Jump to content
Sign in to follow this  
sacohcan

¿Actualización AF-S 300mm f2.8 VR?

Recommended Posts

A raíz de la aparición de la D3x supongo que actualizarán algunos objetivos y yo espero con paciencia el 70-200 f2.8 VR nuevo para usarlo en la D700. Probé el modelo actual y me pareció muy bueno, sobre todo comparándolo con el nuevo Tamron 70-200 f2.8. A f2.8 el Nikon era muchísimo más nítido, a f4 el Nikon era mucho más nítido y a f5.6 se igualaban. Pero también es verdad que el Tamron viñeteaba menos, y aunque esto ya se puede "solucionar" con el sofware de la máquina, creo que vendrá un 70-200 f2.8 VR nuevo y puedo esperar.

Nunca he escuchado ni leído quejas del AF-S 300mm f2.8 VR y no me extraña porque aunque no he tenido el placer de probarlo, he visto imágenes en éste y en otros lugares, y me imagino que será soberbio aún en FF, pero parece ser que el VR de este objetivo es una versión anterior al VR de los 400 f2.8, 500 f4, 600 f4etc... He leído que las últimas versiones permiten usar el VR incluso sobre un trípode pero me imagino que el VR del AF-S 300 f2.8 se podrá usar también por lo menos sobre un monopié ¿no?

En fin, que me imagino que irá muy bien también en el FF y que poco le queda que mejorar pues nunca he leído nada en contra de su calidad de imagen y efectividad del VR. Y supongo que se podrá compaginar el VR con el monopode, aunque entiendo que ya el monopode permite velocidades bajas y quizás una cosa haga innecesaria la otra.

La razón de la pregunta es que al entregar bastante material de otra marca en mi tienda de confianza tengo la oportunidad de aportar "un poco más" de dinero y hacerme con este tele, con el que llevo soñando bastante tiempo, je, je... Sobre todo viendo que se resisten a actualizar el AF-S 300 f4 e incluir el VR, que creo que en éste otro sería aún más útil.

Desde hace un par de meses uso la D700+MB-D10, 24-70 f2.8, 85 f1.4 AF-D, 105 f2.8 VR, TC-14 EII y SB-900 y estoy encantado. Espero que llegue ese nuevo 70-200 f2.8 VR que viñetee menos en FF e intento decidir sobre el AF-S 300mm f2.8 VR. Creo que no tiene mucho que mejorar pero llevaba 5 años sin estar en Nikon y no sé si le toca renovarse o no por lo del VR, aunque no creo que sea algo demasiado importante si es VRI o II pero puede que se me escape algo. Y no lo puedo probar, por desgracia.

Cualquier comentario será de agradecer.

En fin, muchas gracias y perdón por el ladrillo. :wacko:

SaluDos.

Yo no te aconsejo que te compres el 70-200 f2,8 actual. Aunque a alguno le duela... este objetivo no va bien en full frame y el estabilizador es bastante irregular.

Otro tema es el 300 f2,8 VR. Es un objetivo soberbio, funciona de 10 en FX y en DX, el estabilizador es muy bueno, bastante mejor que el del 70-200, el enfoque es rapidisimo, y la calidad óptica, con multiplicadores y sin ellos es impresionante. No se que podría hacer Nikon para mejorarlo, creo que nada. Con la de lentes que Nikon tiene que actualizar de verdad... desengañate, no van a mejorar el 300 VR, entre otras cosas porque no pueden. Saludos.

Yo no te aconsejo que te compres el 70-200 f2,8 actual. Aunque a alguno le duela... este objetivo no va bien en full frame y el estabilizador es bastante irregular.

Otro tema es el 300 f2,8 VR. Es un objetivo soberbio, funciona de 10 en FX y en DX, el estabilizador es muy bueno, bastante mejor que el del 70-200, el enfoque es rapidisimo, y la calidad óptica, con multiplicadores y sin ellos es impresionante. No se que podría hacer Nikon para mejorarlo, creo que nada. Con la de lentes que Nikon tiene que actualizar de verdad... desengañate, no van a mejorar el 300 VR, entre otras cosas porque no pueden. Saludos.

Muchas gracias, delh. La verdad es que, como decía, me gustó el 70-200 f2.8 VR porque es muy nítido pero confío en que lo actualicen para el FF porque después de ver el estupendo trabajo hecho con los 14-24 f2.8 y 24-70 f2.8 está claro que saben hacerlo y a un precio "asequible". Y si aún encima mejoran también el VR, tengo claro que esperaré y tiraré con el 85 y el 105, de momento.

Me alegra escuchar que el AF-S 300 f2.8 VR no tiene esos mismos problemas porque tengo la oportunidad de hacerme con él sin tener que vender el piso :wacko: y no quisiera sorpresas de viñeteos o VR irregulares en un objetivo que no es barato, precisamente.

Muchas gracias otra vez y perdón si el tema era repetido. :lol:

SaluDos.

No, lo que era repetido era mi mensaje, luego al modificarlo no sabía que poner. Saludos.

No, lo que era repetido era mi mensaje, luego al modificarlo no sabía que poner. Saludos.

¡Ah! Vale. Muchas gracias otra vez. :wacko:

SaluDos.

Auqnue es una lastima que efectivamente este VR sea de los "antiguos" y no vaya nada bien con el VR sobre tripode o monopie me temo que aun tardaran bastante en renovar este objetivo, asi que no hagas el tonto como yo que llevo esperando dos años a ver si sacan su hermano pobre (el f4) renovado y llevo dos años que no he disfrutado usandolo.

La otra opcion es el 200-400, que si mal no recuerdo SI esta ya preparado para su uso optimizado en tripode y mejora esas vibracioncillas tan molestas pero que no lo son tanto en un 300 y mas aun montado sobre una camara FF

Pues yo utilizo el 300 VR con el estabilizador conectado, sobre monopie y sobre tripode y funciona perfectamente. Saludos.

Por cierto, el 200-400 VR es más antigüo que el 300 VR. Este último está en el mercado desde hace 3 años. El 300 f2,8 IS de Canon tiene bastantes más años, concretamente 9 años, y no creo que renueven en poco tiempo ninguno de los dos.

Edited by delh

Funcionar perfectamente es algo que depende de la subjetividad del usuario segun lo veo yo. Lo que yo digo en mi mensaje es que el VR que monta no detecta automaticamente el tripode y no modifica su comportamiento para mejorar su comportamiento sobre tripode evitando an gran parte la mayoria de las vibraciones tipicas de los tripodes y que no tiene nada que ver con las vibraciones de un objetivo a pulso. Eso en cuanto al comportamiento "activo" del VR sobre tripode, y despues el comportamiento "pasivo" y que yo no he probado personalmente pero que viniendo de Rorslett (para mi una de las pocas opiniones subjetivas que me merecen total credibilidad) no pienso poner en duda, es que en exposiciones largas el VR afecta negativamente a la estabilidad del objetivo acuciado por un no especialmente brillante soporte de tripode.

Ademas su manual de usuario y eso creo que tu lo debes saber mejor indica que se ponga en OFF cuando se monta sobre tripode

El 200-400 efectivamente como ya apuntaba podia recordar mal, (y asi era) y no es el nuevo VR, pero aunque no es el sistema nuevo de VR Al menos no afecta negativamente al uso del teleobjetivo y ademas el libro de instrucciones SI recomienda ponerlo en ON cuando se monta sobre tripode siempre y cuanddo sea en el modo NORMAL.

Edited by Gassman

Funcionar perfectamente es algo que depende de la subjetividad del usuario segun lo veo yo. Lo que yo digo en mi mensaje es que el VR que monta no detecta automaticamente el tripode y no modifica su comportamiento para mejorar su comportamiento sobre tripode evitando an gran parte la mayoria de las vibraciones tipicas de los tripodes y que no tiene nada que ver con las vibraciones de un objetivo a pulso. Eso en cuanto al comportamiento "activo" del VR sobre tripode, y despues el comportamiento "pasivo" y que yo no he probado personalmente pero que viniendo de Rorslett (para mi una de las pocas opiniones subjetivas que me merecen total credibilidad) no pienso poner en duda, es que en exposiciones largas el VR afecta negativamente a la estabilidad del objetivo acuciado por un no especialmente brillante soporte de tripode.

Ademas su manual de usuario y eso creo que tu lo debes saber mejor indica que se ponga en OFF cuando se monta sobre tripode

El 200-400 efectivamente como ya apuntaba podia recordar mal, (y asi era) y no es el nuevo VR, pero aunque no es el sistema nuevo de VR Al menos no afecta negativamente al uso del teleobjetivo y ademas el libro de instrucciones SI recomienda ponerlo en ON cuando se monta sobre tripode siempre y cuanddo sea en el modo NORMAL.

En la página 47 del manual de instrucciones de mi 300 f2,8 VR pone:

-Con este objetivo, puede realizar fotografías con velocidades de obturación de aproximadamente 3 pasos más lento de lo que podría hacerlo normalmente sin usar un objetivo VR.....

-Es posible reducir la vibración cuando se toman fotografías utilizando un tripode, porque el objetivo determina automáticamente cuando está instalado en un trípode.

En la página 47 del manual de instrucciones de mi 300 f2,8 VR pone:

-Con este objetivo, puede realizar fotografías con velocidades de obturación de aproximadamente 3 pasos más lento de lo que podría hacerlo normalmente sin usar un objetivo VR.....

-Es posible reducir la vibración cuando se toman fotografías utilizando un tripode, porque el objetivo determina automáticamente cuando está instalado en un trípode.

Cuando se tiene razon se tiene razon. Di por buena una informacion de ESTE VINCULO de Nikon watch y fue eun error. Efectivamente el Manual dice que si se puede poner y lo que tu comentas. Cuando se tiene razon, se tiene razon y punto. Disculpa por haber dudado de tu opinion y a los demas por haber creado una informacion confusa

A mí me habéis ayudado un montón y celebro que al final el VR permita el uso sobre el monopode sobre todo.

Muchas gracias a los dos por la información, creo que me voy a lanzar, es ahora o nunca por varias razones.

Yo también esperaba un 300 f4 VR pero veo que no es seguro y al final he decidido esperar solo por el 70-200 VR nuevo. De hecho, acabo de recibir el AF 85 f1.4D porque aunque sé que también lo renovarán lo he comprado nuevo a buen precio y siempre he querido un ultraluminoso en torno a esa focal y no quería esperar más. Además, en esa focal no necesito gran rapidez de enfoque y me gusta cómo rinde en la D700 ya a f1.4, aunque supongo que lo usaré más a partir de f1.8-2 normalmente.

Pero la incorporación del VR en el AF-S 300 f4 sería una gran mejora que quizás merece la pena esperar si es que la incorporan algún día, que supongo que sí.

Mucha suerte y muchas gracias otra vez a los dos.

SaluDos.

Cuando se tiene razon se tiene razon. Di por buena una informacion de ESTE VINCULO de Nikon watch y fue eun error. Efectivamente el Manual dice que si se puede poner y lo que tu comentas. Cuando se tiene razon, se tiene razon y punto. Disculpa por haber dudado de tu opinion y a los demas por haber creado una informacion confusa

No pasa nada Gassman, me ha venido bien releerme el manual. Saludos.

Por cierto, Gassman, ¿a que te refieres con lo de tu firma "enfoque manual a lo Canon ¡¡ya!!"? he usado Canon toda mi vida y no noto diferencia en cuanto enfoque manual/auto entre los Canon y los Nikon AFS, como el 300 f4 o el 300 f2,8.

Por cierto, Gassman, ¿a que te refieres con lo de tu firma "enfoque manual a lo Canon ¡¡ya!!"? he usado Canon toda mi vida y no noto diferencia en cuanto enfoque manual/auto entre los Canon y los Nikon AFS, como el 300 f4 o el 300 f2,8.

No se si es algo habitual en todas las Canon, pero en una de las tentativas de pasarme a Canon estuve probando una 20D y comprobe que el cuadradito del enfoque activo se encendia brevemente cuando la camara conseguia foco, en vez de hacerlo solo el puntito verde esquinado y pequeñajo de Nikon. En Canon tambien hay puntito y funciona igual que el Nikon, pero en Canon cuando "tocas" foco, el cuadrado activo parpadea, que la mayoria de las veces con eso es suficiente). Esto en AF, da un poco lo mismo, pero cuando haces enfoque manual es vital porque en ese pequeño recorrido entre el ojo del andarrios que suele estar en el centro del encuadre y el punto verde de la esquina a poco inquieto que sea el animalito, se te ha ido de paseo el foco. Es una chorradilla que en la D3 y creo que en la D60 esta al menos centrado (en el borde pero centrado) y que seguro que con un firmware sencillo se podia hacer. La opcion de la pantalla de enfoque manual(que tengo instalada) , con estar bien no tiene la precision del enfoque automatico.

Tambien me gustaria que funcionase el focus trap como funciona en KM o en Pentax(en unade las dos funciona, pero no resuerdo en cual) con los objetivos manuales, pero eso ya es otra historia...