Jump to content
ishmar

Que me recomendais? (la misma pregunta de siempre)

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

Hace un par de años que estaba ausente del foro y la fotografia, y ahora es momento de recuperarlo. Se que existen miles de preguntas en el foro de que recomendar para esto, aquello, etc etc, espero que me perdoneis por no usar el boton de buscar tanto como es debido, voy con prisas (y ya sabeis que son malas consejeras), así que.... prefiero "abusar" y pedir ayuda directa...

Al tema:

Mi equipo:

- Nikon D7000, D40 (ya no la uso, la guardo de 'backup' y por nostalgia por ser mi primera reflex)

- Nikkor AF-S 35mm 1.8 

- Nikkor AF-S 16-85mm VR

- Nikkor AF-S 55-200mm VR (comprado en 2010, por si hay uno nuevo, que al estar desconectado, no se).

- Nikkor AF-S 18-55 (sin VR, el que me regalaron con la D40, que no uso)

- Nikkor AF-S 18-105 VR (el que me regalaron con la D7000, no lo he usado nunca ya que prefiero el 16-85 que compré antes de adquirir la D7000).

- Flash SB-600

Mi duda:

Quiero ponerme otra vez al tema, las pocas veces que he usado la cámara para cumpleaños, etc este tiempo, será que he perdido el 'toque', pero noto las fotos planas, etc, vamos, hice la promesa de no seguir lapidando nominas en la reflex, pero.... ahora que tengo tiempo, me vuelve el mono, y tengo 'antojo' de cristales, pero como llevo tiempo fuera, y la segunda quincena agosto me voy a escocia..... los quiero ya!!

Estoy pensando en pillar un gran angular para los paisajes.... pero no se cual (obvio, se que el pata negra nikon será el mejor, alternativas?)

Estoy pensando en venderlo todo y pasarme a los sigma 17-50 y el nuevo 50-150 ambos f2.8, ¿vale la pena como alternativa a lo que tengo?

El otro dia un amigo me contó por sorpresa que se ha metido con las reflex a lo grande (novato con Canon 70d), me enseñó las fotos que hizo con el 50mm fijo con todo automático y me hizo desear el 50mm f1.8 de nikkor....

Obviamente, no puedo pillarlo todo antes de irme de viaje, ....., mi mujer me 'sugiere' que pase una temporada con la D40+18-55 para que me vuelva a enamorar de lo que ya tengo, pero... no quiero hacerle caso ;)

Seguro que me vais a proponer nuevos objetivos (tal y como pido) y lo que necesito realmente es refrescar mis bases de fotografia (pero me repatea que el otro con su d70 todo auto hiciera esas fotos con ese detalle, ese bokeh, con ese todo que a mi me cuesta tanto reproducir por no tener una apertura buena si no monto el 35mm),...

En fin, 'soy todo vuestro', para que me bombardeeis a ideas/mensajes tipo 'si yo fuera tu....' y asi acabar de liarme.

PD: Edito para comentar que en estos años sin usarla, mi D7000 parecia una compacta, (ya que solo ha tenido montado el 16-85), y que el 55-200 raramente lo uso, por eso pienso en "tal vez" bajar a 50-150..... y/o no solapar distancias focales

Editado por ishmar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pon el 35mm en la cámara y sal a disparar hasta que agotes la tarjeta y si no te quedas convencido al ver las fotos repite un par de días mas con la misma composición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon el 35mm en la cámara y sal a disparar hasta que agotes la tarjeta y si no te quedas convencido al ver las fotos repite un par de días mas con la misma composición.

Opino igual.... creo que no le has sacado todo el partido posible al 35mm que ya tienes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tambien pienso que lo que te hace falta es salir a afotar, tienes objetivos de sobra como para hacer ese viaje con muy buenos resultados.

En cuanto al consejo de tu mujer:

Obviamente, no puedo pillarlo todo antes de irme de viaje, ....., mi mujer me 'sugiere' que pase una temporada con la D40+18-55 para que me vuelva a enamorar de lo que ya tengo, pero... no quiero hacerle caso ;)

Si mi mujer me pide eso le contesto, que si quiere, que tambien me voy una temporadita con mi primera novia a ver si así me enamoro  aún más de ella!!!  :ph34r:  :lol:  :lol:  :lol:

Editado por Tux Lobezno
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

18-55mm, 18-105mm, 16-85mm 3 objetivos redundantes de calidad media. Personalmente me quedaría con el 35mm 1.8, luego de acuerdo a tu presupuesto tienes varias opciones: zoom mas luminosos: f2.8 como el 17-50 de Tamron o el 17-55mm de Nikon. UGA como el 11-18mm de Tokina o fijos como el 50mm 1.8G que mencionas, todos te darán un punto mas de calidad que el equipo que tienes especialmente los fijos. Tampoco han salido tantos objetivos en dos años... pero igualmente no sé muy bien que decirte, no sé si es únicamente un tema de calidad o buscas algo diferente a lo que tienes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino igual.... creo que no le has sacado todo el partido posible al 35mm que ya tienes

Hola,

Yo tambien pienso que lo que te hace falta es salir a afotar, tienes objetivos de sobra como para hacer ese viaje con muy buenos resultados.

Vale, por votación iré a darle más cera al 35mm. La 'pega' que siempre le he visto es que para retratos se queda 'corto', no? mejor un 50mm y/o superior,....

Por cierto, Tux Lobezno, ya te dejo que hables tu con la parienta y se lo expliques  :fiesta:  :fiesta:  :1ok:

Art Vandelay, coincido contigo en que tengo 3 lentes que se superponen, pero 2 de ellas no las uso, son las que venian con el kit, y que por pereza/morriña/falta tiempo no las he 'liquidado',... igual si me pongo con objetivos más tochos, será cuestión de hacer sitio en el armario... pero para que te hagas una idea, el 16-85 tiene más de 20.000 fotos y el 18-105 tendrá menos de 10 (de rigor para probar que el objetivo funcionaba, antes de meterlo en su caja como "posible todo terreno para la D40 si la sacaba a pasear algún dia".... de todas formas, debo decir que 'admiro' mucho tu sistema de fotografiado, no se si me atreveria a ir solo con fijas, es muuuy tentador, pero... no acabo de verlo (se que son las mejores en cuanto a nitidez, pero me habré hecho demasiado al zoom)... lo que más echo  en falta es un ultra wide como el 11-18 que comentas (aunque como nunca lo he tenido, no se cuantas fotos podria tirar con él que no pueda sacar apurando el 16 del 16-85 cuando visite escocia). El 17-50 f2.8,... la eterna duda. Ya compré el 16-85 al poco de salir, tras leer muchas reviews 17-50 sigma vs nikon 16-85... aunque claro, tras varios años, igual las reviews han 'cambiado', pero antes decian que en calidad/aberraciones/color, (que no luminosidad por el f2.8), estaban a la par.... eso si,no me siento del todo cómodo como objetivo retratos (buena nitidez/bokeh) ni con el 16-85 ni con el 55-200, por eso pensaba a pillar el 50-150 y quitarme el 55-200 también... en fin, un mar de lios, creo que ni yo mismo se lo que quiero (bueno si, el UWA nikkor 10-24/tokina 11-16, el 17-50 nikkor y 70-200 patas negras a mitad de peso y cuarta parte de precio :copa: )mejor salir a afotar con el 35mm como comentan los compis, seguir mirando de reojo el mercadillo, y prou :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hace gracia porque dices que notas las fotos planas, que quizá adquiriendo nuevos objetivos las cosas cambien. Pero ante la primera duda de que adquirir ya buscas alternativas a los patas negras.

Te diría que vendieses todo y te pillases el Sigma 18-35 f1.8, hartate de bokehs/desenfoques y profundidad en las fotos que es lo que andas buscando. De segundas... sí, el 50-150 f2.8 puede ser una gran opción. Con el no estabilizado ganas en peso y tamaño, que para viajar va muy bien, y con el estabilizado ganas en todo lo demás pero ambos son muy buenas elecciones. Necesitas algo más? un 50mm 1.8D es ligero, compacto y barato.

Realmente no vas a necesitar mas angular de 18mm a no ser que necesites algo muy específico.

Ahora bien, la falta de meses o años con la réflex en la mano también se nota.

EDITO:

El consejo que te dan de salir a afotar con el 35mm es muy bueno. Siempre recomendable.

Por otro lado, acabo de ver tu galería en Flickr, las pocas fotos que tienes vaya (a mi me parecen pocas, y eso que yo no subo muchas a la mia). Me da la sensación de que buscas mucho... editar las fotos en post-producción. Te diría que no es necesaria tanta edición... las buenas fotos salen bien desde la cámara. Si no te están saliendo tan bien como deseas... cambia las cosas que se pueden cambiar sin dinero. Cambia la hora del día a la que haces las tomas, cambia el punto de vista, mide bien las exposiciones, usa un tripode u otro tipo de estabilización. No uses aperturas extremas ni focales extremas. Menos zoom y post-producción y mas moverse y aprender.

A mi por ejemplo hay un tio que me flipa demasiado lo que hace. Tiene una Canon 550D y un 18-55. Nada más. Y hace unas tomas ESPECTACULARES, el 90% de ellas a partir de 1600 iso. Sabes por qué son tan espectaculares? no por edición, no por comprar super cámara o super objetivo... sino porque se va a sitios espectaculares. Hace fotos desde tejados y azoteas en plena madrugada. Asi es la mayoría de su galería, te la dejo aqui: https://www.flickr.com/photos/_aurelie_/

Y ya está, modificar la hora y modificar el punto de vista. Ambas cosas gratis y ambas se pueden trabajar. Trabajar el ojo fotográfico, llevar la réflex siempre encima... etc.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.A mi por ejemplo hay un tio que me flipa demasiado lo que hace. Tiene una Canon 550D y un 18-55. Nada más. Y hace unas tomas ESPECTACULARES, el 90% de ellas a partir de 1600 iso. Sabes por qué son tan espectaculares? no por edición, no por comprar super cámara o super objetivo... sino porque se va a sitios espectaculares. Hace fotos desde tejados y azoteas en plena madrugada. Asi es la mayoría de su galería, te la dejo aqui: https://www.flickr.com/photos/_aurelie_/

Fotos realmente flipantes, pero algún día se le va a despeñar una modelo

En cuanto al consejo de tu mujer:

Si mi mujer me pide eso le contesto, que si quiere, que tambien me voy una temporadita con mi primera novia a ver si así me enamoro aún más de ella!!! :ph34r::lol::lol::lol:

Respecto a esto, cuidado con venirse arriba salvo que tu sofá sea realmente cómodo

Y por lo demás, como opinan muchos compañeros, creo que tienes muy buen equipo como para ir muy cubierto (16-85 y 35/1.8, y por si acaso hasta tienes el tele que igual ni lo echas de menos).

El rango de UGA es cierto que no lo tienes cubierto, pero tienes un 16 y tener sin cambiar de objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el consejo de chuchon sobre el 50 mm 1.8 D es muy acertado. Ya veras como para retratos te va genial, aunque puede usarlo para casi todo. Y además pesa como una pluma y lo puedes llevar en cualquier sitio (léase el bolso de tu mujer , es una broma). En serio, yo lo recomiendo a muerte. Lo tengo en mi D300s y esta pegado con superglue. Es una maravilla para el precio que tiene. Saludos y que te aclares.

PD: también pienso que tienes cristales de sobra para ese viaje. Ese 16-85, hablan maravillas de el.

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voto por lo que te recomendó Chuchón.

Vende todos los objetivos y compra el Sigma 18-35 1.8, el Sigma 50-150 (sólo conozco el OS pero te puedo decir que es impresionante). Si llegaras a necesitar algo por debajo de 18 te recomiendo el Tokina 11-16. Y para retratos si bien podes usar el 18-35 y el 50-150, podrías comprarte el Sigma 50 1.4 (no art) o el Nikon 85 1.8g. Creo que esa combinación te va a dar mucha calidad mas o menos con la misma cantidad de objetivos que tienes ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16-85 no es para nada calidad media, es un pedazo de objetivo que lo unico que se le echa en falta es mas luminosidad. Si se quiere mas abertura eso ya es otra cosa.

Como digo si lo que quieres es mas desenfoque yo tengo el sigma 17-50 f2.8 que es una pasada de objetivo. Tambien esta el sigma 17-70 f2.8-4 contemporany, que tiene muy buenas criticas, pierdes un poco de luz pero ganas rango focal y la opcion del semi-macro que trae es muy interesante.

Con respecto al UGA el tokina 11-16 es el que mas buenas criticas tiene y para hacer nocturnas es su especialidad, contras: muy poco rango focal. Existen otros UGAs: tokina 12-24/28, tamron 10-24, sigma 10-20, o los nikon 10-24, 12-24, para hacer paisaje van muy muy bien ya que no se necesita abrir tanto el diafragma y ademas tienen un rango focal que te permiten llevarlo como unico objetivo.

Si yo fuera tu: d7000; tokina 12-24 o nikon 10-24, sigma 17-50 f2.8 (xk sices que quieres mas desenfoque, sino tendria claro quedarme con el 16-85), sigma 50-150 y el 35mm.

Aunque reconozco que la opcion del sigma 18-35 es muy interesante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El gran angular todo el mundo dice que es para paisajes... yo donde menos he terminado usandolo es precisamente en paisajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no te hace falta más de lo que tienes para este viaje y para todo en general ... Por redundar lo dicho, hazte con un 50mm si quieres saciar tu ansia consumista (que todos tenemos ¿eh? me incluyo) y desecha dos de las tres ópticas que tienes que te valen para lo mismo prácticamente (18-55, 18-105, 16-85) vende dos y sacaras para el 50 1.8 que no es caro.

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje