Jump to content

Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM Art ¿Y después?

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: He estado leyendo distintos post sobre zooms tt pero sigo sin aclararme en un aspecto importante para mí. Si tuviera que complementar por arriba el más que maravilloso Sigma 18-35 F1.8 para FF lo haría casi seguro con el nuevo Sigma 24-105 F4 pero yo tengo una D7100 y ninguna intención de pasarme a FF así que ¿estaría igualmente de acertado complementar el Sigma 18-35 con el nuevo Sigma 24-105 o, en caso contrario, cuál sería la mejor opción en mi caso?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un 18-35 por debajo, lo suyo es un 70-200 f/4 de Nikon o Nikon 70-200 2.8 VR I o Tamron 70-200 2.8 VC por arriba. 

Personalmente no me gusta nada el 24-105 en APS-C: ni tienes angular ni tienes suficiente tele. Pero con cualquier 70-200 podrás hacer grandes retratos y fotografía de detalle. Y si te compras el 70-200 2.8 VR I (900€ de segund mano) y le pones el duplicador nikon... tienes un 140-400 f5.6... palabras mayores...

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, Gunkan, pero sigo viendo una brecha demasiado grande entre los 35 y los 70 mm. He olvidado aclarar que tengo el 70-300 de Nikon pero quiero algo intermedio en focal entre el Sigma 18-35 y el Nikon 70-300, algo con más luminosidad que este último

Enlace al comentario

No entiendo tu frase: "Si tuviera que complementar por arriba el más que maravilloso Sigma 18-35 F1.8 para FF lo haría casi seguro" pues pensaba que este objetivo es para APSc  :blink: 

Enlace al comentario

No entiendo tu frase: "Si tuviera que complementar por arriba el más que maravilloso Sigma 18-35 F1.8 para FF lo haría casi seguro" pues pensaba que este objetivo es para APSc  :blink: 

Tienes razón. Quería decir que, si tuviera en FF ese 18-35 de Sigma (caso de ser para FF) lo completaría con el 24-105 F4 de Sigma (también FF) Lo que busco es un objetivo similar en rango focal, calidad, etc que el 24-105 F4 de Sigma pero para DX con idea de completar el 18-35. Saludos

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

Tienes razón. Quería decir que, si tuviera en FF ese 18-35 de Sigma (caso de ser para FF) lo completaría con el 24-105 F4 de Sigma (también FF) Lo que busco es un objetivo similar en rango focal, calidad, etc que el 24-105 F4 de Sigma pero para DX. Saludos

Ok. Ahora lo entiendo.

Tienes razón. Quería decir que, si tuviera en FF ese 18-35 de Sigma (caso de ser para FF) lo completaría con el 24-105 F4 de Sigma (también FF) Lo que busco es un objetivo similar en rango focal, calidad, etc que el 24-105 F4 de Sigma pero para DX con idea de completar el 18-35. Saludos

Enlace al comentario

No acabo de ver tus dudas, si ya tienes o quieres el 18-35, no se porqué no se puede complementar con el 24-105, aunque no sea un objetivo exclusivo para dx..cubririas un equivalente a un 27-150 aprox entre ambos. si quieres

otra alternativa mas luminosa y de calidad: el sigma 50-150 F2.8

Enlace al comentario

un 18-35 f1.8 mas el 50-150f 2.8 de sigma modelo antiguo  es un conjunto de primerísima calidad y con un rango focal muy completo. pero si juntas el 18-35 con un 50mm mas un 85mm todo el conjunto F1.8 teniendo en cuenta que tienes un 70-300 tendrías un conjunto de ópticas bestial

Enlace al comentario

un 18-35 f1.8 mas el 50-150f 2.8 de sigma modelo antiguo  es un conjunto de primerísima calidad y con un rango focal muy completo. pero si juntas el 18-35 con un 50mm mas un 85mm todo el conjunto F1.8 teniendo en cuenta que tienes un 70-300 tendrías un conjunto de ópticas bestial

Gracias Josele68 por tu respuesta (y a los demás también, por supuesto). En principio, me oriento más al 50-150 f2.8 de Sigma que a los fijos aún teniendo claro que la calidad óptica de estos últimos es algo mejor pero es una diferencia que probablemente yo no sepa aprovechar para el uso que doy a la cámara. Lo único que me frena es el pensamiento de que Sigma probablemente acabe sacando una nueva versión mejorada en un futuro más o menos próximo teniendo en cuenta que parecen embarcados en una seria renovación de sus objetivos (Contemporary, Art). Así que sigo con mis dudas hamletianas

Enlace al comentario

Gracias Josele68 por tu respuesta (y a los demás también, por supuesto). En principio, me oriento más al 50-150 f2.8 de Sigma que a los fijos aún teniendo claro que la calidad óptica de estos últimos es algo mejor pero es una diferencia que probablemente yo no sepa aprovechar para el uso que doy a la cámara. Lo único que me frena es el pensamiento de que Sigma probablemente acabe sacando una nueva versión mejorada en un futuro más o menos próximo teniendo en cuenta que parecen embarcados en una seria renovación de sus objetivos (Contemporary, Art). Así que sigo con mis dudas hamletianas

Piensa que la nueva version del 50-150 es el OS y no es tan viejo.... Dudo mucho que lo actualicen tan pronto, creo que antes tienen trabajo con otros más "desfasados".

Enlace al comentario

Pues dado que has dicho que FF no te interesa y que quieres complementar el 18-35 con otro... el Sigma 50-150 2.8 OS es seguramente EL MEJOR tele para DX. Con todo el respeto del 70-200 f2.8 VR II de Nikon, que, seguramente por su rango, quede un poco atrás.

Yo diría que la pega del 50-150 no es el peso ni el tamaño, sino que estás pagando 900-1000€ por un objetivo MUY específico y que no vale para FX. Es como comprar el 17-55 f2.8 nuevo. Merece la pena? cada uno sabrá.

Enlace al comentario

Tu si que tienes un conjunto de opticas bestial, a cual mejor.

Por cierto he visto las fotos de las motos con el 70-200 y que pasada de todo, incluida la nitidez !!

Saludos !!

Enlace al comentario

Pues dado que has dicho que FF no te interesa y que quieres complementar el 18-35 con otro... el Sigma 50-150 2.8 OS es seguramente EL MEJOR tele para DX. Con todo el respeto del 70-200 f2.8 VR II de Nikon, que, seguramente por su rango, quede un poco atrás.

Yo diría que la pega del 50-150 no es el peso ni el tamaño, sino que estás pagando 900-1000€ por un objetivo MUY específico y que no vale para FX. Es como comprar el 17-55 f2.8 nuevo. Merece la pena? cada uno sabrá.

Esa es la cuestión del fotógrafo DX, invertir mucho dinero en un sistema que Nikon esta dejando de lado poco a poco (a mi entender). De todas formas si vas a darle mucho uso quizás si que te valga la pena. Eso lo debes decidir tu.

Enlace al comentario