Jump to content

Recomendación objetivó bebe

Ferni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.

Después de varios años apartado de este mundo,vuelvo tras la noticia de que voy a ser padre y me quiero hacer de un equipo para fotografiar a mi futuro niño/a.

De momento me han dejado (regalado) una D3100 que de mientras me ara el apaño,entonces solo tengo que comprar objetivos,de momento he pensado comprar un fijo y quería preguntaros cual me recomendáis para este fin que será :

Fotos en interior,seguimiento de embarazo y fotos del bebe.

Después mi idea para todo terreno es comprar el Nikkor 16-85

Espero vuestras recomendaciones gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve esa cámara y con el 35 1.8 se defendía bien para fotografíar a bebés en interior con luz. Con respecto al flash que te recomiendan, también es buena idea pero recuerda siempre de rebotarlo en el techo. Nunca dispares el flash frontalmente a un bebé, le puedes ocasionar lesiones en los ojos. Probablemente ya le sepas pero no está de más recordarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

35mm o 50mm. Ambos muy buenos y baratos. 

Eso si, el 50 si lo quieres usar para seguimiento del embarazo (entiendo por esto fotos de la mama embarazada) lo mismo a veces lo notas largo si se las vas ha hacer en casa.

La discusión a este respecto entre el 35 o el 50 ha dado para mucha letra en este foro y en todos en general ... y si te sirve de algo nadie tiene la razón. Es cuestión de gustos y de usos.

sobre todo que salga todo bien!! (al embarazo me refiero)

saludos.

Enlace al comentario

Buenas, yo no me compraría el 16-85, compraría 2 buenos fijos, el 35 que piensas y 85 1.8 para hacer retratos, primerisimos planos.

De momento no usaría flash con bebes, no es de lo mas aconsejable, aprovecharía la luz natural.

Un saludo

Es que el uso del flash tiene que ser si o si rebotándolo en el techo, y entonces ningún problema, sino todo lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero de todo... felicidades!!!! Yo valoraría el espacio que tengas para hacer las fotos y la luz... si no tengo mucho sitio usaría el 35 pero sin acercarme mucho al bebé (que no estés pegado a él) para no deformar... luego si eso la recortas para encuadrar. Si tienes más espacio el 50 me gusta más. Si puedes usar luz de la ventana mejor que mejor, usa algún reflector para apoyo de sombras si quieres, en cuanto a flashes por si el día está nublado o no hay mucha luz, si está dormido ponle un difusor y no le molestarás, si está despierto, doble difusor y mínima potencia, yo normalmente los ilumino lateralmente con un octo de 135, pero para casa no lo veo... y paciencia!!!

Disfrútalo que solo dura toda una vida!!

Saludos!!! 

Enlace al comentario

Bueno gracias a todos

Con vuestras opiniones y los 200 millones de post que hay de 35 o 50 he pedido un 35mm espero no haberme equivocado,si cuando nazca El Niño veo que se queda muy corto puede ser buena opción lo que decía el compañero de completar el 35 con un 85 eso ya veré sobre la marcha.

Gracias a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

Es que si quiere usar el 35mm para primeros planos, le va a salir el niño mas "rollizo" de lo que pueda estar en realidad.

Un saludo

Es lo único que odio de ese objetivo, tiene demasiada distorsión de barril. Por lo demás es versatil, muy nitido cerrando uno o dos pasos y la relacion calidad-precio es inmejorable!
Enlace al comentario

Hombre... deformará si se acerca mucho... por eso le decía en mi comentario que no se acerque mucho, yo solo utilizo el 35 (en mi caso D800+sigma 35 1.4 ART) en estudio y ya te digo que si lo sabes usar no tienes porqué tener problemas para hacer cualquier tipo de retrato, y menos con lo peque que es un bebé. 

Un saludo!!! 

Enlace al comentario