Jump to content
Jordi Delgado

Lentes para volverse loco

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Antes de nada, perdón por la parrafada :(.

Necesito ayuda con el tema de los objetivos. A ver si me puedo explicar bien y alguien me echa una mano con esto porque con tantas clases de objetivos y opciones me voy a volver loco.

Tengo la Nikon D5100 con el objetivo del kit 18-55mm f/3.5-5.6 y querría hacerme con un nuevo objetivo. Ahí es donde empieza mi dilema.

Por una parte está el 55-300mm de nikkor, para llevármelo de viaje para hacer fotos a paisajes, arquitectura y demás. "Péeroo"o... Por otra parte, está el magnífico 35mm 1.8g de nikkor. Me han dicho que para callejear va de lujo y para hacer fotografía a personas también. Además me gustaría dar unos primero pasos en vídeo y tengo entendido que los fijos son ideales para esto.

Sé que debería tener claro lo que quiero hacer antes de meterme a comprar objetivos. Lo que más me gusta es fotografiar personas, objetos u animales (ya sea mi perro o el gato que se me cruza por la calle) y el tema de filmar con la Nikon también me llama muchísimo.

Por esto, creo que debería mirarme el 35mm, pero a veces voy por la calle y hecho de menos un buen teleobjetivo para acercarme a los detalles de las fachadas o a un pájaro posado en un lugar más lejano. Y además, he oído a algunos decir que para retratos un objetivo mayor de 85mm es lo mejor, osea que el 55-300mm también podría servirme aunque sea poco luminoso ¿o no? (podría apañármelas para conseguir más luz de ambiente).

A veces me entra la locura y pienso en si estos objetivos me servirían para cuerpos más profesionales (por el momento pienso amortizar al máximo la D5100, pero quien sabe...), la verdad es que la D7100 me parece una auténtica joyita. He leído por ahí que para video es una de las ideales, junto a la D5200. Aunque creo que la mía no se queda muy atrás comparandola con estas.

¡Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, 

En primer lugar, bienvenido al foro. 

Yo no soy un profesional de la fotografía pero la primera vez que pude experimentar agusto con una reflex fue con una D5100 que despues adquirí nuevecita y me ha dado muuuuchas satisfacciones los últimos años. Tanto es así que hace unas pocas semanas disfruto de la D7100 y no soy capaz de vender la D5100 tampoco, no se cual uso mas la verdad. 

En cuanto a lentes. .Con el 18-55 se pueden hacer fotos muy satisfactorias, pero desde luego que los desenfoques que te va a dar el 35mm 1.8 no, y tampoco la focal que tiene un 55-300mm

Tienes que decidirlo tu claro está 

Pero en tu situación, yo me pregunté

¿Que me gusta mas? 

¿Captar momentos que el sujeto no espere, naturaleza y deportes ?

¿Hacer fotografía creativa, ir ligero, e intentar una nitidez notable. ?

Sabes como caminé yo?

Pues hace dos años aprox me compré un tele (70-300 estabilizado de tamron)  Y llevo disfrutando como un enano de el desde entonces. 

Y hace unos días me he decidido por el glorioso 35mm 1.8 DX y aunque aún no he podido estrujarlo ni un proquito....estoy viendo grandes posibilidades con el. 

Al final me he hecho con los dos, pero he priorizado el disfrute en la naturaleza que es lo que realmente me llama instintivamente. 

Ahora decide tu (pero posiblemente termines con las dos focales cubiertas antes o despues jajajaja)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a los dos por echarme una mano en esto.

El 35, te irá perfecto con la D5100, ya que tiene motor de enfoque además de una gran calidad/precio.

Miquelnolla, el 35mm fué mi primera opción. Cada vez que veo fotos echas con él me gusta cada vez más.

Hola Jordi, 

En primer lugar, bienvenido al foro. 

Yo no soy un profesional de la fotografía pero la primera vez que pude experimentar agusto con una reflex fue con una D5100 que despues adquirí nuevecita y me ha dado muuuuchas satisfacciones los últimos años. Tanto es así que hace unas pocas semanas disfruto de la D7100 y no soy capaz de vender la D5100 tampoco, no se cual uso mas la verdad. 

En cuanto a lentes. .Con el 18-55 se pueden hacer fotos muy satisfactorias, pero desde luego que los desenfoques que te va a dar el 35mm 1.8 no, y tampoco la focal que tiene un 55-300mm

Tienes que decidirlo tu claro está 

Pero en tu situación, yo me pregunté

¿Que me gusta mas? 

¿Captar momentos que el sujeto no espere, naturaleza y deportes ?

¿Hacer fotografía creativa, ir ligero, e intentar una nitidez notable. ?

Sabes como caminé yo?

Pues hace dos años aprox me compré un tele (70-300 estabilizado de tamron)  Y llevo disfrutando como un enano de el desde entonces. 

Y hace unos días me he decidido por el glorioso 35mm 1.8 DX y aunque aún no he podido estrujarlo ni un proquito....estoy viendo grandes posibilidades con el. 

Al final me he hecho con los dos, pero he priorizado el disfrute en la naturaleza que es lo que realmente me llama instintivamente. 

Ahora decide tu (pero posiblemente termines con las dos focales cubiertas antes o despues jajajaja)

Saludos

Alfre_foto, me gusta la fotografía creativa, ir ligero y captar a la gente tanto si se lo espera cómo si no. jejeje. Creo que por ahí podría tirar a por el 35mm ¿no?

Entiendo lo que me dices de cubrir las dos focales. Por eso estaba pensando en el 55-300mm, pensaba que era mejor tener el rango 18-300 cubierto y luego ver que es lo que me gusta más. Pero es que el 35 es una golosina para mi.

Vuestra opinión me ha aclarado un poco más las cosas. ¡Gracias!

A ver si alguien más puede aportarme un poco más de información sobre los objetivos y si ya también me aclaran algo de vídeo, ¡mejor que mejor! ;).

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡No está prohibido tener dos objetivos en la misma focal! :lol: :lol: :lol:

Estás hablando de dos objetivos diferentes que sirven para cosas diferentes.

El 35 es ideal para BBC y para callejear. Ni es angular ni tele y permite buenos efectos por su luminosidad. Al ser fijo te obliga a trabajar más los encuadres (lo que ayuda a prender).

El 55-300 es el tele que complementa perfectamente al 18-55.

Yo iría a por los dos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero

Bueno yo no soy un profesional en la fotografía pero algo he aprendido de los amigos y profesores aun recuerdo que yo tenia la misma duda que vos y era obsesionado con compararme un teleobjetivo pero como sabes hay muchas variedades de lentes como de calidades,precios,tamaños y otros pero he aprendido que los fijos dan mejor calidad por se fijos que no tienen que  desplazarse tanto  como un fijo el 35 mm no lo tengo pero según he visto los comentarios es bueno ,yo tengo el 18-105 kit ,85mm f1.8g y el 50 mm.1.4g pero estoy planeando comprar un 70-200 vr de nikon f.4 y como te digo si quieres buena calidad y a precio moderado el 35mm1.8 o el 85mm 1.8g que en tu camara seria como 127 mm fijo y te daría un buen desenfoque o si quieres algo mejor y de calidad y de buen precio el que me quiero comprar te dejo el enlace

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/zoom/telephotozoom/af-s_70-200mmf_4g_ed_vr/index.htm

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El kitero de gran calidad es por la perfección del software de diseño que controla cada vez mejor las aberraciones sin incrementar los elementos y grupos que lo componen, más sin embargo por lo que sea de tu agrado no es, esta el AF S DX 18-140mm G, AF S DX 16-85mm G o el famoso AF S DX 18-200mm G, el 35mm es una pequeña joyita.

Saludos

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡No está prohibido tener dos objetivos en la misma focal! :lol: :lol: :lol:

Estás hablando de dos objetivos diferentes que sirven para cosas diferentes.

El 35 es ideal para BBC y para callejear. Ni es angular ni tele y permite buenos efectos por su luminosidad. Al ser fijo te obliga a trabajar más los encuadres (lo que ayuda a prender).

El 55-300 es el tele que complementa perfectamente al 18-55.

Yo iría a por los dos.

Un saludo

Jajajaja! Ya, ya lo se hombre!! Sólo quería decir que quizás antes de comprar una lente que esté dentro de una focal que ya cubro, sería interesante mirar un 55-300 para investigar otros mundos. :P

Tengo que decirte que me has perdido un poco con el "BBC". ¿A qué te refieres con esto? He intentado hacer una búsqueda, pero nada. Perdona por mi falta de experiencia.

En el caso de ir a por los dos y por lo que he explicado. ¿A por cual crees que debería ir primero? Hay algo en mi interior que me dice que vaya a por el 35mm. Pero no sé si soy muy de fiar. Jejejeje

Muchas gracias por tu ayuda Nitus. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero

Bueno yo no soy un profesional en la fotografía pero algo he aprendido de los amigos y profesores aun recuerdo que yo tenia la misma duda que vos y era obsesionado con compararme un teleobjetivo pero como sabes hay muchas variedades de lentes como de calidades,precios,tamaños y otros pero he aprendido que los fijos dan mejor calidad por se fijos que no tienen que  desplazarse tanto  como un fijo el 35 mm no lo tengo pero según he visto los comentarios es bueno ,yo tengo el 18-105 kit ,85mm f1.8g y el 50 mm.1.4g pero estoy planeando comprar un 70-200 vr de nikon f.4 y como te digo si quieres buena calidad y a precio moderado el 35mm1.8 o el 85mm 1.8g que en tu camara seria como 127 mm fijo y te daría un buen desenfoque o si quieres algo mejor y de calidad y de buen precio el que me quiero comprar te dejo el enlace

http://imaging.nikon.com/lineup/lens/zoom/telephotozoom/af-s_70-200mmf_4g_ed_vr/index.htm

un abrazo

Buenas Jose, muchas gracias por echarme una mano.

Eso tenía entendido sobre las focales fijas. Por eso me llama tanto el 35mm. Pero no entiendo lo que me dices que sería como un 127mm. ¿Eso no pasa solamente si la uso en una FX? Perdona, hay algunos asuntillos técnicos que aún me pierden un poco.

Ese 70-200 también me parece un buen objetivo. Pero se me escapa un poco de presupuesto, para ese tiraría a por el 55-300. Que total, aún estoy empezando. Jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El kitero de gran calidad es por la perfección del software de diseño que controla cada vez mejor las aberraciones sin incrementar los elementos y grupos que lo componen, más sin embargo por lo que sea de tu agrado no es, esta el AF S DX 18-140mm G, AF S DX 16-85mm G o el famoso AF S DX 18-200mm G, el 35mm es una pequeña joyita.

Saludos

Buenas Copacabana,

Creo que te ha parecido que no estoy contento con mi objetivo actual jejeje, si lo estoy. Es más, no entiendo por que se le llama "pisapapeles". El año pasado lo estrené para mis vacaciones y la verdad es que (hablando desde un punto de vista no profesional) las fotos quedaron geniales, no veo que tengan mala calidad ni mucho menos y eso que los factores externos a veces no ayudaban demasiado. Pero supongo que a los PRO les tira para atrás el tema de la luminosidad.

Todo esto, para decir que no tengo pensado deshacerme de este objetivo, al menos por ahora, y que quiero exprimirlo hasta que lo queme. Por eso no miraba focales de 18-140 o 18-300mm, aunque en algún momento se me había pasado por la cabeza. Tampoco me molesta cambiar de focal para según que fotos, normalmente me tomo mi tiempo para hacer cada una.

Y sí, el 35mm tiene toda la pinta de serlo.

Muchas gracias por tu ayuda. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi. Yo también me he comido mucho la cabeza con el tema de las lentes, así que creo que algo te puedo ayudar o por lo menos contarte mi experiencia por si te sirve de algo.

1º decirte que BBC como te dijo un compañero significa Bodas, bautizos y comuniones, en definitiva eventos sociales. Y que el 85 mm que te proponía otro compañero se transforma en formato DX en un ángulo de visión de una focal de 127 mm. En FX es dónde se mantiene la equivalencia entre focal (los mm) y el ángulo de visión.

Mi experiencia es que la fotografía con objetivos tipo zoom y la fotografía con objetivos fijos son actividades complementarias y ambas disfrutables. Con los tipo zoom puedes fotografiar una mayor cantidad de situaciones. Con el tipo fijo te puedes perder alguna foto, pero ganas en ligereza, calidad, la posiblidad de abrir mucho el diafragma y jugar con los desenfoques, y al tener que moverte "pierdes" más tiempo en cada foto a cambio de buscar el mejor ángulo posible y de educar el ojo.

En resumen que para mí lo ideal es tener algún objetivo de cada tipo porque son complementarios.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre cual debe ser el primero, sólo tú puedes decirlo.

Si notas que te falta tele (te falta, no "pienso que con un tele haría esto o lo otro") entonces el 55-300. O un 70-300 si el mayor precio no es inconveniente.

Si no te falta el tele, es decir, que no haces todas las fotos pegado a 55, entonces ve por la vía creativa y pilla el 35. Con él abrirás otra vía creativa diferente. Igual entonces descubres que el tele ya no era tan importante (y así tengo yo el 70-300 llorando su abandono por los cajones :lol: :lol: :lol:).

Mira el mercado de segunda mano. A veces se encuentran auténticas gangas y los objetivos ni sufren desgaste ni sufren obsolescencia tecnológica.

Un saludo

Editado por nitus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi. Yo también me he comido mucho la cabeza con el tema de las lentes, así que creo que algo te puedo ayudar o por lo menos contarte mi experiencia por si te sirve de algo.

1º decirte que BBC como te dijo un compañero significa Bodas, bautizos y comuniones, en definitiva eventos sociales. Y que el 85 mm que te proponía otro compañero se transforma en formato DX en un ángulo de visión de una focal de 127 mm. En FX es dónde se mantiene la equivalencia entre focal (los mm) y el ángulo de visión.

Mi experiencia es que la fotografía con objetivos tipo zoom y la fotografía con objetivos fijos son actividades complementarias y ambas disfrutables. Con los tipo zoom puedes fotografiar una mayor cantidad de situaciones. Con el tipo fijo te puedes perder alguna foto, pero ganas en ligereza, calidad, la posiblidad de abrir mucho el diafragma y jugar con los desenfoques, y al tener que moverte "pierdes" más tiempo en cada foto a cambio de buscar el mejor ángulo posible y de educar el ojo.

En resumen que para mí lo ideal es tener algún objetivo de cada tipo porque son complementarios.

Un saludo!!!

Ostras, no sabes la de palabras que me estaba inventando para buscar el significado de BBC... ¡Con lo fácil que era! Jejeje, gracias.

Sí, entiendo lo que me dices. Por eso también me decantaba desde un principio por el fijo, para ayudarme a buscar mejor los ángulos y los encuadres, me gusta experimentar y probar cosas nuevas (aunque suene un poco raro soltarlo así :S).

Lo del tiempo, ya digo. Normalmente me tomo el necesario para hacer las fotos. Y si tuviese algo de apuro podría tirar por el 18-55mm que ya tengo.

Me estoy leyendo según escribo y parece que la balanza se va inclinando a favor del 35mm. Jejeje.

¡Muchas gracias por tu ayuda ppf013! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre cual debe ser el primero, sólo tú puedes decirlo.

Si notas que te falta tele (te falta, no "pienso que con un tele haría esto o lo otro") entonces el 55-300. O un 70-300 si el mayor precio no es inconveniente.

Si no te falta el tele, es decir, que no haces todas las fotos pegado a 55, entonces ve por la vía creativa y pilla el 35. Con él abrirás otra vía creativa diferente. Igual entonces descubres que el tele ya no era tan importante (y así tengo yo el 70-300 llorando su abandono por los cajones :lol: :lol: :lol:).

Mira el mercado de segunda mano. A veces se encuentran auténticas gangas y los objetivos ni sufren desgaste ni sufren obsolescencia tecnológica.

Un saludo

Creo que para mi nivel de usuario y mi economía por el momento el 55-300 está más que bien.

¡Sí! Sé que sólo yo puedo decidir cual es el primero. Y aunque cada vez que lo pienso me decanto más hacia el 35mm, tengo miedo de meter la pata. Lo admito. Tengo miedo de comprar el objetivo y se quede en el cajón también.

El tele me llama la atención más que nada por lo que comentaba al principio: cosillas cómo ese ventanal con decoraciones, una escultura en lo alto de una fachada, etc.

Aún tengo que pensarlo un poco más, pero creo que el 35mm llama a mi puerta. Jejeje.

También he sopesado mirarme el sigma 70-300mm dg """macro""" que, aunque el que me he mirado no tiene estabilizador, para hacer los primeros disparos podría ser interesante. ¿Qué opináis sobre este objetivo? Si también podéis decirme si lo habéis probado y que resultados os ha dado, me haríais un favor. Además, dudo que haga fotos con poca luz. Y si las hago, me servirá para cogerle bien el truco al tema diafragma/obturador/ISO.

He visto opiniones para todos los gustos también: que es bueno para el precio que tiene, que se queda muy corto, que es mejor el equivalente de la marca Tamron.

Cómo digo en el título del hilo: para volverse loco.

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo primaria que tuviese estabilizador cualquier tele que valorase comprar por encima de que tenga "macro" mas sabiendo que según parece la función macro de los teles que lo tienen es un sistema de aproximación un tanto macrera pero ni de lejos semejante a un objetivo macro dedicado como los de la gama "micro" de Nikkor por ejemplo. 

El estabilizador por encima de 100mm se agradece muuuucho.

Otro detalle acerca del 35mm, se revende muy bien, lo digo por si sucediera lo que temes y se te quedase en un cajón olvidado....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo primaria que tuviese estabilizador cualquier tele que valorase comprar por encima de que tenga "macro" mas sabiendo que según parece la función macro de los teles que lo tienen es un sistema de aproximación un tanto macrera pero ni de lejos semejante a un objetivo macro dedicado como los de la gama "micro" de Nikkor por ejemplo. 

Otro detalle acerca del 35mm, se revende muy bien, lo digo por si sucediera lo que temes y se te quedase en un cajón olvidado....

+1 :1ok: :1ok: :1ok:

Hay quien tiene buen pulso, pero los que tenemos el Parkinson del fotógrafo o tenemos VR o tenemos "fotografía creativa en movimiento". El VR te facilita mucho la vida cuando tiras a focales largas. No es sustituto de un buen tele luminoso pero te saca de muchos apuros.

Para lo del 35 pásate por el mercadillo y verás que tiene un cierto movimiento. Tampoco es que se vendan 27 cada día pero es un objetivo que te puedes sacar de encima sin mucho quebranto económico.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso imaginaba. Pude probar un teleobjetivo de un conocido y aún con estabilizador ya notaba algo de movimiento en los 200mm.

Gracias de nuevo alfre_foto ;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 :1ok: :1ok: :1ok:

Hay quien tiene buen pulso, pero los que tenemos el Parkinson del fotógrafo o tenemos VR o tenemos "fotografía creativa en movimiento". El VR te facilita mucho la vida cuando tiras a focales largas. No es sustituto de un buen tele luminoso pero te saca de muchos apuros.

Para lo del 35 pásate por el mercadillo y verás que tiene un cierto movimiento. Tampoco es que se vendan 27 cada día pero es un objetivo que te puedes sacar de encima sin mucho quebranto económico.

Un saludo

Jejejeje. Ya imagino. Como contestaba en el comentario de alfre_foto, pude probar un teleobjetivo y ya en el 200mm, notaba algo de movimiento al mirar al detalle la foto.

¡Gracias otra vez!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos,

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.

Al final me he decidido por el 35mm, creo que es una óptica que voy a disfrutar más en estos momentos por el tipo de foto que me gusta hacer. He encontrado uno a un precio accesible y eso me ha ayudado a dar el paso más rápido. Además, si por alguna razón echase de menos el tele este verano, quien sabe, a lo mejor me lo podría mirar para las siguientes vacaciones. ¡Juas!

Dentro de un par de semanas, tendré la oportunidad de hacer buenas fotos (espero, jejeje) y pienso sacarle el máximo partido posible. A ver si hay alguna lo suficientemente buena para compartirla con vosotros como agradecimiento y me deis vuestras valoraciones de nuevo.

Por cierto, antes de terminar. ¿Me aconsejáis un filtro para proteger el objetivo? Y si es así, ¿Cuál? Voy a ir a playas del mediterráneo y me da un poco de miedo que las gotitas de agua o partículas de arena me puedan rayar la lente nada más estrenarla... O si no, a ver si me podéis dar consejos para proteger la óptica y el cuerpo en general que nunca he llevado la cámara a este tipo de sitios. ¡Gracias! 

Ciao!! ;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo soy de ir sin filtro UV/protector en las lentes.... pero si tu quieres uno haz el favor de gastarte los duros y poner uno decente aunque cueste 80 eurazos jeje creo que los hoya los ponian bastante bien. Hay comparaciones online.....

No he podido evitar buscarla :P

http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html

Editado por Kais3r

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otra parte, planteate comprarte un filtro de diametro mayor que el tuyo (recomendación típica es el de 77mm) y usar adaptadores para diametros más pequeños, así puedes usarlo para varias lentes :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo escueto el 35mm, primero. tras un tiempo te engancharás y acabaras con el 50mm.  Casi todos seguimos esa estela.

Para video a no ser que sea video estatico, lo mejor son lentes con VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo sorprendente de ese 35 es que siendo nikon y tan bueno sea tan barato.

De todas maneras tienes una opcion bbb, pillar un nikon 18-70 por 100 y poco y un tamron 70-300 vc por 200 y pico. Deja ese 18-55 y esta combinacion economica te sacara de apuros con una calidad buena. Si quieres ir mas alla, pues en vez de los anteriores pilla los nikon 16-85 vr y el 70-300 vr, el coste de segunda mano es muy razonable para la calidad que aportan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo soy de ir sin filtro UV/protector en las lentes.... pero si tu quieres uno haz el favor de gastarte los duros y poner uno decente aunque cueste 80 eurazos jeje creo que los hoya los ponian bastante bien. Hay comparaciones online.....

No he podido evitar buscarla :P

http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html

Gracias Kais3r, lo tendré en cuenta.

El enlace me lo guardo para ojearlo cuando me decida a comprar el protector.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otra parte, planteate comprarte un filtro de diametro mayor que el tuyo (recomendación típica es el de 77mm) y usar adaptadores para diametros más pequeños, así puedes usarlo para varias lentes :)

Ahora mismo los dos objetivos que tengo son de 52mm y como no tengo pensado comprar otro objetivo (al menos hasta el año que viene jejeje) creo que me miraría uno de este diámetro. Pero gracias, curiosearé los diámetros de los objetivos que me interesan y si hay uno de cada padre tendré en cuenta tu consejo.

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje