Jump to content
cadete

Comparativa de objetivos Nikon - Canon (duda economica)

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Aunque aun no he adquirido mi camara. Estaba comparando precios entre objetivos de las principales marcas. Y me parece que en Canon hay menos lio y un precio muy acorde. Me explico:

Buscando en ebay un 50mm f1.4 para Nikon doy con este:

- AF 50 mm 1.4 D

que cuesta 238 euros. PERO no tiene motor de enfoque, por lo que a no ser que adquiera un cuerpo con motor de enfoque (mas caro y de un segmento superior) no voy a tener autoenfoque.

Luego está este:

- AF 50mm 1.4 G

que SI que tiene motor de enfoque, por lo que vale para CUALQUIER cuerpo Nikon, pero se va a los 339 euros (mismo vendedor). Es decir, si me podria valer si adquiero la D5300 como estoy barajando...

Pero es que despues me he ido a Canon, donde que yo sepa y corregidme si me equivoco, TODOS los objetivos llevan motor de enfoque y nunca en el cuerpo. Y veo en la misma tienda:

- EF 50mm 1.4 USM

que si que lleva motor, ademas USM que se suppone mas rapido de enfocar y silencioso. Y cuesta 282 euros...

Mi pregunta es ¿Esta diferencia de precios es asi con el resto de objetivos tambien o solo con los fijos 50mm 1.4?¿Y con Sigma o Tamron?

¿Se entiende que para usuarios amateur al menos, Canon es mas economico en cuanto a objetivos?Digo esto porque el usuario avanzado Nikonista, le da igual si el objetivo no tiene motor de enfoque, ya que si tiene un cuerpo de gama alta, éste va incorporado en el mismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La ventaja con Nikon es que con cuerpos de gama alta puedes usar ópticas Ai, Ais y AF con, sin motor, con, sin chip D, tanto FX como DX eso en ópticas tratandose de cuerpos de nivel de entrada para efectos de auto enfoque solo ópticas con motor serie S, la ventaja de Canon es que con un adaptador puedes montar en sus cuerpos de sensor completo ópticas Nikon con su correspondiente adaptador pero no puedes montar ópticas de formato aps c en los de cuadro completo ni mucho menos Nikon por el diámetro de estos, Canon no es económico posee excelentes diseños de poderosa prestación para uso profesional y sus ópticas en precio van casi a la par que Nikon es cuestión de satisfacer tus necesidades reales, esto es lo que yo se y lo comparto cosa distinta es lo que los iniciados te escriban.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el presupuesto es justo, lo mejor es que intentes realizar una lista de tus necesidades a corto y mediano plazo (objetivos, cámara, flashes) y en base a ella elijas el fabricante que más te convenga, los precios de las terceras marcas (Sigma, Tamron, Tokina) suelen ser similares para el mismo objetivo independientemente de la montura, en el caso de Sigma tienes el nuevo 50mm 1.4 en montura Nikon o Canon por alrededor de 900€ y el modelo anterior que debe estar alrededor de los 450€.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecto, a finales de los ochenta Canon tiró por la ventana su montura tradicional FD e introdujo otra nueva que es la EF (o EF-S para cámaras con sensor APC). Todos los objetivos de montura EF (o EF-S) tienen motor de enfoque y diafragma electrónico.

Nikon sigue evolucionando su montura F que ya usaba Julio César cuando conquistaba las Galias.

Eso quiere decir que puedes montar objetivos de los años sesenta en cualquier Nikon. Depende del modelo de cámara tendrás o no todas las funciones (medición, enfoque). Para los modelos superiores esto nos abre casi todo el catálogo de Nikon (hay ópticas que requieren una pequeña conversión). Para los modelos inferiores es una lata porque sólo parecen ir bien con las ópticas más modernas y hay que ser ingeniero para saber si una óptica irá o no con un cuerpo.

A nivel de ópticas, si te gusta trastear Nikon te da todas las posibilidades, incluyendo ópticas manuales que salen tiradas de precio de segunda mano. Si prefieres no comerte mucho el coco Canon te lo da más fácil.

Referente a los precios, estos suelen ir parejos a la calidad de construcción (si el elemento frontal gira al enfocar, si lleva las roscas de objetivo metálicas o de plástico, etc) y a su calidad óptica (aberraciones, flares, contraste, etc).

Me apunto al consejo de MBLANCOVE. Mira qué es lo que necesitas y elije el fabricante que te lo da. DIscutir entre Canon o Nikon es como discutir entre Peugeot o Renault, Coca-Cola o Pepsi, McDonalds o Burger King...

Y aún añado más. Toca Canon y Nikon antes de decidir. Yo tenía una Canon 350D de la cual estaba totalmente satisfecho hasta que un mal día en un Sonimag Foto cayó una Nikon en mis manos (y no recuerdo el modelo). La forma diferente, la cuadrícula del visor, la posición de los botones... No sé qué fué, pero ahora llevo Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es dificil generalizar pero diria que en los objetivos mas comunes (lease baratos) los canon son un poco mas baratos .

hablo de comprar nuevo . no usado

como anécdota me gusta mucho el 40mm stm 2.8 pancake que estoy probando (y no esta mal de precio para la calidad que da) . mas que el 40mm nikon..

no tomes tu decision en funcion de esas pequeñas diferencias de precio, de vez en cuando uso canon pero sigo prefiriendo los cuerpos nikon 

prueba los dos sistemas

No creo que tu arsenal de objetivos se quede tras un tiempo en un 50mm...

Y no olvides las marcas que fabrican para ambos cuerpos a un precio algo menor 

sigma, tamron,tokina.. seria curioso comparar el precio de unos cuantos objetivos "generalistas"   en montura nikon y canon

(curioso y algo triste...)

Editado por gurri_2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Es que me llama la atencion que un 50mm de Nikon 1.4 G (que se supone es una version economica) tenga un precio un 20% aproximadamente más caro que su homologo Canon (que me parece que el USM de Canon no es el "economico" no?)Si fuese al menos uno que tuviese tambien motor ultrasonico...

Por esto preguntaba que si esto es lo habitual, o es algo puntual en esta tienda o con estos objetivos...

Lo que queria es hacerme una idea de lo que puede significar invertir en cristales a medio/largo plazo. Tambien estoy sopesando el tema de los objetivos ruidosos en Nikon, dicen que son bastante escandalosos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon siempre es un toque mas caro que Canon, aunque hablamos de diferencias realmente insignificantes....

Un buen objetivo de gama alta vale 1000€ (y mas) en los dos bandos, uno bueno, pero ya no tan bien acabado 500€ y la gama de entrada entre 100-+-300. Alternativas de las 3. marcas (Sigma, Tamron, Tokina) hay muchas, algunas realmente atractivas y economicas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Es que me llama la atencion que un 50mm de Nikon 1.4 G (que se supone es una version economica) tenga un precio un 20% aproximadamente más caro que su homologo Canon (que me parece que el USM de Canon no es el "economico" no?)Si fuese al menos uno que tuviese tambien motor ultrasonico...

Por esto preguntaba que si esto es lo habitual, o es algo puntual en esta tienda o con estos objetivos...

Lo que queria es hacerme una idea de lo que puede significar invertir en cristales a medio/largo plazo. Tambien estoy sopesando el tema de los objetivos ruidosos en Nikon, dicen que son bastante escandalosos.

Saludos

compañero cadete, el AF-S 50 G f1.4 lleva AF ultrasonico, por eso se llama AF-S... y los 15% de sobreprecio se justifican perfectamente

en el acabado, el Canon EF 50 f1.4 USM es extremadamente debil a incidencias....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compañero cadete, el AF-S 50 G f1.4 lleva AF ultrasonico, por eso se llama AF-S... y los 15% de sobreprecio se justifican perfectamente

en el acabado, el Canon EF 50 f1.4 USM es extremadamente debil a incidencias....

Pues ahora si que estoy hecho un lio...

Yo creia que AF-S significaba autoenfoque en el objetivo mediante motor, en lugar de AF que era autoenfoque mecanico (con necesidad de cuerpo motorizado)

Creia que el equivalente de USM de Canon era SWM en Nikon.

De todas formas, sigue siendo mas caro. ¿Esto solo pasa en gamas bajas? Porque un 20% en lentes de gama alta (de mil euros para arriba) si que es una diferencia

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SWM son las siglas en inglés para “Silent Wave Motor” que no tienen otra intención diferente que USM “Ultrasonic Motor”, HSM “Hyper Sonic Motorr”, SSM “SuperSonic Motor”, SWD “Supersonic Wave Drive”, XSM “Extra Silent Motor”, SDM “Supersonic Dynamic Motor”, USD “Ultrasonic Silent Drive” o PZD, “Piezo Drive”, poder registrar una denominación comercial para referirse a los objetivos que llevan motor ultrasónico en el cuerpo y que les valga a los de mercadeo para utilizarlas en la publicidad.

Si son lo mismo, pero a diferencia de los otros, Nikon decidió identificar sus objetivos SWM utilizando "-S" al lado de las iniciales AF como menciona el compañero lensreporter.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora si que estoy hecho un lio...

Yo creia que AF-S significaba autoenfoque en el objetivo mediante motor, en lugar de AF que era autoenfoque mecanico (con necesidad de cuerpo motorizado)

Creia que el equivalente de USM de Canon era SWM en Nikon.

De todas formas, sigue siendo mas caro. ¿Esto solo pasa en gamas bajas? Porque un 20% en lentes de gama alta (de mil euros para arriba) si que es una diferencia

Saludos

AF significa autoenfoque con motor en la cámara.Existen dos versiones de ópticas con motor: AF-I (de 'Internal') Y AF-S (de 'Silent Wave').

Como los motores internos en Nikon son relativamente recientes (Canon desde 1987) ya son de última tecnología 'silenciosa' (no confundir con "última generación").

Y, por cierto, la "G" no es "versión económica". Significa que el diafragma es electrónico (tipo Canon). Canon no lleva ninguna identificación para diafragma electrónico porque todas sus ópticas lo llevan por diseño de la montura. Al igual que Canon, se pueden encontrar 'AI-S' y 'G' desde el humilde kitero 18-55 hasta el más caro telezoom.

¡Pero a mí no me engañan! Seguro que la 'S' del kitero no es la misma 'S' del 24-70, por poner un simple ejemplo.

Lo que te debe liar es que Canon tiene la serie 'L' para las ópticas buenas, que creo no tiene equivalencia en Nikon

Si quieres reír un rato mira la explicación de la sopa de letras aquí:

http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es difícil comparar directamente. En líneas generales históricamente Nikon ha tenido mejores angulares (terreno en el que canon es mas flojo) Canon buenos normales y teles (Nikon también los tiene). La línea mas económica de Canon (la de kit) suele ser muy mediocre mientras Nikon suele tener calidad de regular a buena. Yo tuve Canon y si quieres tener calidad aceptable tienes que comprar los objetivos L que suelen ser mas caros que el resto. Pero es verdad que son muy buenos.

Si comparas por ejemplo focales fijas de gama alta (24 1.4 - 35 1.4 - 50 1.2) y compras usado encontrarás mejores precios en Canon pero es mas que nada porque llevan más tiempo en el mercado y hay mucha oferta. Canon ofrece también algunas focales que hecho de menos en Nikon el 85mm 1.2 o el 50mm 1.2 (en nikon no lo tienes con autofocus) en construcción también prefiero Canon a Nikon(en los objetivos L)

Si es para retrato, deportes, reportaje, Canon tiene una oferta super interesante y de segunda mano lo puedes encontrar relativamente a buen precio. Para uso en general Nikon es mas equilibrado. Lo de la compatibilidad con ópticas mas antiguas también es un plus aunque la mayoría de la gente sólo compra las objetivos nuevos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es difícil comparar directamente. En líneas generales históricamente Nikon ha tenido mejores angulares (terreno en el que canon es mas flojo) Canon buenos normales y teles (Nikon también los tiene). La línea mas económica de Canon (la de kit) suele ser muy mediocre mientras Nikon suele tener calidad de regular a buena. Yo tuve Canon y si quieres tener calidad aceptable tienes que comprar los objetivos L que suelen ser mas caros que el resto. Pero es verdad que son muy buenos.

Si comparas por ejemplo focales fijas de gama alta (24 1.4 - 35 1.4 - 50 1.2) y compras usado encontrarás mejores precios en Canon pero es mas que nada porque llevan más tiempo en el mercado y hay mucha oferta. Canon ofrece también algunas focales que hecho de menos en Nikon el 85mm 1.2 o el 50mm 1.2 (en nikon no lo tienes con autofocus) en construcción también prefiero Canon a Nikon(en los objetivos L)

Si es para retrato, deportes, reportaje, Canon tiene una oferta super interesante y de segunda mano lo puedes encontrar relativamente a buen precio. Para uso en general Nikon es mas equilibrado. Lo de la compatibilidad con ópticas mas antiguas también es un plus aunque la mayoría de la gente sólo compra las objetivos nuevos.

Saludos.

si, muy bien explicado!

Veo que tienes alli una buena bateria de fijos.... tambien veo que fotografia tele no te interesa mucho (igual que yo - mientras con Canon uso unos cuantos y muy buenos!)....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Cuando iba a vender mi d40 también me plantee el paso a canon y por eso lei y lei (fuera y dentro de este foro)

En definitiva mis conclusiones de lo que lei fueron:

-Para DX --> nikon, tiene mejores colores y menos ruido.
- Para FX --> En su momento canon daba un paso mas, hoy en dia igualadas (con todos sus debates)
- Para foto --> Nikon
- Para video --> Canon
- Por economia --> Depende lo que busques, hay cosas mas baratas en nikon y otras mas baratas en canon, y en cuanto a "marcas blancas (tanrom, yongnuo)" canon si es un poco mas barata.

Estas conclusiones son de hace 2 años... que ya ha llovido desde entonces...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje