raulh78 Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Me gustaría comprar un objetivo macro pero no se si este modelo funcionará correctamente en mi D5300: Nikkor AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED (http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?ID=870) O debería mejor escoger uno de estos dos, por ejemplo: - Nikkor AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR (http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?ID=9973117) - Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 (http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11/) Gracias por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Hola, todos eso modelos te sirven para la D5300 perfectamente. Ya va en función de cual te guste más, precio o las pocas diferencias que hay de rango focal. Tambien puede ser interesante considerar si vas a querer usarlo no solo para "macro" pero tambien tal vez para retrato asi como si en un futuro piensas cambiarte a formato FX (D600/610, D800,...) el 85 Nikkor es solo para camaras DX. Son los 3 muy buenos, obviamente el mejor es el más caro, el 105mm F2.8 :-) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Gracias por tu aclaracion. La verdad es que hay mucha diferencia de precio entre el 85 y el 105mm y para usarlos con una caja de luz creo que el 85mm ira mejor (aunque tampoco estoy muy seguro). Creo que me dacantaré por el Nikkor 85mm micro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Gracias por tu aclaracion. La verdad es que hay mucha diferencia de precio entre el 85 y el 105mm y para usarlos con una caja de luz creo que el 85mm ira mejor (aunque tampoco estoy muy seguro). Creo que me dacantaré por el Nikkor 85mm micro. No me gustaria liarte más, pero si no hay mucha diferencia de precio me tiraria a por el 105mm de cabeza entre esos dos. En mi opinión parece que Tamron 90mm te puede ir mas que sobrado y te vas a ahorrar mucho dinero. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Hombre, diferencia de precio si que hay, el 85mm por 416 euros y el 105 por algo mas de 600 euros. El 85mm es mi opcion. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Yo tengo el 85 y va estupendo en definición en peso y en general... Tienes vr. Es solo3,5 pero eso para macro no importa demasiado porque dispararas por encima de f19 normalmente. Para retrato también va muy bien. Por lo erle u a pega es que solo sirve para dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Finalmente he comprado el 85mm de Nikon y aunque todo funciona bien y las fotos que he hecho son correctas el anillo de enfoque manual me cuesta mucho de mover, va durisimo en comparación al enfoque del 18-140mm que ya tenía. No se si es lo normal porque nunca había tocado un objetivo macro pero yo pensaba que sería mucho más suave. Con dos dedos apenas puedo girarlo, tengo que sujetar el cuerpo firmemente para girarlo y ajustarlo a la distancia que quiero. En automático parece que funciona bien aunque va y viene varias veces hasta que se detiene enfocado. ¿Qué opináis? ¿Como puedo saber si es o no el funcionamiento correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 El mio es usado pero no hace eso y tiene muy poco uso. El mio va igual de suave que el 35 y el 18-200... Donde lo has comprado? Yo lo cambiaba ante la duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Lo he comprado por Internet, he enviado una consulta a la tienda online y estoy a la espera de respuesta. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Tramite la garantia y me lo han cambiado por uno nuevo. Este funciona correctamente y es tan fino como pensaba. Han tardado varias semanas pero me lo han cambiado completamente gratis por uno nuevo, con un trato amable y en castellano, informandome en todo momento del estado del RMA y del envio del paquete. Creo que volvere a confiar en eglobalcentral.com.es en mis futuras compras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Gracias a todos por el interes y vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Pues suerte con este y disfrutalo. Ya nos enseñaras los resultados, a mi la verdad es que me va de maravilla este 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas