marthika Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Hola a todos, Tengo una D5100 con el objetivo de serie 18-55 y un Tamrom 70-300 sin estabilizador. El Tamrom me gusta usarlo también para fotografía macro, pero al no tener estabilizador me resulta desesperante conseguir foco. También me gusta hacer retrato. Aunque con el 18-55 me manejo bastante bien, he pensado que una prime de 85mm me vendría muy bien. Ya sabéis calidad, nitidez. El caso es que he visto que hay fotógrafos que disparan macro con un 85mm, pero no sé si es una lente especial. Ignoro bastante el tema macro. ¿me podéis ayudar con una pizca de información? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Para conseguir foco no hace falta estabilizador necesitas enfocar bien,además en la mayoría de las ocasiones en macro el enfoque suele ser manual. Para retrato hay ópticas más específicas,personalmente prefiero focales más largas,pero con un 105 macro también te puedes apañar. Mi recomendación es que busques algo de segunda mano,sigma 105 macro ex,el modelo antiguo por unos 250-300 euros. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) Puede que te este confundiendo que nikon tiene varios objetivos con la misma focal -85mm- pero distinto "uso": -El micro (es como llama a los macro) 85mm 3.5 relativamente moderno, AF y con VR. Para camaras reflex DX como tu d5100 Es un objetivo "caro" como todos los macros y ademas de para macro se puede usar para retrato (pero es 3.5 si lo que buscas es tenr poquisima profundidad de campo para conseguir un retrato con fondo muy muy desenfocado ...). No es tan "famoso" como el micro 105 . No lo he probado pero seguro que es bueno y muy nitido - tambien varios 85mm "para retrato" antiguos (manuales) y modernos, desde 1.4 hasta 2. la lista es larga y los hay para FF (con y sin AF) y para dx. He probado algunos y todos me parecieron muy buenos "retrateros" en DX En principio no son macros (se podrian usar con tubos para permitir acercarse mas pero no es lo suyo..) algunos de los 85 mas luminosos son "famosos" por el desenfoque que se obtiene con ellos a plena abertura y por ser tambien muy nitidos cerrando un par de clicks (y por lo caros, incluso de segunda mano ) En el foro hay un listado de objetivos nikon echale un vistazo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Si no me equivoco tu d5100 NO tiene motor de enfoque, mira tambien esto, que explica la compatibilidad de los distintos tipos de objetivo usados en segun que camara (si monta, si la camara mide con él, si funciona el AF..) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 El Tamrom me gusta usarlo también para fotografía macro, pero al no tener estabilizador me resulta desesperante conseguir foco. entiendo que te refieres a que cuando ya esta enfocando un leve movimiento .. y se te va de foco (cuanto mas cerca menos profundidad de campo) o que ese leve movimiento hace que te salgan un poco movidas .. ...o ambas cosas Hago algo de macro y el VR no es (en mi opinion) muy util cuando estas de verdad cerca tampoco lo es (para macro) el AF: casi siempre se acaba enfocando a mano (o incluso moviendo unos mm la camara atras y adelante con algun invento...) Sí que es util un tripode (o al menos un monopie), disparador .. o un pulso de hierro (que no es mi caso) espero no haberte liado mas Editado 2 de Agosto de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) El tamron 70-300 que tienes no es macro. Esa denominación, tienen tanto los de tamron como los de sigma, la mala costumbre de ponérsela a algunos de sus objetivos y sólo sirve para equivocar ( lo de equivocar lo digo por no usar el término engañar, que para mi es el correcto) Editado 2 de Agosto de 2014 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marthika Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 El tamron 70-300 que tienes no es macro. Esa denominación, tienen tanto los de tamron como los de sigma, la mala costumbre de ponérsela a algunos de sus objetivos y sólo sirve para equivocar ( lo de equivocar lo digo por no usar el término engañar, que para mi es el correcto) Ya sé que mi Tamron no es macro, pero me sirve para hacer algo similar. La fotografía macro me gusta mucho y en cuanto pueda ahorrar me gustaría comprarme un objetivo específico. Pero también quiero uno de calidad para hacer retratos, si el macro me sirve para las 2 cosas pues genial. Puede que te este confundiendo que nikon tiene varios objetivos con la misma focal -85mm- pero distinto "uso": -El micro (es como llama a los macro) 85mm 3.5 relativamente moderno, AF y con VR. Para camaras reflex DX como tu d5100 Es un objetivo "caro" como todos los macros y ademas de para macro se puede usar para retrato..........// // entiendo que te refieres a que cuando ya esta enfocando un leve movimiento .. y se te va de foco (cuanto mas cerca menos profundidad de campo) o que ese leve movimiento hace que te salgan un poco movidas .. ...o ambas cosas Hago algo de macro y el VR no es (en mi opinion) muy util cuando estas de verdad cerca tampoco lo es (para macro) el AF: casi siempre se acaba enfocando a mano (o incluso moviendo unos mm la camara atras y adelante con algun invento...) Sí que es util un tripode (o al menos un monopie), disparador .. o un pulso de hierro (que no es mi caso) espero no haberte liado mas Tienes razón, lo que quería decir es con el 70-300 al estar extendido del todo para hacer fotos de cerca con cualquier mínimo movimiento se me va de foco o sale movida. Da igual que lo ponga en trípode, aunque así puedo aprovechar alguna. Para conseguir foco no hace falta estabilizador necesitas enfocar bien,además en la mayoría de las ocasiones en macro el enfoque suele ser manual. Para retrato hay ópticas más específicas,personalmente prefiero focales más largas,pero con un 105 macro también te puedes apañar. Mi recomendación es que busques algo de segunda mano,sigma 105 macro ex,el modelo antiguo por unos 250-300 euros. Saludos! Pues creo que el 105 se me va a quedar un poco largo. El pasado Pilar hice algunas fotos en el desfile con el Tamron a 70mm y me gustó como quedaron, yo creo que con 85 me bastaría. Pero, claro, para macro que recomendáis ¿algo más largo como el 105 o más corto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 (editado) lo que quería decir es con el 70-300 al estar extendido del todo para hacer fotos de cerca con cualquier mínimo movimiento se me va de foco o sale movida. Da igual que lo ponga en trípode, aunque así puedo aprovechar alguna. la fotografia macro o casi macro (tu 70-300 supongo que se queda en 1:2 0 1:3..) es asi de j* paciencia y usa un buen tripode y disparador (o vete practicando a pulso, enfocando a mano para ir mejorando tu postura/estabilidad...) Con un objetivo macro de verdad consigues mas acercamiento (llegas a 1:1) y mejor calidad de imagen pero de el resto de "problemas" no te libras bueno, puede que un macro sea un poco mas luminoso (lo cual siempre es bueno para enfocar) si es mas ligero y corto que tu zoom, equilibrara mejor con la cámara o el trípode y puede que tengas menos fotos movidas.. ...pero es pura especulacion... Pues creo que el 105 se me va a quedar un poco largo. El pasado Pilar hice algunas fotos en el desfile con el Tamron a 70mm y me gustó como quedaron, yo creo que con 85 me bastaría. Pero, claro, para macro que recomendáis ¿algo más largo como el 105 o más corto? la focal "ideal" es un tema muy personal y va a depender de que tipo de fotos sean tus favoritas y de como prefieras los fondos... si añades que lo quieres para retrato y tambien para macro... te dejo mi opinion pero solo es eso tengo 90m macro y 55mm micro con el 55 tengo que estar cerquísima de lo que fotografío (para plantas o pequeñas flores no hay problema salvo que a veces les doy sombra.. pero insectos voladores...no pillo ni uno..salen pitando...) el 55 en retrato lo veo en general un pelin corto para mi gusto un 90 o 105 lo veo mas util para macro en general y es buena focal tambien para retrato en dx (estoy generalizando porque pienso en retratos de medio cuerpo con fondo desenfocado , tambien hay retratos con un angular o semi...típica foto de alguien en su oficio p ej..) para mi lo ideal en retrato seria un fijo 85 (que NO tengo), no por la diferencia en mm con el 90 2.5 que tengo sino porque al ser mas luminoso podria conseguir fondos mas desenfocados aun... pd: ademas de los nikon tienes macros de tamron 90mm y sigma 105 (y tokina) que salen un poco mas baratos sigma tiene un 70mm macro, seguro que por el foro hay informacion y fotos hechas con el Editado 2 de Agosto de 2014 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Personalmente prefiero las focales largas en macro, te dan una mayor distancia de trabajo para fotografiar bichos más asustadizos lo malo es que a veces has de disparar ha velocidades de obturación más bajas y casi siempre tienes que ir con trípode o monopie para evitar fotos trepidadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas