Jump to content

Filtro UV para objetivo 50mm 1.8

Ponce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, acabo de comprar para mi d7000 el maravilloso 50 mm 1.8G de NIKON y estoy encantado, los desenfoques que consigues, la velocidad de enfoque en modo automatico...Y ahora me surge una duda, que filtro seria aconsejable ponerle por protección. Cuando existía la tienda Nivell 10 de Barcelona siempre me dejaba aconsejar por los vendedores y para los otros objetivos que tengo siempre me daban un kenko que la verdad barato es y creo desde mi ignorancia que si es para proteger la lente ya esta bien. Si le pongo el filtro me perjudicara en algo? que marca me aconsejariais???

Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda de siempre: ¿Filtro sí/filtro no? Si tienes dudas no le pongas filtro y ponle siempre la tapa y el parasol. La tapa te protegerá mucho más que el filtro y el parasol parará todos los golpes 'planos' de forma mucho más eficiente que un trocito de vidrio.

Se me ponen los pelos de punta cuando veo a algunos ir por la vida de cualquier manera y el objetivo descubierto. ¿Habrán dejado la tapa en casa? :lol: :lol: :lol:

También ayuda llevar la cámara cruzada al pecho y no colgando del cuello. Cruzada no hay apenas efecto péndulo.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad nitus es que siempre los llevo con las dos tapas colocadas dentro de la bolsa de protección y todo esto dentro de una mochila acolchada para prevenir de posibles golpes , sería mas para prevenir el tema de rayadas a la hora de limpiarlo aunque uso estas famosas perillas para hacerlo primero con un poco de aire y despues con unos pinceles suaves para procurar no rayarlos. Y a la pregunta  de Puko si que la lente queda bastante escondida y además siempre le coloco el parasol es por eso que en este objetivo dudaba mas en ponerle o no el filtro ya que la lente queda como dices bien escondida.

Gracias por vuestras aportaciones compañeros

Enlace al comentario

El 50mm 1.8G es una de esos objetivos que tiene la lente principal muy resguardada en el propio barril. No te recomiendo que le pongas ningún filtro, y sí el parasol y usar la tapa como ya te han comentado.

ídem, puesto que las fotos que busco con él son las de máxima calidad no utilizo ninguno, y sin asumir riesgos de ralladuras puesto que queda muy protegida.

Enlace al comentario