Jump to content

Buscando tele

fcolino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy feliz poseedor de una D90 y tengo actualmente dos ópticas: sigma 17-70 2.8 y un tele nikon 70-300 normal sin estabilizar.este último prestado temporalmente hasta comprarme yo uno.

Estoy en dudas entre varios y son

Nikon 70-300 VR

Tamron 70-300 VC

Tamron 70-200 2.8 no VC

Los tres están en un rango de prcios asumí les y no se sí me compensa un mayor gasto. Mi tipo de fotografía es la normal, familiar, viajes y nada concreto. Tuve cañón pero vendí todo para pasarme a nikon que me gusta más.

espero vuestros consejos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Por qué dices que no pasas de 200?

Porque en las fotos del dia a dia he comprobado que no suelo pasar de esa focal. Al principio de esta afición me encantaban los teles y los utilizaba mucho pero ahora hago el 80% de las fotos con el 28-70 y cuando cambio de objetivo pongo mas el ultra angular que el tele, será cuestión de gustos...

Enlace al comentario

Tengo el Nikon 70-300 VR y es una pasada. Buen contraste, pocas aberraciones y luminoso en el visor. Un poco blandito pasando de 200 pero tampoco hay que ponerse a mirar pixeles al 200%.

Igual que el compañero anterior apenas paso de 50. De hecho mi tele de elección es un 135 f/2.8 Serie Q convertido. Debía haber sido un 105 f/2.8 AI pero me salía carísimo y ahí estaba el 135 mirándome con esos ojos...

El 70-300 sólo sale cuando preveo acción y tomas rápidas. El autofocus y el estabilizador ayudan muchísimo.

El comentario viene principalmente porque la tentación de cubrir el máximo rango posible es muy grande. Pero luego nos damos cuenta que nuestro estilo usa solamente unas focales determinadas y el resto es simplemente peso muerto. Si ves que realmente llegas a 300 entonces adelante. Si ves que apenas usas esas focales entonces compra lo que realmente uses, no compres pensando en lo que harías en el futuro o para tener todas las posibilidades.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el tamron 70-300 vc y es muy bueno, y su estabilizador es espectacular.

Yo tampoco hago muchas fotos con el tele pero me gustaba tenerlo cubierto, asi que me lo comore de segunda mano y muy muy contento.

No me atreveria a comprarme un tele sin estabilizador a no ser que siempre lo utilizara con tripode o monopie.

Saludos

Enlace al comentario