Jump to content

Filtros para tokina 11-16 de 77 mm, necesito consejo

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar el haida nd 1000 que se recomendó en este hilo y parece bueno, no noto diferencia con el hoya que tenía para el anterior sistema, eso si, al ser un nd 1000 no me sirve para todo y por ejemplo para ríos y zonas sombrías me apañaba mejor antes con el hoya nd 400.

Que me recomendáis que compre otro hoya nd 400 en 77mm para el tokina y el 17-50 de sigma ??? O ya que tengo el nd 1000 de haida buscar un nd 64 ??? Sería para ese uso, zonas sombrías,ríos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hoya nd 400 es un poquito menos de 9 pasos, y ya que tienes el haida 1000x que son 10 pasos no le veo mucha diferencia entre uno y otro. Si lo ves oscurete veo más factible la opción del haida nd64 que sería 6 pasos menos en vez de 10 aunque esto es algo personal y eres tu el que tiene que ver cuantos pasos menos necesita...

Yo antes tenía de 3,6 y 10 pasos pero a la larga acabé por aprender que jugando con el iso y la apertura se puede alargar mucho la exposición por lo que realmente sólo usaba el de 10 pasos. Acabé vendiendo los otros 2 y no me arrepiento.

Un saludo!

Enlace al comentario

El hoya nd 400 es un poquito menos de 9 pasos, y ya que tienes el haida 1000x que son 10 pasos no le veo mucha diferencia entre uno y otro. Si lo ves oscurete veo más factible la opción del haida nd64 que sería 6 pasos menos en vez de 10 aunque esto es algo personal y eres tu el que tiene que ver cuantos pasos menos necesita...

Yo antes tenía de 3,6 y 10 pasos pero a la larga acabé por aprender que jugando con el iso y la apertura se puede alargar mucho la exposición por lo que realmente sólo usaba el de 10 pasos. Acabé vendiendo los otros 2 y no me arrepiento.

Un saludo!

Ya si , igual el nd 64 ya que el 400 sería parecido.

Para ese tipo de fotografía, rios, efecto seda alargando la exposición no obtengo los mismos resultados. Aparté el nd 1000 en esas situaciones lo veo muy oscuro, casi no veo para enfocar en manual, je je...

Creo que voy a buscar un nd 64.

Gracias y saludos !!!

Enlace al comentario