Jump to content
francisco_rtm1

Sigma USB Dock

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, JoseNiko dijo:

Ya estoy con el objetivo 35 Art, los 3 primeros tramos bien el problema es con el último, no termino de dejarlo bien, para empezar a qué distancia hay que ponerlo para hacer la prueba, a 2 metros o donde indique infinito? Porque a 2 metros no está en infinito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que colocarlo allá donde indique infinito en tu objetivo si éste dispone de indicador. En mi caso puse como objeto a enfocar unas letras en la pared a una distancia de casi 8 metros. (que es la distancia que necesitaba con mi 24mm). Los textos son muy útiles porque sus líneas permiten ver mejor si hay buen enfoque o no al comparar fotografías con distintos ajustes hechos en Dock. Es un peñazo, sí, sin duda. jajajaja Peor una vez resuelto adiós y gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de unos días peleándome con el Dock os cuento MI EXPERIENCIA, que no significa que a todo el mundo le haya ido igual. En distancias cercanas se ajusta más o menos bien pero en el 4 punto a partir de 2 metros me ha sido imposible, una vez que lo dejaba bien movía el trípode medio metro y a esa distancia mal y así sucesivamente.... la solución que se me ha ocurrido y ha funcionado o por lo menos creo que va bien por el momento ha sido dejar el objetivo con los ajustes de fábrica y luego en la cámara ya que tenía un front Focus acusadisimo pues le he puesto +10 y enfoca en todas las distancias bien. Nitidisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, JoseNiko dijo:

Después de unos días peleándome con el Dock os cuento MI EXPERIENCIA, que no significa que a todo el mundo le haya ido igual. En distancias cercanas se ajusta más o menos bien pero en el 4 punto a partir de 2 metros me ha sido imposible, una vez que lo dejaba bien movía el trípode medio metro y a esa distancia mal y así sucesivamente.... la solución que se me ha ocurrido y ha funcionado o por lo menos creo que va bien por el momento ha sido dejar el objetivo con los ajustes de fábrica y luego en la cámara ya que tenía un front Focus acusadisimo pues le he puesto +10 y enfoca en todas las distancias bien. Nitidisimo.

Jose , algo no estas haciendo bien, pero bueno, si con un único ajuste con la cámara en todas las focales y todas las distancias te lo ha dejado fino déjalo así, aunque por mi experiencia con los Sigma ya te digo que es raro... lo bueno que tiene el Dock es que te permite hacer con el objetivo lo que te plazca, tu mandas de el, pero para hacerlo bien hay que ser meticuloso y paciente, y si no te sale a la primera inténtalo de nuevo, es lo que yo hago y reconozco que es entretenido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Sigma informa de una nueva actualización para el Sigma 50 f/1.4 DG HSM Art, para que el susodicho no tenga problemas con el adaptador FTZ.

https://www.sigma-global.com/en/news/2020/03/18/2586/

Como siempre, conectar el Dock con la lente acoplada al Pc o portátil, y arrancar el software Sigma Optimization PRO y el se encargara de todo.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda para los expertos.

He visto videos para calibrar el enfoque que lo que hacen es calibrar el enfoque a la distancia focal que recomienda el Optimization, pero hacen las correcciones y pruebas modificando el "Enfoque fino" en la cámara, de manera que determinan por ejemplo que el mejor valor en la cámara es el (por ejemplo) -7.

Luego conecta el USB DOCK y le pone "a mano" el -7 (para esa distancia focal), y en la cámara lo ponen como estaba (0) o desactivan el Ajuste preciso del autofoco (ahora mismo no recuerdo).

Y ahora la pregunta:

Como no sé si ese parámetro se mide en Km, en Kg, o en años luz,  ¿esos dos -7 son equivalentes?

Yo, al natural, soy torpe, y habría hecho todas las pruebas enchufando y desenchufando el USB dock a cada cambio...

¿Ese sistema que digo al principio es igual de válido?

(Soy al natural torpe, pero no gili....   así que aún no he echado la "peonada" que es calibrar bien un zoom, y de ahí mi pregunta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, supremo dijo:

Una duda para los expertos.

He visto videos para calibrar el enfoque que lo que hacen es calibrar el enfoque a la distancia focal que recomienda el Optimization, pero hacen las correcciones y pruebas modificando el "Enfoque fino" en la cámara, de manera que determinan por ejemplo que el mejor valor en la cámara es el (por ejemplo) -7.

Luego conecta el USB DOCK y le pone "a mano" el -7 (para esa distancia focal), y en la cámara lo ponen como estaba (0) o desactivan el Ajuste preciso del autofoco (ahora mismo no recuerdo).

Y ahora la pregunta:

Como no sé si ese parámetro se mide en Km, en Kg, o en años luz,  ¿esos dos -7 son equivalentes?

Yo, al natural, soy torpe, y habría hecho todas las pruebas enchufando y desenchufando el USB dock a cada cambio...

¿Ese sistema que digo al principio es igual de válido?

(Soy al natural torpe, pero no gili....   así que aún no he echado la "peonada" que es calibrar bien un zoom, y de ahí mi pregunta).

Hola.

Tal como cuentas el -7 puede trasladarse al Sigma Optimization PRO pero no mas de 10 que es limite en cada apartado para todas las ópticas en ese programa, tendrás que tenerlo en cuenta.

Ahora un servidor te pregunta, ¿Qué objetivo te da problemas, y a que distancia focal has notado ese.....problema.?.

Que conste que no es una pregunta trampa....solo curiosidad!!.:smile:

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Spyder dijo:

Tal como cuentas el -7 puede trasladarse al Sigma Optimization PRO

Pues yo no tengo claro que un -7 de cámara sea equivalente a un -7 de Dock

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Spyder dijo:

Hola.

Tal como cuentas el -7 puede trasladarse al Sigma Optimization PRO pero no mas de 10 que es limite en cada apartado para todas las ópticas en ese programa, tendrás que tenerlo en cuenta.

Ahora un servidor te pregunta, ¿Qué objetivo te da problemas, y a que distancia focal has notado ese.....problema.?.

Que conste que no es una pregunta trampa....solo curiosidad!!.:smile:

No es que haya notado problemas especialmente. No le termino de "coger el punto" al Sigma 150-600  C y quiero comprobar que no sea eso.  Y llegado el caso, corregirlo

Ya tengo impreso esto https://www.thingiverse.com/thing:4324387   para cuando me ponga a ello.

Y soy muy de leer antes de tocar...  ¡hasta me leo los manuales de las cosas!  ;)

Editado por supremo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Rabla dijo:

Saludos

Claro que no caballero, es solo una orientación inicial, que en algunas ópticas fijas, si ha tenido considerable acierto. Pero, en verdad para un objetivo zoom, es inviable que coincida y mucho menos, sea una referencia general.

Porque mientras la regulación en cámara es en un marco general de TODO el recorrido del enfoque, en el sistema que tiene implementado en su programa de calibración Sigma y Tamron, se puede ser mas preciso al dividir ese recorrido general en, normalmente, cuatro distancias de enfoque. 

Por eso, cada vez, que se necesite calibrar una óptica hay que estar MUY seguro y con pruebas fehacientes delante, una docena de fotos por lo menos, donde ese fallo se repite de manera irremediable. Porque como usted ya sabe seguro, una imprecisión del foco puede deberse a unos cuantos factores y el de la descalibracion del foco, solo es uno de ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, supremo dijo:

No es que haya notado problemas especialmente. No le termino de "coger el punto" al Sigma 150-600  C y quiero comprobar que no sea eso.  Y llegado el caso, corregirlo

Ya tengo impreso esto https://www.thingiverse.com/thing:4324387   para cuando me ponga a ello.

Y soy muy de leer antes de tocar...  ¡hasta me leo los manuales de las cosas!  ;)

Sera mejor que hagas unas pruebas generales y corrobore que la causa no sea otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Rabla dijo:

Saludos

Yo tampoco lo tengo claro, según mi experiencia con los Sigma no es equivalente, aunque creo que debería serlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, fffrancis dijo:

Yo tampoco lo tengo claro, según mi experiencia con los Sigma no es equivalente, aunque creo que debería serlo.

Saludos.

A ver, sobre lo mostrado en estos años, suele ser una buena referencia, como digo, utilizar la calibración de la cámara, las que lo tengan, para poder afinar y reducir el trabajo de calibración de una óptica, tanto si es zoom como una fija.

Lo que sucede es que esa cifra utilizada en la cámara se tiene que trasladar a los programas de Sigma y Tamron, de la forma correcta en que se ha de hacer.

1-Asegurarse de si hay fallo del foco.....o no.

La cantidad de personas que veo, leo y cuentan que lo primero que hacen sin haber hecho una foto, si quiera es....VERIFICAR el foco y.....CORREGIRLO con el Dock o el Tap-In. Y, uno se pregunta...donde estaba el fallo de esos objetivos??. En ninguna parte, simplemente han cogido todos los trastos y los han cambiado de sitio y según sus apreciaciones. Resultado de todo eso, muy fácil, los objetivos son una caca, y no van como deben.

Es imposible, que una óptica zoom, por ejemplo, necesite tres regulaciones distintas a distintas longitudes focales, porque sobre el papel, esa óptica estaría hecha un....ocho, por así decirlo. Tendría que estar machacada, golpeada y vapuleada hasta la extenuación para necesitar semejante....ajuste, vamos, en una sola palabra, una....barbaridad.

2-Verificar con pruebas fehaciente, es decir....FOTOS, donde esta ese fallo, porque tiene que cantar, tiene que estar claro, como el agua del deshielo.

Si, no hay repetición clara y concisa de ese fallo, se puede deber a otra cosa, que no tiene nada que ver con la calibración de lente porque seguir por ese camino, solo llevara a fastidiar o estropear algo que esta bien y funciona.

3-Una vez, encontrado el fallo, esos datos o fotos, hay que analizarlas, escudriñarlas y averiguar, o medir, a que distancia aparece ese problema.

De esa manera, y gracias a esta nueva tecnología, vía software puesta en casa, podremos hacer de cirujanos y corregir el error sin perder tiempo en empaquetar, enviar, esperar y luego, por supuesto, pagar para que tengamos el objetivo otra vez en marcha.

4-Ya tenemos toda la información, distancia de enfoque y además focal si es una óptica zoom,  y entonces, para trasladar una orientación o cifra de cuanto tenemos que poner en ese apartado del software de calibración....UTILIZAMOS, la capacidad de la cámara para modificar el foco de los objetivos.

Así, sabemos que en esa zona del enfoque si, en la cámara le pongo un -7, por ejemplo, el foco queda en su sitio, por lo tanto, en el apartado X de distancia de enfoque del software le ponemos también...-7.

De esa forma, se puede agilizar el trabajo para solucionar un problema de foco a la hora de hacerlo en casa. Pero como digo, en las cámaras hay una escala mas grande a veces de hasta -20, que habría que trasladar e interpretar en los software de calibración.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/8/2020 a las 0:38, Spyder dijo:

A ver, sobre lo mostrado en estos años, suele ser una buena referencia, como digo, utilizar la calibración de la cámara, las que lo tengan, para poder afinar y reducir el trabajo de calibración de una óptica, tanto si es zoom como una fija.

Lo que sucede es que esa cifra utilizada en la cámara se tiene que trasladar a los programas de Sigma y Tamron, de la forma correcta en que se ha de hacer.

1-Asegurarse de si hay fallo del foco.....o no.

La cantidad de personas que veo, leo y cuentan que lo primero que hacen sin haber hecho una foto, si quiera es....VERIFICAR el foco y.....CORREGIRLO con el Dock o el Tap-In. Y, uno se pregunta...donde estaba el fallo de esos objetivos??. En ninguna parte, simplemente han cogido todos los trastos y los han cambiado de sitio y según sus apreciaciones. Resultado de todo eso, muy fácil, los objetivos son una caca, y no van como deben.

Es imposible, que una óptica zoom, por ejemplo, necesite tres regulaciones distintas a distintas longitudes focales, porque sobre el papel, esa óptica estaría hecha un....ocho, por así decirlo. Tendría que estar machacada, golpeada y vapuleada hasta la extenuación para necesitar semejante....ajuste, vamos, en una sola palabra, una....barbaridad.

2-Verificar con pruebas fehaciente, es decir....FOTOS, donde esta ese fallo, porque tiene que cantar, tiene que estar claro, como el agua del deshielo.

Si, no hay repetición clara y concisa de ese fallo, se puede deber a otra cosa, que no tiene nada que ver con la calibración de lente porque seguir por ese camino, solo llevara a fastidiar o estropear algo que esta bien y funciona.

3-Una vez, encontrado el fallo, esos datos o fotos, hay que analizarlas, escudriñarlas y averiguar, o medir, a que distancia aparece ese problema.

De esa manera, y gracias a esta nueva tecnología, vía software puesta en casa, podremos hacer de cirujanos y corregir el error sin perder tiempo en empaquetar, enviar, esperar y luego, por supuesto, pagar para que tengamos el objetivo otra vez en marcha.

4-Ya tenemos toda la información, distancia de enfoque y además focal si es una óptica zoom,  y entonces, para trasladar una orientación o cifra de cuanto tenemos que poner en ese apartado del software de calibración....UTILIZAMOS, la capacidad de la cámara para modificar el foco de los objetivos.

Así, sabemos que en esa zona del enfoque si, en la cámara le pongo un -7, por ejemplo, el foco queda en su sitio, por lo tanto, en el apartado X de distancia de enfoque del software le ponemos también...-7.

De esa forma, se puede agilizar el trabajo para solucionar un problema de foco a la hora de hacerlo en casa. Pero como digo, en las cámaras hay una escala mas grande a veces de hasta -20, que habría que trasladar e interpretar en los software de calibración.

Así es Spyder, la forma de ajustar un objetivo la tengo clarísima, bien sea con Dock o desde cámara, pero hay mucha gente que no se lleva bien con el Dock, en realidad no se llevan bien con los preparativos tan importantes como son, y luego dicen que los Sigma son una mierda pinchá en un palo. :D

Gracias!

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para los usuarios de Sigma con montura Nikon, les informo que hay una actualización para varios modelos de la marca y son estos:

SIGMA 12-24mm F4 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 40mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F mount

Y, soluciona algunos inconvenientes cuando se utilizan con el buque insignia Nikon D6.

También, informar que hay una nueva actualización para el software SIGMA OPTIMIZATION PRO, que pasa de la versión 1.5 a la 1.6.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Spyder dijo:

Hola.

Para los usuarios de Sigma con montura Nikon, les informo que hay una actualización para varios modelos de la marca y son estos:

SIGMA 12-24mm F4 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 40mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F mount
SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F mount

Y, soluciona algunos inconvenientes cuando se utilizan con el buque insignia Nikon D6.

También, informar que hay una nueva actualización para el software SIGMA OPTIMIZATION PRO, que pasa de la versión 1.5 a la 1.6.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Gracias por la info. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aviso !!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Una nueva ristra de objetivos que necesitan, si se quiere, actualizarse para estar al día con el nuevo buque insignia de Nikon como explicaba el mes pasado.

SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art in Nikon F
SIGMA 28mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F
SIGMA 105mm F1.4 DG HSM | Art in Nikon F 
SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art in Nikon F 

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/9/2020 a las 12:12, Spyder dijo:

Hola.

Una nueva ristra de objetivos que necesitan, si se quiere, actualizarse para estar al día con el nuevo buque insignia de Nikon como explicaba el mes pasado.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Pues muchas gracias, he actualizado el 85 y el 135, el 135 en la Z7 era un poco errático e el AF, ahora va de cine :1good: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Mansell dijo:

Pues muchas gracias, he actualizado el 85 y el 135, el 135 en la Z7 era un poco errático e el AF, ahora va de cine :1good: 

Me alegro, lo mismo me paso a mi con mi 40 Art, cuando lo compre. Funcionaba muy bien en Live-view y en cualquier mirroless pero en las reflex con sus modulos de enfoque no iba bien. Pero, fue actualizarle con la ultima reseña al respecto, que involucabra a las nuevas EOS 90D y EOS 1DX Mark III, y asunto arreglado.....sin mas.

Esas son las cosas que hay, que tener siempre en cuenta, en lo referente asi, sea de actualizar o no, un objetivo. Porque muchas veces suelen traer o venir, pequeñas correcciones que no se notifican porque no suceden en todas las unidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/9/2020 a las 12:12, Spyder dijo:

Hola.

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Gracias Spyder... 14mmf1.8 y 85mmf1.4 actualizados. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje