Jump to content

problemas de enfoque en samyang 8mm

Mackote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, acabo de comprar de segundamano un samyang 8mm f:3.5  y me ocurre  algo raro se su pone ke poniendolo en posicion de infinito.. debería de estar todo enfocado  y cual es mi sorpresa que en infinito sale todo desenfocado  , en general he probado en toda la escala dedistancias y mejora un poco en el resto casi donde mejor enfoca es en 0.3m pero no tiene nitidez habia leido ke este objetivo tenia buena nitidez asi ke no se si es que  hago algo mal o ke el objetivo esta mal :blink:

he echo unas pruebas con la camara en tripode enfocando a 1metro de distancia ( he puesto un metro porke la hiperfocal en teoria esta a 90cm en este objetivo ) os dejo las pruebas que he echo a ver ke opinais .. :unsure:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/15613955/samyang%208mm%20pruebas.rar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente en los objetivos la posición de enfoque a infinito no está en el tope del anillo sino un poquito antes, compruébalo mirando por el visor.

En cuanto al anillo de distancias creo recordar haber leído que en estos objetivos no suele estar bien calibrado y las distancias no se corresponden con las reales, de todas formas esto que lo confirme algún compañero que tenga esta lente.

Y en cuanto a la hiperfocal, esta no es fija para un objetivo, depende de la distancia focal, apertura de diafragma y modelo de cámara.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Como comenta el compañero, y en concreto en el caso de los samyang, el enfoque a infinito no da buenos resultados.

Yo tengo 2 samyang, el 14mm y el 35mm, y en el 35 es casi el infinito, y en el 14 esta en la marca de 1m.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en un sitio que tengas diferentes distancias incluyendo una muy lejana, activar el live view e ir mirando en donde tienes la hiperfocal. Fijate cuando donde se ve mejor los elementos mas lejanos.

Enlace al comentario

graciasss, he comprobado ke donde mejor enfoca es en la distancia 0.4 y 0.3 y a f:5,6 pero no llega atener la nitidez que he visto en muchas fotos hechas con este objetivo :unsure: , he leido por ahi ke en algunos hay que tocar unos tornillos :blink:  me da un poco de reparo hacerlo

Enlace al comentario

Tocar los tornillos es para poner el "punto bueno" que encuentres en el infinito. Yo te diría que no merece la pena que toques los tornillos del anillo de enfoque, quizás otros te digan lo contrario.

Vete haciendo pruebas hasta encontrar el punto exacto de la hiperfocal, el punto solo sera uno.

Enlace al comentario