Jump to content

sigma 35mm f1.4 art vs nikon 35mm 1.4g

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

en mi opinión no merece la pena pagar por el nikon si el sigma cuesta menos de la mitad. He probado los 2 y ahora tengo el sigma, en lo único que he notado que es mejor el nikon es en bokeh y que parece que está sellado y el sigma no. en nitidez y colores el sigma me ha convencido bastante más.  Después de 4 meses con el no lo cambiaría por el nikon y si lo hiciese sería para venderlo y volver a comprar el sigma y alguna otra cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma y estoy muy contenta, en su día mire mucho antes de comprarlo y la conclusión que saque es que el Sigma era mejor. Me gusta mucho Nikon, me costo tomar la decisión y no me arrepiento, tanto este 35mm como el nuevo 50mm de Sigma tienen buenísima prensa, salvo el famoso Otus de Carl Zeiss es posible que que no exista nada mejor.

Enlace al comentario

Francamente, los dos ;)

Tengo el Nikkor y he probado el Sigma, si hubiera tenido primero el Sigma estoy seguro de que no lo hubiera cambiado por el Nikkor, teniendo el Nikkor he de decir que me aporta "algo" que el Sigma no (por supuesto no hablo de nitidez, donde el Sigma a máxima apertura es un pelín superior, ha quedado demostrado), sencillamente lo prefiero, los colores son maravillosos y las imágenes que consigo con el objetivo solo las puedo comparar con las del Nikkor 85mm f/1.4 AF-S, mi otro objetivo favorito.

Si no ha probado ninguno de los dos, pilla el Sigma y a disfrutar de él, es la decisión más razonable. Ahora, yo mi Nikkor no lo cambio por nada ;)

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

Francamente, los dos ;)

Tengo el Nikkor y he probado el Sigma, si hubiera tenido primero el Sigma estoy seguro de que no lo hubiera cambiado por el Nikkor, teniendo el Nikkor he de decir que me aporta "algo" que el Sigma no (por supuesto no hablo de nitidez, donde el Sigma a máxima apertura es un pelín superior, ha quedado demostrado), sencillamente lo prefiero, los colores son maravillosos y las imágenes que consigo con el objetivo solo las puedo comparar con las del Nikkor 85mm f/1.4 AF-S, mi otro objetivo favorito.

Si no ha probado ninguno de los dos, pilla el Sigma y a disfrutar de él, es la decisión más razonable. Ahora, yo mi Nikkor no lo cambio por nada ;)

Saludos,

Suscribo lo que indica en compañero. Yo me decante por el Nikon por el sellado y por la futura perfecta compatibilidad. Quizás también por la marca.

Es cierto que a 1.4 la nitidez en lo que no sea el centro se resiente, pero apenas cierras un poco para mi es estelar. Con la D800E que tenía antes, estuve apunto de venderlo, pero al cambiar a la nueva D810, es como si fuese otro objetivo.

Viendo que ya tienes el 85 1.4 te recomendaría el Nikon sin dudarlo, pero quizás lo mejor es probarlos y compararlos.

Enlace al comentario

Pues si tienes presupuesto... el Nikon, y más si te planteas la pregunta. Yo uso el Sigma, no veo justificado el precio del Nikon. Pero lo más seguro es que si te compras el Sigma, por muy bueno que sea (que lo es) tu mente dará vueltas hacía el Nikon... y acabarás vendiendo el Sigma para comprar el Nikon. Yo creo que pocos podrían ver diferencias de la misma foto hechas con los dos. Mi consejo/opinión, si te lo puedes permitir el Nikon, si no, el Sigma es mejor en todo menos en precio.

Un saludo!!!!  

Enlace al comentario

Sin mirar fuera de la fotografia, ya solo lo que implica esta... Mas si tienes una d4... Un buen monitor, buen ordenador, fijos, zooms, quizas un segundo cuerpo... Es mucha la diferencia economica entre ambos para la nula diferencia en calidad entre ambos, y que se puede inverit en otra cosa, incluso una buena camara mas ligera para viajes, si la d700 ya pesa con el 24-70 no quiero pensar la d4

Enlace al comentario

Un 35 1.4 es una lente muy especifica y si es bueno no puede ser barato. Primero me plantearia que uso le voy a dar y si lo voy a amortizar o con un 1.8 voy sobrado, pues la diferencia de dinero es importante. Visto esto, si la calidad del sigma te complace, pues no le daria mas vueltas.

• Like 1
Enlace al comentario

El Nikkor es magnífico pero el Sigma es tan bueno como el otro. Cada uno tiene sus puntos fuerte y débiles pero yo lo tengo claro: voy a pillarme el Sigma.

Me dió por él en enero pero finalmente pensé que no iba a usarlo. Ahora me he encaprichado con él así que lo compraré en cuanto pueda.

Saludos.  

Enlace al comentario

Pues yo me acabo de vender el 35 2.8 afd, me he pillado el nuevo 28 1.8 y eso si que es una maravilla! Les salio redondo. Tengo el 35 1.4 ais, manual, y con eso ya tiro. Estoy pensando hasta en vender el 24 2.8 afd. Teniendo fijos el 20, 28 y 50, ademas del 35 manual voy mas que sobrado. Si podeis os recomiendo que proveis ese 28, de verdad.

Enlace al comentario

Hay un tercero en discordia y se habla poco de el.... porque? porque es sospechosamente barato (330) y se llama Samyang AE 35 UMC f1.4 - un nombre muy cuuuutre.... y no Japo, ni Chino, pues peor.... el Samyang DA UN REPASO TANTO AL NIKKOR COMO AL SIGMA 35 f1.4!

Porque? porque ofrece colores impactantes, entre f4 y f8 una resolucion Carl Zeiss y encima un bokeh de infarto! Olvidad tirar 650 o 1300 por la ventana. Gastad +-300 por el Samyang cutre Koreano y todos mas contentos, realmente olvidad los demas, tiempo y dinero PERDIDO :blink:

Resumen: ataque frontal de Lensreporter (Mr. Polemico y nuevo representante de Samyang)! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay un tercero en discordia y se habla poco de el.... porque? porque es sospechosamente barato (330) y se llama Samyang AE 35 UMC f1.4 - un nombre muy cuuuutre.... y no Japo, ni Chino, pues peor.... el Samyang DA UN REPASO TANTO AL NIKKOR COMO AL SIGMA 35 f1.4!

Porque? porque ofrece colores impactantes, entre f4 y f8 una resolucion Carl Zeiss y encima un bokeh de infarto! Olvidad tirar 650 o 1300 por la ventana. Gastad +-300 por el Samyang cutre Koreano y todos mas contentos, realmente olvidad los demas, tiempo y dinero PERDIDO :blink:

Resumen: ataque frontal de Lensreporter (Mr. Polemico y nuevo representante de Samyang)! :lol:

Me declaro fan tuyo desde el día de hoy!!!!

:lol:

P.D.: Aunque primero voy a informarme bien de lo que has dicho y luego si eso ya me hago fan tuyo :lol:

Editado por Víctor Peña
  • Like 1
Enlace al comentario

El sigma es espectacular, pero si ves como estallan los desenfoques sobre las luces , en un contraluz nocturno, vas a entender por que el Nikon es mucho  mejor, aunque en el resto de las ovaciones las fotos tomadas con los dos lentes son iguales

Greg

Enlace al comentario

Hombre, algo más que 330 euros (nuevo) ya cuesta el Samyang. Y no tiene una construcción cutre en absoluto sino más bien tirando a muy buena, casi excelente si tenemos en cuenta su envidiable anillo de enfoque (me río en estos aspectos constructivos del también estupendo, por calidad óptica, 28/1.8 G). Lo único cutre es su parasol... y su precio  B) 

En lo demás, estoy de acuerdo con Rai. Sobre todo si no necesitas que la cámara enfoque por ti y valoras cada euro de tu bolsillo :1ok:

Enlace al comentario

en su dia hize una comparacion entre el Samyang AE 35 UMC, el Sigma Art 35 DG f1.4 y el AI-S 35 f1.4 (el G 35 f1.4 nunca he tenido en los manos, curioso detalle, tampoco el G 24 f1.4 y verdad, la gente hablan maravillas de estos dos - sin embargo el G 28 f1.8 tengo desde muy muy poco (2 dias :lol:) y solo puedo hablar maravillas de el....)! Salio ganando por muy poca diferencia el Sigma 35, pero solo por su capacidad resolutiva (nitidez) en f1.4, el Samyang estaba practicamente a la misma altura, realmente un excelente resultado y con muuucha diferencia detras el ya bastante veterano AI-S 35 f1.4 (flojo hasta f2 y aberracion cromatica). Lo que me gusto mucho mas del Sigma en comparacion con el Samyang es su construccion, pero Zappa ya dijo muy bien, para su excelente relacion calidad-precio el Samyang 35 tambien esta bastante bien construido! Alguien me puede prestar un Nikkor G 35 f1.4, por simple curiosidad?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Vaya, veo que zappa se paso al gremio de la chatarra con lens... Jaja!

Vaya dos!

Coñe, que yo quiero af!!!

Alterno mis cristales entre los forrados de metal y los de plástico. Suelo preferir los primeros, pero no les hago ascos a los de plasticurri si el resultado (la foto) que propician es técnicamente bueno.

Al final, he de reconocer que me gusta más el propio acto de fotografiar -encuadrar, ajustar el equipo, enfocar...- que el de contemplar (mis) fotografías completamente libres de aberraciones y distorsiones.

Además, en un 35 mm y focales menores no me preocupa demasiado el AF. Siguiendo con mi preferencia por el buen mecanizado, me quedo antes con un excelente tacto y enfoque manual que con otro mediocre, por mucho autofoco que disponga. Y mira que el 28/1.8G o el 16-35/4VR son buenos. Pero vaya mierda de anillos de enfoque, por no hablar de la sensación de plástico barato del cuerpo del 28  :( 

Habría que conocer las preferencias de cada usuario. Entiendo que el que requiere autofoco suele demandar también la libertad del zoom para componer la escena con rapidez y sin apenas moverse del sitio.

Y si necesita una apertura tan grande como un f/1.4 y enfocar a corta distancia, como deba reencuadrar, el autofoco no le va a resultar demasiado certero. Mucho mejor un buen zoom f/2.8 (apertura de largo más conservadora para conseguir foco) y tirar de ISO alto.

Y si se va a enfocar a distancias prudenciales, cercanas al infinito, el enfoque manual es tan rápido -o más- que el automático.

¿Sigma ART o Nikkor 1.4G? Bueh, yo seguro que me contentaba con cualquiera de los dos... B)

Enlace al comentario

Bromas aparte, lo veo como tu, zappa, no soy muy amante de ampliar fotos para ir encontrando defectos. Ya sabes que los manuales me gustan aunque ultimamente raramente los uso. Y es cierto que da pena la construccion de ese 28 1.8 g cuando opticamente es brillante. Creo que a los de la vieja escuela si un objetivo no esta bien construido nos parece de juguete. Precisamente y a pesar de todo Nikon sigue superando otras marcas en lo que a construccion se refiere, no me gustaria que perdiera mas puntos en ese terreno; sigma esta haciendo opticas muy buenas aunque mayoritariamente nikon sigue superandola en construccion. De lis plasticosos tamron ya ni hablo

Enlace al comentario

Ahora que vuelven a ponerse de moda las peonzas como juguetes, he comprobado que, en lugar de fabricarlas en madera, son de plasticurri hueco :lol: :lol: :lol:

Peonza_cometa.jpg

Mis disculpas al autor de este hilo, que doy más trompos que una peonza...

Editado por zappamonk
Enlace al comentario