Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Teniendo 4104x2376px que mas da la resolución? Como si tiene 1ppp

Yo creo que si no tienes el suficiente sentido del humor para aceptar una simple broma por una errata, a lo mejor tampoco deberías suspender a nadie un hipotético examen, porque también puede sentar mal. Y más cuando me da la sensación del que no lo tiene muy claro eres tu. 1ppp??? En serio? ¿Imprimo un álbum de 300€ con un pixel del tamaño de una pulgada? Me has dejado a cuadros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero me gustaría que me explicaras lo del 1ppp. Dices que "das ese servicio", por lo que interpreto que te dedicas a la impresión profesional, no? Si te doy una imagen de 3000x4000px, a 1ppp me sacas una foto de 30x40cm de buena calidad? Es que a lo mejor, con tanto mensaje nos hemos ido todos a la parra y estamos cada uno hablando temas distintos. No se, yo por aprender que no quede. 

Enlace al comentario

Los ppp incrustados realmente dan igual, lo importante es que a la hora de la impresión sí se pongan bien, pero en el archivo solo dan la relación de densidad para impresión determinada.

A 72ppp y a 300ppp se verán exáctamente igual en cualquier PC, a la hora de imprimir, una será en baja calidad pero a más de 1 metro y la otra será a buena calidad a 30 cm.

• Like 2
Enlace al comentario

Hombre, yo creo que  lo que se refiere con presentar una foto en 1ppp es a que no afecta, te saldría una foto a imprimir enorme pero si la redimensionas al tamaño que quieres los ppp aumentarán. Es decir, es lo mismo una foto de 3000x2000 pixeles de resolucion 1ppp (7620x5070 cms) que otra de 3000x2000 a 300ppp (25x17 cms)

Saludos

Enlace al comentario

Ok, ya pillo a Basajuan. El problema es que cuando pasamos el archivo al laboratorio de turno, MaxColor, Floricolor, etc... Siempre nos piden esa configuración, y a fin de cuentas, es por no molestarse en optimizar la fotografía, entiendo no Basajuan? A efectos prácticos, si damos una imagen a 72ppp, ni el cliente sabrá convertirla, ni el laboratorio se va a molestar (salvo en el que trabaja Basajuan ;) ) y al final el problema vuelva a nosotros.

Pues perdón por poner en dudas tus palabras Basajuan. Llevabas toda la razón. Aún así, en la práctica, al menos con los laboratorios en los que he trabajado, te exigen tener la imagen optimizada a ese valor. 

Pues creo que die4554 está más que contestado

Enlace al comentario

Buena polémica ... 

Yo entrego los archivos comprimidos en 50 %, ya que una foto jpg con mi cámara de 36 megapixeles, tiene un tamaño de 7360 x 4912 px a 300 dpi, es decir 62.31 cms x 41.59 cms. 

Eso significa 103.4 MB, así que en una entrega de 300 fotos, serían algo así como 25 Gigas.

Por supuesto que los clientes pueden solicitarme las fotos que deseen en su máxima calidad jpg o en RAW sin ningún inconveniente.

Por otra parte siempre entrego también el material ajustado para ver en PC y también en un TV sin inconvenientes. En definitiva, son 3 archivos con formato diferente.

En Uruguay tienes que llevar las fotos recortadas en el tamaño que deseas, con 250 a 300 dpi. Aquí nadie las escala ni ajusta. Se imprimen como llegan y a llorar a otra parte.
Enlace al comentario

Buena polémica ... 

Yo entrego los archivos comprimidos en 50 %, ya que una foto jpg con mi cámara de 36 megapixeles, tiene un tamaño de 7360 x 4912 px a 300 dpi, es decir 62.31 cms x 41.59 cms. 

Eso significa 103.4 MB, así que en una entrega de 300 fotos, serían algo así como 25 Gigas.

Por supuesto que los clientes pueden solicitarme las fotos que deseen en su máxima calidad jpg o en RAW sin ningún inconveniente.

Por otra parte siempre entrego también el material ajustado para ver en PC y también en un TV sin inconvenientes. En definitiva, son 3 archivos con formato diferente.

En Uruguay tienes que llevar las fotos recortadas en el tamaño que deseas, con 250 a 300 dpi. Aquí nadie las escala ni ajusta. Se imprimen como llegan y a llorar a otra parte.

¿Entregas los Raw?.

Enlace al comentario

Yo entrego las fotos al 70 % de calidad, nivel justo para que me quepan hasta 5000 fotos en el USB ó hasta 3000 fotos y el vídeo.

Lo de la entrega de RAW es un tema polémico, yo depende del cliente lo he realizado alguna vez, mayoritariamente no, solo cuando viene de parte del cliente y sabe lo que es un RAW, yo probablemente a los 2 años no conserve el 100 % de los RAW, así ellos pueden tener todo guardado si quieren, igualmente no es algo que salga de mi, ofrezca y demás, son situaciones que se dan.

En cualquier caso, se aclara que son RAW, que el trabajo por el que pagan son los JPG que se entregan en el USB y/o álbum.

Enlace al comentario

Hombre, es que entregar el Raw es como si el pintor entregara los tubos de oleo con los que pinta el cuadro, yo considero que el cliente paga por un trabajo final que es el que se lleva y las herramientas con las que lo hago no tiene ni por que verlas, el Raw no es mas que parte de la materia prima.

• Like 1
Enlace al comentario

Quizás sea eso, cada uno lo considera como quiera, en mi caso, aunque cobro por ello, no lo considero una mercancía, no es una simple transacción económica, me gusta disfrutar de lo que hago y verlo como un simple trabajo no me lo permitiría, mi cliente paga un resultado terminado y es lo que obtiene, como digo antes los medios para llegar a ello son míos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Pepe, hoy en dia se sigue cuestionando si se debe entregar o no los raw. En los tiempos en los que solo se trabajaba con negativos analógicos ningún fotógrafo los entregaría. Además de que en caso de conflicto y tener que probar la autoría de las imágenes, ser el propietario de los negativos puede ser determinante.

Enlace al comentario

No lo veo como una mercancía yo entrego un trabajo que me gusta igualmente. El tema es que si el cliente busca tener los negativos, se les da como parte del trabajo.

Es como cuando cualquier profesional te entrega un trabajo, a mi quien me hizo el logo no me entregó un PNG, me entregó el proyecto también para poderlo editar más adelante. A mi quien me hace la parte de vídeo me entrega también los brutos para entregar ciertos momentos a la pareja y que no los metan completos en el vídeo.

No por ello te hace peor persona, peor profesional o que te guste menos el trabajo, simplemente cubres una necesidad de clientes que otros no hacen.

Y lógicamente los novios no van a declararse autores de su misma foto, jaja.

Ya digo igualmente que solamente se dan en los casos que el cliente lo pide y con conocimiento de causa, yo como fotógrafo en mi boda los querría, ya que me gustaría, a parte del trabajo de procesado, tener los brutos para yo poder hacer lo que quiera con ellos.

Enlace al comentario

Tú mismo has dado en el fondo de la cuestión, tú no vas a poder hacer lo que quieras con mis fotos precisamente por qué son mis fotos y son un producto final acabado y sin más interpretaciones, como he dicho antes el pintor no te da tubos de óleo por si quieres darle unos retoques a su cuadro.

Enlace al comentario

Yo coincido en la mayoría de los trabajos, pero ya digo que hay un porcentaje de trabajos que he realizado porque hay clientes que buscan eso y nadie se los da, por lo que es otro servicio, incluso con algunos te ahorras el trabajo de postprocesado. Yo soy el primero que lo entiendo porque yo si me sacan fotos quiero los RAW para poder sacar provecho a la foto.

Son dos servicios diferentes, hay quienes solo dan uno y quienes damos los dos, yo lo veo así.

Enlace al comentario

Si consideras que hay 2 tipos de "servicios", creo que deberíamos considerar también a 2 tipos de profesionales, podríamos, por poner una analogía, compararnos con un escultor y un alfarero, el escultor es un artista, hace lo que le gusta y como le gusta, por supuesto necesita comer y vende su obra, nadie le dice lo que debe o no debe hacer ni qué debe o no entregar. El alfarero es un artesano, hace lo que le enseñaron a hacer durante 8 horas al día, vende por encargo y se permite hacer de vez en cuando alguna cosa de su gusto que nunca venderá y que nadie entiende, si le pides que te haga algo te lo hará como te guste e incluso té puede vender el barro para que te lo hagas tú mismo.

Solo deberíamos saber que somos, las 2 son profesiones muy dignas ¿artistas o artesanos?.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas, según lo entiendo yo y mi forma de trabajar que no tiene que ser la buena o mala, no entregó los raw por la siguiente razones.

Primero que si quieres los raw los vas a pagar pero bien ya que son propiedad del fotógrafo al igual que el derecho de imagen son de los retratados, esto así en plan bruto.

Los raw por muy bien que los tomes siempre hay que darle tu toque, tu toque, no la interpretación del que sea, del enterádillo de turno o como lo queráis llamar, el resultado final de ese raw es lo que te diferencia de los demás y lo que eres tú como fotógrafo.

Simplemente no voy a permitir, aunque suene prepotente, que quien sea " manipule mis raw" haga una mierd... Y luego aparezca mi nombre, pues como que no

Lo que ofrezco a mis clientes son trabajos terminados ya sea album impreso o fotografías, al igual que hago un contrato y tiene sus cláusulas, un mínimo nivel de calidad, etc.... Si las personas que contactan conmigo no les gusta es que no soy su fotografo teniendo en cuenta que en algunas cosas hay un grado de flexibilidad

Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su trabajo, un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas, según lo entiendo yo y mi forma de trabajar que no tiene que ser la buena o mala, no entregó los raw por la siguiente razones.

Primero que si quieres los raw los vas a pagar pero bien ya que son propiedad del fotógrafo al igual que el derecho de imagen son de los retratados, esto así en plan bruto.

Los raw por muy bien que los tomes siempre hay que darle tu toque, tu toque, no la interpretación del que sea, del enterádillo de turno o como lo queráis llamar, el resultado final de ese raw es lo que te diferencia de los demás y lo que eres tú como fotógrafo.

Simplemente no voy a permitir, aunque suene prepotente, que quien sea " manipule mis raw" haga una mierd... Y luego aparezca mi nombre, pues como que no

Lo que ofrezco a mis clientes son trabajos terminados ya sea album impreso o fotografías, al igual que hago un contrato y tiene sus cláusulas, un mínimo nivel de calidad, etc.... Si las personas que contactan conmigo no les gusta es que no soy su fotografo teniendo en cuenta que en algunas cosas hay un grado de flexibilidad

Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su trabajo, un saludo

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario