Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

existen muchos tipos de formas de trabajar.esta el que lleva años haciendo BBC,sin pagar nada y cobrando poco y que igual hace una media de 15 o 20 bodas al año y esta el que esta aprendiendo y hace dos o tres bodas a conocidos sin pagar impuestos ni iva pero hasta q punto este ultimo hace mal?debe darse de alta para hacer una boda o dos al año?y el que quiere hadcersela a un colega aunque no quede como un profesional pero si como un aficcionado avanzado?y

otra cuestión:

es legal que la mayoría de los profesionales(me incluyo)tengamos mogollon de sofwares pirateados?eso tb es ilegal a igual q no pagar impuestos.

La respuesta es sencilla si le cobras a tu amigo entonces si está mal lo que haces, si no le cobras y haces fotos como cualquier otro invitado sepas lo que sepas sobre fotografía pues está bien.

En cuanto al software desde que photoshop y lightroom valen 10 euros al mes que un profesional que cobra por sus trabajos no lo tenga original simplemente es porque no quiere y prefiere piratear porque le da la gana no hay mas.

No creo que este tipo de conversaciones lleve a ningún sitio en el foro, diciendo esto aquí, los piratas no se harán legales y los legales seguirán enfadados con los piratas por tirar los precios y joder parte de nuestro mercado, en definitiva es perder el tiempo, seguimos hablando de fotografías de boda mejor?

• Like 1

Buenos días, sigo este tema desde hace tiempo, pero nunca me animo a participar por que el tema cada vez se ha alejado mas de un intercambio de opiniones, fotos y dudas entre profesionales, y se ha acercado a lo que de buena forma ya cubre el subforo para principiantes, no quiero con esto dardemlas de artista ni mucho menos, es mas odio esa nueva corriente de fotgrafo de boda que piensa que su cliente es un afortunado por contar con sus servicios, pero si me da pena que se banalice nuestro trabajo. Una vez presentado quería exponeros un tema, los workshop. He observado que ultimamente una cantidad brutal de fotrógrafos se animan a realizarlos, yo he asistido a alguno que otro, y saco una conclusión, es cierto que hay gente que tiene un gran conocimiento para transmitir, y una gran capacidad de transmisión, pero otro muchos deberían no solo no impartir clases si no, mas bien, asistir a ellas, son estos los que, seguramente provocado por la falta de ingresos por su trabajo, consiguen que clavandole a cualquiera 200 € por 10 horas de "clases", y no explicandole mas alla de que hace el diafragma o el ISO, consiguen venderle la burra a otros que una vez que salen de alli, ya presumen de formación, y capacidad para ser fotografo de boda.

El fotógrafo de boda no solo debe saber que apertura o velicidad usar, no solo debe tener un buen equipo, el fotografo de boda debe conocer como es una boda por dentro, debe saber marcar el tiempo y controlar todos los aspectos de la boda, y a trves de esto transmitir seguridad y tranquilidad a los novios, no todo es esconderse con un 70-200 y disparar a mansalvas para ver si sale algo decente.

Bueno espero no haberme enrollado mucho.

Un saludo.

• Like 1

Buenos días, sigo este tema desde hace tiempo, pero nunca me animo a participar por que el tema cada vez se ha alejado mas de un intercambio de opiniones, fotos y dudas entre profesionales, y se ha acercado a lo que de buena forma ya cubre el subforo para principiantes, no quiero con esto dardemlas de artista ni mucho menos, es mas odio esa nueva corriente de fotgrafo de boda que piensa que su cliente es un afortunado por contar con sus servicios, pero si me da pena que se banalice nuestro trabajo. Una vez presentado quería exponeros un tema, los workshop. He observado que ultimamente una cantidad brutal de fotrógrafos se animan a realizarlos, yo he asistido a alguno que otro, y saco una conclusión, es cierto que hay gente que tiene un gran conocimiento para transmitir, y una gran capacidad de transmisión, pero otro muchos deberían no solo no impartir clases si no, mas bien, asistir a ellas, son estos los que, seguramente provocado por la falta de ingresos por su trabajo, consiguen que clavandole a cualquiera 200 € por 10 horas de "clases", y no explicandole mas alla de que hace el diafragma o el ISO, consiguen venderle la burra a otros que una vez que salen de alli, ya presumen de formación, y capacidad para ser fotografo de boda.

El fotógrafo de boda no solo debe saber que apertura o velicidad usar, no solo debe tener un buen equipo, el fotografo de boda debe conocer como es una boda por dentro, debe saber marcar el tiempo y controlar todos los aspectos de la boda, y a trves de esto transmitir seguridad y tranquilidad a los novios, no todo es esconderse con un 70-200 y disparar a mansalvas para ver si sale algo decente.

Bueno espero no haberme enrollado mucho.

Un saludo.

Tienes razón, hay workshop a patadas, un tio lleva 2 días y 2 bodas y se pone a dar workshop, con toda la cara, el problema es que hay gente que no mira muy bien donde se gasta la pasta, si no, no me explico con asisten a un workshop de bodas de un tio que tiene 2 bodas en su página... y tirando a tristes..., claro que ese es más barato que el "supergurú" que cobra como si te fuera a solucionar la vida.., hay que mirar muy bien, vendedores de humo hay muchos..

Saludetes

Y como esto es un tema para fotos de boda, aquí os dejo alguna, perdón por la resolución pero son capturas de pantalla del movil desde el que escribo. Saludos

2c0b50b43f9b4cb059ea7086a38df06d.jpg

b4a2e0f0d1a4dc89d0ada6b8d0a5c616.jpg

069d322fd2b0eb78e4db427fdf0c28ec.jpg32ae9548711e13f62e9f48c34af8c640.jpg

df204667e58fe4793303a077dae3929e.jpga8933cdec31f76db6b77a7f4a5e00d09.jpg36c4b4e58e9ce4cd1518b9ebb94e597b.jpg

231d62682c3687456dc4c3ca01e46c7a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Trieto
  • Like 1

Alguien va a ir a la convección de foro fotógrafos en sevilla?

Sino falla nada, repetiremos por segundo año. una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos.

Que os referís a expophoto?? He estado tentado de ir

Creo xray que se refiere a la 6ª convención de fotógrafos de Sevilla, no a expophoto.  http://forodefotografos.net/sevilla/

Yo he pensado alguna vez en acudir pero, al final, nunca me he decidido porque no sé muy bien que se gana y, para mi, es un viaje largo y de varios días. Se agradecerían conocer las experiencias de quien ya haya acudido al foro otros años..

Es interesante ir, para conocer el trabajo de fotografos internacionales, como transmiten su trabajo, eso si, lo mejor es ir con muchas ganas de aprender y de apuntar todo lo que llame la atencion, consejos y experiencias de cada uno, inluyen todas las ponencias y un taller con el fotografo que se elija. Esta muy bien por la relacion entre compañeros y nuevos que se pueden conocer, a mi me encanto la edicion pasada, y ya llevan sino recuerdo mal 5 años haciendolo.

Hay que formarse y estas ponencias, talleres vienen bien para ir viendo como esta el panorama actual.

Hay tambien muchos patrocinadores, stands donde ver material, albums, etc . . .

Este año voy a ir por primera vez.

se puede llevar libreta para apuntar cosas? Las grabadoras estan prohpasado? bidas?, que hotel pillaste el año pAsado?

Este año voy a ir por primera vez.

se puede llevar libreta para apuntar cosas? Las grabadoras estan prohpasado? bidas?, que hotel pillaste el año pAsado?

Si, llevate para apuntar.

Si supongo que si que estan prohibidas, yo no vi a nadie con grabadora, pero la gente si hace fotos con los moviles de los slides de cada ponente por si hay  alguna explicacion interesante que no te va a dar tiempo apuntar.

Fuimos de apartamento cerca del palacio de congresos, a unos 5 minutos, hay varias opciones cerca.

Merece la pena ir solo para la convención?

Yo creo que si, es muy buen precio y fijate en el cartel que hay, luego con taller es mas caro pero eso ya es decision de cada uno, de todas maneras los talleres creo que les queda poco para estar completos sino lo estan ya, almenos el que voy ya esta completo.

Gracias Jann, son muchos kms de distancia e iríamos 2 personas, a ver que hacemos.

No te creas que me queda cerca que yo voy desde Tarragona jeje

¿Las ponencias son en español?

Edited by Cardona

voy a aportar mi granito de arena con alguna foto al post...a010117.jpg?w=933

a010125.jpg?w=525

a150045.jpg?w=933

b050211.jpg?w=933

b110118.jpg?w=933

b110164.jpg?w=933

b110178.jpg?w=933

b110392.jpg?w=933

cls0592.jpg?w=466

cls0661.jpg?w=1052

cls1711.jpg?w=1052

Edited by Raza

¿Las ponencias son en español?

Hay en español e ingles, las inglesas hay traduccion simultanea.

Por reavivar el hilo, ¿qué pensais de las fotos con ruido?, yo huyo, o intento hacerlo, de él, sin embargo he visto un fotógrafo alicantino al que creo que el trabajo no le falta para nada -y cuyo trabajo me encanta- que no le teme en absoluto a su aparición e incluso no me extrañaría que se lo incluya a algunas fotos.

Por reavivar el hilo, ¿qué pensais de las fotos con ruido?, yo huyo, o intento hacerlo, de él, sin embargo he visto un fotógrafo alicantino al que creo que el trabajo no le falta para nada -y cuyo trabajo me encanta- que no le teme en absoluto a su aparición e incluso no me extrañaría que se lo incluya a algunas fotos.

Hola Javier:

Por mi parte,siempre digo que el ruido y la influencia en una imagen dada,es relativa....si la imagen,"es potente y transmite",da igual que esté disparada a iso 100 que a 6400 y que se genere más o menos...otra cosa,es que el elemento predominante sea precisamente "un grano como el de una paella" y que el mensaje pretendido,no destile nada de interés....je,je,je

Según mi criterio estético,a determinadas imágenes,"les sienta de maravilla" la inclusión del mismo.

Por cierto...¿cuál es el nombre de ese fotógrafo?

Saludos

Edited by materome