Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

Yo no huyo de él, sí que nunca lo añado en postprocesado, pero no he tenido reparos en disparar, en ciertos momentos, a partir de 3200ISO o más.

Tengo puntualmente algunas fotos puestas en los álbumes de las parejas a 12800ISO o incluso 25600ISO.

voy a aportar mi granito de arena con alguna foto al post...a010117.jpg?w=933a010125.jpg?w=525a150045.jpg?w=933b050211.jpg?w=933b110118.jpg?w=933b110164.jpg?w=933b110178.jpg?w=933b110392.jpg?w=933cls0592.jpg?w=466cls0661.jpg?w=1052cls1711.jpg?w=1052

¿Cobras por estas fotos?

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

• Like 3

Hola Javier:

Por mi parte,siempre digo que el ruido y la influencia en una imagen dada,es relativa....si la imagen,"es potente y transmite",da igual que esté disparada a iso 100 que a 6400 y que se genere más o menos...otra cosa,es que el elemento predominante sea precisamente "un grano como el de una paella" y que el mensaje pretendido,no destile nada de interés....je,je,je

Según mi criterio estético,a determinadas imágenes,"les sienta de maravilla" la inclusión del mismo.

Por cierto...¿cuál es el nombre de ese fotógrafo?

Saludos

El fotógrafo al que me refiero es Javier Berenguer.

Hay muchos que tiran siempre a partir de 400ISO y luego en el procesado le añaden grano... al final es como todo, el cliente no se da cuenta y a ti como fotógrafo te puede gustar más o menos.

En mi caso, siempre disparo en manual y siempre al ISO más bajo posible, aunque no me importa si tengo que subir a 4000 o 5000ISO. Bajo mi punto de vista, prima más la foto que la técnica o la composición o lo que sea..

hay algunas fotos donde el grano es necesario, algunas del compañero que mencionas deben tener algo de grano para dar ese toque de tristeza, o melancolía.

Creo que debéis diferenciar grano de ruido. El grano es propio de la fotografía analógica y hoy por hoy las digitales no son capaces de reproducir la belleza del grano. En una digital lo que tienes es ruido.

• Like 1

Muy buenos días, hay algo que me trae de cabeza y que cada vez llevo peor, que es la maquetación del album, intenar encajar un minimo de 120 fotografías (algunos llegan a pedirme poner 150) en 30 pliegos se me convierte en un suplico ya que intento guardar la simetria y sencillez de cada hoja así como intentar n ohacer un diseño monotono, que truco o consejo ofreceis, maqueto siempre con phostoshop, pliego en blanco. guias y a maquetar....

Yo en estos casos donde a los novios les importa mucho el número de fotos del libro siempre les pongo dos o tres pliegos con un gran número de fotos en miniatura. Suelen ser de momentos como el coctel o el baile donde en un pliego pongo mas de 20 fotos de los invitados bailando etc. Eso sube mucho el numero final pero el resto lo maqueto como yo quiero.

Yo doy varias opciones en maquetación, dos decentes y una fácil para ese tipo de clientes.

Las dos primeras son, maquetarlo yo y a raíz de lo que vean, quitar lo que no les guste y pedirme si echan algo en falta. La segunda es maquetarlo yo y ellos conmigo, con una carpeta comprimida que les envío para que miren en la que ellos salen mejor de cada secuencia o cosas así.

La última es enviarles todas las fotos, ellos me pasan los números y maqueto, la menos recomendable pero con ciertos clientes es la única opción.

Como vosotros, tengo 30 páginas para maquetar, pongo el límite de 6 a 8 fotos por cada doble página, si no, no se disfruta del álbum.

Muy buenos días, hay algo que me trae de cabeza y que cada vez llevo peor, que es la maquetación del album, intenar encajar un minimo de 120 fotografías (algunos llegan a pedirme poner 150) en 30 pliegos se me convierte en un suplico ya que intento guardar la simetria y sencillez de cada hoja así como intentar n ohacer un diseño monotono, que truco o consejo ofreceis, maqueto siempre con phostoshop, pliego en blanco. guias y a maquetar....

Buscando por internet encontre un sofware de maquetacion se llama Fundy (ya me lo habían mencionado en un pequeño seminario pero no le había hecho mucho caso), el caso es que me pareció muy bueno, luego aquí me comentario de AlbumStump algo similar pero mas básico, y luego buscando en internet encontré Pixellu SmartAlbum, que de momento estoy trabajando con este, muy fácil de usar, un álbum de digamos 30 Pliegos los tienes en menos de una hora, muchos diseños y puedes hacerte tus propios diseños o exportar a psd para hacer cualquier cambio o agregar cualquier cosa, mírate algo de esto y tu vida cambiara ya no te compras el coco de como hacer el álbum.

Luego tienes la opción de exportar un PDF con el álbum con las fotos numeradas, este se los paso a los novios y si quieren cambiar algo (algo no todo el álbum) se cambia, y si quiere agregar alguna foto que echen en falta como comenta Soul se agrega y listo, la verdad que estoy mas tranquilo en ese aspecto, eso si la licencia no es que sea barata barata....fundy ahora mismo tienen 280US y me dieron un bono de 20% de dto, y SmartAlbum anda por unos 300US, el que mas te guste...

Buscando por internet encontre un sofware de maquetacion se llama Fundy (ya me lo habían mencionado en un pequeño seminario pero no le había hecho mucho caso), el caso es que me pareció muy bueno, luego aquí me comentario de AlbumStump algo similar pero mas básico, y luego buscando en internet encontré Pixellu SmartAlbum, que de momento estoy trabajando con este, muy fácil de usar, un álbum de digamos 30 Pliegos los tienes en menos de una hora, muchos diseños y puedes hacerte tus propios diseños o exportar a psd para hacer cualquier cambio o agregar cualquier cosa, mírate algo de esto y tu vida cambiara ya no te compras el coco de como hacer el álbum.

Luego tienes la opción de exportar un PDF con el álbum con las fotos numeradas, este se los paso a los novios y si quieren cambiar algo (algo no todo el álbum) se cambia, y si quiere agregar alguna foto que echen en falta como comenta Soul se agrega y listo, la verdad que estoy mas tranquilo en ese aspecto, eso si la licencia no es que sea barata barata....fundy ahora mismo tienen 280US y me dieron un bono de 20% de dto, y SmartAlbum anda por unos 300US, el que mas te guste...

Lástima que yo no tenga un Mac... :(

hay 30% en fundy estos dos días, así queda sabes aprovechar (nota: no tengo ninguna patrocinio por parte de esta empresa, solo que me llegan los mensajes y lo comunico por aquí)

¿Alguna recomendación para anunciarse? ¿Lugares como bodas.net funcionan?

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Leí por ahí en algún sitio que Bodas.net solo atrae clientes interesados en buscar el precio mas bajo. En mi caso (no llevo mucho tiempo) la gente escribe y pregunta, que ya es algo, y alguna ya ha salido desde ahí.  También he de decir que no tengo la cuenta premium, tengo una gratuita, a lo mejor está ahí la diferencia.

Me informe también de como publicitarse en Zankyou, que tiene mejor pinta que bodas.net, pero de momento no lo haré.

No se de mas sitios... 

Edited by garbirizar

Zankyou es para bodas de más presupuesto que Bodas.net, lo que actualmente no es tan conocida.

Hay que tener en cuenta que las grandes bodas, suelen tener grandes fotógrafos conocidos los que puedes encontrar también en Zankyou. Pero para gente que quiere una boda normal (muchas personas) Bodas.net es lo único que encuentran con precios relativamente económicos.

No es que Bodas.net tenga las bodas más económicas y solo esas bodas, es que Bodas.net tiene casi todas las bodas porque es una web que busca lo que sus clientes (la mayoría de los internautas), buscan.

Yo he cerrado bodas en Bodas.net desde solo un postboda hasta un reportaje completo casi al precio que cobran los grandes, solo que allí tienes muchos clientes de muchos perfiles, la mayoría sí que son de medio o bajo presupuesto que quieren encontrar algo porque en persona o en páginas de bodas a lo grande no lo encuentran.

Yo llevo en Bodas.net desde noviembre y he cerrado una desde entonces. Muchos han escrito, otros dicen que volverán a avisarme para concertar una cita y nunca más vuelven a decir nada.

Como leí en este mismo foro, es casi obligado estar registrado ahí porque por poco que cierres, ya es algo más que suma.

Por otro lado, hace poco una wedding planner se ha puesto en contacto conmigo ofreciéndome sus servicios, y dice que si cierro una boda a través de ella, se queda con un 10%. Estoy planteándomelo también, porque al fin y al cabo es otra opción más y, como he dicho antes, todo es sumar.

Lo de las wedding planner es buena opción, hay que rodearse de proveedores dentro del sector.