Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

Yo me he puesto en contacto con ellos y hoy he recibido un mail con la respuesta y las tarifas, diciéndome que en unos días me llamaría para comentarlas.

Estoy interesado pero si alguien que esté o halla estado con ellos pudiera comentar su experiencia seria fantástico.

• Like 1

Respecto al tema de Zankyou, yo he estado apunto de contratar, sin embargo prefiero donde estoy ahora. El año que viene, espero cambiar un poco. Respecto a que seleccionan fotógrafos, no lo creo, ¿bajo qué criterio?, no creo que tengan algún "editor" que vea tu trabajo y le dé el visto bueno. Es un argumento de venta, ya que como ellos dicen, se mueven en un mercado distinto al "otro portal".

En cuanto a las cámaras, se me olvidó comentar que muchos profesionales de renombre (y no sólo de la fotografía de boda) utilizan la DF como cámara para trabajar.

SylLmaX, si no es sindiscreción, que motivos son los que te han llevado a no contratar con Zankyou?

SylLmaX, si no es sindiscreción, que motivos son los que te han llevado a no contratar con Zankyou?

Que estoy en bodas.net y pagar los dos es mucha pasta para mí este año. Por eso digo que ojalá el año que viene pueda a los dos.

Para el tema que nos concierne en este hilo, ¿apostaríais por un 50 mm 1.4 G?, actualmente tengo un 50 1.8 D, que combino con el 85 mm 1.8, y no sé sí merecerá la pena la inversión (260€ de segunda mano), o mejor sigo en la búsqueda de un 28, o un 35 1.4.

Sé que me diréis que la cosa está en cuestión de gustos, con lo que trabaje mejor... ¡pero ni yo me aclaro! :(

Para el tema que nos concierne en este hilo, ¿apostaríais por un 50 mm 1.4 G?, actualmente tengo un 50 1.8 D, que combino con el 85 mm 1.8, y no sé sí merecerá la pena la inversión (260€ de segunda mano), o mejor sigo en la búsqueda de un 28, o un 35 1.4.

Sé que me diréis que la cosa está en cuestión de gustos, con lo que trabaje mejor... ¡pero ni yo me aclaro! :(

yo como angular llevo el 28 llevo 2 bodas con el nada mas pero los resultados en la d750 son bastante satisfactorios enfoca rápido y bien, lo combino con 70-200 y 50 art, un saludo

Del f/1.8 al f/1.4 no va tanto, yo lo cambié en su día porque el f/1.8 a contraluz tiene algunos problemas que el f/1.4 no tiene. Ahora con los Art, es también otro salto cualitativo, pero yo sí lo cambiaría.

Yo trabajo con el 1,4 es el que me recomendaron y fui a por él.

Al final con los que más trabajo es con el 35 f/2D y con el 85 1,8.

El 28 no lo he probado.

• Like 1

Yo trabajo con el 1,4 es el que me recomendaron y fui a por él.

Al final con los que más trabajo es con el 35 f/2D y con el 85 1,8.

El 28 no lo he probado.

Curioso que al final trabajes con un f2, cuando muchas veces nos obsesionamos con cuanta más luz mejor. ¿Cuál es ese motivo Miguel?

Del f/1.8 al f/1.4 no va tanto, yo lo cambié en su día porque el f/1.8 a contraluz tiene algunos problemas que el f/1.4 no tiene. Ahora con los Art, es también otro salto cualitativo, pero yo sí lo cambiaría.

Claro, he ahí una de las dudas. Como siempre, uno se plantéa ahorrarse ese dinero y esperar un poco más para hacerse con un Art, como el 35 mm 1.4 que decía antes.

yo como angular llevo el 28 llevo 2 bodas con el nada mas pero los resultados en la d750 son bastante satisfactorios enfoca rápido y bien, lo combino con 70-200 y 50 art, un saludo

Pero en la boda al final, ¿qué uso le damos al 28?, yo el único que le encuentro es al de la foto de grupo típica y planes del lugar de la ceremonia. Después, según mi punto de vista, necesitamos algo más de cercanía con los novios. Por eso dudo bastante en este sentido, que si un 28 sería mejor opción que 35 o 50 1.4.

Un saludo a los tres, y ¡vaya rapidez en responder!

Suelo trabajar a 2,8 o como mucho en algún momento me da por abrir a 2,2.

Prefiero tirar de ISO, no hay que tenerle miedo al subirlo.

Curioso que al final trabajes con un f2, cuando muchas veces nos obsesionamos con cuanta más luz mejor. ¿Cuál es ese motivo Miguel?

Claro, he ahí una de las dudas. Como siempre, uno se plantéa ahorrarse ese dinero y esperar un poco más para hacerse con un Art, como el 35 mm 1.4 que decía antes.

Pero en la boda al final, ¿qué uso le damos al 28?, yo el único que le encuentro es al de la foto de grupo típica y planes del lugar de la ceremonia. Después, según mi punto de vista, necesitamos algo más de cercanía con los novios. Por eso dudo bastante en este sentido, que si un 28 sería mejor opción que 35 o 50 1.4.

Un saludo a los tres, y ¡vaya rapidez en responder!

Básicamente depende de tu estilo pero aquí tienes ejemplos con 28mm

https://500px.com/search?q=28mm&type=photos&categories=Wedding&sort=relevance

• Like 1

Yo voto por el 28,35 y 50. saludos

Yo voto por el 28,35 y 50. saludos

Buena combinación, a mi me encantaría probar el 28. Eso si, el 85 no lo cambio por nada del mundo Jajajaaaa

Incluso el 105 dc que delicia.

yo he tenido 28 1,8 // 50 f1,8AF/AFD // 50 f1,4G y 105DC

El Dc no hay que hablar demasiado de el ya sabemos sus bondades, pero en mi caso fallaba mucho con el enfoque, y no era tema de afinarlo, si no que como le diese, y yo pase de el y compre un 85 Af y me encanto luego compre el Afd y luego el AFG (1,8) y ese lo sigo manteniendo, pese a que lo cambie durante un tiempo por un sigma 1,4 (que también me gusto mucho) volví a este y ahora mismo no tengo pensado cambiarlo (hoy al menos no), sobre los 28-50 el 28 me encanta en todo, lo malo que me obligaba a ir SIEMPRE con dos cuerpos, y a veces prefiero la versatilidad de un 24/28-70 f2,8 y como yo no tengo miedo en subir iso pues no echo de menos mucho, algo en la PDC si he llegado a echar de menos pero el porcentaje era muy bajo así que seguir con mi 24-70, el 28 lo mantuve durante un año entero, y todo alegrías, aprendes a desenvolverte bien con el y se usa para mas cosas que las fotos de grupo, incluso algun medio cuerpo de los novios o toma general de algun momento en particular ganando ese toque melancólico gracias a la poca PDC del 1.8 comparada con la de un 2.8....sobre el 50, para mi calidad precio de lo mejor, es algo lento de enfoques pero tampoco pretende ser un tiro como un 70-200 o un 24-70, a cambio te da esa perspectiva y esa PDC de tirar a 1,4-1,6 que para algunas tomas viene muy bien, para mi muchas veces me iba o solo con el 50 o solo con el 28 y siempre volvía contento y no echaba en falta al otro.

Hola, este es mi primer post después del de presentaciones, bueno, os cuento un poco, yo he sido Canonista de toda la vida, desde la época analógica, pero en estos momentos me estoy cambiando a Nikon por diversos motivos, había pensado en llevar la siguiente combinación, a ver qué os parece, D7000 con sigma 17-50 2.8 OS y D 750 con 50 1.8, 85 1.8 y 105 2.0, en estos momentos estoy vendiendo todo mi equipo Canon y ya tengo la D7000, el 17-50 y el 50 están en camino, siempre trabajó con arnés con 2 cuerpos, para mí eso no es un problema.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo prefiero la parte que mas voy a usar que sea siempre en FX, es decir la D750, comprándole un tamron 24-70 VC y en la D7000 montar el 50 f1,8, yo al menos iría de esa manera.

• Like 1

yo prefiero la parte que mas voy a usar que sea siempre en FX, es decir la D750, comprándole un tamron 24-70 VC y en la D7000 montar el 50 f1,8, yo al menos iría de esa manera.

Gracias por la respuesta, pero esa configuración es por que la mayoría de las fotos las hago 50mm, por lo tanto asi seria la FX la cámara que mas usaría y la Dx quedaría para fotos de grupo y alguna otra.

Ha bueno siendo asi pues no me parece mala idea muy apañada ademas porque de esa forma con poco dinero tienes todo completo....interesante

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Yo llevo dos cuerpos pero uno se queda en el coche o en otra mochila "por si acaso".

Llevo la D750 con el 50mm f1.8 (que es la que uso el 90% del tiempo) encima, un 24mm f2.8  (que no me tiene demasiado contenta todo sea dicho) para las escenas así mas generales y un 85mm f1.8 (para las manos en la ceremonia a veces y algún detalle).  En la otra mochila, que es donde van las cosas de "por si acaso" y a veces la tengo mas cerca pero en otras ocasiones ni me preocupo y la dejo en el coche, llevo una D700 con un sigma 24-70 f2.8. 

Estoy planteandome llevar un arnés y dos cuerpos pero después de un par de accidentes de tráfico tengo la espalda fatal y la fisio me dijo que o iba al gimnasio a fortalecer la zona o nada de nada. Si no llevaría dos cuerpos con dos lentes fijas puestas. 

Ahora me pongo a pensar y con el equipo que ahora dejo de repuesto antes hacia las bodas y tan feliz, pero una vez te pones con fijos (yo al menos) no quiero ni ver los zooms, ni por peso ni por resultado. Como detalle decir que todos mis fijos son modelos antiguos, de esos a los que se les puede cambiar el diafragma a mano, y van de lujo, que tampoco es imprescindible tener el último modelo de todo vamos, o eso opino.

Espero que sirva de ayuda :) 

Edited by garbirizar
  • Like 2

De hecho cuando empece con las fX tenía esa combinacion pero con el 17-55 de nikon y una d3 con un 50 afd, pero me gusto tanto el resultado con el 50 y la d3 que en seguida cambie todo a fx

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Yo llevo dos cuerpos pero uno se queda en el coche o en otra mochila "por si acaso".

Llevo la D750 con el 50mm f1.8 (que es la que uso el 90% del tiempo) encima, un 24mm f2.8  (que no me tiene demasiado contenta todo sea dicho) para las escenas así mas generales y un 85mm f1.8 (para las manos en la ceremonia a veces y algún detalle).  En la otra mochila, que es donde van las cosas de "por si acaso" y a veces la tengo mas cerca pero en otras ocasiones ni me preocupo y la dejo en el coche, llevo una D700 con un sigma 24-70 f2.8. 

Estoy planteandome llevar un arnés y dos cuerpos pero después de un par de accidentes de tráfico tengo la espalda fatal y la fisio me dijo que o iba al gimnasio a fortalecer la zona o nada de nada. Si no llevaría dos cuerpos con dos lentes fijas puestas. 

Ahora me pongo a pensar y con el equipo que ahora dejo de repuesto antes hacia las bodas y tan feliz, pero una vez te pones con fijos (yo al menos) no quiero ni ver los zooms, ni por peso ni por resultado. Como detalle decir que todos mis fijos son modelos antiguos, de esos a los que se les puede cambiar el diafragma a mano, y van de lujo, que tampoco es imprescindible tener el último modelo de todo vamos, o eso opino.

Espero que sirva de ayuda :) 

Si tienes alguien que te pueda dejar un arnes para 2 camaras pruebalo, es mas comodo que llevar una sola camara colgada al cuello, excepto si te tiras mucho al suelo como yo, jajajaja.