Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Recommended Posts

Yo tengo el spider holster pero en mi opinión para llevar mucho peso es incomodo porque lo tienes que apretar mucho y molesta, pero poniéndole unos tirantes de cuero que serían fijos sería el soporte perfecto, aún así tengo ganas de probar el cotton carrier o su copia

Yo suelo llevar colgado en el spider la D3 con el 35 y la D700 con 85 y a veces me tengo que subir un poco el cinturón pero es cómodo. Incluso cuando le pongo el flash.

yo he pasado todo el día 10-12 horas o algo mas, con mi replica creada por mi de las MoneyMaker, y aparte que son bonitas y elegantes (al menos a día de hoy), se aguanta bastante bien y no van las cámaras locas como si pasa con las rapid y replicas.

yo he pasado todo el día 10-12 horas o algo mas, con mi replica creada por mi de las MoneyMaker, y aparte que son bonitas y elegantes (al menos a día de hoy), se aguanta bastante bien y no van las cámaras locas como si pasa con las rapid y replicas.

nos podías dejar unas fotos en detalle del invento para poder replicarlo

Yo he estado utilizando uno doble que compre en Amazon de los chinos iba bien pero era un sencillo me comprado en mercadillo de Nikon uno Blackrapid double la verdad da más cómodo té da más seguridad la verdad se trabaja mejor que colgado del cuello que un engorroso en fin lo recomiendo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Ya os subire alguna mañana para que la veáis

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

• Like 1

Viendo un artículo de Xatakafoto con una entrevista a unos de los mejores fotógrafos del mundo en bodas... he llegado a entrar en su web.

http://www.xpressioninternational.com/galerias/

Me ha llamado la atención la cantidad enorme de fotos que tienen tomadas con angulares y he querido compartirlo aqui con vosotros. Para que después se diga que lo imprescindible es un 85mm, parece que algunos consiguen los mejores resultados precisamente con todo lo contrario. Y vale que ellos tienen escenarios increíbles como Venecia, el Vaticano o la Alhambra, pero para algunos novios el campo de su pueblo con las alpacas puede ser un escenario perfectamente increíble y hay quienes no lo están aprovechando.

Lo digo porque yo me considero un fotógrafo muy de angulares, nunca he tenido más de un 35mm en DX (50mm en FX), cosa que no quiere decir que nunca vaya a adquirir uno, pero me siento mucho mas representado por la visión angular englobando un paisaje y situando los elementos dentro de él.

Os recomiendo visitar la web y sus galerías de fotos, creo que todos podríamos aprender mucho de ellos.

• Like 1

Lo del mejores del mundo..... creo que eso es algo muy subjetivo por muchos premios que se tengan, de hecho no tienen ningún fearless.

Bajo mi punto de vista hay mejores fotógrafos, pero como he dicho, es muy subjetivo.

En cuanto a los angulares, menor de un 28mm me parece una "cutrada". Hay fotos hechas con objetivos demasiado angulares.

También hay que saber si lo que quieres hacer es fotografía documental de boda o fotografía artística de boda.

Completamente de acuerdo contigo.

Puedes trabajar para ganar premios o trabajar para que tus parejas tengan los mejores recuerdos y en esas fotos no hay ni una sola emoción, las personas son solo una excusa para fotografiar las siete maravillas del mundo. No se me entienda mal, son espectaculares, pero para ganar premios, no para dejar como legado tus momentos mas emotivos y bonitos a tus hijos. Está claro que la fotografía tiene multitud de variantes y todas muy loables, pero a mi me gusta mas trabajar con personas que con unos fondos espectaculares.

De una misma realidad cada uno tendrá un punto de vista diferente.

• Like 2

Las he visto y no me parecen nada extraordinario, no he visto ninguna con una novia pasada de peso, un salón cutre o 17 familiares metiéndose en el plano... No es ser crítico, pero la mayoría peleamos cada día con estos problemas, lo que veo ahí son sesiones en sitios idílicos, trajes fantásticos, con modelos impresionantes.

Al final si no usas un 85 no puedes aislar a los protagonistas de estos pequeños problemas que tienen los lugares normales y las fotos desdicen. Cuando se puede yo soy de 24mm pero es difícil hacerlo todo con 24 o 50 en una boda de gente normal.

Magarpa

• Like 1

Se nota que no habéis leído la entrevista...

Pues nada, a seguir con el 85mm...

A mi lo que me chirría es lo de los "mejores fotógrafos del mundo de bodas".

No hace falta leer para saber que ellos hacen un tipo de fotografía distinto al que muchos de aquí hacemos.

Quien les contratan son aquellos que quieren ser modelos por un día.

Son cosas distintas.

Hola Chuchón, yo personalmente ya conocía a los Guardia y solo tienes que ver la fotografía de su último premio. Una novia en medio del palacio de Carlos V... vamos un lugar donde se casará mi siguiente novia... Eso son nuestras metas pero no nuestra realidad. No digo que los grandes angulares no se deban usar, solo digo que conseguir buenas fotos sin mil cosas que te estropeen la foto es muy difícil. Y te insisto me encanta hacer fotos que se muestre el entorno, que cuando veas la foto sepas ver la belleza del lugar, la composición, etc. pero eso en mi opinión solo lo consigo en la preboda, donde voy a donde yo quiero, tengo a los protagonistas para mi, no hay gente haciendo fotos con el móvil, al cuñado con la reflex metiéndome el codo... Espero que me entiendas lo que quiero decir..

Un saludo

Magarpa

• Like 1

A estos fotógrafos les gusta ese entorno, luego hay otros como Nórdica (u otros) donde los novios les contratan por sus reportajes de pareja, duran al menos 2 horas. Y aquí tienes suerte si les sacas 15 min antes del cóctel.

Hay que encontrar a tu cliente y que encuentres un tipo de fotografía que a ti te guste.

No veo el drama la verdad, ya lo han dicho antes hay muchos estilos pero básicamente en las bodas hay dos grandes tendencias la fotografía de bodas documental en la que lo que importa son los momentos y la fotografía de bodas artística en la que lo que importa es el impacto visual, no veo porque criticar una o la otra, si tus clientes te piden la artística y tu no haces ese tipo de reportaje pues no les contratas la boda, y al revés pues lo mismo.

Pues a mi me parece que hacen un trabajo impecable y siempre en su línea y eso que para nada es mi estilo. Eso si, recuerdo como hace unos 5 años el abuso innecesario que hicieron del hdr, vestidos de novia grises y totalmente irreales, pero como todo, se aprende de los errores.

• Like 1

Buenas, alguno ha probado este sistema de sujección?

Saludos a todos!!

Valero-.

Buenas,

Cada uno tiene su estilo, nos puede gustar mas o menos, en el caso de la fotografia de boda los que realmente importan son los novios por lo que cada estilo tendra un perfil de novios, habra que les gusten mas naturales, otros las mas retocadas...... lo que hay que reconocer que algunas son impactantes

Un saludo

Saludos a todos!!

Valero-.

Yo he probado este tipo de soporte, pero la versión copia, y la verdad que es bastante cómodo pero depende para que tipo de situaciones lo quieras usar, mientras mas peso mas tirara del cinturón, de la mochila ... yo lo uso para montaña por el momento

Un saludo

Saludos a todos!!

Valero-.

Mola!!!, me ha recordado a mi spider.

Hombre, os podrá chirriar, pero ganadores cinco veces de el premio al mejor fotógrafo de bodas de Europa... digo yo, que a lo mejor me equivoco, pero digo yo... que mínimo cierto referente son.

No sé, un poco de humildad, qué hay de malo en decir "mejor fotógrafo de"? Envidia o algo?

Que vale que hay una diferencia entre fotografía de boda artistica o un reportaje de boda... De hecho nisiquiera la idea era que usasen angulares todo el tiempo, también usan objetivos estandar pero se alejan para dar importancia a los lugares. Al final mi comentario va con vistas a destacar cuánto enfásis ponen a los lugares además de a las personas. Y repito una vez más: Por qué La Alhambra, el Palacio Real o Venecia no pueden ser tan especiales como la iglesia de mi pueblo o la plaza donde nos conocimos? No sé.

• Like 2

Envidia?, si hiciese ese tipo de fotografía si. Por eso comenté que bajo mi punto de vista le faltan premios que para mi si son relevantes por mi fotografía que son los premios fearless.

A parte, todos debemos ser humildes y ellos parecen de todo menos eso, y sus fotografías también tienen errores. Será que me he formado mucho y he invertido más dinero en ello que en angulares para ver errores (no técnicos o de composición) o para poder mejorar mi fotografía.

Cuando ahorre, continuaré formándome y sé dónde y lo que cuesta.

Para mí las bodas es otra cosa, porque mi fotografía es distinta y no busco la "espectacularidad", busco el sentimiento. Estos fotógrafos son buenos, pero como he dicho antes les falta humildad, no te puedes presentar diciendo que tienes no sé cuantos premios de esto y no se cuantos de los otros. Eso en mi pueblo es fardar e ir de subidito por mucho que seas bueno.

Edited by SyLmaX

Cuando ahorre, continuaré formándome y sé dónde y lo que cuesta.

Cuenta, hombre, nunca viene mal saber que piensan los demás, pesonalmente estoy cansado de vendehumos y cuesta diferenciar, cualquier ayuda es buena...

• Like 1

Cuenta, hombre, nunca viene mal saber que piensan los demás, pesonalmente estoy cansado de vendehumos y cuesta diferenciar, cualquier ayuda es buena...

Se llama Foundation Workshop, lo hacen en Mexico, EEUU y España (la última edición de España fue en Gran Canaria). Se hace todos los años.

Es fotografía documental pura, no intervenir en la escena y por la noche se hace crítica de las fotos. También se habla de negocio y motivación.

El precio son 4500$ sólo el workshop de 5 días. Gastos de desplazamiento y alojamiento a parte.

Si te gusta la fotografía documental o es lo que vendes es lo mejor que se puede hacer impartido por los mejores de ese género.

Busca en google que hay mucha info.

Conozco a muchos que lo han hecho y su fotografía ha cambiado a mejor. Algún día lo haré jajajajaja....