Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Publicaciones recomendadas

Con gente asi,da gusto,muchas gracias fran.la verdad es que viendolo asi es mucho mas facil...no lo habia visto desde ese punto de vista....asi que ya sé mas o menos que hacer.

un saludo!!

P.D. por cierto,muy bueno tu trabajo!!

Editado por Metreon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto fran,ahora que veo tu nombre,tu hiciste las fotos de la boda de mi hermano,son jose y bea.muy buen trabajo!!!!un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto! Eres el hermano de José. Jajajaja. Que pequeña es Granada. Pues de nada hombre. Para eso estamos ;) Para compartir experiencias y puntos de vista en el foro. Si le ayudan a otro compañero, pues genial.

Y gracias por los cumplidos!! :)

Un abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaaj...no es un cumplido...lo mismo te estropeé alguna foto!!!porque como tu ibas a hacer las fotos yo queria hacer algo diferente y me llevé el 10.5 ojo de pez(que por cierto salieron algunas foto muy muy buenas,diferentes) y a veces me tenia que acercar un poco para que no se perdieran en el plano...jajaja...asi que si lo hice lo siento...jajaja

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, puede que en algunas fueras un poco protagonista, jajaja. Gajes del oficio. ;) Por eso no utilizo esos objetivos, porque si me descuido salgo hasta yo, jajaja. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaa...lo siento...pero te digo que salieron algunas fotos realmente bonitas en la salida de la iglesia por ejemplo...utilizarlo ocasionalmente puede dar un efecto muy bueno...porque son cosas que no se ven mucho...o por ejemplo mientras bea y mi hermano salian de la iglesia...que tu estarias esperando fuera supongo...hay unas fotos muy bonitas de ellos saliendo y toda la iglesia vacia con el altar al final y se vé hasta el techo...muy chulas...de hecho dentro de poco tengo una boda y lo usaré tb seguro en alguna ocasion...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es que los efectos del ojo de pez, no me gustan mucho, la verdad. Es cuestión de gustos, jajaja. Además, justo en esos momentos, como comentas, no me arriesgo a estar cambiando de objetivos. Voy a lo seguro, mi 28 y el 85 al lado. 

Algunas saco con el 14mm, pero en contadas ocasiones, y cuando se que tengo tiempo suficiente para cambiar de objetivo. 

Como gustos hay colores!! Jajaja. Ya me enseñarás alguna de esas que comentas!! Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañer@s.

Veréis tengo una duda, me entregaron hace poco mis fotos de boda, y me resulta un tanto extraño la calidad y por eso os pregunto.

Vosotros las fotos en que resolución las entregáis?

Las que me han entregado son 4104 x 2736 resolución 96 ppp, y era por si me podéis decir si es correcta esa resolución o la veía mal, sobre todo lo de los 96ppp.

Saludos y gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, aunque hoy en día se pueden entregar archivos mas grandes, ese tamaño es de los mas usados, así que no te preocupes que si te quieres hacer un álbum, lo podrás hacer sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi, más de 2000 píxeles del lado más largo es suficiente para casi cualquier persona, a partir de 3000 lo considero original casi (puede ser recortado).

Es un original o cercano al original, yo entrego en la resolución que tiene la D4 y D4s, pero la resolución para mi, desde que pasamos de los 3000 por 2000, ya no es relevante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sea un buen tamaño no sé por qué no te las da a su tamaño y resolución máxima. Yo se las pediría (salvo que en el contrato se especificara otra cosa).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, yo al menos entrego la resolucion máxima, lo dije para ilustrar. Yo creo que esas están a resolución máxima de una D3, D700 o similar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañer@s.

Veréis tengo una duda, me entregaron hace poco mis fotos de boda, y me resulta un tanto extraño la calidad y por eso os pregunto.

Las que me han entregado son 4104 x 2736 resolución 96 ppp, y era por si me podéis decir si es correcta esa resolución o la veía mal, sobre todo lo de los 96ppp.

Buenas noches compi :

Los 96 ppp, lo siento pero no los puedo valorar como favorables para ofrecer una calidad de copia en papel adecuada.

Ese archivo está optimizado para visualización en pantalla pero si algún día se te ocurre recurrir a una imprenta en busca de una copia en papel a tamaño DIN A3 o DIN A3+ con buena calidad.....no la obtendrás.

No conozco los términos del acuerdo comercial que pudíste cerrar pero sería interesante que lo leyeras y en su caso, si procede, solicitar un archivo optimizado también para copia en papel con esa resolución pero a 254 o 300 ppp....que el fotógrafo/a ha podido involuntariamente incurrir en un error en la exportación.

Para que te hagas una idea....personalmente y por norma general para ese tipo de reportaje, entregamos a nuestros clientes un archivo a 35 cm por el lado corto a 254 ppp.

Espero que puedas solventar la eventualidad.

Saludos

Editado por materome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No importa si el de la tienda de impresión lo pasa a los ppp que hagan falta, pero normalmente no suele ser así, si no lo entregas bien te lo convierten y muchas veces mal, por lo que puedes tener mala impresión si no sabes.

En mi programa de exportación tengo puesto que lo haga a 300ppp como dato, ya con eso no habrá problema ninguno, si es más pequeño no se notarán fallos y más grande no suele ser lo habitual, te las encargan a ti mismo o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre no, hoy día eso está muy automatizado, a menos que el que imprima lo haga en plotter y directamente desde ps con el pluging del Plotter, entonces si que es necesario tener bien puesta la resolución y el tamaño de imagen en cm. Pero si no cualquier laboratorio te hace la conversión de px a cm y con su resolución adecuada. Y lo sé porque doy ese servicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perfecto un saludo fran y encantado de conocerte.

Igualmente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañer@s.

Buenos días!

En mi caso yo entrego la resolución nativa de la cámara, igual como dice Soul of Ice es una cámara de entorno a 12mpx y la foto que has cogido como referencia está reencuadrada, y ha perdido algo de resolución. No le daría mayor importancia, pero los 96ppp creo que no son adecuados. Los laboratorios profesionales suelen pedir 200ppp para impresiones offset y 300ppp para impresiones en fotoquímico. Es cierto que para impresiones como el formato típico 10x15 sería suficiente, pero para ampliaciones, el detalle cada vez será más evidente. Todo depende del tipo de impresión que quieras hacer, y de lo que acordaseis en el contrato. Cada laboratorio, también es un mundo, pero suelen exigentes para que luego no les salpique a ellos el resultado final.

Como criterio profesional, las fotografías entregadas no deberían bajar de 240ppp, ya vaya a necesitarlos el cliente o no. Es mi opinión personal. Otra cosa es el modelo de negocio que tenga el fotógrafo. Si para ampliaciones hay que ponerse en contacto con él, que también es respetable, pero claro, si avisa al cliente cuando contrate los servicios. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufa, si fuera pregunta de examen habría muchos suspensos.

4104 x 2736 px y 96 ppp es el equivalente de 34,75 x 23,16 cm. a 300 PPP. 

Editado por Basajaun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, también es el equivalente de 521,21cm x 347,47cm a 20ppp. Pero ¿a qué distancia vas a ver la impresión?, ¿a 10 metros o a 50cm? De eso es de lo que se trata, del detalle a distancia corta. Y todo depende de la necesidad. Un álbum lo vas a ver más cerca que una ampliación para un lienzo, por ejemplo. Por eso pienso que ante la duda, lo dejas a 300ppp y que el cliente pueda optar por la versión más adecuada a sus necesidades.

Por cierto, has sido rápido con la "h", que habías puesto el chiste a huevo, jajajaja. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la h ha sido buenísimo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje