Jump to content
Jann

Hilo para Bodas, BBC . . .

Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, jmlujan dijo:

Si se tiene una full fframe D610 para bodas, la segunda cámara seria mejor otra d610 (para la d750 no me lllega) o mejor una d7100? A qué se le saca más partido?

Yo llevaría los dos cuerpos iguales, al menos si es que los quieres usar  "a la vez" yo tuve una D750 de primera mas una D700 de segunda... y disparaba con la D750 y la D700 se quedaba en la mochila, sin embargo cuando he tenido las dos cámaras iguales  (ahora las dos D750) si que disparo con ambas, las llevo con un arnés y alterno una con otra. 
A nivel técnico, no se que decirte de la D610 vs la D7100... para mi la clave para usar ambos cuerpos ha sido que sean exactamente iguales, por tema de botones y rapidez al usarlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, como dice Garbirizar, que lleves las dos iguales es un plus. A la hora de utilizarlas te liaras menos. Además, me parece más polivalente un 85mm en Full Frame que ese mismo en la 7100, que te va a ir un poco largo. Pero bueno, eso ya según gustos. No llegué a utilizar la 7100, pero si se parece un poco a la 7000, huye, el enfoque es patético. La 610 no es que sea una maravilla en ese campo, pero al menos puedes "pelear" el reportaje. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jmlujan dijo:

Si se tiene una full fframe D610 para bodas, la segunda cámara seria mejor otra d610 (para la d750 no me lllega) o mejor una d7100? A qué se le saca más partido?

Te diría que otra 610, te va a ahorrar dolores de cabeza igualar los colores entre dos modelos distintos, mejor 2 d610 que una 610 y otra d750

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Tuercebotas dijo:

Te diría que otra 610, te va a ahorrar dolores de cabeza igualar los colores entre dos modelos distintos, mejor 2 d610 que una 610 y otra d750

Totalmente de acuerdo. Incluso habrá ocasiones que el resultado sea tan dispar que no te lo creas. Ten en cuenta que tendrás que sumar que a su vez utilizarás dos objetivos distintos. Así que estás haciendo fotos del mismo momento con distinta cámara (y en este caso sensores muy distintos) y distintos objetivos. Puede ser tedioso e incluso frustrante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. 

Me gustaría haceros una pregunta sobre como os publicitais. 

El tema es que hace poco que me dedico a la fotografía de bodas, y no tengo claro si publicitarme en paginas como Star of Service, o Celebrents, que sinceramente, me parecen una estafa y un abuso considerable por los altos precios y lo poco que duran sus "creditos". 

O por el contrario, pagar directamente publicidad a Google y tal vez Facebook o Instagram. 

¿Alguien de aquí ha hecho los numero o tiene experiencia con estas opciones y puede dejar su opinión?

Gracias a todos y un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días foro,

Hace una semana di el salto a FX comprando una D610, me gustaría agarrar experiencia en eventos, que setup me recomiendan? por ahora solamente tengo el 50mm f/1.8.

Sé que el 24-70 es casi una obligación, algún otro lente que me puedan recomendar barato? aquí en mi país lo venden a U$S 2800... en unos meses viajo a Miami donde lo puedo encontrar en promedio a U$S 1000, igual de momento estoy buscando algún fotógrafo que necesite un secundario para agarrar experiencia, no quiero empezar de 0 siendo principal y menos sin tener un equipo completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 610 y el 50 es un buen combo. Si acaso en la otra cámara lleva algo más angular, igual un 24 o 28 mm. Si no puedes permitirte el 24-70 te haría el apaño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, MivideoHD dijo:

La 610 y el 50 es un buen combo. Si acaso en la otra cámara lleva algo más angular, igual un 24 o 28 mm. Si no puedes permitirte el 24-70 te haría el apaño.

Muchas gracias, estoy manejando la opción de un SIGMA Art 24-70 que aquí lo consigo de segunda mano a unos U$S 900.

Ya que tengo solo un cuerpo para empezar lo mejor me parece un lente versátil y que cumpla.

La gran duda que tengo hasta que no pruebe algún evento es a que f/ disparar, por lo general aquí son de noche y en lugares cerrados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Una duda muuuuuy de novato:

¿Cómo configuráis el enfoque de la cámara para el momento de la salida de la iglesia?.

¿Automático?. ¿Punto único o zona?. ¿Sencillo o continuo?

¿Manual con un preenfoque y confiáis en la profundidad de campo?.

Es un momento fastidiado por la cantidad de cosas volantes que pueden despistar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.
Una duda muuuuuy de novato:
¿Cómo configuráis el enfoque de la cámara para el momento de la salida de la iglesia?.
¿Automático?. ¿Punto único o zona?. ¿Sencillo o continuo?
¿Manual con un preenfoque y confiáis en la profundidad de campo?.
Es un momento fastidiado por la cantidad de cosas volantes que pueden despistar.
Un saludo.

El enfoque lo pondría en punto único y en continuo si se van moviendo y quieres lanzar en ráfaga. La d500 seguramente tiene una opción de velocidad de enfoque, quiero decir que una vez que enfocas el tiempo que tarda en irse a otro punto en caso de que pase algo por delante, yo no lo pondría muy rápido de forma que los confetis no cambiaran el punto de enfoque.
Lo pondría en medio o algo así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, la tiene. Voy a probar este sistema que no se me había ocurrido. Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por pptronic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, la tiene. Voy a probar este sistema que no se me había ocurrido. Muchas gracias.
Un saludo.
Yo lo que haría, no lo tienes ya, es disociar el disparo del enfoque, así puedes estar en seguimiento (AF-C) y si te interesa bloquear enfoque sin necesidad de tocar nada

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Rabla dijo:

Yo lo que haría, no lo tienes ya, es disociar el disparo del enfoque, así puedes estar en seguimiento (AF-C) y si te interesa bloquear enfoque sin necesidad de tocar nada

Saludos

¿Te refieres a disparar con prioridad al disparo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, pptronic dijo:

¿Te refieres a disparar con prioridad al disparo?

No, a enfocar con el pulgar (botón AF-ON), en vez de con el disparador a mitad

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje