Nikkei Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 (editado) En esa reunión el cliente ya ha visto tu trabajo fotográfico, conoce tus precios, por lo tanto esa reunión es más o menos sencilla. Se trata de terminar de venderle tu producto, en el que le explicaras como trabajas, conocerás los gustos de los novios e intentaras conectar con ellos, esto último es fundamental. Aquí tambien entra en función esa parte comercial que debemos de tener y enganchar normalmente a la novia que suele ser quien toma este tipo de decisiones. Sobre este tema hablaría muchísimo y extendido pero se convertiria en un rallado. Lo clave es: Conectar con el cliente Que les guste tu material, álbumes etc Explicarle tu forma de trabajar y que entiendan esa parte artística que le damos Parte comercial para que compren el producto. La verdad Caneloti esto me suena mucho no se porque es tabú entre fotografos mi opinión nos iría bien compartir ya qué comerciales hacen reuniones como cerrar una visita muchas veces tenemos un buen producto nuestro trabajo pero le damos la oportunidad a la siguiente otro fotografo lo cierra mejor esto me enfada. O sea me apunto a comentar como lo hago yo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura ¡Gracias chicos! Me parece muy interesante todo lo que comentáis, yo creo que es muy útil tener presente este tipo de cosas, primero para tener un buen vínculo con la pareja y poder disfrutar de las sesiones con ellos, pero sin olvidar que al final del día estamos trabajando y vendiendo un producto único y personal. Lo de "enganchar" a la novia me parece un dato curioso, ciertamente suelen ser ellas las que "llevan la voz catante" en la organización del evento, así como de los detalles... No se si en ese caso, yo como mujer, puedo "jugar con ventaja" jajaja... ¡Na, es broma! Está claro que hay que saber venderse, pero para ello hay que ofrecer un buen producto. Poniéndonos por un momento en la mente de la pareja... ¿Qué 3 características primordiales debe tener el producto que estamos buscando? Comienzo mojándome yo: 1. Tener muy presente que el reportaje de fotos es donde quedarán todos los recuerdos plasmados del día más maravilloso de nuestra vida. Si se invierte en un vestido de novia una pasta, así como en el alquiler de una sala o lugar de celebración, o incluso en un catering llevado por chefs con estrella Michelin... ¿Por qué no hacerlo en un "producto" donde todas esas emociones quedarán recogidas de forma personal y artística? 2. Poder hacer el reportaje con un fotógrafo/a "amigo/a". ¡Una persona que nos inspire confianza! Una persona con la que disfrutar en las sesiones, un profesional que nos haga sentir cómodos en todo momento, que nos ACOMPAÑE en nuestro día: que sea nuestro CÓMPLICE. 3. Un producto exclusivo. Ofrecer un reportaje único, porque cada boda es un evento muy personal e íntimo y así debe ser captado en imágenes. Sentir que mi álbum de fotos, además de ser un álbum de recuerdos, es un pequeño libro repleto de "obras de arte irrepetibles". ¡Ahí lo dejo! ¿Qué pensáis vosotros? ¿cuáles serían vuestras prioridades si os ponéis en la piel de los futuros novios? :) Editado 28 de Septiembre de 2014 por Nikkei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Ryan brenizer Marco rojo Ruth roldan Carlos vaquero Manu jimenez Alejandro marmol Tantos como estilos, si entras en unión web verás muchos buenos Aquí has dado con los "grandes", yo he tenido la suerte de trabajar con Carlos y con Manu!!.... son distintos pero unos genios. Buscar también a Alberto Desna, él me hizo mi boda y es un verdadero artista!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djkronikal Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Realmente en España tenemos gran variedad fotógrafos dedicados a esta disciplina. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Ahumada Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola compañeros! Estoy en mis comienzos en el mundo de la BBC y hay una cuestión en la que sigo dudando sobre la mejor manera de actuar, se trata de que los novios elijan o no las fotos que van el álbum. Por un lado, ellos son los que mandan y tienen todo el derecho a decidir cómo va a ser el resultado final, pero si las eligen ellos adiós a fotos un poco más artísticas donde solo se ve una sonrisa o un simple detalle, además podríamos decir que se cargan un poco la sorpresa de ver el álbum impreso por primera vez. Por otro lado, ¿quién es el valiente que envía el álbum al laboratorio sin el visto bueno de los novios? En fin… este tema me tiene intrigado, a ver si algún compañero que hable desde la experiencia me puede guiar un poco sobre la mejor manera de actuar. Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Buenas, yo dejo que los novios elijan pero siempre se dejan aconsejar y aceptan normalmente las fotos "artísticas" que comentas, a ver que dicen los demás compañeros. Y ya hablando de albumes, con quien trabajáis vosotros? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Precisamente estoy arrepentido de dejar que escojan ellos las fotos. Todo depende de lo novios. Me acaban de enviar un listado que me ha dejado aburrido. las fotos que escogieron son solo grupos de amigos y familiares y las fotos de la sesión de pareja y las fotos casuales quedaron por fuera. Conozco fotógrafos que entregan el book sin preguntar. Antes yo presentaba un diseño previo y ellos hacían algunos cambios de fotos pero me deje dominar y ahora les dejo la responsabilidad. No lo aconsejo ya que cuando ellos muestran el trabajo de alguna manera nos están vendiendo nuestra imagen.Incluso decidimos empezarlo hace 50/50 para poder poner las fotos que sabemos son las mejores. Para esta boda le vamos a regalar 2 lienzos mas a los novios para incluir las fotos que mas nos gustaron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 En el caso de los books (y en todo igual) yo no dejo escoger as fotos, entrego el álbum con las fotos que yo decido, porque? Muy sencillo si te escogen para que les hagas una sesión de fotos es porque les gusta tu estilo y si les de las escoger, seleccionarán las fotos que a ellos les guste y esa elección puede que no sea 100% tu estilo, por mucho que las haya hecho tú. En el último book, el modelo pretendió decidir que fotos quería (en la sesión insitu) pero no le deje porque una cosa son las fotos que a el le gustaría y otra muy distinta son las fotos que a el le van bien como modelo para su portafolio. Si dejas que te dominen acabarás haciendo proporcionando el mismo tipo de fotos que todo el mundo (dicho con respeto) y eso no puede ser. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 La obra es tuya y tu has de seleccionar las fotografias que creas que son mejores. Los novios , por lo general , no entienden mucho y quizas escojan fotos que a ti no te agraden y el trabajo lleva tu firma. Pero lo mas logico es engañarles un poco, es decir, dejar escoger entre la fotos previamente seleccionadas por ti. Yo deshecho las que no me agradan , y esas ya no las ve nadie, asi que cuando dejo escoger es sobre una variedad de las que yo he filtrado, pero que como siguen siendo muchas, pues les doy la deferencia de que puedan quedar mas contentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Yo decido una cosa a medias al principio escogía yo no dejaba escoger hacían los cambios luego,pero los novios aprietan para escoger ello pero prefiero perder un par de horas las escogemos juntos en el estudio así me aseguro en cogemos mejores fotos y si no les convenzo así no siempre escogen lo que yo hubiese cogido. Un ejemplo hecho un álbum de muestra de unos novios que tengo mucho afin había escogido mayo las fotos luego las juntes todas había hecho una marca casi todas iban saliendo o sea no estaba equivocado yo. En fin hay que ser comercial hay que pagar facturas. O no ... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Hola compañeros! Me gustaría dar mi opinión con respecto a quien escoge las fotos de los álbumes, con todos los respetos al resto de opiniones! Creo que las fotos que salen en el álbum las han de escoger LOS NOVIOS y solo los novios, en el orden que ellos elijan y sin interferir para nada en su decisión. (Hablo únicamente en el caso de las bodas, ya que en las sesiones de moda las fotografías tienen un fin comercial y es muy probable que el fotógrafo sepa más que el modelo sobre lo que le conviene) ¿Por qué creo esto? La respuesta es muy sencilla, el álbum es para ELLOS, es el recuerdo de su boda, tu ya has contado su historia (aparte se supone que todas las fotos son buenas) ahora les toca a ellos decidir que recuerdos quieren que formen parte de SU álbum. Igual las fotos que eligen no son las mejores fotográficamente hablando (insisto en que la calidad de las todas fotografías debe ser alta) pero si son las mejores en cuanto a valor emocional para ellos. Ya sea por su propio gusto o por las personas que aparezcan en ellas... Por eso creo que no debemos imponer que fotos aparecen en dicho álbum, no me parece justo dejarles sin ciertas fotos que quizás fueran de vital importancia para ellos. Insisto en que respeto el resto de opiniones, esta es la mía! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Yo difiero, aunque es razonable tu respuesta. En mi caso utilizamos un poco de cada. Nosotros realizamos la maquetacion y elegimos las fotografias apropiadas, segun luz y enfoque, contando una historia y que sea coherente. De este punto de partida enviamos a los novios la maquetacion y las fotografias y que decidan los cambios oportunos. De esta manera mantenemos el esquema del album y no se vuelve una locura de album ya que aunque es su album no deja de ser nuestra manera de enseñar nuestro trabajo. Esto tiene una facil explicacion y es que los novios no entienden de formatos de imagen y si le das manga libre sobre un lienzo, te lo llenarian de fotografias sin ton ni son. Al igual que no hacemos ciertos procesados como cut out y no rompemos nuestro estilo fotografico, tampoco rompemos nuestro estilo de maquetacion. Es sencillo, a la hora de la entrevista se explica que al igual q han confiado en que hagamos una historia de amor en fotografias, porque no seguir confiando en que nuestra maquetacion sera mas elegante y bonita. Aunque lo mejor es probar y ver cual funciona mejor, la experiencia es un grado. Nosotros no hemos perdido ni hemos necesitado negociar esto con ninguna pareja de novios. Siempre tienen la opcion de un cambio asi que todos contentos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Totalmente coherente tu respuesta, yo también lo haría así si todos los álbumes fueran mi forma de enseñar mi trabajo. Pero defiendo que lo mejor para el cliente es decirle el número de fotografías que pueden meter en el álbum, siendo un álbum normal, de una foto por hoja y que ellos digan que fotos quieren y en que orden las quieren. No olvidemos que esto es por y para ellos, y que debemos hacerlo pensando en ellos mas que en nosotros. Para nosotros lo mejor sería lo que afirmas. De todas formas siempre es bueno que haya debates sobre cualquier cuestión al rededor de una boda. Siempre que sean debates sanos aprendemos mucho todos de todos. Soy de los que piensa que no todos los fotógrafos de boda tienen que ser iguales ni mucho menos, cada pareja tiene su tipo de fotógrafo y eso es bueno para todos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Ahumada Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por todas las aportaciones! Cuánto se aprende... Por lo que leo, lo que me parece más apropiado es alcanzar un consenso fotógrafo-novios, dejando elegir a los novios pero siempre contando con el asesoramiento del fotógrafo, quizás sea buena manera de actuar la que comenta el compañero Caneloti, presentar una propuesta inicial y que sobre ella incorporen los cambios oportunos. En la última boda he dejado elegir libremente a los novios y, efectivamente, me han llenado el álbum de fotos de familiares y familiares y familiares... Eso sin contar a la petición de que incluyera en el álbum algunas fotos hechas con un móvil, a lo cual, de manera educada y amable, me he negado en rotundo. Ante esta situación acudí a vuestra sabiduría para próximas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Por lo que veo hay diferentes maneras de enfocar eso es lo justo yo lo pienso somos muchos SON LOS NOVIOS QUE NOS TIENEN DE ESCOGER POR NUESTRO TRABAJO la lastima lo hacen mas por el presupuesto. Por eso cuantas mas maneras de enfocar son ellos los nos escogerán. CREO QUE NO SIEMPRE ACIERTAN lo digo porque aveces trabajo para compañeros veo su trabajo en fin lo haría de otra manera. Esta es mi opinión. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Hola compañeros! Me gustaría dar mi opinión con respecto a quien escoge las fotos de los álbumes, con todos los respetos al resto de opiniones! Creo que las fotos que salen en el álbum las han de escoger LOS NOVIOS y solo los novios, en el orden que ellos elijan y sin interferir para nada en su decisión. (Hablo únicamente en el caso de las bodas, ya que en las sesiones de moda las fotografías tienen un fin comercial y es muy probable que el fotógrafo sepa más que el modelo sobre lo que le conviene) ¿Por qué creo esto? La respuesta es muy sencilla, el álbum es para ELLOS, es el recuerdo de su boda, tu ya has contado su historia (aparte se supone que todas las fotos son buenas) ahora les toca a ellos decidir que recuerdos quieren que formen parte de SU álbum. Igual las fotos que eligen no son las mejores fotográficamente hablando (insisto en que la calidad de las todas fotografías debe ser alta) pero si son las mejores en cuanto a valor emocional para ellos. Ya sea por su propio gusto o por las personas que aparezcan en ellas... Por eso creo que no debemos imponer que fotos aparecen en dicho álbum, no me parece justo dejarles sin ciertas fotos que quizás fueran de vital importancia para ellos. Insisto en que respeto el resto de opiniones, esta es la mía! Saludos!! Mas o menos ese es mi planteamiento pero como decía antes siempre asesorado y hasta ahora me hacen caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 (editado) El álbum es de los novios y deben ser ellos quienes tengan la última palabra sobre que fotos incluir. Aconsejar para conseguir un conjunto equilibrado de fotos y mantener una cierta narración de la historia de ese día me parece bien, incluso una obligación por parte del fotógrafo, pero la decisión final debería ser siempre de los novios. El fotógrafo ya ha podido hacer una criba previa de aquellas fotos que considere que no tienen calidad suficiente, antes de facilitárselas a los novios. Si tú quieres promocionar un estilo concreto para eso tienes tu web, tus álbumes de muestra, tu estudio, etc. El álbum es de cada pareja y son ellos quienes deben estar contentos con él. Si te preocupa la opinión de aquellos que lo vayan a ver puedes crear una galería online con las fotos que a ti te gusten (siempre con el visto bueno de los novios) y seguro que lo verá mucha más gente que las personas que verán el álbum en papel. Eso sí, si los novios confían en el gusto del fotógrafo (por algo le han contratado) y prefieren que se encargue él de todo, entonces perfecto. Editado 12 de Octubre de 2014 por Uhin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Venga que poco animado esta esto, otra mas de la boda pasada en B&N Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Buenas, Me gusta la naturalidad que transmite y el control de la luz que se ve algo durilla. Con que empresas de albumes digitales trabajáis, yo estoy teniendo problemillas últimamente con manuart con los controles de calidad en las terminaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Para seguir con el tema de foto libros, unos consejos que a algunos nos pueden servir: http://www.viniciusmatos.com.br/20-pecados-na-diagramacao-de-fotolivros/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 (editado) Me animo a compartir esta foto de post-boda. Editado 21 de Noviembre de 2015 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djkronikal Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 gracias por compartir. a ver si seguimos dandole virilla a este temaaaa¡¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 gracias por compartir. a ver si seguimos dandole virilla a este temaaaa¡¡¡¡¡¡¡ +1 Que os pasa, se ha quedado un poco calmado el hilo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 A mi si me dejais unos dias subo algo de trabajo...estamos rematando el final de temporada y tmpoco pregunta mucha gente no??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 yo pregunte mas arriba por el tema de los álbumes, con quien trabajáis si habéis tenido problemas .... con el que trabajo me esta dando problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Yo personalmente de esos temas prefiero hblarlo en privado, por no hacer ni buena ni mala publicidad, proque lo que a mi me parece bueno a otro compañero malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas