materome Publicado 4 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2014 Tarifas, el eterno problema... El precio de una boda para mi depende por completo de la calidad y materiales a incluir, hay albumes que superán ellos solitos esos 300€. Todo depende de la dedicación y buen hacer del profesional. Si la cuestión es acudir a la boda, "tirar" 20 fotos de cualquier manera y entregarlas sin mas, los 300€ de los que hablan me parecen carisimos. Si hablamos de realizar un reportaje serio, con calidad, bien maquetado, bien retocado, y como medio de una espresión artistica, estilo particular, album de calidad.... el precio como es logico es mucho mayor ( el trabajo es mucho mayor). Totalmente en sintonía! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Tarifas, el eterno problema... El precio de una boda para mi depende por completo de la calidad y materiales a incluir, hay albumes que superán ellos solitos esos 300€. Todo depende de la dedicación y buen hacer del profesional. Si la cuestión es acudir a la boda, "tirar" 20 fotos de cualquier manera y entregarlas sin mas, los 300€ de los que hablan me parecen carisimos. Si hablamos de realizar un reportaje serio, con calidad, bien maquetado, bien retocado, y como medio de una espresión artistica, estilo particular, album de calidad.... el precio como es logico es mucho mayor ( el trabajo es mucho mayor). Cierto!!.. a mi me costó hacerlas... tuve que preguntar a muchos compañeros las suyas, para no "columpiarme" (ni por arriba ni por abajo). Después... sume mis gastos anuales y dividí entre el número de bodas que espero hacer 20, 22, 25, 28... da una cifra y esa sería la tarifa ideal.. aunque es como todo, después hay que ajustar. De hecho, si pones un precio más bajo de lo que crees que valen tus fotos, obtendrás más solicitudes de información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierBP Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Desconocía este hilo, y soy otro de esos fotógrafos que intenta meter cabeza en el mundo de las bodas. De momento tengo una cerrada para 2015, otra a medio cerrar, y dos que "ya me contestarán", pero de las que no espero sacar mucho. Y como estoy empezando, soy un mar de dudas ¿tontas? Por ejemplo, en las dos bodas que he hecho hasta ahora no he tenido este problema, pero... ¿cómo lo hacéis vosotros para trasladaros de la casa de los novios al lugar de la ceremonia? Hablamos de que algunas iglesias están en pleno casco antiguo de la ciudad, donde aparcar es imposible. ¿Aparcáis el coche previamente y después vais en taxi? Me quedo por aquí, que el tema interesa, mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Pues no se, no es algo que me haya causado ningún problema. Algunas veces aparco en la puerta y otras en el parking mas cercano......mientras que tengas calculados los tiempos. De todas formas nada como google maps para planificar todo. Pero vamos si vas ha realizar tu primera boda lo que menos me preocuparía es donde aparcar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Sobre video: Solo hago fotografía, pero en muchas cotizaciones me piden Fotografía y Video, entonces busqué una empresa que me hiciera el video. Algunos fotógrafos me desaconsejaron hacerlo. Sin embargo lo hice en 3 ocasiones hasta que un videografo perdió la mitad de las imágenes del evento. La novia me llamó y me dijo que como yo se los había recomendado debía hacer algo. No vuelvo a recomendar a nadie pero se que perderé varios trabajos porque algunas parejas creen que es lo mismo el video y la fotografía y espera se les supla completo el servicio. Cómo hacen ustedes, ofrecen solo la fotografía, buscan alianzas ?.... Editado 11 de Diciembre de 2014 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Es interesante lo que comentas, no me ha pasado nunca pero tengo ese miedo, No tengo a nadie de confianza y me da un poco palo. De todas formas a los novios siempre les digo que yo soy fotógrafo y no entiendo de video, que si quieren video es mejor que lo busquen por otro lado. Se que de esta manera pierdo clientes, pero solo soy fotógrafo y me gusta dejarlo claro. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 (editado) Solo fotos, aunque si se da la casualidad que coincido con videografos que me guste su trabajo y se pueda trabajar bien en las bodas pues recomendare a estos, pero hacerlo yo las 2 cosas lo descarto. Los packs a veces son sinónimo de abaratar e ir a por precios competitivos por lo que no es mi filosofía. Editado 11 de Diciembre de 2014 por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Yo ofrezco fotografía y vídeo. Como recomendando una empresa me echarían también la culpa a mi y he empezado de cero, después de un año solo por mi cuenta busqué unos compañeros de vídeo que se integraran en mi proyecto y creé también la parte de vídeo. Tengo idea de vídeo y algunas parejas nos han contratado únicamente vídeo. Para comerme el marrón de otra empresa, preferí crear yo mismo un servicio de vídeo acorde a mi servicio de fotografía, en precio y en calidad. Tengo parejas que quieren solo nuestro vídeo, parejas que solo quieren fotografía y muchas que quieren fotografía y vídeo. En cualquier caso, nosotros hacemos un vídeo como añadido a nuestro servicio fotográfico, pero hacemos vídeo y fotografía por separado, ya que si un cliente quiere hacerlo bien, lo ideal es que vea nuestros servicios y que coja solo el que le gusta. A mi me ha pasado de parejas que han cogido todo conmigo, la fotografía les encantó pero el servicio de vídeo que no hago yo, pero superviso, no. Aunque son pocos casos, son casos en los que, como ha dicho el compañero, lo quieren junto y luego se dan cuenta de que buscaban otra cosa en vídeo. Yo ofrezco ambas cosas para una gran cantidad de parejas que buscan la comodidad de tenerlo junto y porque así organizativamente y demás no nos molestamos. Pero si en fotografía buscas algo y en vídeo otro algo específico, se debería contratar por separado, lógicamente, algo que es cierto que muchas parejas no entienden. Yo, a parte de mi añadido de fotografía, por eso, acepto encargos solo de vídeo cuando tienen fotógrafo, al igual que recomiendo algunas empresas de alta gama de mi zona cuando buscan algo mejor en vídeo, pero no me hago responsable de su trabajo, como sí me hago cuando contratan el vídeo conmigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Una pregunta, con quien tenéis vuestro blog de wordpress ?. Yo actualmente utilizo prophoto, pero es una versión antigua y me toca renovar, quisiera conocer alguna opción parecida, o algún tema tan versátil como prophoto. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Una pregunta, con quien tenéis vuestro blog de wordpress ?. Yo actualmente utilizo prophoto, pero es una versión antigua y me toca renovar, quisiera conocer alguna opción parecida, o algún tema tan versátil como prophoto. Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Yo uso prophoto 5 y estoy muy contento. Conozco a gente que está usando floathemes.. es algo más vistoso pero creo que menos personalizable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Creo que me voy a quedar con prophoto. Los de floathemes no tienen mala pinta, pero por la pasta que valen me quedo con prophoto. Gracias Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Creo que me voy a quedar con prophoto. Los de floathemes no tienen mala pinta, pero por la pasta que valen me quedo con prophoto. Gracias Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Yo de momento también continuaré con prophoto, y más teniendo en cuenta que al comprarlo te dan dos licencias. También hay gente que está usando "squarespace".. no sé como va de precio ni de usabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 No se si aqui se ha preguntado. Alguna vez os habéis tenido que encargar de las invitaciones de la boda?Los novios me han pedido que les haga unas fotos para incluir en la invitación. Como son buenos amigos y hay confianza les dije que igual podia enseñarles varios modelos con invitaciones.Si alguien lo ha hecho alguna vez podría contarme un poco?Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Últimamente me encargo de las invitaciones, la decoración, la música, los detalles.....es mas ahora en enero comienzo un curso de wedding planner. Al final es lógico que nos acaben pidiendo consejos sobre otros temas no relacionados con las fotos, date cuenta que eres las persona que a mas bodas asiste y mas experiencia tiene en ellas. Yo las primeras invitaciones que hice fueron unos DVD con un vídeo en stop motion. La verdad es que quedo espectacular, pero claro eso lleva su trabajo y no todos los novios están dispuestos a pagarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Video invitacion lógicamente y el tema más tradicional recomiendo llevarlo a una imprenta salvo que quieran un papel fotográfico o algo determinado. Al igual que el libro de firmas y todas esas cosas, terminan siendo relacionadas con nuestro trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 y como haceis las invitaciones? miráis en paginas web, las diseñaIs vosotros? Gracias por la ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 (editado) Yo diseño todo desde cero o envío a un diseñador gráfico si es un encargo grande. Pero en cualquier caso, los programas online donde enviamos a imprimir suelen tener lo mínimo para que podamos hacer algo mínimamente decente sin comernos mucho la cabeza. Editado 31 de Diciembre de 2014 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado86 Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Nosotro diseñamos las invitaciones con AI y las mandamos a imprimir. Aunque en los dos ultimos años nos a costado encontrar a alguien de confianza en nuestra ciudad, ya que estabamos en el extranjero. Y sin que se me pase, FELIZ AÑO A TODOS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 veo bien la idea de este sub foro, lo que no termino de ver es el listin de preguntas...se supone que era para ir subiendo fotos de bodas y tal, no que si con quien haces el album, cuanto te cuesta, etc...creo que hay cosas que cada uno deberia ir aprendiendo sobre la marcha como les ha tocado a la mayoria de profesionales, no pretendo entrar en polemica ni que me critiqueis, es una opinion personal e intransferible, asi que eso lo dicho... Yo uso Dos cuerpos, dos objetivos, aveces fijos a veces zoom 24-70 + 80-200 f2.8 u 85 f1.8, antes 28 f1.8g + 85 f1.8g y 80-200f2.8 flash siempre en los dos cuerpos y alguno mas, tripode no tengo, procesado LR + PS. depende de la boda quedan mas chulas o menos....un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 veo bien la idea de este sub foro, lo que no termino de ver es el listin de preguntas...se supone que era para ir subiendo fotos de bodas y tal, no que si con quien haces el album, cuanto te cuesta, etc...creo que hay cosas que cada uno deberia ir aprendiendo sobre la marcha como les ha tocado a la mayoria de profesionales, no pretendo entrar en polemica ni que me critiqueis, es una opinion personal e intransferible, asi que eso lo dicho... Yo uso Dos cuerpos, dos objetivos, aveces fijos a veces zoom 24-70 + 80-200 f2.8 u 85 f1.8, antes 28 f1.8g + 85 f1.8g y 80-200f2.8 flash siempre en los dos cuerpos y alguno mas, tripode no tengo, procesado LR + PS. depende de la boda quedan mas chulas o menos....un saludo. Yo pensé que podría hacer contactos profesionales para "hacer piña" e ir entrando en el mundo de las bodas, pero... así que bienvenido a la decepción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Una vez que estas dentro tranquilo que te llegaran todo tipo de contactos profesionales y no profesionales y gente pidendo book de intercambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Una vez que estas dentro tranquilo que te llegaran todo tipo de contactos profesionales y no profesionales y gente pidendo book de intercambio Lo difícil es empezar. Para poder hacer bodas necesitas tener fotos de boda (y experiencia claro esta) pero si no has hecho bodas no tienes fotos. El pez que se come la cola. Con lo que actualmente me es imposible si no voy de segundo fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Sigo opinando que la red de contactos hay que ampliarla y cuidarla.. Si quieres entrar en el "mundillo" tendrás que buscar algo de ti que puedas aportar, ya que, todos tenemos algo que aportar, estemos dentro o fuera. Yo estoy buscando continuamente compañeros de Madrid para intercambiar opiniones mientras tomamos un café. Así que quien quiera tomar un cafelito.... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Lo difícil es empezar. Para poder hacer bodas necesitas tener fotos de boda (y experiencia claro esta) pero si no has hecho bodas no tienes fotos. El pez que se come la cola. Con lo que actualmente me es imposible si no voy de segundo fotógrafo.Esto es a lo que voy.... 2015 será mi segunda temporada, en 2014, gracias a contactos he hecho unas 15 bodas más o menos. Por eso insisto en que los contactos y el compañerismo es fundamental. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Esto es a lo que voy.... 2015 será mi segunda temporada, en 2014, gracias a contactos he hecho unas 15 bodas más o menos. Por eso insisto en que los contactos y el compañerismo es fundamental. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas