Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo les digo que lo monten ellos, yo no tengo problemas por sacar las fotos que me pidan los novios. Pero no suelo estar ahí mucho tiempo, a día de hoy la gente prefiere sacarla con su móvil, subirla y olvidarse de la foto.

Eso también lo veo mucho, que se pillan el atrezzo, se ponen en el fondo y se empiezan a hacer fotos con los móviles, y yo al lado pensando, me están pagando para hacerla yo, ¿lo sabéis?

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sylmax amplía que tipo de bodas ,yo estado desde empezó estado pagando ,he dejado a gratis quiero descansar este año a ver si me salgo pues todas bodas que venían era precio muy ajustado siempre hay alguien que lo hace mas barato.

No descartó volver pero ...

Perdona, he estado varios días desconectado porque he estado fuera de casa.

Te refieres a lo que dije de bodas.net?. Me refería que las bodas que salen de allí son de presupuesto bajo en la mayoría de los casos. Te pelean mucho el precio y demás. No sé si te refieres a eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Eso también lo veo mucho, que se pillan el atrezzo, se ponen en el fondo y se empiezan a hacer fotos con los móviles, y yo al lado pensando, me están pagando para hacerla yo, ¿lo sabéis?

Realmente no, es lo que les digo, los novios me pagan para estar ese día con ellos y sacar las fotos que ellos pidan más las que yo vea. Si ellos van al photocall, yo saco, si no, la gente con los móviles.

Así funciona a día de hoy, igualmente siempre que alguien me pida una foto, sin problema la saco, pero las fotos se entregan a los novios, por lo que la gente que quiere subirla, la saca con su móvil, o en el peor de los casos, te pide que se la saques con su móvil...

Enlace al comentario

yo si quiere Photocall, me encargo yo de llevar el atrezzo, el fondo (puede ser fondo blanco, o de tiras de colores tipo retro, o de brillos tipo charlestone), y tiene un precio aparte, ya que tengo que llevar los flashes y demás, es como si fueran unas fotos de estudio, y alguna también en tipo retro, algunos han hecho lo que comentas llevan su atrezzo y lo ponen en una mesa y la gente va pasando y se hace fotos con el movil, si estoy les suelo decir ya te la hago yo y se las hago o muchas veces me buscan ven sacame una con tal cual pascual, y les hago sin problema, 

Enlace al comentario

Realmente no, es lo que les digo, los novios me pagan para estar ese día con ellos y sacar las fotos que ellos pidan más las que yo vea. Si ellos van al photocall, yo saco, si no, la gente con los móviles.

Así funciona a día de hoy, igualmente siempre que alguien me pida una foto, sin problema la saco, pero las fotos se entregan a los novios, por lo que la gente que quiere subirla, la saca con su móvil, o en el peor de los casos, te pide que se la saques con su móvil...

Pero yo en mi caso me refería al caso en el que los novios me contratan el photocall como servicio extra en la barra libre. Como somos dos fotógrafos (un auxiliar y yo), uno se queda siempre en el photocall y el otro atento a la celebración en cierta medida.

Pero sí es cierto que últimamente vengo estudiando la posibilidad de que las fotos del photocall tendría que ponerla a disposición de los clientes en los días posteriores a la boda, porque sino después pierden el interés en conseguirlas. Supongo que la clave será buscarse un sistema de traspaso de fotos a través de una galería en la web.

Enlace al comentario

a disposición gratis?, si es así, con que le pidas el Whasap a los que van tomandose y le explicas que es para pasarles las fotos del photocall, luego le envías un enlace a una galería en tu web donde vean todas las fotos y puedan descargarlas con marca de agua y en baja resolucion y que la quiera a mejor resolucion y sin marca de agua que te llame y pase por caja o no eso ya lo valora cada uno.

• Like 1
Enlace al comentario

Perdona, he estado varios días desconectado porque he estado fuera de casa.

Te refieres a lo que dije de bodas.net?. Me refería que las bodas que salen de allí son de presupuesto bajo en la mayoría de los casos. Te pelean mucho el precio y demás. No sé si te refieres a eso.

Saludos.

Si era esto gracias me lo e amainaba

Enlace al comentario

El photocall me parece, una herramienta importante para adquirir una base de datos y obviamente cobrar adicional por llevarlo, tiene bien potencial como btl para empresas ( otra forma de cobrar) pero me parece que en bodas le da más presencia al servicio de fotógrafo. Personalmente no cobraría adicional por entregar las fotos, ya que los novios pagaron por ese servicio, serviría más bien para enviar alguna promoción de foto de familia o algo parecido junto con su foto de photocall.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

El photocall me parece, una herramienta importante para adquirir una base de datos y obviamente cobrar adicional por llevarlo, tiene bien potencial como btl para empresas ( otra forma de cobrar) pero me parece que en bodas le da más presencia al servicio de fotógrafo. Personalmente no cobraría adicional por entregar las fotos, ya que los novios pagaron por ese servicio, serviría más bien para enviar alguna promoción de foto de familia o algo parecido junto con su foto de photocall.

Yo sí cobro por foto impresa que piden los invitados, para ello llevo una Canon Selphy y por 2€ le saco una copia. También está el caso de no atreverme a sacar el portátil porque los invitados estén desfasadísimos y verlo peligrar, que me pasó en la última boda.

Lo que no termino de entender es lo de la promoción de foto de familia, aunque sí te sigo la idea da de utilizarlo como manera de conseguir emails -por ejemplo- para después mandar publicidad.

Enlace al comentario

Lo de la BBDD me parece una idea muy buena... lo único que habrá veces que no entiendas las letra de lo mal que puedan estar en ese momento.

En cuanto a lo de cobrar por las fotos no lo veo. De hecho este año comparto en una galería privada todas las fotos con los invitados. Dejo una tarjeta de visita con las instrucciones en cada plato. Gano visibilidad con los invitados , todos se van con mi web y mi tlf de las bodas.

Enlace al comentario

Lo de la BBDD me parece una idea muy buena... lo único que habrá veces que no entiendas las letra de lo mal que puedan estar en ese momento.

En cuanto a lo de cobrar por las fotos no lo veo. De hecho este año comparto en una galería privada todas las fotos con los invitados. Dejo una tarjeta de visita con las instrucciones en cada plato. Gano visibilidad con los invitados , todos se van con mi web y mi tlf de las bodas.

De hecho, esa es la mejor idea. Estudiaré la idea de incorporar galerías privadas en mi web.

Por cierto, lo de cobrar es por si la quieren impresas, si no, que se esperen a que las tengan los novios. Y por ello decía antes que estaba pensando nuevos métodos para compartir las fotos, cuando le entrego todo el material a la pareja, al mes o a los dos meses, ¿qué invitado tiene ganas de tener su foto del photocall?

Enlace al comentario

Yo lo haria cogiendo yo los datos, tan simple como un folio antes de la foto "apunta tu teléfono porque tienes whasap no? ", Y ahí ya tienes tu listado, la tarjeta de visita yo las daba antes pero realmente la gente ese dia pierde todo, incluida la cabeza, asi que ya no doy a menos que me pidan, y la galería privada también daba el servicio (gratis) y deje de darlo porque la gente como que no lo valoraba y además como tenia que reducir la tarifa algo tenia que quitar, en septiembre tengo dos photocall lo haré así y obtendré mi listados para enviarle las fotos del photocall

Enlace al comentario

Hola Javier, cuando dije "promoción de foto de familia" me refería que con esa base de datos y aprovechando que van a abrir el email para ver su fotocall, enviarles de paso una promoción tal vez de lunes a. Jueves (para aprovechar la semana) para sesión de fotos de familia, sesión de enamorados o alguna otra promoción. ( eso ya depende de cada uno si da otro tipo de servicios o sólo cubre bodas).. Concuerdo con némesis con que la galería virtual no la valoran..

Alguien que comparta la configuración de luz en el photocall en la boda?

• Like 1
Enlace al comentario

Depende el tipo de photocall si el fondo tiene contenido dos flases uno a cada a lado con paraguas de reves o uno de reves y otro de frente (digo de reves en modo rebote y de frente en modo difusor), si el fondo es blanco otros dos flases iluminando el fondo desde atras si es tela

Enlace al comentario

Hola. Con respecto a la facturación de estos eventos ¿Tenéis problemas con el IVA? ¿Dais el precio con el impuesto incluido o sin incluir? Lo digo porque yo siempre tengo pegas con ese pago, la gente nunca quiere factura.

Yo en mis presupuestos tengo incluidos los impuestos, para simplificar. Así el precio ya es redondo y el cliente no pide sin impuestos. En algunas comunidades autónomas creo que hay normativas de que los presupuestos y precios de servicios tienen que tener impuestos incluidos, para evitar la incentivación al fraude.

Enlace al comentario

Sí, pero en un presupuesto sin IVA, luego cuando les hagan la factura, muchos te dicen que no quieren pagar el IVA, por eso lo ideal es pasarse a poner siempre todo con impuestos incluidos.

Así el precio del presupuesto, es el precio que los clientes pagarán.

Enlace al comentario

si no te digo que no, todos deberiamos hacerlo asi para que luego no se lleven sorpresas, lo que digo es que al margen que les hagas factura para darles, tendras que hacerla para tu contabilidad y presentar tus ingresos, si no tienes facturas no tienes ingresoss...

Enlace al comentario