Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no se por si quiero hacer algun tipo de fusión o degradado o alguna linea o lo que sea...:( , he encontrado por ahí una versión full de Pixellu Smart Album y va bien encima full...la versión 2 la tienen en full modo trial de 30 días, es otra opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer abrí un hilo sobre la luz de ayuda de af en el modo de enfoque continuo y ya me comentaron que en mi d810 no se puede dejar activada, una pena la verdad, la pregunta la hice porque en ocasiones en el baile y en alguna boda de exteriores por la noche, me he encontrado en situaciones en las que enfocar con el enfoque continuo era realmente muy difícil, como solucionáis esta situación vosotros cuando el sujeto está en movimiento? 

Si estuvieran quietos pues disparaba en af-s y ya la ayuda de enfoque del flash o la de la cámara me solucionan la papeleta pero cuando se mueven... aun no he encontrado solución a esa situación, un saludo a todos! 

Por cierto veo que estáis debatiendo sobre soft de maquetación, yo estoy con fundy y no miro atrás jejje una maravilla.

Enlace al comentario

En mi d810 al menos eso no pasa, y tampoco solucionaría el problema porque enfocaría donde la cámara quiere y no donde yo quiero, alguno de vosotros ha solucionado esta situación? seguro que alguno ha sido ingenioso o conoce algún método

Pesonalmente no suelo usar el Af-C, con Af-s y toquecitos salen pocas desenfocadas, en sitios con poco luz, puedes usar la luz de ayuda de AF de un Flash, que enfoca muy bien y rápido o bien un pequeño led sobre la zapata del flash, he ido de segundo fotógrafo con alguno que usa pequeñas linternas también...

Saludetes

Enlace al comentario

un flash de led de esos de video es la única solución, yo en la discoteca con Cero luz disparo o bien af-s (claro la gente no esta moviendose al menos no mucho y el flash los termina de congelar, y si no Zona automática (AFC) y la ayuda de enfoque del flash, y alguna vez que he tenido que tirar a pelo y sin nada (con D3) no he tenido problema de enfoque, incluso sin nada de luz.

Enlace al comentario

un flash de led de esos de video es la única solución, yo en la discoteca con Cero luz disparo o bien af-s (claro la gente no esta moviendose al menos no mucho y el flash los termina de congelar, y si no Zona automática (AFC) y la ayuda de enfoque del flash, y alguna vez que he tenido que tirar a pelo y sin nada (con D3) no he tenido problema de enfoque, incluso sin nada de luz.

El problema de esos led de video es que revientan cualquier atmósfera, yo sufro mogollón con los del video, la verdad...

Enlace al comentario

• Moderadores

Necesito uno pero que se apague cuando disparas, como si fuera una luz de modelado de un flash de estudio, eso sería perfecto, pero claro no he visto ninguno que haga eso y sea pequeño

En el  flash de la cámara y en un externo se puede activar la opción 'flash de modelado'

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero mi pretensión es usar el af-c estando en situaciones de luz muy complicadas, probaré si los destellos rápidos del "modelado" del flash van, pero no se yo ya que duran muy poco

Mientras mantienes pulsado el botón Pv el flash está tirando destellos, pero luego tienes el problema que el flash se irá descargando, haz una prueba a ver que tal (menos es nada)

Saludos

Enlace al comentario

algo debe de existir, una ayuda de Af que se puede poner en la zapata del flash, creo que he visto algo pero no recuerdo donde..

http://flashhavoc.com/yn-622-af-assist-light/

tengo los yn622 y en af-c no va la luz de ayuda la que dices de ayuda la he visto en una web pero no parecia que se conectase a la cámara de ninguna manera, y eso significa que no se apaga al disparar, con lo que la liamos

A ver.....yo tengo los triggers yongnuo 622 (los ttl) esos tienen una luz de ayuda de enfoque, pero.....no se si en ese modo de enfoque puede activarse. No los tengo aquí ahora...si no probaba. Un saludo

los tengo y en af-c no va

Mientras mantienes pulsado el botón Pv el flash está tirando destellos, pero luego tienes el problema que el flash se irá descargando, haz una prueba a ver que tal (menos es nada)

Saludos

Los destellos duran como 1 sec y medio mas menos y mientras los está haciendo la cámara no hace nada mas, no puedes enfocar mientras

Enlace al comentario

• Moderadores

Los destellos duran como 1 sec y medio mas menos y mientras los está haciendo la cámara no hace nada mas, no puedes enfocar mientras

Pues no lo había probado nunca y efectivamente, cuando aprietas Pv para tirar los destellos de modelado, no te deja enfocar, es mas también actúa al mismo tiempo la función previsualización de pdc, debe ser por eso, que al cerrar diafragma deshabilita el enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

de todas formas pensando en tu caso, si hay tan poca luz que no puedes enfocar, no seria mejor utilizar flash ?, y ya de paso disparar en AF-S porque total si esta tan oscuro tampoco creo que vayas a jugar mucho con la pDC y el movimiento que vaya haber lo congelaras con el flash, vamos es un pensamiento que me venia a la cabeza.

Enlace al comentario

No si eso lo tengo claro, pero no busco esquivar el problema cambiando a af-s  porque en ese caso salta la luz de ayuda y ahí no tengo problemas ya (mas que si se mueven rápido pierdes el foco) sino un método para poder seguir en af-c, la pdc siempre va a ser poca porque en esas circunstancias siempre disparo con el diafragma abierto del todo y no lejos del sujeto. En fin seguiré buscando solución conectable a la cámara algún led que se apague cuando disparas. 

Enlace al comentario

Hola a todos, habéis usado alguna vez el nikon 24-70mm f2.8 para la boda? Me parece un objetivo muy interesante. Parece que tiene un enfoque rápido, es un f2.8.

Que tal vuestras experiencias?

Un saludo

Una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza, a ver si alguien contesta!

ç

Enlace al comentario