Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Alguno ha sufrido las diferencias de temperaturas en iglesias con fluorescentes?, hice unas bodas de plata hace un par de semana en una en la que el altar estaba iluminada con barras laterales, y vaya caos conseguir un color uniforme entre todas, ni siquiera poniendo la misma temperatura en todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguno ha sufrido las diferencias de temperaturas en iglesias con fluorescentes?, hice unas bodas de plata hace un par de semana en una en la que el altar estaba iluminada con barras laterales, y vaya caos conseguir un color uniforme entre todas, ni siquiera poniendo la misma temperatura en todas.

Me pasó eso en un baile de niñas y si cambias a blanco y negro, una vez en blanco y negro juega con la temperatura de color vas a alucinar con los resultados, fotos que pensé que había perdido volvieron a la vida, haz cambios bruscos en la temperatura y en el Matiz después de cambiar a blanco y negro en lightroom , y me cuentas jeje, un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, El otro dia se casó un amigo y aparte del fotografo contratado, hice yo tambien fotos, muchas de ellas bastante buenas y quiero regalarleselas en un fotoalbum. Los que trabajais mucho este tipo de fotos: ¿que elijo brillo o mate?. Me recomendais algun laboratorio en especial?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Que bien hablamos de nuestros trabajos jajajaaaa... "muchas de ellas bastante buenas", y otros hartándonos a formación y a mejorar de boda, en boda. Cualquiera se cree fotógrafo de bodas... así pasa lo que pasa en el sector.

Respecto a los álbumes, menos hoffman elegiría cualquiera. Blurb, Snappybook, Photobox, ...

PD, abro paraguas.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no me creo fotógrafo de bodas, es más, no soy ni fotógrafo, ni pretendo serlo, soy solo aficionado a la fotografía, y precisamente las bodas no es lo que me entusiasme. Me gano la vida en algo que nada se le parece a la fotografia.

De hecho, no hice algunas fotos que hubiese querido por no estorbar al fotografo.

Dicho esto, para MI GUSTO y el de los novios que las vieron, tengo varias fotos de esa boda bastante buenas que pueden ser dignas de sacarse en un fotoalbum..

Seguramente tu seas un excelente fotógrafo de bodas, bien formado, y t preocupas por ser el mejor etc. Pero coincidiras que hay muchos ganándose la vida como profesionales de las bodas cuyos trabajos dejan mucho que desear, yo mismo vi la chapuza de reportaje de boda que le entregaron a la hija de una compañera cuando se casó hace 1año (y si, era un profesional, no era un fotógrafo pirata de estos que cobran a bajo coste en negro que esta empezando)

Yo hago fotos por afición, no tengo que innovar constantemente ni hacer clientela... Hago las fotos que me gustan, e intento aprender a hacer las que veo que me gustan.

De hecho, mi pregunta de brillo VS mate , o donde imprimir, no la haría alguien que mínimamente se dedique a este mundo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, El otro dia se casó un amigo y aparte del fotografo contratado, hice yo tambien fotos, muchas de ellas bastante buenas y quiero regalarleselas en un fotoalbum. Los que trabajais mucho este tipo de fotos: ¿que elijo brillo o mate?. Me recomendais algun laboratorio en especial?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Echa un ojo antes de decidirte si puedes, pero normalmente a lo que ahora llaman brillo es un satinado que no es brillo horrible de las fotos de antes, y el mate es muy mate, en los sitios que es como te digo yo seleccionaría brillo, da mas sensación de contraste y queda algo mas llamativo que el mate, de las empresas online para no profesionales te aconsejo snappybook, para mi la mejor, ahí no te dan a elegir entre brillo y mate, la gama photo premium tiene un calidad muy muy buena, un saludo

Enlace al comentario

Zontek, ya nos dejas con la curiosidad, podrías subir alguna de esas que dices que son buenas, siempre está bien compartir esas cosas.

Una pregunta para todos. Como disparas en el momento de la discoteca? Algún truco para que salgan las luces movidas?. Yo bajo la velocidad y flash slow o a la segunda cortinilla. A veces obtengo Buenos resultados pero otros son de pena.

Enlace al comentario

Chechu, lo que yo hago es ISO 200 (o 100 si me lo permite la cámara), velocidad a 1/10 o 1/5 y f/8 o f/11. Flash a segunda cortinilla y muevo la cámara en círculos o cómo me dé jajajaaaa....

Siempre pongo esos valores y voy probando hasta que consigo lo que quiero.

Enlace al comentario

​Hola. Acabo de realizar el reportaje de boda a mi hermana y quisiera realizarles un álbum lo mas profesional posible. No quisiera algo económico y acabar decepcionado con el resultado. Me han recomendado Fotoprix, procesar con lightroom y photoshop y maquetar con el soft de Fotoprix....

También Hoffman pero lo veo con pocas opciones de tapas y formatos.
¿Qué me recomendáis vosotros?
Gracias de antemano...
Enlace al comentario

​Hola. Acabo de realizar el reportaje de boda a mi hermana y quisiera realizarles un álbum lo mas profesional posible. No quisiera algo económico y acabar decepcionado con el resultado. Me han recomendado Fotoprix, procesar con lightroom y photoshop y maquetar con el soft de Fotoprix....

También Hoffman pero lo veo con pocas opciones de tapas y formatos.

¿Qué me recomendáis vosotros?
Gracias de antemano...

Prueba esta gente http://www.sinfodigital.com. Son de Barcelona, los precios están mas que bien y tienen buenos acabados. Aunque ahora estan de vacaciones.

quieres realizar un álbum "lo más profesional posible" y te recomiendan fotoprix??? mal andamos compañero....

Totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario

Gracias. Pero estas son empresas de impresión que no tienen un soft para maquetar. Con lo cual tengo que realizar lo con uno para ello. Me ha gustado lightroom por sencillez y manejo, tampoco busco mas. Y en estos casos como funcionan. Porque veo que lightroom tienen varios albumnes y 3 tipo de exportaciones: Blurd, JPEG y PDF. ¿Cual hay que utilizar y como funcionan estas empresas de impresión? Se les manda la exportación en dvd, se sube a un servidor....

Lo siento por mi ignorancia, pero nunca me ha tocado y quiero darle la mejor calidad a mi hermana.

Enlace al comentario

Gracias. Pero estas son empresas de impresión que no tienen un soft para maquetar. Con lo cual tengo que realizar lo con uno para ello. Me ha gustado lightroom por sencillez y manejo, tampoco busco mas. Y en estos casos como funcionan. Porque veo que lightroom tienen varios albumnes y 3 tipo de exportaciones: Blurd, JPEG y PDF. ¿Cual hay que utilizar y como funcionan estas empresas de impresión? Se les manda la exportación en dvd, se sube a un servidor....

Lo siento por mi ignorancia, pero nunca me ha tocado y quiero darle la mejor calidad a mi hermana.

Primero tienes que contactar con ellos para que te envíen su catalogo. Luego decides el tamaño de album que quieres hacer, las hojas. Despues (y esto se lo consultas a ellos) que te digan las medidas de las hojas (1 hoja son 2 paginas), con sus márgenes de corte,  para que tu puedas hacer los archivos en jpg de cada hoja (1-2, 3-4, 5-6, etc), para así enviárselos a ellos por FTP. Los jpg los puedes crear con Lightroom y Photoshop.

Entiendo que es las elaborado (artesanal me gusta llamarlo) que hacerlo con un programa que tienen otras marcas pero tienes total libertad de edición y como tu dices otras medidas que no están.

Sobre la calidad...aunque no cojas el álbum de boda con todos los extras, la calidad es muy alta, muy superior a Hoffman y Fotoprix entre otros, faltaría mas!!! Así que es una apuesta segura. Escuche de un cliente que les llegaron una remesa de álbumes de Hoffman y que llegaron todos "bufados" de la humedad y no son los únicos que oigo. Mas aun con el tiempo esos álbumes se acaban combando y deformando. Sobre el precio te digo que esta muy bien te dan calidad a muy buen precio.

Si quieres darle la mejor calidad a tu hermana prueba esta gente pero seguro que aquí en este hilo hay gente que gustosamente te dará otros laboratorios con mucha mas calidad que Hoffman y Fotoprix.

Enlace al comentario

Si va a ser algo esporádico y no tienes experiencia en maquetaciones yo no me complicaría con lightroom o photoshop, trabaja con uno que tenga su programa propio con plantillas. Snappybook como han comentado ofrece buena calidad y te resultará sencillo. Otra cosa es que quieras otro tipo de tapas (las que ofrece están bien, pero no tiene muchas opciones).

http://www.snappybook.com/

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con Snappy, ofrecen muy buena calidad y bien impresos. Vienen de un laboratorio reconocido español. Las hojas vienen con su alma y muy bien acabado.

A mis clientes que no quieren gastarse mucho en el álbum se lo ofrezco.

Enlace al comentario

Bueno te dejo mi opcion,acabo de recibir los albunes que he realizado a mi hijo para su primera comunion(1 de 30x30 y 2 de 20x20 para los abuelos).

Los hice en http://www.hiperdigital.es/ y la verdad es que muy muy contento,la calidad es cojonuda con sus fundas alcochadas y la impresion perfecta.

Yo si quieres dar un minimo de calidad huiria de fotoprix ,hoffman etc,para albunes de vacaciones ,etc, perfecto, pero para algo serio me miraria lo que te recomiendan los compis o este que te comento yo.

El precio es bastante ajustado en mi opinion,si te pasas por su web te indican los precios por hoja(pag 1-2) en el formato que quieras y en los acabados que quieras.

Eso si,no dispone de maquetador,debes de mandar ya tu las hojas maquetadas,pero con los programas que hay hoy no lo veo ningun problema.InDesing o Fundy te puede valer,este ultimo es una delicia :-)

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno te dejo mi opcion,acabo de recibir los albunes que he realizado a mi hijo para su primera comunion(1 de 30x30 y 2 de 20x20 para los abuelos).

Los hice en http://www.hiperdigital.es/ y la verdad es que muy muy contento,la calidad es cojonuda con sus fundas alcochadas y la impresion perfecta.

Yo si quieres dar un minimo de calidad huiria de fotoprix ,hoffman etc,para albunes de vacaciones ,etc, perfecto, pero para algo serio me miraria lo que te recomiendan los compis o este que te comento yo.

El precio es bastante ajustado en mi opinion,si te pasas por su web te indican los precios por hoja(pag 1-2) en el formato que quieras y en los acabados que quieras.

Eso si,no dispone de maquetador,debes de mandar ya tu las hojas maquetadas,pero con los programas que hay hoy no lo veo ningun problema.InDesing o Fundy te puede valer,este ultimo es una delicia :-)

Un saludo

Yo estoy encantado con Snappy, ofrecen muy buena calidad y bien impresos. Vienen de un laboratorio reconocido español. Las hojas vienen con su alma y muy bien acabado.

A mis clientes que no quieren gastarse mucho en el álbum se lo ofrezco.

Hombre!!! por fin este hilo se vuelve mas activo!!! 

Gracias por los aportes, a mi también me sirven, los tendré en cuenta.

Enlace al comentario

Hola, comparto las fotografías que puedo compartir de la boda de unos amigos que me pedíais, tengo varias más que me gustan pero quiero dejarlas para "sorpresa" de mis amigos los novios, que como os decía, no siendo profesional de la fotografía ni dedicándome a este mundo, para mi gusto son bastante buenas. Son fotos normales  (yo iba en calidad de invitado), nada de súper fotos creativas de autor, ni escena espectacular de preboda o postboda ni complejo tratamiento de postprocesado...

Por supuesto, admito críticas constructivas.

Saliendo de la iglesia:

19147842884_a9140465d8_c.jpgBoda Jose Luis y Ely by Jorge González, en Flickr

Un posado en el altar de mis amigos

20304321060_097f0baa2e_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_070 by Jorge González, en Flickr

Un posado de la novia

20498715031_40a846e47f_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_160 by Jorge González, en Flickr

Una del baile, me gusta mucho, aunque en la mano por reflejo de una luz da apariencia como de porcelana-artificial.

20305747009_f2c8278024_c.jpgBoda Jose Luis y Ely_330 by Jorge González, en Flickr

(Edito mensaje para reajustar tamaño de las fotos)

Editado por ZonTeK
  • Like 3
Enlace al comentario