Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por todos los consejos y perdon por meterme en este jardin preguntando eso. Las fotos son en plan informal ja qur tanbien tengo dos amigos mas que van i llevaran sus camaras i saldra lo que saldra.

Muchas gracias por todo y perdon por molestar.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Tranquilo, no pasa nada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no molestas,tranquilo

ya ha explicado que son fotos en plan informal y sin responsabilidad y quizás los novios no les interrese contratar a un fotógrafo pro y nadie sabe si por dinero o por que no le dan la importancia que otros novios al reportaje fotográfico.

a mi no me parece molestia ninguna echarle una mano entonces para que los demás compañeros no se enfaden por que esto es un hilo solo de (profesionales??)mándame un privado y en lo que pueda te echo un cable.

Enlace al comentario

uffff es que estoy indignado (no podemos estar continuamente dando clases a gente sin conocimientos).

continuamente?

en este hilo?

tan profesionales somos?

este es un foro de BBC y no de super fotógrafos profesionales que quieren guardar sus secretos para compartir con un grupo cerrado de solo profesionales,todos hemos empezado en algún momento a BBC y en mi caso yo agrdeci mucho la humildad de mis primeros consejos para seguir adelante,ademas el compañero no quiere dedicarse a BBC si no hacer fotos a un colega para su boda y hcerlas lo mejor posible.

Editado por juchi
  • Like 1
Enlace al comentario

A mi también me parece ridículo, no creo que todos los novatos sean presuntos piratas que es de lo que se les acusa de forma sutil, si todos hicieran lo mismo en todas las secciones de este foro tendría que chapar porque preguntando dudas básicas podrías enfadar a profesionales de fotos de naturaleza, retrato, producto y un largo etc... 

Creo que es realmente sencillo, si te molesta contestar no contestes, pero no orquestes una propuesta para que nadie lo haga.

Enlace al comentario

uffff es que estoy indignado (no podemos estar continuamente dando clases a gente sin conocimientos).

continuamente?

en este hilo?

tan profesionales somos?

este es un foro de BBC y no de super fotógrafos profesionales que quieren guardar sus secretos para compartir con un grupo cerrado de solo profesionales,todos hemos empezado en algún momento a BBC y en mi caso yo agrdeci mucho la humildad de mis primeros consejos para seguir adelante,ademas el compañero no quiere dedicarse a BBC si no hacer fotos a un colega para su boda y hcerlas lo mejor posible.

A mi también me parece ridículo, no creo que todos los novatos sean presuntos piratas que es de lo que se les acusa de forma sutil, si todos hicieran lo mismo en todas las secciones de este foro tendría que chapar porque preguntando dudas básicas podrías enfadar a profesionales de fotos de naturaleza, retrato, producto y un largo etc... 

Creo que es realmente sencillo, si te molesta contestar no contestes, pero no orquestes una propuesta para que nadie lo haga.

Muy buenos días:

Sin acritud.

Tachar a los compañeros que han manifestado su malestar como de personas no colaboradoras,es cuando menos un error "garrafal",producido por la misma base del problema....y es que si la mayoría de los usuarios que repetida y reiteradamente preguntan o demandan asesoramiento,se molestaran en leer el hilo desde su inicio,las cuestiones que plantean,habrían sido resueltas satisfactoriamente más de una docena de veces por entre otros,los compañeros a los que ahora se les señala inapropiadamente y que han ayudado a popularizar el hilo,desde su nacimiento.

Saludos

• Like 6
Enlace al comentario

Muy buenos días:

Sin acritud.

Tachar a los compañeros que han manifestado su malestar como de personas no colaboradoras,es cuando menos un error "garrafal",producido por la misma base del problema....y es que si la mayoría de los usuarios que repetida y reiteradamente preguntan o demandan asesoramiento,se molestaran en leer el hilo desde su inicio,las cuestiones que plantean,habrían sido resueltas satisfactoriamente más de una docena de veces por entre otros,los compañeros a los que ahora se les señala inapropiadamente y que han ayudado a popularizar el hilo,desde su nacimiento.

Saludos

Tienes razón. Parece que esta es una especialidad muy reservada, hace un tiempo hice una propuesta (quería un compañero para poder empezar a hacer bodas) en este foro y rápidamente (alguien que no era un moderador) dijo que no era el lugar adecuado. Quede alucinado, desde entonces participo poco, solo cuando alguien realmente necesita ayuda. Y me sabe mal que sea así, pero es lo que hay.

Enlace al comentario

Muchos tienen que entender que los fotógrafos de bodas cobran por su trabajo, viven de su trabajo y cotizan y pagan por hacer su trabajo. Yo en los últimos tres años he tenido dos inspecciones de la seguridad social para comprobar que todo lo tengo en regla y pago mi recibo de autónomos (epigrafe 973.1) y el IVA correspondiente.  Además mantengo un local por el que también pago mis impuestos etc, etc. 

Cuando un "aficionado o amigo" de los novios pide consejo en este foro para que le digamos como tiene que hacer un reportaje de una boda estamos enseñando algo a alguien que no está preparado y nos está perjudicando profesional y laboralmente. Alguien contra quien no podemos competir porque no tiene nuestros gastos para hacer ese trabajo. Es algo parecido a lo que pasa con el taxista que enseña a alguien a conducir para que luego se apunte a blablacar para quitarle sus clientes o a quien se le enseña a sacar una muela sin ser dentista.

Pido, por favor, que no se me mal interpreten mis palabras porque defiendo los foros de fotografía y me agrada aprender y enseñar de y a los demás pero no me parece bien que algunos se aprovechen de otros que viven de esto. A mí, personalmente, cuando veo preguntas como ¿como tengo que poner el flash para hacer una boda? me da una mezcla de pena y rabia. En ese momento pienso que los foros de  internet han traído cosas muy buenas pero otras muy malas porque siempre hay quien se compra una cámara en el mediamark y ya quiere hacer en dos meses lo mismo que el que lleva 20 años de trabajo o se ha esforzado en estudiar y prepararse para una profesión. A quien le gusta y vale me parece cojonudo pero primero que pase por hacienda y se de de alta. Menos mal que, como dice un gran fotógrafo amigo mio, "siempre se necesitará al artista"

• Like 3
Enlace al comentario

Si, pero ademas solo quería reivindicar una hecho.

Creo Domingo tienes razón ayer me llamo un amigo de unos novios que les hago la boda recibo una llamada estraña comentando hará el video que horario etc me comenta que tiene de conseguir una cámara más profesional por no lo es .

Mi pregunta todos hemos empezado así pero eran otros tiempos una boda es una responsabilidad pues habitualmente solo se casa una vez y si la cajas no puedes retroceder.

Os cuento una anectoda me explico la dueña del restaurante que colaboró,llega el novio a los jardines para la ceremonia no había llegado el fotógrafo,llega la novia y tampoco se hace la ceremonia se pasa al aperitivo AAH LLEGAN LOS FOTÓGRAFOS UNA HORA MEDIA MAS TARDE como es eso se habían equivocado en vez de ir a Santpedor se fueron a Montserrat la montaña o sea bastantes km de diferencia le pregunto la dueña si tenía el movil de los fotógrafos pues NO no tenía nada de ellos VIVA LA PROFESIONALIDAD eso no hace daño a los que pagamos impuestos cada día.

Después los novios no valoran que no tienen fotos AH SI LOS MÓVILES será lo mismo pues les salió el tiro algo mal.

En fin si tengo reparar el coche voy a un mecánico y no al vecino que hace chapuzas pues mi vida es mía.

Pues estos novios NO TIENEN NADA DE LA CEREMONIA

En fin el profesional es por algo yo estuve de ayudante tres meses sin cobrar antes de hacer algo solo era antes ahora todos son fotografos.

Es mi opinión nada mas

Enlace al comentario

Personalmente no me preocupan las personas que preguntan que tipo de flash tiene que poner, seguro que sus clientes no son los mios. Hay gente para todo..... Gente que no pagaría nunca mis honorarios por un reportaje y otros que incluso lo ven bien de precio. Hay gente que el reportaje, es lo menos importante de la boda y es normal que no quieran pagar segun que cantidades. No creo que los fotografos de BBC del foro que tengan cierto nivel, les preocupe demasiado este nicho de mercado, es perder el tiempo.

• Like 2
Enlace al comentario

Personalmente no me preocupan las personas que preguntan que tipo de flash tiene que poner, seguro que sus clientes no son los mios. Hay gente para todo..... Gente que no pagaría nunca mis honorarios por un reportaje y otros que incluso lo ven bien de precio. Hay gente que el reportaje, es lo menos importante de la boda y es normal que no quieran pagar segun que cantidades. No creo que los fotografos de BBC del foro que tengan cierto nivel, les preocupe demasiado este nicho de mercado, es perder el tiempo.

coherente, si señor. un saludo

Enlace al comentario

Pues en lineas generales soy de tu misma opinión zis_zas y tienes mucha razón en lo que dices pero creo que también es un hecho el que en los últimos años debido a la crisis los gastos de las bodas se han recortado y el intrusismo en nuestra profesión ha crecido mucho. Yo he conocido de primera mano a más de una pareja que encargó sus fotos a quien no debía porque le salia más barato y después han pasado por mi estudio a ver si podía hacer algo con las fotos o el vídeo, pagando lo que sea, porque el trabajo era penoso. Sus fotos para ellos eran muy importantes pero se equivocaron al elegir fotógrafo y, a posteriori, ya no tiene arreglo por mucho que se hayan arrepentido. También, a veces, en algunas parejas a ella le gustaría tener un buen reportaje y a él no (o al revés) y el precio se convierte en un arma importante para coger "este que es mucho más barato" o "a mi primo que me lo regala"

En resumen, boda jodida, novios disgustados y cliente perdido. Perdido por mí o por otro compañero de profesión, pero perdido.

Y aunque creas que a ti esto no te afecta directamente puede que sí lo haga en tanto y en cuanto todo influye en el precio medio de los reportajes de boda, que ha bajado mucho en algunas ciudades.

Enlace al comentario

Creo Domingo tienes razón ayer me llamo un amigo de unos novios que les hago la boda recibo una llamada estraña comentando hará el video que horario etc me comenta que tiene de conseguir una cámara más profesional por no lo es .

Mi pregunta todos hemos empezado así pero eran otros tiempos una boda es una responsabilidad pues habitualmente solo se casa una vez y si la cajas no puedes retroceder.

Os cuento una anectoda me explico la dueña del restaurante que colaboró,llega el novio a los jardines para la ceremonia no había llegado el fotógrafo,llega la novia y tampoco se hace la ceremonia se pasa al aperitivo AAH LLEGAN LOS FOTÓGRAFOS UNA HORA MEDIA MAS TARDE como es eso se habían equivocado en vez de ir a Santpedor se fueron a Montserrat la montaña o sea bastantes km de diferencia le pregunto la dueña si tenía el movil de los fotógrafos pues NO no tenía nada de ellos VIVA LA PROFESIONALIDAD eso no hace daño a los que pagamos impuestos cada día.

Después los novios no valoran que no tienen fotos AH SI LOS MÓVILES será lo mismo pues les salió el tiro algo mal.

En fin si tengo reparar el coche voy a un mecánico y no al vecino que hace chapuzas pues mi vida es mía.

Pues estos novios NO TIENEN NADA DE LA CEREMONIA

En fin el profesional es por algo yo estuve de ayudante tres meses sin cobrar antes de hacer algo solo era antes ahora todos son fotografos.

Es mi opinión nada mas

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero a eso me refiero que hay que escoger un profesional, pero para eso hay que empezar por hacer alguna boda no?

En cuanto a lo de ir gratis de ayudante a hacer bodas( lo intente pero)... hoy en día ya no lo hace nadie. Es un mundo demasiado hermético.

Enlace al comentario

Pero porque uno esté empezando a hacer bodas o tenga pocas hechas no tiene que cobrar menos si tu trabajo es digno, ni mucho menos hacerlo gratis. Los novios te tienen que contratar por tu trabajo no por el número de bodas que lleves hecho. Lo que no se puede hacer es tirar los precios porque son tus primeras bodas o cobrar poco por si la cagas. El como aprenda uno a hacer el trabajo es otro tema diferente porque además yo veo continuamente chicos jóvenes que alucino con sus fotos y otros con 60 años que da pena verlas.

Pero esto se aleja de lo que yo decía en post anteriores y que parece que algunos no entienden y es que cobres mucho o cobres poco y seas novato o el más veterano del mundo cuando cobras un trabajo sea mucho o poco tienes que estar dado de alta en la seguridad social y pagar el IVA correspondiente. Eso lo dice la ley no yo y a quien quiera decir lo contrario que vaya a la oficina de hacienda o SS y lo plantee allí y luego nos comenta que le han dicho. Señor inspector, yo como cobro poco porque estoy aprendiendo y hago pocas bodas por ahora como que no les pago. Eso se llama intrusismo laboral y competencia desleal y sencillamente es ilegal y está penado por la ley. 

Enlace al comentario

existen muchos tipos de formas de trabajar.esta el que lleva años haciendo BBC,sin pagar nada y cobrando poco y que igual hace una media de 15 o 20 bodas al año y esta el que esta aprendiendo y hace dos o tres bodas a conocidos sin pagar impuestos ni iva pero hasta q punto este ultimo hace mal?debe darse de alta para hacer una boda o dos al año?y el que quiere hadcersela a un colega aunque no quede como un profesional pero si como un aficcionado avanzado?y

otra cuestión:

es legal que la mayoría de los profesionales(me incluyo)tengamos mogollon de sofwares pirateados?eso tb es ilegal a igual q no pagar impuestos.

• Like 3
Enlace al comentario

existen muchos tipos de formas de trabajar.esta el que lleva años haciendo BBC,sin pagar nada y cobrando poco y que igual hace una media de 15 o 20 bodas al año y esta el que esta aprendiendo y hace dos o tres bodas a conocidos sin pagar impuestos ni iva pero hasta q punto este ultimo hace mal?debe darse de alta para hacer una boda o dos al año?y el que quiere hadcersela a un colega aunque no quede como un profesional pero si como un aficcionado avanzado?yotra cuestión:es legal que la mayoría de los profesionales(me incluyo)tengamos mogollon de sofwares pirateados?eso tb es ilegal a igual q no pagar impuestos.

sin olvidar los profesionales que no declaran todas las bodas, bautizos ..etc

Enlace al comentario

Yo cuando me case me sentí engañado por el fotógrafo 1500 euros y las fotos derecheadas y en baja calidad. Yo fui uno de esos clientes q no le daba mucha importancia el reportaje fotografico, quizas era demasiado confiado. Ahora siento rabia y estoy cabreado conmigo mismo. Me dan ganas de volver a casarme otra vez.

• Like 1
Enlace al comentario