Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y si tienes un trabajo estable, una hija de 2 meses, das el salto al autónomo aventurandote a que te vaya con mucha suerte bien?

Lo tengo complicado por eso quizás busco ayudar los fines de semana y coger experiencia para luego cuando pueda dar el salto no ir ciego, gracias por tu comentario.

Eso es cuestión de lo que creas en tí mismo. Yo me lancé recién casado, dejé mi trabajo (con contrato indefinido) y mi mujer en paro (aun lo está), ahora estamos esperando un crío que vendrá al mundo para febrero de 2016.

Hay que creer en uno mismo, y que la gente que te rodea te anime y no te diga: "es una locura", "la fotografía es un hobbie", "tienes una hija y haces esto?",.....

Esto es como todo, depende de lo que quieras. Si la necesidad aprieta, sacas contactos y clientes de debajo de las piedras. Mientras tengas un trabajo estable y la fotografía sea "una aspiración" así seguirá por muchos años......

Muchos fotógrafos, queremos compromiso con quien hacemos las bodas, o a quien le "demos" bodas.... Si alguien tiene un trabajo "estable" y la fotografía es un pasa tiempo, para mí, entiendo que quiere arrancar y no le dejan.

Espero que no se me tome a mal mi opinión.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tienes un trabajo estable, una hija de 2 meses, das el salto al autónomo aventurandote a que te vaya con mucha suerte bien?

Lo tengo complicado por eso quizás busco ayudar los fines de semana y coger experiencia para luego cuando pueda dar el salto no ir ciego, gracias por tu comentario.

ya te ha contestado el compañero. saludos
Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta que el éxito en el trabajo como fotógrafo de bodas no depende exclusivamente de lo bueno que seas con la cámara sino que también es muy importante tu labor como comercial. Al fin y al cabo eres un vendedor que está vendiendo un producto que son tus fotos. 

Enlace al comentario

Eso es cuestión de lo que creas en tí mismo. Yo me lancé recién casado, dejé mi trabajo (con contrato indefinido) y mi mujer en paro (aun lo está), ahora estamos esperando un crío que vendrá al mundo para febrero de 2016.

Hay que creer en uno mismo, y que la gente que te rodea te anime y no te diga: "es una locura", "la fotografía es un hobbie", "tienes una hija y haces esto?",.....

Esto es como todo, depende de lo que quieras. Si la necesidad aprieta, sacas contactos y clientes de debajo de las piedras. Mientras tengas un trabajo estable y la fotografía sea "una aspiración" así seguirá por muchos años......

Muchos fotógrafos, queremos compromiso con quien hacemos las bodas, o a quien le "demos" bodas.... Si alguien tiene un trabajo "estable" y la fotografía es un pasa tiempo, para mí, entiendo que quiere arrancar y no le dejan.

Espero que no se me tome a mal mi opinión.

Hola, primero muchas gracias, segundo creo en mi mismo, pero el tema no es que dude de mi, si no que simplemente no es lo mismo una foto de retrato o social callejera, que una boda, el tema es que hay que saberse bien los protocolos y creo que tener un mínimo de preparación para ello, por que la boda que realicé a unos amigos, me lancé y la verdad que el resultado no fue malo pero creo que podría ir mejor y me falta mucho por aprender para realizar una boda como dios manda y creo que si hago una boda y el resultado no es el que yo me exijo, luego la gente no me recomendará. Vamos que creo que una boda uno no se lo puede tomar asi como asi, por que requiere un mínimo de experiencia, mas sobretodo cuando alguien como yo que tengo 25 años nunca asistió a ninguna aún, ni como invitado jeje.

Y tranquilo que para nada me lo tomo a mal, al contrario siempre se aprende algo y se agradecen las experiencias de los que saben más.

Hay que tener en cuenta que el éxito en el trabajo como fotógrafo de bodas no depende exclusivamente de lo bueno que seas con la cámara sino que también es muy importante tu labor como comercial. Al fin y al cabo eres un vendedor que está vendiendo un producto que son tus fotos. 

Buenas, ese no sería mi problema ya que se me da muy bien y ahora mismo mi trabajo es ese, vender, asi que por suerte es algo que se me da bastante bien, me considero buen vendedor, eso sí siempre sin engañar a nadie. Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario

Si tus fotos son buenas, crees en ti mismo y, además, eres buen vendedor no lo dudes y adelante. Poderse ganar la vida con lo que a uno le gusta es de lo mejor que te puede pasar. Montar un estudio de fotografía no es más o menos complicado que montar cualquier otro negocio. Tu decides. Si quieres primero tener practica en bodas y no te importa hacerte 350 km puedes acompañarme cuando quieras.

Enlace al comentario

Si tus fotos son buenas, crees en ti mismo y, además, eres buen vendedor no lo dudes y adelante. Poderse ganar la vida con lo que a uno le gusta es de lo mejor que te puede pasar. Montar un estudio de fotografía no es más o menos complicado que montar cualquier otro negocio. Tu decides. Si quieres primero tener practica en bodas y no te importa hacerte 350 km puedes acompañarme cuando quieras.

Eso es lo que busco algo de práctica antes de lanzarme, pues te lo agradezco un montón y oye si estuvieras un pelín mas cerca ni lo dudaría pero quien dice, tampoco es mala idea tu propuesta, es mas te lo agradezco enormemente.

También debo ahorrar un poco, debido a que no tengo ahora mismo el presupuesto para montarme un estudio, pero creo que ahorrando un poco de aqui a unos añitos pueda montarme lo mio, de momento voy trabajando via la web y facebook y esas cosas, un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

Os invito, si no es mucha molestia, que veáis mis ultimas fotos cargadas en la sección de retrato, donde hago referencia a algunas fotos de la boda realizada y podáis darme vuestras mas sinceras críticas y comentarios gracias!!!

PD: lo del tema del grupo de whatsapp, habría posibilidad de entrar? O necesito algún requisito previo? Gracias.

Editado por maxXiim
Enlace al comentario

Os invito, si no es mucha molestia, que veáis mis ultimas fotos cargadas en la sección de retrato, donde hago referencia a algunas fotos de la boda realizada y podáis darme vuestras mas sinceras críticas y comentarios gracias!!!

PD: lo del tema del grupo de whatsapp, habría posibilidad de entrar? O necesito algún requisito previo? Gracias.

Necesitas ser fotógrafo profesional de bodas

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Eso que has escrito es lo más importante de todo, es más importante que tener un buen equipo, un buen ojo, y ser un crack con la cámara. Sigo a muchos fotógrafos de bodas, unos buenos, otros excelentes, y otros regulares.

Y opino como tú.... que quien mejor se venda es el que más bodas hace...

Luego vendrán las valoraciones subjetivas sobre los trabajos, unos nos gustarán y otros no tanto, pero la facturación de tu negocio va relacionada con tu labor comercial.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

no te hace falta montarte un estudio ni nada por el estilo, yo empece con la fotográfia exactamente con tu edad, ahora tengo 30, y no me planteaba ganarme la vida con ello (o intentarlo) pero un día de rebote me pidieron un trabajo y así hasta el día de hoy, al principio tenia mi trabajo Fijo y "estable", y solo trabajaba en fin de semana, siempre solo y sin ir de acompañante, de hecho mi primer trabajo fotográfico fue una boda, de noche y con lluvia, flipas...el trabajo "estable" luego se fue al garete, y en 2014 (febrero exactamente) me di de alta como autónomo y hasta ahora, luchando, es un camino duro sobre todo si no tienes ni padrino, ni sobrenombre, ni apellido, y en mi caso me lo he ido guisando solo, pero por otro lado, toda la ifnomacion que puedes encontrar en la red te puede ayudar mucho, al principio como todo vas dando golpes de ciego, pero luego vas cogiendo un camino un estilo, y vas dominando mas todo, el estudio lo monte en marzo del 2014 pero ya había hecho muchas sesiones y bastante trabajos sociales.

Si quieres hacerlo hazlo ahora que luego dentro de 3-4-5 años dirás porque no lo hice antes que podía....si ahora tienes un trabajo estable mejor aun porque tienes un pequeño fijo y no tienes que depender de la foto exclusivamente.

Enlace al comentario

no te hace falta montarte un estudio ni nada por el estilo, yo empece con la fotográfia exactamente con tu edad, ahora tengo 30, y no me planteaba ganarme la vida con ello (o intentarlo) pero un día de rebote me pidieron un trabajo y así hasta el día de hoy, al principio tenia mi trabajo Fijo y "estable", y solo trabajaba en fin de semana, siempre solo y sin ir de acompañante, de hecho mi primer trabajo fotográfico fue una boda, de noche y con lluvia, flipas...el trabajo "estable" luego se fue al garete, y en 2014 (febrero exactamente) me di de alta como autónomo y hasta ahora, luchando, es un camino duro sobre todo si no tienes ni padrino, ni sobrenombre, ni apellido, y en mi caso me lo he ido guisando solo, pero por otro lado, toda la ifnomacion que puedes encontrar en la red te puede ayudar mucho, al principio como todo vas dando golpes de ciego, pero luego vas cogiendo un camino un estilo, y vas dominando mas todo, el estudio lo monte en marzo del 2014 pero ya había hecho muchas sesiones y bastante trabajos sociales.

Si quieres hacerlo hazlo ahora que luego dentro de 3-4-5 años dirás porque no lo hice antes que podía....si ahora tienes un trabajo estable mejor aun porque tienes un pequeño fijo y no tienes que depender de la foto exclusivamente.

Si, eso es lo que hago ahora mismo, tengo mi trabajo estable y aprovecho para nutrirme de la fotografia e ir cogiendo experiencia, agradezco enormemente tu comentario y experiencia, gracias!

Enlace al comentario

Pues mantener tu trabajo y darte de alta como autónomo (si tienes muchos trabajos) o bien apuntarte a una cooperativa para facturar por ella.

• Like 1
Enlace al comentario

También es buena idea, muchas gracias Alameda!

Dejar el curro y lanzarte a freelance de cero es una locura. Las cooperativas te salen caras, pero si tienes pocos trabajos, y al principio se tienen pocos trabajos (y luego habrá rachas q también) darte de alta en autónomos es una locura, mas si estarás como mucho a media jornada porque tienes q compaginarlo con otras obligaciones.

Lo q tienes q hacer es promocionarte mucho, en tu web poner al menos una sesión entera de como son tus fotos de principio a fin (los portafolio están bien para amantes de la fotografía q queremos enseñar alguna de nuestras fotos, pero unos futuros clientes lo q quieren/necesitan ver es todo!. Luego poco a poco iras cogiendo experiencia y más y más clientes, la rueda empezara a girar sola y..... al final te darás cuenta q todo trabajo cuando se convierte en trabajo ya no es tan bonito.... ;)

Enlace al comentario

Dejar el curro y lanzarte a freelance de cero es una locura. Las cooperativas te salen caras, pero si tienes pocos trabajos, y al principio se tienen pocos trabajos (y luego habrá rachas q también) darte de alta en autónomos es una locura, mas si estarás como mucho a media jornada porque tienes q compaginarlo con otras obligaciones.

Lo q tienes q hacer es promocionarte mucho, en tu web poner al menos una sesión entera de como son tus fotos de principio a fin (los portafolio están bien para amantes de la fotografía q queremos enseñar alguna de nuestras fotos, pero unos futuros clientes lo q quieren/necesitan ver es todo!. Luego poco a poco iras cogiendo experiencia y más y más clientes, la rueda empezara a girar sola y..... al final te darás cuenta q todo trabajo cuando se convierte en trabajo ya no es tan bonito.... ;)

Gracias nuevamente, creo que tu comentario es de lo mas realista y sincero.

Tu primer párrafo es lo que me identifica a mi, ahora mismo mi forma de pensar, por eso hace poco creé mi propia web y desde allí, facebook y algo mas de redes sociales es donde intento promocionarme, además del boca a boca claro, me ha sido tu opinión de mucha ayuda, gracias!

Espero que no se convierta en monotonía, de momento es algo que amo, pero si que es verdad que lo poco gusta y lo mucho cansa, ya veremos en el futuro, un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo 35 años y estoy planteandome seriamenete trabajar de fotografo pero no de bodas. Que Consejosm e dariais?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Hola!!, y a qué tipo de fotografía quieres dedicarte?.

Consejos?... puffff.... pues vamos a ver, paciencia, relación con compañeros de tu provincia y no sólo de rama fotográfica. También, lo más importante es luchar, luchar y luchar por lo que quieres.

El que algo quiere, algo le cuesta... Muchos de los que somos fotógrafos le dedicamos más de 12 horas diarias a nuestro negocio y con suerte, sólo de L a S..

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Me gustaria hacer fotografia de naturaleza por la de boda aparte de que hay mucha gente ya hay que tener algo especial para retratar a 2 personas en su dia mas hermoso.

Luchar lucho aprendiendo todo lo que puedo y mas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Busca referentes de fotógrafos de naturaleza, hazte con un equipo que sea profesional para entregar material profesional y hazte con material (mucho) para mostrar a quien tengas que mostrarlo.

Creo que en España tu especialidad no es muy valorada, por lo que tendrás que vender tus reportajes fuera.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...