Nemesis3k1 Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 1) Firmas un cotrato de cesion de derechos, en el caso de menores, aun habiendo firmado el contrato los padres te pueden decir que nanain...ais que ojo. 2) No me ha tocado 3) Segundamano en Nikonistas, FB, Amigos, Etc...paginas Amazon.es Redcoon.es mediamarkt, etc.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 misma respuesta que el compañero nemesis3k1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola!!! 1.- En el contrato de servicios tengo una cláusula donde menciono eso. 2.- Muchas fincas me ha tocado. Nunca lo pago, es decir, les digo a los novios lo que pasa y les digo que tienen que pagarlo ellos, o bien, se lo incremento en la tarifa. Esta claro que jamás pagaré por trabajar ni a curas ni a fincas. Últimamente las fincas se están volviendo carroñeros y a parte de los 20.000€ que se sacan del menú quieren cobrarle al fotógrafo 250€, al DJ otros tantos, etc..... 3.- En Nikonistas, DCTrade y en Fotocasion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 A mi por ahora nunca me han pedido dinero para trabajar en ningún sitio. Solo he visto eso en partidos de fútbol base que te piden "una ayuda para el equipo" en forma de entrada. En bodas nunca me ha pasado. Sí tengo claro que si me pasa algún día, o lo pagan los novios o no se paga. Como dice el compañero, si a mi me cuesta dinero trabajar en algún sitio, se mete en la tarifa como gasto extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanangel Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 No, dudo mucho que pueda pasar de un lateral, y si puedo colocarme ahí... En cualquier caso, ya está el fotógrafo oficial, así que tampoco tengo intención de "pisarle", haré lo que pueda hacer y me dedicaré a hacer alguna cosa más tranquilo en la comida y en el previo. A mi me toco un compromiso igual el año pasado y lo que hice fue ver una comunión en esa iglesia el finde anterior y así el día del evento sabia donde colocarme para sacar el mejor partido sin ser el oficial. El 85 1.8 lo llevo siempre montado en uno de mis cuerpos en las bodas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanangel Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 1- Incluido en el contrato 2- Iglesias nunca, restaurantes si. Lo pagan los novios o figuro como invitado, ellos deciden lo que mejor les viene 3- Las cosas caras en ECI (el servicio postventa es inmejorable) y Fotografiarte (tienda de Majadahonda); plásticos y cosas de menos de 50€ a los chinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRF Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola a [email protected], como fotografo aficionado me surge la siguiente duda. Dispongo de una Nikon D90 con los siguientes objetivos, 35mm 1.8G, 50mm 1.8D y 55-300 Vr. Para el mes de noviembre tengo la boda de una cuñada, y quiere que le cubra parte de la boda, (antes yo le he avisado que no soy profesional, ya que es mi primer examen serio). Creeis que con lo que dispongo podria cubrir bien las necesidades de ella???? Quiere que le cubra toda la boda, aparte de que lleva fotografo contratado, pero es un capricho de ella. Haber si podeis ayudarme, ah!!! y dispongo de una flash tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Si tiene fotógrafo oficial, no tendrás que sacar fotos de grupo (no tienes objetivo para ello, angular) por lo que yo iría con el 35 y el 50 haciendo lo que quieras. Si tiene fotógrafo y te ha pedido sacar fotos querrá primero que lo pases bien sacando fotos en su boda, sacando lo que quieras y veas. Igualmente una duda que yo tendría es saber qué espera realmente de tus fotos, si un extra o algo en particular. Si solo es por tener más fotos, con esos dos objetivos, saca lo que veas a tu rollo y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Basajaun Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Esa cuñada te quiere como esclavo, no como familia. Tu sabrás si prefieres disfrutar de la boda o estar pendiente de hacerle un buen reportaje a tu cuñada. Si optas por hacer las fotos espero que no te acompañe la novia. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola a [email protected], como fotografo aficionado me surge la siguiente duda. Dispongo de una Nikon D90 con los siguientes objetivos, 35mm 1.8G, 50mm 1.8D y 55-300 Vr. Para el mes de noviembre tengo la boda de una cuñada, y quiere que le cubra parte de la boda, (antes yo le he avisado que no soy profesional, ya que es mi primer examen serio). Creeis que con lo que dispongo podria cubrir bien las necesidades de ella???? Quiere que le cubra toda la boda, aparte de que lleva fotografo contratado, pero es un capricho de ella. Haber si podeis ayudarme, ah!!! y dispongo de una flash tambien. Lo primero, si te pasas la boda currando, mínimo no le pagues cubierto, el regalo son las fotos. Lo segundo cuidado con meterte en el encuadre de las fotos del fotógrafo, podrías molestarle. Tercero pasa del zoom e incluso llévate sólo un fijo. Tu libertad te hará hacer mejores fotos. Cuarto: di que se te ha roto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Personalmente como todos somos distintos te comento como a mi no me gustan las bodas y no dsifruto de las bodas pues haría fotos a mi bola tranquilamente, el profesional ya sabrá moverse para no pillarme en medio disfruta de tu cámara haz Lo que sepas hacer. Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kleinxt Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola compañeros, soy nuevo en el foro pero recientemente he venido de otra marca a nikon para el tema profesional y también quisiera aportar mi granito de arena. Soy J Ferreiro , resido en Laredo Cantabria y me dedico a la BBC con estudio abierto al publico. Os enlazo al ultimo SDE publicado en el blog, corresponde a la boda de este sábado, espero vuestras opiniones y criticas constructivas. Deciros que lo que os he visto en el hilo me parece muy bueno. Un abrazo a todos. http://blog.jferreirofotografia.com/same-day-edit-lorena-mikel/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sandra 777 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Muy interesante este hilo, me dejare caer por aqui de vez en cuando. gracias a todos por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRF Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Esa cuñada te quiere como esclavo, no como familia. Tu sabrás si prefieres disfrutar de la boda o estar pendiente de hacerle un buen reportaje a tu cuñada. Si optas por hacer las fotos espero que no te acompañe la novia. No me parece muy acertado tus consejos, no estas obligado a responder a mi duda, es lo que tenias que haber echo antes de hacer este comentario. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola a [email protected], como fotografo aficionado me surge la siguiente duda. Dispongo de una Nikon D90 con los siguientes objetivos, 35mm 1.8G, 50mm 1.8D y 55-300 Vr. Para el mes de noviembre tengo la boda de una cuñada, y quiere que le cubra parte de la boda, (antes yo le he avisado que no soy profesional, ya que es mi primer examen serio). Creeis que con lo que dispongo podria cubrir bien las necesidades de ella???? Quiere que le cubra toda la boda, aparte de que lleva fotografo contratado, pero es un capricho de ella. Haber si podeis ayudarme, ah!!! y dispongo de una flash tambien. Si hubieras leído antes alguno de los 1500 post habrías podido deducir que no te van a sacar de dudas, solo se limitan a decir a todo el que entre que se pague un profesional, no les entra en la cabeza que hay gente que no quiere o puede pagarse un Fotografo. Yo he hecho una boda y 2 bautizos de familiar, mayor MIERDA de fotos no las hace no el peor de los principiantes pero era un compromiso y les gusto así que si ya saben a lo que vas ADELANTE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 No sé en este caso, pero la gente que dice que no puede pagarse un profesional, después te dicen que se van a Vietnam y Seychelles durante 15 días a todo tren. Eso es lo que jode, y también pondrán una fuente de chocolate de 400€ y un vestido de 4.000€. Y a ti como profesional te regatean 100€ o directamente te dicen: "es que mi cuñado tiene una cámara de esas buenas que le costó 400€", y yo me pregunto: "he hecho el pardillo invirtiendo más de 10.000€ en equipo?".... me respondo: "no es mi cliente". Está claro, que cada uno hace lo que le dé la gana, pero esa gente busca un reportaje increíble que se lo haga un amigo/cuñado/... y no saben que NO pueden. No porque no sean buenos (que quizá alguno lo sea), pero probablemente no tenga el equipo adecuado. Y de eso es de lo que nos quejamos los profesionales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Sylmax no creo que esa gente quiera un reportaje increíble o por lo menos no creo que uno que esta empezando con los pies en el suelo se lo prometa, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere/puede y seguramente hay clientes que prefieren el viaje a las fotos. En mi caso para mi boda me saco un grandísimo profesional un gran reportaje que 15 años después no he vuelto a sacar del cajón. No pretendo molestar solo digo que hay gente que entra a este hilo pidiendo consejo y de la misma forma que es e tipo de clientes no es para ti no creo que ese tipo de fotógrafos te pisen el trabajo. Enviado desde mi Zapatofono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Exacto, cada uno se lo gasta en lo que quiera. Pero si tienes un reportaje malo, después contactan contigo para otro reportaje y te dicen: "que pena que las fotos de mi boda no son tan bonitas". Me refiero a que todo no se puede tener y hay ciertas personas que lo quieren todo. Que prioricen el viaje a las fotos?, me parece perfecto, cada cual que se lo gaste en lo que quiera, pero que no vengan a decirte que les cobras mucho porque su amigo/cuñado/... se lo hace por menos.. Es como si vas al taller y les dices que 600€ es mucho por cambiar la distribución, que tu cuñado que le gusta la mecánica se lo hace por 200€.... no sé si me explico. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Menez Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola a [email protected], como fotografo aficionado me surge la siguiente duda. Dispongo de una Nikon D90 con los siguientes objetivos, 35mm 1.8G, 50mm 1.8D y 55-300 Vr. Para el mes de noviembre tengo la boda de una cuñada, y quiere que le cubra parte de la boda, (antes yo le he avisado que no soy profesional, ya que es mi primer examen serio). Creeis que con lo que dispongo podria cubrir bien las necesidades de ella???? Quiere que le cubra toda la boda, aparte de que lleva fotografo contratado, pero es un capricho de ella. Haber si podeis ayudarme, ah!!! y dispongo de una flash tambien. Pues yo creo que CRF lo ha dejado bien claro. "Fotógrafo aficionado", con equipo correspondiente, busca hacerle unas fotillos a su cuñada en su boda, que por cierto ya lleva un fotógrafo profesional para cubrir el evento. Pues en realidad CRF lo tienes tirado, no tienes presión ninguna. Y más si te lo ha pedido ella. Yo ponía el 35mm y no lo soltaba en toda la boda. Y te digo que te ibas a divertir, pero mucho. El 55-300 Vr en la iglesia con el flash, si quieres, para no molestar mucho. Hablas con el fotógrafo titular para no estorbar y seguro que te vas contento de la boda. No hay más. No tiene sentido darle más vueltas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Pues yo creo que CRF lo ha dejado bien claro. "Fotógrafo aficionado", con equipo correspondiente, busca hacerle unas fotillos a su cuñada en su boda, que por cierto ya lleva un fotógrafo profesional para cubrir el evento. Pues en realidad CRF lo tienes tirado, no tienes presión ninguna. Y más si te lo ha pedido ella. Yo ponía el 35mm y no lo soltaba en toda la boda. Y te digo que te ibas a divertir, pero mucho. El 55-300 Vr en la iglesia con el flash, si quieres, para no molestar mucho. Hablas con el fotógrafo titular para no estorbar y seguro que te vas contento de la boda. No hay más. No tiene sentido darle más vueltas. Saludos. Yo tuve la misma situación, boda de amigo con fotógrafo profesional contratado, y yo con mo D7000+50 ƒ/1.8. Me la pasé bomba, sin presión y tomandomelo como eventual entrenamiento. Ah, y le avisé al profesional que iba a andar por ahí estorbando, y tuve extremo cuidado de no ponerme en su "mira" cuando él sacaba la foto buena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Es un gustazo hacer una boda con un fijo, la verdad. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palafren Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Por supuesto que dos cuerpos son necesarios. Hay que llevar respaldo de todo, por si falla, sobre todo de la iluminación, cualquiera que esta sea. En cuanto a la marca, si es zoom o no, y demás naderías, poco importa. Hoy en día el material es bastante mejor que la mayoría de fotógrafos. Lo que pasa es que nos gusta coleccionar a la mayoría. Somos fotocoleccionistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Mi respaldo el Dios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Buenas [email protected]!Voy a contaros una mala experiencia que tuve este fin de semana en una boda, para advertiros a los que no os haya pasado nada similar y comentaros las reflexiones que he tenido, a posteriori.El viernes hice mi segundo vídeo de boda. Era un español con una rumana. El primer problema que me encontré es que estaban muy estresados, no tenían caras de muchos amigos. No obstante, en sus casas les caí bien (sobre todo al novio) y la cosa mejoró. Tras la ceremonia llega la cena y entre platos la gente iba a bailar canciones que ponía el dj, algunas normales y otras rumanas (un poco extrañas, todo hay que decirlo). Yo iba grabando fragmentos, momentos que me parecen interesantes para montar ambos vídeos (el corto de unos 5 mins y el largo de unos 20). Sin embargo, se acerca la novia y me dice que que hago que no estoy grabando todos los bailes enteros, que ella quería que le grabara toda la boda. Se acercó bastante a malas a decirme que había bailes de su pais que significaban ciertas cosas y quería tenerlos. Le dije que no me lo había dicho y que ahora los iba a grabar enteros para dárselos sin editar luego pero, a pesar de ello, venía cada 2 minutos a darme por saco, a decirme que grabara (aunque no hubiera gente en la pista) ya que quería "toda la boda grabada". Estuvo dándome por saco toda la noche, haciendo que grabara cualquier tontería que se le pasara por la cabeza y que yo sabía que no iba a usar en el vídeo. Mandaba a gente a que me "vigilara" porque se pensaba que no estaba grabando todo. La mujer ha debido de confundir que le iba a grabar la ceremonia entera con que iba a hacer una trilogía de 3h cada una (a lo "el señor de los anilllos") de su boda. Total, que he reflexionado y a la siguiente dejaré las cosas muy claros y bajo ninguna circunstancia trabajaré con alguien que no me trasmita calma, que piense que no es capaz de crear una atmósfera de respeto y tranquilidad. Prefiero no trabajar a trabajar para gente que hace que se te vayan las ganas de trabajar. No existe mejor manera de hacer bien un trabajo a que este te guste y estés cómodo haciéndolo. A mi desde luego se me fueron las ganas, con sus consecuencias. Espero que no os pase nada similar. A partir de hoy no voy a trabajar para cualquiera.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hay que internar mantener, al menos, una reunion previa para conocerse mutuamente y para sentar las bases del trabajo. Saber exactamente lo que buscan y exponer claramente como trabajamos y nuestra idea. Aun así, te encuentras de todo en esta vida. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas