Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este hilo me ha venido de maravillas. Tengo que hacer mi primera boda a un amigo y para colmo en otro país.

Bien por la chincheta, pero igual creo que el tema da para un subforo.

Gracias a caneloti y a todos los que siguen aportando.

me gustaría saber sobre la medición, por aquello del vestido blanco y el traje negro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre mido con la media ponderada y en manual, solo uso el modo en prioridad de obertura si la luz ambiente difiere muy rápidamente como por ejemplo en un concierto, conciertos si que he ido a fotografiar pero bodas no, com lo que supongo que si la iluminación no cambia en un recinto o en exterior, con ir en manual y hacer tu los cambios es suficiente. Si que he hecho eventos y siempre uso manual y la media ponderada. 

Aunque debo decir algo sobre el tipo de medición, sonara una poco a "sobrado" (supongo no se...) pero cuando llevas tiempo haciendo fotos en diferentes situaciones al final tu cabeza actua de "fotómetro", es decir que si tienes experiencia y te conoces el sensor de tu cámara solo con mirar la escena te haces una idea de los parámetros a poner.

Enlace al comentario

Siempre mido con la media ponderada y en manual, solo uso el modo en prioridad de obertura si la luz ambiente difiere muy rápidamente como por ejemplo en un concierto, conciertos si que he ido a fotografiar pero bodas no, com lo que supongo que si la iluminación no cambia en un recinto o en exterior, con ir en manual y hacer tu los cambios es suficiente. Si que he hecho eventos y siempre uso manual y la media ponderada. 

Aunque debo decir algo sobre el tipo de medición, sonara una poco a "sobrado" (supongo no se...) pero cuando llevas tiempo haciendo fotos en diferentes situaciones al final tu cabeza actua de "fotómetro", es decir que si tienes experiencia y te conoces el sensor de tu cámara solo con mirar la escena te haces una idea de los parámetros a poner.

Yo tb suelo llevar ponderada central siempre en manual, pero me pasa mucho lo que a ti, conozco a fondo mi camara y mas o menos suelo ir calculando mentalmente la exposicion correcta debido a la experiencia.

Alguna vez me ha pasado, en mitad de una celebracion que tiene luz ambiente, apagar casi todas las luces para realizar algo puntual y hay toca  tirar rapido de cambio de configuracion, que se suele solventar con tiron de iso y a prueba y error.

Yo no he conocido la epoca digital y esto ultimo de prueba y error, es como me he criado...entro en una iglesia hago unas pruebas y cuando veo el resultado que me gusta, me quedo con esa configuracion, si he tenido que tirar 5 fotos de prueba y error a la 6º ya tengo la ceremonia.

Enlace al comentario

Yo tb suelo llevar ponderada central siempre en manual, pero me pasa mucho lo que a ti, conozco a fondo mi camara y mas o menos suelo ir calculando mentalmente la exposicion correcta debido a la experiencia.

Alguna vez me ha pasado, en mitad de una celebracion que tiene luz ambiente, apagar casi todas las luces para realizar algo puntual y hay toca  tirar rapido de cambio de configuracion, que se suele solventar con tiron de iso y a prueba y error.

Yo no he conocido la epoca digital y esto ultimo de prueba y error, es como me he criado...entro en una iglesia hago unas pruebas y cuando veo el resultado que me gusta, me quedo con esa configuracion, si he tenido que tirar 5 fotos de prueba y error a la 6º ya tengo la ceremonia.

Totalmente deacuerdo, de hecho yo me compre la D300s (tampoco me llegaba para un modelo FF, incluyendo sus respectivos objetivos) porque con 12 mpx me estaba bien pero sobretodo porque es el mismo sensor que mi D90, la cual me conozco al dedillo. Con lo que no tuve que tener tiempo de adaptación.

Deacuerdo en lo de la 6ª foto.

Enlace al comentario

Hola chicos, hoy he asistido a una boda de una pareja conocida como fotógrafo, mi experiencia fue bastante complicada si vas por libre y no conjuntado con el oficial ya que no puedes molestar y eso dificulta bastante las tomas, aunque hoy lo que mas a dificultado ha sido el sol!!

Solo estuve en la ceremonia ya que fue lo que acordamos, a mi me sirve de experiencia aunque visto lo visto, sino salen fotógrafos con los que puedas ir con ellos, creo que me aventurare a hacerlas con algún compañero pero como principales.

En esta aproveche a ir un rato antes de que llegara todo el mundo y empezara la ceremonia para sacar detalles del recinto, fotos que no va hacer el principal.

Luego hice mas o menos el protocolo del oficial con la llegada de los novios e intente sacar tomas mas alejadas en toda la ceremonia con el 70-200.

Como lo veis hice bien o debería esperar algo mas como segundo con fotos mas especificas y sabiendo por donde tirar?

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Un debate nuevo os propongo alguien está utilizando para hacer fotos con foco de LED ayer yo a razón de ir con otros fotografos de ayudante lo utilizan bastante y yo me puesto a ir probando estuve haciendo unas fotos del baile mirare de subirla para juzguéis lo que os digo es ir jugando con la luz y isos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Toda experiencia suma...pero lo mejor es que subas algo para poder guiarte un poco.

Si no pudiste coordinarte, con ese 70-200 puedes hacer cosas muy chulas y el estar antes de la llegada de los novios al sitio viene fenomenal para tomar referencias y medir luces.

Bueno aun me queda mucho jeje, mi intención fue estar atento en no estorbar y a la vez intentar sacar provecho en este caso con el 70-200 por los encuadres que "a priori" podría hacer, a ver si me dejan subir algo.

Si la verdad que ir antes da esa ventaja, pero bueno no siempre va a ser así si, en el caso de ser de los oficiales no seria igual al estar con los novios, aunque en un momento rápido al llegar se puede hacer 4 pruebas y ver como anda el tema de luz.

Enlace al comentario

Un debate nuevo os propongo alguien está utilizando para hacer fotos con foco de LED ayer yo a razón de ir con otros fotografos de ayudante lo utilizan bastante y yo me puesto a ir probando estuve haciendo unas fotos del baile mirare de subirla para juzguéis lo que os digo es ir jugando con la luz y isos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Yo acabo de encargar uno para unas bodas que tengo en Octubre, varios compañeros me han dicho que funciona bastante bien, ya os contrare :D

Enlace al comentario

Creo que es una buena fuente de luz pero no es nada discreta y es un poco molesta para quien la tiene al frente. prefiero el flash que es espontaneo y su luz pasajera no molesta. Algunas veces me he apoyado de la luz de los videografos que la usan. pero vaya lo molesta que es.

Enlace al comentario

Os pongo mi opinión.

2 fotógrafos? no considero imprescindible la actuación de un segundo fotógrafo para cubrir el reportaje completo, lo que no quiere decir que no pueda haber otro fotógrafo secundario, no soy de los que piensa que molesta, al contrario, pero no lo considero estrictamente necesario.

1 o 2 cuerpos?  aquí si que soy tajante, DOS cuerpos si o si, nunca se sabe lo que puede pasar.

Lentes fijas o zoom? fijas, por peso sobre todo. 28 o 35mm y 85mm

Flashes o luz natural: luz natural el 90%, flash para la fiesta.

Maquetación del álbum: Album digital.

Contacto con los clientes: Lo considero una parte primordial, a la que se suele dar poca importancia y que es determinante en todo momento. Los novios son los que depositan su confianza en nosotros, dejan a nuestra merced los recuerdos del día mas importante de su vida por lo que el trato con ellos debe ser muy cercano en mi opinión. Conocer su historia, y formar parte de ella.

Packs de bodas o presupuestos a la carta: Incluyo preboda o prebodas, las que sean necesarias para conocer a la pareja, y postboda. Quiero contar su historia, de principio a fin, formando parte de ella. No me parece lógico cobrar más o menos por incluir o no la preboda, o por dar más o menos fotos.

Bodas de mañana o tarde? De tarde, también soy tajante ahí. Lo más importante en fotografía es la luz, y esta no es igual en ambos casos.

Perfiles de color: sRGB

Editado por AlexNikon7
Enlace al comentario

Hola a todos!

Llevo siguiendo este hilo desde su inicio, fui de los muchos que pedimos su creación, y ahora estoy encantado de ver como la gente se involucra y comparte conocimientos, así da gusto!

Este año hice mi primera boda, como fotógrafo oficial, estoy bastante contento con el resultado pero necesito más material para enseñar y que me contraten, no creéis?

Espero seguir aprendiendo de este hilo como hasta ahora!

Saludos!

Enlace al comentario