Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. ¿Cual es vuestro modus operandi en días muy soleados? el mes pasado tuve una, y la ceremonia era debajo de un horreo (típica construcción asturiana) entrándome toda la luz por un lateral y el resto todo en sombra, siendo esto un fastidio. Mi manera de actuar fue midiendo (medicion puntual) en el vestido de la novia y sobrexponiendo algo, pero claro, hay rastros de quemados de algún invitado al que le llegaba el sol directo a la cara y esto me esta dando muchos quebraderos de cabeza. Estoy pensando que en este caso en el que aun hay partes donde da el sol la mejor opción sería hacer medición en el cielo o donde este dando el sol en vez de en el vestido ¿no?

gracias

Puff, esas bodas son una auténtica pesadilla. Yo intento hacer lo justo en fotos más generales para no tener que lidiar con el problema, y me pongo casi en exclusiva con el 85. Cuando no me queda más remedio y si el flash de relleno no me sirve, prefiero que no haya zonas quemadas. A mi me resulta menos traumático "levantar" las zonas oscuras. Utilizar aperturas pequeñas ayuda. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!automatismos si???automatismos no??como trabajais vosotros???automatico?semi??o en manual???

Yo suelo hacerlo en manual,es como me siento mas comodo,pero ultimamente viendo a otros compañerosno sé si me complico demasiado la vida...jejeje...saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Metreon
Enlace al comentario

Yo empecé usando un semi, con prioridad a la apertura. Con el tiempo me he ido adaptando al manual y me quedo con éste sistema. Me permite más libertad y me "enojo" menos con la cámara. Hay alguna situación puntual que algunos modos semis igual ayudan, pero al final trabajo siempre igual. El enfoque automático salvo un par de objetivos. El resto, todo manual. 

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Eso hago yo Fran,pero ultimamente leyendo algunos libros o viendo algunos videos de talleres como el de Buissink,en el que dice que trabaja en automatico o semiautomatico,me planteo algunas cosas...y digo,lo mismo estoy haciendo el tonto...jejeje,pero yo excepto el balance de blancos y el enfoque lo tengo todo en manual siempre...

Enlace al comentario

Yo también tiro en manual siempre, aunque es cierto que no le puedo echar la culpa a la cámara, me la echo a mi muchas veces de algunas fotos que no salen bien expuestas, hay días que los cambios de luz rompen mucho, sin contar las entradas a muchos sitios.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo hasta hace cuatro días no me fiaba ni del enfoque automático, ni de los niveles de balances de blanco automáticos, tonterías por mi parte, porque sí que es cierto que hay ocasiones en las que los automatismos te ayudan. Igual que se suele decir de que no hay que tenerle miedo al modo manual, también hay que decir que no hay que tenerle miedo al automático. Si conocemos bien el comportamiento de los automatismos, los modos de enfoque, los tipos de medición, reencuadrar, en muchas ocasiones nos pueden facilitar la vida. Yo para callejear por ejemplo tengo automático balance de blancos y el ISO. Lo demás manual por supuesto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

El autoenfoque siempre lo tengo, en AF-C en particular y eso nunca se cambia. Respecto a modos automáticos, son lo ideal para que no nos pase que alguna foto salga mal, por eso muchos tiran en prioridad a abertura o cosas similares, es lo mejor realmente.

Y tirando en RAW, el balance da completamente igual.

Enlace al comentario

Yo maqueto con el maquetador online de TuAlbum.pro, no es lo ideal, pero es el único programa que está bien para Linux.

Siempre está la opción de crear una imagen del tamaño del doble página y exportarlo a cualquier sitio, para eso creo que da igual el programa.

Enlace al comentario

Yo maqueto con el maquetador online de TuAlbum.pro, no es lo ideal, pero es el único programa que está bien para Linux.

Siempre está la opción de crear una imagen del tamaño del doble página y exportarlo a cualquier sitio, para eso creo que da igual el programa.

Entonces una vez creado el album en tualbum lo puedes exportar  para enviarlo a otros laboratorios? En que formato?

Enlace al comentario

Como dice Soul of Ice se pueden realizar con cualquier programa que te permita editar la longitud de la "hoja" o pliego. Si puedes incluir los márgenes de seguridad, pues mejor. Photoshop lo hace e InDesign también.  Para mi InDesign es muy completo. Es cierto que más complejo que los programas propios de los laboratorios, pero ya me he acostumbrado, así puedo adaptarme a cualquier laboratorio, simplemente cambiando las medidas del pliego y los márgenes. Así no tengo que estar creando plantillas y diseños cada vez que cambio de software. 

Saludos!

Enlace al comentario

Como dice Soul of Ice se pueden realizar con cualquier programa que te permita editar la longitud de la "hoja" o pliego. Si puedes incluir los márgenes de seguridad, pues mejor. Photoshop lo hace e InDesign también.  Para mi InDesign es muy completo. Es cierto que más complejo que los programas propios de los laboratorios, pero ya me he acostumbrado, así puedo adaptarme a cualquier laboratorio, simplemente cambiando las medidas del pliego y los márgenes. Así no tengo que estar creando plantillas y diseños cada vez que cambio de software. 

Saludos!

Me gustaria probar a usar Indesign, has creado tu las plantillas de las diferentes disposiciones de las fotos o hay algun sitio de donde bajarselas?

Enlace al comentario

No, las he creado yo mismo. Tampoco busqué por si ya había por ahí algunas. Además, depende con qué álbum suelas trabajar los tamaños de las "cajas de fotos" cambiaran, igual que los diseños, así que tampoco me lo plantee. No es lo mismo trabajar con un 30x40 que con un 30x30. Yo trabajo con éste último. De todas formas es echarle una mañana a los diseños, y ya los tienes listos para la temporada, así luego cunde más. Yo aprovecha éstas fechas para todas esas cosas, pulir detalles, formación, pruebas de retoques, álbumes, empujón a la web...

• Like 2
Enlace al comentario

Ahora que comenta el compañero que maqueta con Indesign, que programas usais para crear los albumes?

Nosotros, desde hace varias temporadas, maquetamos a la par con AlbumDS y plantillas propias.

El software, es muy asequible e intuitivo, tiene soporte y desarrollo en castellano, además de atención personalizada que presta el creador....vamos que mejor imposible.

Saludos

Enlace al comentario