Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

He leído por internet que se puede facturar trabajos esporádicos (por ejemplo una boda), por cuenta propia sin ser autónomo, la manera es dándote de alta en hacienda pero no en la seguridad social. Los requisitos serian no facturas al año más de sueldo mínimo interprofesional, o sea, unos 6700€. Dado que se considera que con esos ingresos no es posible ganarte la vida con ello solamente sino que sería un trabajo extra.

Otra opción he leído que sería hacerse socio de alguna cooperativa y ellos facturan por ti. ¿ Alguien tiene información de esto o tiene experiencia en este tema?, ¿ Ha trabajado alguien con factoo que me pueda hablar de su experiencia con ellos?.

A ver si alguien me puede ayudar en este tema que me interesa muchísimo.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Editado por raulmolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

He leído por internet que se puede facturar trabajos esporádicos (por ejemplo una boda), por cuenta propia sin ser autónomo, la manera es dándote de alta en hacienda pero no en la seguridad social. Los requisitos serian no facturas al año más de sueldo mínimo interprofesional, o sea, unos 6700€. Dado que se considera que con esos ingresos no es posible ganarte la vida con ello solamente sino que sería un trabajo extra.

Otra opción he leído que sería hacerse socio de alguna cooperativa y ellos facturan por ti. ¿ Alguien tiene información de esto o tiene experiencia en este tema?, ¿ Ha trabajado alguien con factoo que me pueda hablar de su experiencia con ellos?.

A ver si alguien me puede ayudar en este tema que me interesa muchísimo.

Gracias de antemano a todos y un saludo.

Hola,

Me interesa también este tema. A ver si alguien nos lo puede explicar.

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario

la cooperativa es la forma más legal, pagas la Comisión y el iva y listo, sólo que hasta 5500€ te es rentable si vas a facturar más de ahí mejor autónomo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Compañero gracias por la aclaración, pero ¿podrías extenderte más o poner algún ejemplo? Este tema también me interesa.

Enlace al comentario

la cooperativa es la forma más legal, pagas la Comisión y el iva y listo, sólo que hasta 5500€ te es rentable si vas a facturar más de ahí mejor autónomo

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Compañero gracias por la aclaración, pero ¿podrías extenderte más o poner algún ejemplo? Este tema también me interesa.

Enlace al comentario

Smartib es una cooperativa elegida por pintores fotografos videografos y músicos entre otros para trabajos sueltos ellos te garantizan tu sueldo a primero de mes prorrateado como te interese tiene servicio de asesoramiento jurídico y laboral y ellos se encargan de darte el alta y la baja como os comento es una buena idea para trabajos esporádicos ya que se llevan un 7,5% del total del importe que es poca cosa si el trabajo es pequeño si ya empiezan a salir más y más cosas es un pico bastante gordo todos los meses

• Like 1
Enlace al comentario

Yo he estado en dos antes de hacerme autonomo. Primero en una de Sevilla que se llevaba un 7%, y luego me pase a Factoo y me retenían un 3% de la factura. Luego puedes elegir el tipo de IRPF, la cuota que vas a pagar a la seguridad social (si el mínimo el máximo) y por unos 10€ tienes seguro laboral, de responsabilidad civil, y otro más. 

El compañero de arriba (raulmolina) que dice lo de no darte de alta en la Seguridad Social y si en Hacienda, es trabajar de manera ilegal. Tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social para poder trabajar, y luego aparte en Hacienda para facturar. No os lo recomiendo y más estando las inspecciones como están (Fincas, Iglesias, etc.). Yo tuve una en 2016 y otra en marzo de mi compañero.

Editado por guillee93
Enlace al comentario

El compañero de arriba (raulmolina) que dice lo de no darte de alta en la Seguridad Social y si en Hacienda, es trabajar de manera ilegal. Tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social para poder trabajar, y luego aparte en Hacienda para facturar. No os lo recomiendo y más estando las inspecciones como están (Fincas, Iglesias, etc.). Yo tuve una en 2016 y otra en marzo de mi compañero.

En eso no estoy de acuerdo. Yo ahora mismo estoy así, solo de alta en Hacienda para poder facturar, y al no llegar al SMI no hace falta que estés de alta en la Seguridad Social. Ademas, en la misma Seguridad Social me dijeron que no hay problema en ello (tengo un documento redactado y sellado por ellos en que en el momento que lo supere haré las gestiones necesarias para darme de alta), solo que cuando superes el limite está claro que te tienes que dar de alta, pero hasta entonces, no es necesario. No estas trabajando de manera ilegal.

Enlace al comentario

En eso no estoy de acuerdo. Yo ahora mismo estoy así, solo de alta en Hacienda para poder facturar, y al no llegar al SMI no hace falta que estés de alta en la Seguridad Social. Ademas, en la misma Seguridad Social me dijeron que no hay problema en ello (tengo un documento redactado y sellado por ellos en que en el momento que lo supere haré las gestiones necesarias para darme de alta), solo que cuando superes el limite está claro que te tienes que dar de alta, pero hasta entonces, no es necesario. No estas trabajando de manera ilegal.

La sanción existe, a mi compañero se la pusieron por hacer eso mismo que dices tú. Ha recurrido porque hay casos similares, pero la sanción existe porque es ilegal. Que haya un vacío legal por no llegar al SMI no quiere decir que la sanción no te la pongan y luego puedas recurrirla. 

No sé si estás facturando con el modelo 037, pero a mi las dos veces que he facturado así (una para Mediapro y otra para una Finca para un evento con vestidos de novias) me han exigido que me de de alta en la SS aparte del 037.

Teniendo las cooperativas no usaría otra cosa, porque además te dan seguro de responsabilidad civil.

Enlace al comentario

Yo he estado en dos antes de hacerme autonomo. Primero en una de Sevilla que se llevaba un 7%, y luego me pase a Factoo y me retenían un 3% de la factura. Luego puedes elegir el tipo de IRPF, la cuota que vas a pagar a la seguridad social (si el mínimo el máximo) y por unos 10€ tienes seguro laboral, de responsabilidad civil, y otro más.

Hola guillee93, ¿en que cooperativa de Sevilla estuviste?, yo soy de Sevilla, por eso te lo pregunto y, ¿Cual fue tu experiencia con factoo, fue buena o mala?.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La sanción existe, a mi compañero se la pusieron por hacer eso mismo que dices tú. Ha recurrido porque hay casos similares, pero la sanción existe porque es ilegal. Que haya un vacío legal por no llegar al SMI no quiere decir que la sanción no te la pongan y luego puedas recurrirla. 

No sé si estás facturando con el modelo 037, pero a mi las dos veces que he facturado así (una para Mediapro y otra para una Finca para un evento con vestidos de novias) me han exigido que me de de alta en la SS aparte del 037.

Teniendo las cooperativas no usaría otra cosa, porque además te dan seguro de responsabilidad civil.

Yo estoy con los modelos 130 y 303. Pero quien le puso la sanción, la Seguridad Social?

Enlace al comentario

Yo también leí y leí, y todo lo referente a q no hace falta darse de alta en la seg social por no llegar al salario mínimo me parecían más opiniones q realidad. Al final darse de alta de como autónomos no es tan caro, con un trabajo al mes ya lo tienes más q pagado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues por aquí uno que dentro de poco hará su primera boda! Como ayudante, eso si jejeje

Aun así, quería compartirlo. Para mi este es el primer pasito de lo que espero vaya haciéndose un camino... Y voy a la boda con mucho respeto (que hay más de uno que se lanza con demasiada ligereza) con la tranquilidad que da ser el segundo y ganas de ver que sale...

Espero poder traer alguna fotillo cuando pase para que les deis cera y si alguien tiene algún cosejillo previo, siempre son bienvenidos!

Enlace al comentario

No sé la persona que le hará la boda tan barata si está en el RETA, pero tú no estás actuando bien tampoco. Dices que no te dedicas a esto, y sin embargo dices que cobras porque, ya que quitas trabajo a aquellos que pagamos autónomos, aunque sea hacerlo cobrando. Entiendo que, de haber hecho la boda, habrías declarado todos los ingresos y pagado la SS ese mes, no?

Vale que te pueda molestar haber perdido el trabajo, yo no soy partidario de ser tan tajante en el alta de la SS ya que sino nadie puede empezar nunca, pero venir a quejarse a un foro cuando tú no parece que estuvieras por la labor de cumplir la ley...

De primeras alguien profesional habría hecho firmar un contrato y cobrar un adelanto.

Si esa pareja contrata a dos fotógrafos que cobran 200€ cada uno por ese trabajo o a una persona que no ha hecho nunca bodas es que lo único que quiere es pagar menos, por tanto es la ley del mejor postor.

ESto no viene a cuento de nada, solo del semi mosqueo que llevo encima.

Yo no soy un pro.  Pero si me piden alguna cosa alguna amistad, la cobro.  Creo que es lo justo y lo decente.  No puedo regalar el trabajo que a otros tanto les cuesta hacer, asi que cobro.

Hace poco, una amistad de un muy buen amigo mio, me pidio precio para boda.  Tras decirle que yo bodas no hago y esta persona insistirme le dije que ok.  Le di precio de chiste, o a mi me lo parece.  Ya que no soy pro y que iba a ser mi primera boda seria y me serviria como entreno. 700, no se si es mucho, poco..., pero calcule equipo que tenia que alguilar, gastos generales, el tiempo de procesado de fotos....  Y desplazarme a 80 km de mi ciudad.  Como digo, para mi es precio de derribo.

Púes mi sorpresa es cuando una semana despues me dice que yo no lo voy a hacer.  Que un fotografo de su zona, un fotografo que trabaja para un estudio, ojo, se lo hace por 450. ya que eso lo hace fuera de horario laboral, en "su tiempo libre".

Y lo que me jode es que yo trato, en la medida de lo posible respetar al profesional (hasta esta boda, habia rechazado previamente seis bodas), y luego un profesional regala su trabajo.  Porque cobrar ese pasta (van dos pesonas, solo para hacer fotos) creo que es regalar una boda.

Ojito, que encima le regala el post boda.

Enlace al comentario

Si pensabas utilizar Factoo me callo y te felicito por la iniciativa. Ciertamente has entrado en el dilema/problema de los que somos autónomos: siempre hay alguien que vendrá y pondrá los precios más baratos. Tú has calculado cuánto necesitas ingresar para ganar dinero, el problema viene que sin IVA y sin la comisión de Factoo tú cobrarías lo mismo que esos fotógrafos que lo hacen por 450€, pero a éstos les cubre el empleo de asalariados en un estudio, aunque es probable que no sea así, por lo que cuentas, y vayan a hacer la pirateada. Ciertamente 450€ por ese trabajo, con esa responsabilidad, no es dinero, pero bueno, cada cual con su dilema. Sin tratar de ofenderte ni nada, y felicitándote por la iniciativa que has tenido, te diré que desgraciadamente no hay nada que hacer, y comprendo tu mosqueo. Cuando ya llevas unos cuantos simplemente lo dejas pasar y aceptas que no eran tus clientes.

En tu caso no pierdes nada, ya que al no hacer la boda no necesitas darte de alta. Imagínate los que no tenemos esa ventaja y, hagamos o no ese trabajo, tenemos que pagar la cuota de SS. Imagínate la sensación de impotencia. El dilema de pasar por el aro y bajar el precio está siempre ahí, aunque ese tipo de clientes suele dar más dolores de cabeza que satisfacciones.

Ciertamente, llevas razón. Respeto a declarar los ingresos..., claro, sino para que esta Factoo? Pero celebro no haber hecho la boda, asi no se ofende nadie.

Editado por David R
Enlace al comentario

Eso ya es un problema de esa persona y de su situación personal. Lo mejor es no darle vueltas y que ellos sean responsables de sus actos. Yo por ese dinero no lo haría.

Yo no ganaba nada, no puedo predender forrarme sin experiencia.  Hasta iba a alquilar un objetivo pata negra.  Esta boda la iba a utilizar para testearme.  ¿autonomo? mi padre ha sido 40 años autonomo, mis hermanos lo son (no en este gremio), yo lo fui hace años, así que se lo que es este tema de ivas, etc.  Una cosa es que le haga unas fotos a la prima y le cobre 50 euros y otra es una boda, que es mas serio. A mi la tipa me dice, "he econtrado un tio mas caro pero que hace unas fotos que te cagas" chapó.  Pero hacer una boda por 450,-€ y de regalo el postboda... Si un pro no valora su trabajo como lo van a valorar los amatur...?

Enlace al comentario

aunque ese tipo de clientes suele dar más dolores de cabeza que satisfacciones.

Lo comparto al 100%. Los q nada más descolgar te hablan de tarifas serán los clientes q tr arrepentirás una y otra vez de haber dicho q si.

Yo puedo bajar tarifas (no en bodas, porque a ello no me he dedicado nunca), pero si es porque la persona no puede pagarte y sientes algo especial en hacer esas fotos (esa chispa q a veces se siente). Pero porque me digan una y otra vez q hay tarifas más baratas... agenda completa lo siento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

ESto no viene a cuento de nada, solo del semi mosqueo que llevo encima.

Yo no soy un pro.  Pero si me piden alguna cosa alguna amistad, la cobro.  Creo que es lo justo y lo decente.  No puedo regalar el trabajo que a otros tanto les cuesta hacer, asi que cobro.

Hace poco, una amistad de un muy buen amigo mio, me pidio precio para boda.  Tras decirle que yo bodas no hago y esta persona insistirme le dije que ok.  Le di precio de chiste, o a mi me lo parece.  Ya que no soy pro y que iba a ser mi primera boda seria y me serviria como entreno. 700, no se si es mucho, poco..., pero calcule equipo que tenia que alguilar, gastos generales, el tiempo de procesado de fotos....  Y desplazarme a 80 km de mi ciudad.  Como digo, para mi es precio de derribo.

Púes mi sorpresa es cuando una semana despues me dice que yo no lo voy a hacer.  Que un fotografo de su zona, un fotografo que trabaja para un estudio, ojo, se lo hace por 450. ya que eso lo hace fuera de horario laboral, en "su tiempo libre".

Y lo que me jode es que yo trato, en la medida de lo posible respetar al profesional (hasta esta boda, habia rechazado previamente seis bodas), y luego un profesional regala su trabajo.  Porque cobrar ese pasta (van dos pesonas, solo para hacer fotos) creo que es regalar una boda.

Ojito, que encima le regala el post boda.

Muy bien hecho. La próxima vez, incluso más caro.

Enlace al comentario