Jump to content

Me decidí por el 17-55mm AF-S DX

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora todos los objetivos que tengo provenían de kits de promoción (18-70, 18-55, 55-200 VR), con diferencia el que más utilizo es el 18-70 para el tipo de foto que realizo paisaje, naturaleza, urbana, algún retrato, su nitidez, definición son buenas pero no es pata negra y la luminosidad (5,6 a 70mm) limita mucho.

Tengo unos buenos cuerpos, las ópticas creo que deben estar a su altura, ahora ya no busco una cámara mejor (tengo la D-300, que no me la acabaré) sino ópticas mejores y sacarles su máximo rendimiento.

Como las focales que mas utilizo son las 18-70, despues de mucho pensar y visto que en el foro lo ponen muy bien, me he decidido por el 17-55mm AF-S DX, otro que estaba en mente era el nuevo 50mm AF-S 1,4, pero al ser de focal fija que en formato DX sería un 75 mm creo que no sería tan versátil como el 17-55mm, aunque sí más luminoso, en fin que me he decantado por este último, igualmente he comprado un filtro Hoya UV pro, para el mismo, ¿compraríais tambien el polarizado circular?.

Perdonad el rollo, pero despues de comprarlo, 1245 €, con el filtro y el transporte, en FCC Andorra, me entran todos los miedos de si habré acertado o no.

Saludos y felices fiestas

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por mi experiencia diría que no te arrepentirás.

Si buscas en el foro y por internet encontrarás muchas experiencias, opiniones y pruebas.

De todos modos, como ya te lo has comprado, tú mismo serás quien mejor pueda opinar en base a los resultados que obtengas.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Gracias fpmato y HermetiC, ya las había leido y ello me ha ayudado en la decisión, otro tema es cuando me atreveré a colgar una foto pero seguro que lo haré.

Felices días

Enlace al comentario

Arrepentirte???? todo lo contrario, pensarás cómo no lo has comprado antes. Esa óptica junto con la D300 es la culpable de meterme en el averno de los "pata negra".

Recuerdo el momento: me compré la D300 junto con el 18-200VR. Llego a casa y empiezo a hacer pruebas. Y me digo "esto no es lo que yo esperaba de un camarón digital con un objetivo caro. Tendría que dar mejores resultados, qué decepción". Mirando y mirando tomé una decisión: más vale bueno y poco que mucho y mediocre. Así que decidí ir a por el 17-55. Como nuevo es una pasta, me puse a mirar de segunda mano a buen precio y que estuviera bien. Y !voilá! dicho y hecho.

Y qué quieres que te diga....la noche y el día. Para mi esa óptica y la D300 en unión son EXPLENDIDOS!. Te dará unas satisfacciones de campeonato.

Yo últimamente digo a todo el mundo lo mismo: es mejor comprar un 17-55 de 2ª mano en este foro que comparte el Tamron o un Sigma nuevos. Y mi voto es tenerlo antes de un todoterreno.

Lógicamente cada persona tiene un presupuesto y eso es delimitante, pero todo aquel que considere que puede hacer un pequeño esfuerzo, debería probarlo. Aunque sólo tuvieras esa óptica (yo tiré con el probablemente más del 80% de las fotos que hice con la D300).

En fin, que ya nos contaras si hace o no tus delicias!

SUERTE!

Enlace al comentario

Eso nunca se hace...

Preguntar una vez que lo has comprado es muy peligroso. ¿Y si te entran ahora 40 personas diciendo que es caca de la vaca?

Las compras hay que meditarlas antes, y luego a lo hecho pecho...

Disfruta del aparato y olvida las inseguridades.

Enlace al comentario

Eso nunca se hace...

Preguntar una vez que lo has comprado es muy peligroso. ¿Y si te entran ahora 40 personas diciendo que es caca de la vaca?

Las compras hay que meditarlas antes, y luego a lo hecho pecho...

Disfruta del aparato y olvida las inseguridades.

eso es! yo acabo de hacer lo mismo comprando el Tamron 90mm f2.8 macro, y no se me ocurre una vez comprado preguntar por él

(y aun menos habiendolo comprado pagado solo 275 euracos nuevo... en HK) no vaya a ser que me lo pongan tan mal que me quiera cortar las venas...

Te aseguro que he visto muuuchas fotos hechas con el pata negra ese que te has comprado, y no te arrepentirás jamas de tenerlo.

muchas felicidades por semejante auto-regalo!

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Personalmente pienso que no te has equivocado, digamos que el 17-55 2.8 es la media naranja con la d-300. Yo tengo dicho objetivo y no se parece en nada a lo que he tenido hasta ahora, de calidad, velocidad de enfoque, luminosidad y yo que se cuantas cosas mas. Los amigos mios que lo prueban se quedan asombrados, cosa que te pasara a ti tambien

Enlace al comentario