Jump to content

todoterreno para rallyes o cambiar la camara?

adrian nikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aupa shurs, llevo años con mi nikon d3100 y siempre he estado contento con la camara, unicamente la utilizo para fotografias de rallyes, pues bien ultimamente se me queda corto no se si los objetivos o la camara, deciros que tengo el 18-55 que viene y un sigma 70-300 pero basico basico baaasico (180€...) pues aun asi exprimiendo la camara saco fotos mas que decentes, "buenas" podria decirse para lo humilde del equipo, se me acaba de romper el 18-55 en un trastazo que me di el otro dia, y el 70-300 es una caquita, que objetibo me recomendais para la camara que no supere a poder ser los 800-900€ esque he mirado camaras y las d300 con objetibo no bajan de 2500€, que camara podria ser el siguiente paso, prefiero nikon pero no me importaria una sony o pentax. un saludo ayudarme shurs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que un 18-105 vr es un objetivo muy redondo para sustituir a tu accidentado 18-55, y para tele, el nikon 70-300 vr o el 70-300 vc de tamron. Estos son de lo mejorcito antes de llegar a un nikon 70-200 f4 (que ya se escapa a los 1000 euros).

Y en cuanto a la cámara, cuando se te quede corta, podrías pasar a una d7000 o d7100. Esta sería una evolución lógica y muy sustancial comparada con tu cámara actual,......, sólo con los accesos directos, el menor retardo de obturador, el visor de pentaprisma en lugar de pentaespejo, etc,......, ya significaría un avance más que palpable.

Enlace al comentario

Como tele BBB te aconsejo el Tamron 70-300 VC, si ya te apañabas con el Sigma, éste juega en otra liga, ya verás el cambio.

Y de cámara, podrías optar a una d7000 de segunda mano, que tiene mejor sensor que la tuya, y viene mejor sellada, además de que es bastante robusta. O si consigues una d300 ganarás en todo, aunque el sensor es inferior  a la d7000. Tu decides.

Todo ello no debe superar los 700-800 euros.

Enlace al comentario

Bufff los todoterrenos para rallyes no van muy bien tienen el centro de gravedad muy alto y no pueden tomar las curvas con la celeridad deseada :lol: . 

Yo cero que deberías mantener la cámara e ir comprando objetivos ya mejores, a nada que gastes algo vas a notar mucho la diferencia.

Con tu presupuesto puedes comprar dos objetivos muy decentes. cuando muera la d3100 pues otra. 

saludos 

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas, que tal veis estos dos objetivos?

Sigma 17-50 2.8 por 280€

Tamron 70-300 usd vc por 300€

o por el contrario gastar todo en un nikor 18-200???

ire a la casa del electricista y si salen por menos de 700 los cojere, y a final de año apañare una d7100 si decis que es un salto logico, la verdad que la d3100 me ha tenido super contento y 0 fallos.....

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas, que tal veis estos dos objetivos?

Sigma 17-50 2.8

Tamron 70-300 usd vc

o por el contrario gastar todo en un nikor 18-200???

ire a la casa del electricista y si salen por menos de 700 los cojere, y a final de año apañare una d7100 si decis que es un salto logico, la verdad que la d3100 me ha tenido super contento y 0 fallos.....

Enlace al comentario

Precisamente tengo esos dos objetivos y estoy muy contento con ellos. La camara no la cambiaría, mas si no te ha dado ningún problema

A mi tambien me gustan los deportes de motor y para eso uso el Tamron, para todo lo demás el Sigma cumple de sobra por el momento

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas, que tal veis estos dos objetivos? Sigma 17-50 2.8 Tamron 70-300 usd vc o por el contrario gastar todo en un nikor 18-200??? ire a la casa del electricista y si salen por menos de 700 los cojere, y a final de año apañare una d7100 si decis que es un salto logico, la verdad que la d3100 me ha tenido super contento y 0 fallos.....

Creo que es una decisión muy acertada. Cada uno de esos objetivos y por otro lado esa cámara, serían un salto lógico y aplastante.

Enlace al comentario

Sobre el 17-50 creo que estas en lo correcto! ese 2.8 de luminosidad te va a venir de perlas!! (mejores desenfoques.. y cuando sea una etapa por la tarde y te falte luz ese 2.8 te puede sacar de mas de un marrón)..

Sobre el 70-300 VR no lo tengo tan claro! con sujetos en movimiento.. (coches......) el VR no debe de solucionarte NADA... lo ideal es que compres el 17-50, como vas a hacer, te quedes con el 70-300 que tienes y te compres una D7000 de segunda mano... vas a flipar! (el iso de la D7000 es ligeramente mejor que el de la D3100.. por lo que en situaciones de baja luminosidad te sera de gran ayuda también).

Salud para todos!

Enlace al comentario