Jump to content

Ópticas para la D90. Consejo

Aleph
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

¿Qué ópticas le pondríais a una D90?

He pensado en estas dos opciones:

1) - Nikon 18-200 + Nikon 50mm 1.8

2) - Tamron 17-50 2.8 + Sigma 70-200 2.8

No sé por cual de las dos decidirme, ¿merece la pena la segunda...? o si hay mejores opciones.

Ah! ¿En qué tienda tendrán los mejores precios?

Gracias y Feliz Año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son tan distintos unos de otros, que podrías tener los cuatro sin problema. La elección dependerá más del tipo de foto que hagas y lo cómodo que quieras andar.

El Tamron aún no le he probado, pero prefiero el Nikon 80-200mm 2.8 D ED (el de los dos anillos) al Sigma que mencionas.

Sobre precios, no dejes de ver el Mercadillo.

saludos

Enlace al comentario

yo personalmente te recomiendo la opción 2

aunque yo tengo el 18-50 f2.8 de Sigma en lugar de tamron, y tambien tengo el 50mm f1.8 de Nikon.

El que no me compraría en la vida, ni aunque me obligaran, sería el ladrillo (18-200). y lo llamo el ladrillo, porque lo he visto en acción y se los resultados que dá, y a mi personal y particularmente no me apetece tirar el dinero.

Enlace al comentario

yo discrepo de los demas, el 18-200 vr es un gran objetivo, creo que es el objetivo del que mas se habla en el foro, es tan amado por unos como odiado por otros, es una lente que si cierras bien el diafragma da muy buenos resultado, no tiene la calidad optica de las lentes 2.8 pero da el tipo en todas las situaciones, a excepcion de sitios con poca luz, pero el vr subsana en parte ese handicap, ponte un 50 mm. que tb. te aseguro que en nitidez poco mejor vas a encontrar, y aparte de que te quedas sin angular, vas a dar mas vueltas que un tonto con los encuadres, siempre andaras buscando el mejor encuadre y nunca daras con el por lo limitado de su focal, un zoom es mucho mas versatil, yo tengo los dos y se lo que digo, de hecho, el 50mm ya se lo he ofrecido a un compañero del foro, pero esa es mi opinion y ya has visto que hay otras totalmente diferente, hay otra opcion que no has barajado, el 16-85 vr, del que hablan muy bien, complementandolo con el 70-200, iras mas que sobrao, te dejo un enlace para que veas que lo que digo del 18-200 vr no es mentira, saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24540

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

• Moderadores
yo discrepo de los demas, el 18-200 vr es un gran objetivo, creo que es el objetivo del que mas se habla en el foro, es tan amado por unos como odiado por otros, es una lente que si cierras bien el diafragma da muy buenos resultado, no tiene la calidad optica de las lentes 2.8 pero da el tipo en todas las situaciones, a excepcion de sitios con poca luz, pero el vr subsana en parte ese handicap, ponte un 50 mm. que tb. te aseguro que en nitidez poco mejor vas a encontrar, y aparte de que te quedas sin angular, vas a dar mas vueltas que un tonto con los encuadres, siempre andaras buscando el mejor encuadre y nunca daras con el por lo limitado de su focal, un zoom es mucho mas versatil, yo tengo los dos y se lo que digo, de hecho, el 50mm ya se lo he ofrecido a un compañero del foro, pero esa es mi opinion y ya has visto que hay otras totalmente diferente, hay otra opcion que no has barajado, el 16-85 vr, del que hablan muy bien, complementandolo con el 70-200, iras mas que sobrao, te dejo un enlace para que veas que lo que digo del 18-200 vr no es mentira, saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24540

Estoy de acuerdo con todo lo que dices del 18-200, aunque, desde que tengo el 17-55, lo uso muy poco. No obstante su versatilidad y comodidad de uso cuando viajas no tiene igual y, en cuanto a la calidad, teniendo en cuenta lo que indicas y conocidas sus limitaciones, a mí me ha dado resultados satisfactorios. Además el mío, de momento, no se descuelga.

Por tanto es un objetivo del que no pienso deshacerme.

En cuanto a la pregunta inicial, yo empezaría por la primera opción y luego iría ampliando.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

ponte un 50 mm. que tb. te aseguro que en nitidez poco mejor vas a encontrar, y aparte de que te quedas sin angular, vas a dar mas vueltas que un tonto con los encuadres, siempre andaras buscando el mejor encuadre y nunca daras con él por lo limitado de su focal.

:blink::wacko:

Pero qué me dices!!, que nunca vas a encontrar el encuadreee??, jaja... Vaya, pues tendré que vender mi 50!, jaja...

El 18-200 está bien para muchos casos, su versatilidad es lo mejor. Si no le apretas mucho las tuercas a esto de la fotografía, es un objetivo más que aceptable.

Pero cuando pides más.... cuando quieres darle otra vuelta a la tuerca... ya no te vale.

Si no vas a ser muy exigente con los resultados, no te vendrá mal.

Ahora, el 50, ese sí o sí, de verdad. Además que el tener que posicionarte tú para encontrar el encuadre, en lugar de hacerlo con el zoom, te va a educar la mirada y acabarás viendo "la foto" antes de hacerla, en tu cabeza...

Enlace al comentario

:wub::wub:

Pero qué me dices!!, que nunca vas a encontrar el encuadreee??, jaja... Vaya, pues tendré que vender mi 50!, jaja...

...

je je je, si, no cabe nada dentro del visor, en cuanto el motivo es un poco ancho o alto, olvidate de acercarte mucho, no cabe, yo lo veo asi, tb. influye el tipo de fotografia que te guste y practiques, no dudo que haya a quien le vuelva loco esa lente, de hecho ha sido la lente estandar durante muchos años, pero a mi personalmente no me convence, no por nitidez si no por versatilidad, como dicen por ahi arriba, el 17-55, ese es mi proximo objetivo,

El 18-200 está bien para muchos casos, su versatilidad es lo mejor. Si no le apretas mucho las tuercas a esto de la fotografía, es un objetivo más que aceptable.

Pero cuando pides más.... cuando quieres darle otra vuelta a la tuerca... ya no te vale.

Si no vas a ser muy exigente con los resultados, no te vendrá mal.

para estos casos, yo veo mejor un 17-55 de nikon o un 17-50 2.8 de tamron, tan nitidos como el 50 y mucho mas polivalentes, el 50 mm es una antigualla de la era analogica, una reliquia de cuando los zoom eran autenticas patatas, yo lo veo asi, que no tiene que ser como lo vean los demas, los buenos zooms de hoy en dia, como los que menciono, patas negra ambos, son mejor opcion, pero esto va en gustos, para mi un fijo de 50 mm en la mochila es solo peso muerto e inutil, lo unico que tienen mejor que los zoom 2.8 , es el 1.8, y solo validos para sitios con poca luz, donde no te quede mas remedio que usarlo por que es 1.8 pero con las limitaciones de encuadre que ofrecen 50 mm, un angulo aproximado de 45º grados en analogico, demasiado limitado, saludos.

aqui te doy toda la razon, pero las tuercas se le pueden apretar un poco, como lente para casi todo, no tiene igual, si te exiges mas, los nikkor 2.8 mucho mejor que el 50mm, ya sea el 1.8 o el nuevo 1.4 af-s

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

Si no te importa cambiar de objetivo siempre te dará más calidad la combinación 17-50 y 70-200 que un "18-200 todo en uno". El 18-200 está bien para viajes y algunos momentos en que no sabes que óptica elegir para un evento (una boda por ejemplo).

Estoy al 100% con tony de que el 50mm es casi obligatorio para los aficionados y por el precio que tiene no se le puede poner ningún pero. Si conoces a alguien que te lo pueda prestar un fin de semana ya verás como te engancha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por eso Nikon ha sacado un nuevo 50 mm?

lo se, ya te hago mencion de el mas arriba pero te digo lo mismo. para mi antigualla, nostalgicos etc, para mi, y repito, para mi, donde este un buen zoom, pata negra, eso si, que se quiten las focales fijas, por versatilidad; podria pasar por algun angular de los nuevos, si tuviera una maquina fx, pero la mia es dx, y por el momento no la pienso cambiar, ahora mismo vienen por el, le he vendido, a mi no me ha convencido en absoluto para lo que yo hago, cada vez que lo he puesto lo he terminado quitando por tema de encuadres, a los demas seguramente les vendra muy bien saludos, a mi no, es solo una opinion, saluditos maestro.

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

Pues yo te digo que eligas la primera opción. Según una encuesta elaborada el año pasado por la Digital Photography School, los dos objetivos que mencionas aparecen en las dos primeras posiciones del ranking Nikon. Ademas, ¿no se dice que las lentes Nikkor son las mejores?

ranking lentes preferidas

Editado por NikonKidman
Enlace al comentario

Pues yo te digo que eligas la primera opción. Según una encuesta elaborada el año pasado por la Digital Photography School, los dos objetivos que mencionas aparecen en las dos primeras posiciones del ranking Nikon. Ademas, ¿no se dice que las lentes Nikkor son las mejores?

Pero quien ha hecho es e ranking?????

un invidente??? :wub:

sin comentarios ....!!!

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

ese ranking yo creo que es de mercadillo, ademas dice que 160 personas, de ellas a saber cuantas poseian nikon, eso no es fiable para nada.

Enlace al comentario

Esto es como todo. Es una encuesta y no quiere decir que sean las mejores lentes (nos confundiros), sino las preferidas por los usuarios (68 con Nikon de 170).

Imagino que al tomar la muestra, solo incluyen a usuarios de DSLRs y no a cualquiera que pase por la calle.

Es normal que no salga un 400mm f/2.8G ED VR AF-S, no todo el mundo puede permitírselo.

En cualquier caso, los de la lista Nikon no me parecen mala elección para gente "aficionada", sobre todo los que marco en rojo. No se si vosotros estais de acuerdo.

1. Nikon 50mm f/1.8D AF

2. Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX

3. Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR

4. Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G ED AF-S DX

5. Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR

6. Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED IF AF-S DX

7. Nikon 12-24mm f/4G ED IF Autofocus DX

8. Nikon 50mm f/1.4D AF

9. Nikon 28-70mm f/2.8D ED-IF AF-S

10. Nikon 85mm f/1.4D AF

Editado por NikonKidman
Enlace al comentario

Jajaja....

Ya te digo!!, jaja...

Ésto de los rankings es como las encuestas.... dependen de a quién le preguntes!!

Eh eh! sin ofender, que me ha pasado muuuchos años de mi vida, preparando cuestionarios, corrigiendo encuestas, extrayendo resultados de estudios de mercado, y haciendo los informes finales

Normalmente las encuestas siempre obtienen los resultados que tu esperas obtener cuando redactas las preguntas!!!

Es todo fidedigno; simplemente preguntas lo que te interesa para que el cliente esté contento, y a correr.

Sin mas! :wub:

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Eh eh! sin ofender, que me ha pasado muuuchos años de mi vida, preparando cuestionarios, corrigiendo encuestas, extrayendo resultados de estudios de mercado, y haciendo los informes finales

Normalmente las encuestas siempre obtienen los resultados que tu esperas obtener cuando redactas las preguntas!!!

Es todo fidedigno; simplemente preguntas lo que te interesa para que el cliente esté contento, y a correr.

Sin mas! :wub:

Qué gran verdad de un profesional jajaja

Enlace al comentario