Jump to content

Sigma 24/70 2.8 dg o nikon 24/85 3.5 4.5 vr

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo vistos estos dos objetivos de 2ª mano el nikon en 325 € sin estrenar en su caja y el sigma en 450 € en muy buen estado

Que me recomendáis calidad precio se trata de usarlo sobre todo para paisajes y nocturnas por ejemplo la vista de un puerto deportivo desde arriba y de noche por decir algo 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para paisajes y nocturnas utilizaras el tripode y no te servira el estabilizador, asi que yo me quedaria con el sigma, ademas de por ser 2.8 en todo su rango.

Esto te lo digo en "teoria" ya que no conozco la calidad optica de esos objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

El Sigma no es el mejor 24-70. Tiene la ventaja de ser 2.8 pero es blandito a máxima apertura. Por otro lado el último 24-85 ha salido bien: tiene la ventaja del VR y mayor rango focal, aunque menos luminosidad.

Te recomiendo el Nikon, pero es una cuestión de gustos. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En la D800 y en el centro son muy buenos ambos, pero van perdiendo bastante hacia los extremos aún cerrando a tope (f/11), la única solución sería recortar, en ese rango tienes el Nikon 28-70mm 2.8, el Tamron 24-70mm VC y por supuesto el Nikon 24-70mm 2.8

Si tiene que ser obligatoriamente entre esos dos que propones, tendrías que valorar que te resulta más conveniente, el 2.8 o el VR.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Yo no lo he propuesto porque el tema económico reduce las opciones a los dos que propone el compañero, pero si el vil metal no es un problema sin duda el Nikkor y después el Tamron VC que es fantástico, especialmente en cámaras con sensores grandes como las D800, 810, 600 y 610.

Saludos. 

Enlace al comentario

La verdad el tema si es económico ya que estoy esperando el  tamron 150/600 y ya no estoy para invertir mucho mas.Pero estas dos ofertas me parecen bastante buenas sobre todo el Nikon que aun esta en su caja sin estrenar (tendría que esperar 1 mes) pero lo que me interesa saber es si puedo irme en invierno a la playa y hacer una foto nocturna del mar y las estrellas y que sea de calidad la luminosidad no es problema ya que para este tipo de fotos de larga exposición lo importante es la calidad del cristal y para algún que otro retrato en 50 a 85 mm donde tampoco necesito mucha luz ya que pueden ser con flash o a menor velocidad con el vr

Por lo tanto lo mas importante para mi es saber la calidad óptica de este objetivo

Saludos

Enlace al comentario

Si te gustan los pajaros como veo por tu foto de perfil creo que aciertas con el Tamron 150-600. Tiene una pinta maravillosa!

He visto que tienes el 90 macro VC, que es impresionante para retratos.

Creo queel 24-85 te dará buen uso. Si no necesitas luminosidad, para hacer fotos con trípode seguro que te irá muy bien.

Saludos

Enlace al comentario