Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

katraska

Cambiar raiz de numeración de fotos

Recommended Posts

Tras disparar 9999 fotos con mi D40x, tenía la intención de modificar la raiz con la que se nombran las fotos, es decir, cambiar el "DSC_xxxx" por otra cosa (por ejemplo PEPExxxx). Pero me he llevado un chasco al ver que el menú de la cámara no ofrece esta posibilidad, y en el manual tampoco lo he encontrado.

Me resisto a creer que no se pueda hacer, cuando hasta muchas compactas del todo a 100 lo permiten.

¿estoy en lo cierto?

... y sin embargo permiten modificar las carpetas en las que se graban las fotos

Estoy muy preocupado: según Nikon, he llegado al límite de funcionamiento de mi cámara (10.000 fotos)

salu2

Hola cuando llega a 10.000 vuelve a empezar de cero otra vez, yo tengo una d40 y llevo muchos mas de 10.000 y sin ningun problema.

Un saludo

Hola cuando llega a 10.000 vuelve a empezar de cero otra vez, yo tengo una d40 y llevo muchos mas de 10.000 y sin ningun problema.

Un saludo

Si, eso lo tenía claro (lo de haber llegado al límite era coña). Lo que sucede es que no quiero tener dos (o mas) fotos con el mismo nombre, ya que puede dar lugar a errores.

A falta de pan, aprovecharé los recursos del sistema operativo:

"RENAME dsc_????.nef KTK1????.NEF", para los "diezmiles"

"RENAME dsc_????.nef KTK2????.NEF", para los "diezmiles", y así sucesivamente.

salu2

Si, eso lo tenía claro (lo de haber llegado al límite era coña). Lo que sucede es que no quiero tener dos (o mas) fotos con el mismo nombre, ya que puede dar lugar a errores.

A falta de pan, aprovecharé los recursos del sistema operativo:

"RENAME dsc_????.nef KTK1????.NEF", para los "diezmiles"

"RENAME dsc_????.nef KTK2????.NEF", para los "diezmiles", y así sucesivamente.

salu2

Es una buena opcion, yo las fotos las separo por carpetas, las creo en la camara y asi las descargo cada una en su carpeta, en mi caso las personales y la de los medios con los que trabajo, pero la verdad aun no ese problema quizas porque no e tenido la coincidencia de numeros en las carpetas.

Siempres puedes renombrarlas al transferirlas al pc.

Saludos

Eso he hecho con el rename, pero me parece increible que la cámara no lo permita.

salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.