Jump to content

Duda en Eglobal...Nikon 18-300--579€ o Nikon 18-300--684€..

CHOPPERS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sino te importan unos gramos mas yo me cojeria el "5.6". Es un poco mas luminoso, aparentemente parece mas robusto y ademas trae la "ventanita" de distancia hasta el foco.

Saludos

Tanto como "unos gramos"...En realidad, un 50 % más de peso y 21 mm más de largo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 200 y me gustaría 100 mas de focal pero las opciones son el 18-300 5,6 conocido como el rompecuellos o el 18-300 que es mas plasticoso sin ventana de distancias madre un china y 6,3 (esto ultimo a mi no me mola nada) aunque dicen que el chinorris de plástico es mas nítido que el 200 y el rompecuellos... Yo de momento me quedo con el 200 porque no veo claro el cambio...

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola, ha pasado casi 2 meses desde el último comentario y me preguntaba qué tal andan estos todoterrenos, a ver si hay más usuarios con experiencia o más reviews en este objetivo. Yo tengo el 18-200 cascado de estas vacaciones por descuido mío, así que como me cuesta más repararlo que uno nuevo me estoy mirando distintas posibilidades, ya puesto estaba por el 18-300, pero acabo de descubrir que hay dos versiones y ya no sé por cuál tirar.

Editado por fotodreamer
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola,

Yo quería un objetivo todoterreno y no tener que cambiarlo para diferentes fotos, debido al peso me decidí por el 18-300 6.3.

Vengo de una cámara bridge y me parece fantástico, pero es verdad que se echa en falta mayor nitidez a grandes aumentos, sobre todo difícil hacer fotos de animales y deportes.

Creo que no me he equivocado ya que es lo que buscaba y el peso del 5.6 me parece excesivo para llevarlo todo el día colgado.

Mi cuestión es otra.

Me he encontrado con un fallo. El zoom va "duro" alrededor de 105, lo llevé a arreglar a finicon, ellos han pedido otro objetivo idéntico para comparar y me han dicho que es así. Obviamente es un error de fabricación, ya que el objetivo debe ir suave en todo su recorrido. No he visto críticas ni reviews en que se ponga eso de manifiesto, pero pueden ser tan sólo publicidad encubierta. No puedo devolverlo a la tienda, ya que hace más de un mes que lo compré, pero aún sigue en garantía.

¿Qué me recomendais? ¿ Qué suele hacer Nikon con sus productos defectuosos, acepta su devolución? ¿Debo insistir en su reparación? ¿Cambio al 5.6?

Gracias

Enlace al comentario

Yo lo de que vaya duro de hecho a mí siempre me ha gustado más a que vaya flojo, porque luego a la mínima se descuelga, o si haces fotos hacia abajo tienes que sujetarlo porque no se aguanta en la medida que tú quieres. Imagínate en un trípode por ejemplo para hacer un picado, si le das mucha inclinación lo normal es que el zoom se te abra, en cambio si está más duro podrás dejarlo a los mm que quieres.

Además, con el tiempo (por desgracia para mi gusto) ya verás que va más suave.

Editado por fotodreamer
Enlace al comentario

Si tuviera que volver a comprarme un TT me iría directamente a por un Nikon 18-200 VR en cualquiera de sus dos versiones I ó II porque su sistema de estabilización es el mismo ó el tamron 18-270 Vc PZD, a mí no me compensó nada los 100 mm de más del 18-300 3.5-5.6 porque son 100 mm más y 830 gramos de peso y el precio, frente a los 560 gramos creo recordar del 18-200. En el mercadillo se puede encontrar entre 300 a 400 euros VR I y VR II.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario