Jump to content
Conéctate para seguir esto  
irisvga

¿Es recomendable comprar un objetivo usado por Internet?

Publicaciones recomendadas

Hace poco que comencé con la fotografía y aún no conozco muy bien el mundillo por eso me gustaría que con vuestra experiencia me aconsejarais. Pues veréis me gustaría conseguir un objetivo más potente que el que viene al comprar la cámara de 18-55mm pero mi presupuesto es bastante limitado por lo que no creo que me pueda costear uno nuevo y estuve ojeando en ebay objetivos usados que sean compatibles con mi cámara una sony alpha a58 y vi un objetivo sigma 70-300mm muy bien de precio pero siendo usado y sin poder probarlo antes de comprarlo no se si me saldrá rentable. Os adjunto el enlace: http://www.ebay.es/itm/Objetivo-sigma-70-300mm-para-sony-/251612345768?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a9543b5a8&_uhb=1

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el objetivo esta perfectamente claro que es recomendable, lo que no se es la politica de devoluciones en caso de que el objetivo tenga algun problema a traves de ebay, no he comprado mucho la verdad.

Si decides comprarlo comprueba que no tenga moho por dentro, que la union con la camara sea buena, que el diafragma funcione perfectamente en su apertura maxima y minima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas que el objetivo, mira el vendedor, tiene 1 solo voto y es por 1 compra que hizo, yo no me fiaría.

Editado por guripa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he comprado un sigma 500 de segunda mano por internet en el reino unido, era un vendedor profesional, me ha llegado en perfectas condiciones, lo compre por eBay con pago por paypal, pero ojo, me timaron una vez por no tomar precauciones, si compras, que te garanticen devolución y por paypal y asi no tendrás problemas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me puse en contacto con el vendedor porque como dijo guripa solo tiene un voto positivo y no por vender algo, y bueno me paso mas fotos del objetivo y no parece que las principales partes de este estén dañadas y también me dijo que si el objetivo tuviera algún problema que me devolvía el dinero porque dice que esta en perfectas condiciones. La verdad que parece de fiar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otra parte en los vendedores no aficionados es normal o no tener votos o muy pocos, por lo que pienso que ese no es un motivo para desconfiar, no obstante, con algo de paciencia seguro que aparece en el mercadillo de este foro lo que buscas y probablemente pueda causarte más confianza aunque no tenga sentido lógico. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas que el objetivo, mira el vendedor, tiene 1 solo voto y es por 1 compra que hizo, yo no me fiaría.

Pienso lo mismo. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he comprado un sigma 500 de segunda mano por internet en el reino unido, era un vendedor profesional, me ha llegado en perfectas condiciones, lo compre por eBay con pago por paypal, pero ojo, me timaron una vez por no tomar precauciones, si compras, que te garanticen devolución y por paypal y asi no tendrás problemas. Un saludo

Me puse en contacto con el vendedor porque como dijo guripa solo tiene un voto positivo y no por vender algo, y bueno me paso mas fotos del objetivo y no parece que las principales partes de este estén dañadas y también me dijo que si el objetivo tuviera algún problema que me devolvía el dinero porque dice que esta en perfectas condiciones. La verdad que parece de fiar

Sobre la "garantía" de PayPal y su famoso "PayPal te Protege", os pego aquí uno de los mail que  me envió PayPal a raiz de una reclamnación que hice; mas que nada para que lo tengais claro por si alguna vez se os ocurre raclamar un  producto que considereis  que no está en las condiciones anunciadas. En este caso, el vendedor admitía su devolución y tenía mil y pico votos.

servicio@paypal.es
28 de feb.
cleardot.gif

para
cleardot.gif

Estimado Vidal del Pozo Santamaría:

Nos ponemos en contacto con usted acerca de la reclamación relacionada con

la siguiente transacción:

-------------------------

Nombre del vendedor:xxxxxxxxxx

Correo electrónico del vendedor: xxxxxxxxxxx.com

Id. de transacción del vendedor: xxxxxxxxxxx

Fecha de la transacción: XX ene 2014

Importe de la transacción: -XXXX,00 EUR

Id. de su transacción: XXXXXXXXXXX

Número de caso: PP-002-957-665-286

Id. de transacción del comprador:XXXXXXXXXXX

-------------------------

Para poder continuar con nuestra investigación, necesitamos documentación

que pruebe que el artículo está dañado o es significativamente distinto a

lo descrito.

Tenga en cuenta que no aceptamos documentos gráficos o fotografías del

producto como pruebas válidas para resolver la reclamación. Las fotografías

son documentos que pueden ser fácilmente manipulados por cualquiera de las

partes. Por ello, para actuar de la manera más objetiva posible,

necesitamos un documento de una tercera parte no implicada, tal como un

proveedor, tienda de reparación, tasador, u otro individuo u organismo

cualificado en el área del artículo en cuestión, que detalle la extensión

del daño o explique claramente por qué el artículo recibido es

significativamente distinto al artículo descrito en el anuncio.

El documento debe venir en papel con membrete, en el que se incluya el

nombre, la dirección y el número de teléfono del individuo, empresa u

organización correspondiente, para que podamos ponernos en contacto con

ellos en el caso de que sea necesario.

Si corresponde, el documento deberá incluir también el número de serie y la

descripción del artículo, así como el coste estimado para hacer cualquier

reparación que sea necesaria.

Nota: no le podremos reembolsar ningún coste asociado a la solicitud ni

emisión de esta documentación, al no estar relacionada con el pago inicial.

(.........................)

Por favor, envíe los documentos antes del XX/XX/2014 De no ser así, se

cerrará la investigación. Tenga en cuenta también que los documentos que

presente se podrán compartir con el vendedor si se considera necesario.

Tan pronto como revisemos la documentación, nos pondremos en contacto con

usted con cualquier actualización. Recuerde que no aceptamos archivos

enviados como adjuntos por correo electrónico. En el caso de que nos envíe

un archivo por correo electrónico, seguiremos necesitando que lo cargue y

envíe desde su cuenta PayPal.

Mientras tanto, le pedimos que no repare ni modifique el artículo, ya que

esto afectaría a nuestro trabajo para ayudarle a resolver la reclamación.

Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto le pueda

ocasionar.

Gracias por su paciencia y colaboración.

Atentamente,

Zaida

PayPal

Resumiendo..... que las pruebas que te exigen, pueden costarte más que el artículo reclamado. Así sabreis a quien "protege" PayPal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paypal ya no devuelve el dinero tan fácilmente como antes. Antes reclamabas y abrías un caso de disputa y enseguida paypal te devolvía el dinero. Ahora ya no es así. Lo mejor es asegurarse muy bien de lo que se compra y a quien. Casi mejor el trato con foreros españoles, y si puede ser en mano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me acabo de comprar un nikkor AF 35-135 3.5 4.5 por 65 EUR en una subasta en eBay. Ya os contaré como me ha ido la experiencia. Creo que 65 EUR (+ gastos de envio) es un riesgo que puedo asumir. Si hubieran sido 200 o 300 posiblemente no lo hubiera hecho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paypal ya no devuelve el dinero tan fácilmente como antes. Antes reclamabas y abrías un caso de disputa y enseguida paypal te devolvía el dinero. Ahora ya no es así. Lo mejor es asegurarse muy bien de lo que se compra y a quien. Casi mejor el trato con foreros españoles, y si puede ser en mano.

Saludos

¡¡ Me lo vas a decir a mí !! :lol: :lol:. ¡Ah..  y en mi caso el vendedor era español!

Editado por vipzara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo antes de comprar de segunda mano prefiero comprar nuevo a preciosdeandorra.com o a la tienda ebay de dc trade. Si veo que aún así me compensa comprarlo de segunda mano, pues miro muy mucho quien me lo vende y me cercioro en la medida de lo posible del buen estado del objetivo... Aún así se puede fallar, pero es el riesgo a correr ante un desembolso menor. El riesgo tienes que evaluarlo tu, si te compensa pues adelante.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tenga un voto solamente es normal si solo ha vendido un producto. Todos los que tienen miles de votos positivos comenzaron con solo uno.

La foto del anuncio no es nada clara y por tanto no te aporta nada, si dices que te ha enviado mas fotos y que se ve bien, tienes mas argumentos para decidir.

En cualquier caso no esperes una maravilla por 50 euros. Por contra tampoco perderías mucho si lo que te llega no sirve para nada.

¡¡¡Suerte!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje