Jump to content
Conéctate para seguir esto  
raulh78

Anillo de enfoque duro

Publicaciones recomendadas

He comprado mi primer objetivo macro para mi Nikon D5300, el Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. Comparado con el objetivo que ya tenía, el Nikon 18-140, el anillo de enfoque del 85mm es muchísimo más duro. Pensaba que en un objetivo macro, donde necesito enfocar manualmente prácticamente siempre el anillo sería suave y fino pero me encuentro con un anillo que apenas puedo girar con dos o tres dedos, necesito sujetar el cuerpo de la cámara para girarlo.

¿Es normal o debo pensar que es un defecto de fabricación y tramitar la garantía?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No lo tengo pero no es normal que vaya tan duro ¿lo has comprado por internet o puedes ir a la tienda para ver si otro se comporta igual?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No tendrás el autofocus activado? Mira los conmutadores a ver cómo los tienes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he comprado por internet, no se como compararlo con otro. El anillo va duro siempre, montado o desmontado, con la camara encendida o apagada y en modo manual o automatico/manual. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por norma el anillo de enfoque no debe ser suave yo tengo un AF D 60mm y es duro al girarlo para efectos de precisión para mi es mejor así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En macro suele enfocarse a mano para jugar al máximo con la profundidad de campo. Que sea algo duro es útil, siempre que no sea demasiado y signifique que se haya roto la guía de una lente que esté tocando el barril.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os confirmo que el objetivo estaba dañado y ya me lo han cambiado por otro nuevo. Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os confirmo que el objetivo estaba dañado y ya me lo han cambiado por otro nuevo. Gracias a todos

me alegro que te lo resolvieran  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje