Jump to content

Tapa de montura objetivo gastada

neomermaid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Necesito ayuda para algo increíble y surrealista que me ha pasado. Se ha quedado atascada la tapa de la montura de mi objetivo AF-S NIKKOR 55-200 1:4-5.6 G ED VR

Soy incapaz de quitarla y hasta he llegado a dudar de en qué sentido debo girarla.

Por favor, alguien me puede ayudar??? Es recién comprado y no me lo quiero cargar!!!

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo similar, también con el 55-200. Haz un poco de fuerza sin pasarte...

Es curioso, he ido a probar el sentido de giro para abrir y me ya costado un montón girarlo!

Si coges el objetivo con la mano izquierda y la tapa con la derecha, el giro debes hacerlo en el sentido de las agujas del reloj (juas, en realidad da igual con que manos lo cojas)

Suerte!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Donde con los dedos se aprieta en la tapa del objetivo un apenas nada de aceite, que en absoluto gotee y aprieta varias veces el abre/cierre del objetivo; lo podrás abrir fácil.

Creo que el compi habla de la tapa de la montura, no de la lente frontal..

Edit,

Ya lo viste ;)

Editado por javieritos
Enlace al comentario

Entre las respuestas de ambos he conseguido quitarla.

Le he echado un poco de aceite de vaselina de bicis y la he girado en el sentido de las agujas del reloj (por cierto al revés de como se suelen aflojar las cosas). En toda mi vida me había pasado algo parecido!!

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Entre las respuestas de ambos he conseguido quitarla.

Le he echado un poco de aceite de vaselina de bicis y la he girado en el sentido de las agujas del reloj (por cierto al revés de como se suelen aflojar las cosas). En toda mi vida me había pasado algo parecido!!

Muchas gracias!!!!

Me alegro!!

Enlace al comentario