Jump to content
xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Recommended Posts

En Nikon Australia ya lo están arreglando in situ:

Es un simple update del firmware que aún no van a distribuir oficialmente por internet. Lo están haciendo simplemente en el servicio técnico de Nikon y te llevas la cámara puesta. 

Personalmente lo veo genial. 

"Rang Nikon Australia today and asked them about the "D810 Long Exposure white dots noise issue". They said to bring it in and they would fix it with a firmware update that takes less than 45 minutes. This firmware could not be implemented in the usual way over the internet and needed to be done in house, but no dismantling of the camera just a simple firmware update.

Anyway, I have had mine done, even though I did not see any issues with it previous to this but I thought I would get it done just to have peace of mind."

"So did I - just a few minutes ago. They actually fixed it while I was waiting and I didn't even finished my Nikon mug coffee before the camera was updated. Apparently a very easy fix and no need for opening the camera in any way...

Didn't notice any faults before the update but just as Lance I decided to do it anyway.

Splendid service by Nikon anyway. I talked to a guy there, and he said that in his opinion the D810 is so different from the previous ones that it should be called D900 or something else. Df sales was really rocketing when they had a super deal on it during the summer but is otherwise kind of slow and a camara that Nikon doesn't expect to sell that much of. A nishe product. Volume is in the 4-digit cameras, no surprise. The Nikon guy said that pros that try the D810 tends to buy it and thus replaces their earlier D800/E. Nikon should have had another name on the camera to mark that it's not only minor changes this person said...

Maybe nothing new but anyway - never been to Nikon before."

http://www.dpreview.com/forums/thread/3715293

Lo que esta muy claro es que con Nikon se ha instaurado un sistema exactamente igual al que funciona con Microsoft-Windows, consistente en que cada vez que sale un nuevo producto se inicia una carrera de haber quien es el primero que detecta el mas minimo fallo.

El premio es la publicidad y notoriedad "gratis et amore" del que lo encuentra.

La responsable de que esto suceda es la propia Nikon por sus fallos en los ultimos modelos de camara presentados (al igual que Microsoft).

Ignoro totalmente si sucede con alguna otra marca, especialmente Canon.

En cualquier caso, como consumidor estoy encantado de la vida, pues obliga a mi marca preferida, a avanzar en la tecnologia del control de calidad y a responder rapidamente ante el mas minimo fallo, como es el caso que nos ocupa.

Que siga asi y 1saludo.

Edited by xavier_1

En cualquier caso, como consumidor estoy encantado de la vida, pues obliga a mi marca preferida, a avanzar en la tecnologia del control de calidad y a responder rapidamente ante el mas minimo fallo, como es el caso que nos ocupa.

Conozco de cerca el caso de un concesionario de vehículos que implantó en su servicio de atención post-venta un sistema muy curioso. Dos personas se encargaban de llamar cada cuatro meses a los clientes que habían comprado un coche. El objeto de la llamada era preocuparse por cómo le iba al cliente con el producto adquirido. Este departamento no tenía ninguna capacidad para tramitar reclamaciones ni disconformidades. Su única misión consistía en hacer sentir al comprador que no estaba solo, que la marca y el concesionario se interesaban por su bienestar. Como es natural, la mayor parte de los usuarios no tenía grandes quejas pero cuando se daba el caso de un cliente descontento, se desplegaba ante él un teatrillo de empatías y comprensiones que era muy bien recibido. Como resultado se redujo considerablemente la beligerancia habitual en el verdadero departamento de atención al cliente y se disparó la confianza en la marca, constatada mediante encuestas independientes.

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Conozco de cerca el caso de un concesionario de vehículos que implantó en su servicio de atención post-venta un sistema muy curioso. Dos personas se encargaban de llamar cada cuatro meses a los clientes que habían comprado un coche. El objeto de la llamada era preocuparse por cómo le iba al cliente con el producto adquirido. Este departamento no tenía ninguna capacidad para tramitar reclamaciones ni disconformidades. Su única misión consistía en hacer sentir al comprador que no estaba solo, que la marca y el concesionario se interesaban por su bienestar. Como es natural, la mayor parte de los usuarios no tenía grandes quejas pero cuando se daba el caso de un cliente descontento, se desplegaba ante él un teatrillo de empatías y comprensiones que era muy bien recibido. Como resultado se redujo considerablemente la beligerancia habitual en el verdadero departamento de atención al cliente y se disparó la confianza en la marca, constatada mediante encuestas independientes.

Saludos,

Pap

Ese tipo de procedimientos comerciales los realiza el sector del automovil desde tiempos inmemoriales.

Con su red de distribucion casi lo han probado todo, tanto en la venta como en el post-venta que es el caso que nos ocupa.

Existen procedimientos de este tipo mucho mas agresivos.

1saludo cordial.

La historia del concesionario venía a cuento de lo siguiente: ¿Sería posible que una marca saliera paradójicamente fortalecida de un descuido en el desarrollo del producto, en base a técnicas de marketing?

Yo empiezo a pensar que sí. Que un reconocimiento público tiene un efecto balsámico increíblemente eficaz sobre la clientela. Tanto, que no solo es capaz de aplacar sus iras por la falta de cuidado en el desarrollo de productos de gama alta sino que además, refuerza su confianza en la marca.

Es un mundo extraño este.

Saludos,

Pap

Pues yo soy uno de los afortunados a los que le ha tocado esta lotería del hot pixel.

Vaya tela... 

Me pego 2 años ahorrando para comprar la d800. Me informo de los errores de enfoque y de algunas desastrosas idas y venidas al 

centro de reparaciones por algunos usuarios y decido no comprarla y esperar a que saliese una que la reemplazara.

Sale la 810. Me la compro. Y a los 20 días, nuevo error.

Mi confianza en Nikon está por los suelos.

Lo que me parece más raro es que Nikon ya sepan que números de serie ya están afectados, ¿¿¿no lo sabían hace 20 días antes de venderla???

¿Que clase de verificación hacen a las cámaras antes de soltarlas por las tiendas?

Yo en princípio no pienso enviarla a reparar, me da terror lo que puedan hacer con ella viendo lo que han hecho con algunos enfoques de la d800...

Por cierto, no sé cuanta cantidad de hot pixels suelen encontrarse en estas cámaras, pero lo mío es un chorreo.

Eso si, foto de 30 segundos de exposición y sin reducción de ruido.

Las que he tirado con reducción sin problemas.

Saludos

Ahorran costes ahorrandose probar las camaras. Ya las probaran los compradores y nos diran que fallos tienen, je, je.

• Like 1

Me llego esta mañana y lo primero que hice fue meter el numero a ver si me tocaba y bingo!!! 

Lamentamos informarle que su D810 está afectada por este problema y le rogamos que nos la envíe para su reparación. Por favor haga clic aqui para encontrar un Servicio Técnico Nikon cerca de usted. Le rogamos disculpe cualquier molestia que ello le pueda ocasionar. Si tiene más dudas por favor haga clic aqui para obtener información más detallada.

Lo que no se si me espero un poco unos días o llamo para que se la lleven , no sea que luego con una simple actualización del firware quede resuelto el problema

La historia del concesionario venía a cuento de lo siguiente: ¿Sería posible que una marca saliera paradójicamente fortalecida de un descuido en el desarrollo del producto, en base a técnicas de marketing?

Yo empiezo a pensar que sí. Que un reconocimiento público tiene un efecto balsámico increíblemente eficaz sobre la clientela. Tanto, que no solo es capaz de aplacar sus iras por la falta de cuidado en el desarrollo de productos de gama alta sino que además, refuerza su confianza en la marca.

Es un mundo extraño este.

Saludos,

Pap

Eso ya lo hicieron en los años 60 GM y Toyota y hoy es dificil comprarse un vehiculo, sobre todo si es de alta gama, que no tenga dentro de su vida util un recall.

1saludo.

Van a estar todas, extraño es que una actualización de firmware la podría hacer el usuario, enviarla al SAT para eso da que pensar.

saludos y suerte

Parece que las nuevas remesas ya no presentan el problema:

The latest B&H shipment of Nikon D810 cameras does not have the thermal issue (white dots)

casi me meo al ver este mensaje lei el numero de la cámara 2000001 y lo meti para comprobar si ya estaban el problema solucionado y me salta con que hay que mandarla al taller jajajajaja¡¡¡¡

Edited by Walterwhite

casi me meo al ver este mensaje lei el numero de la cámara 2000001 y lo meti para comprobar si ya estaban el problema solucionado y me salta con que hay que mandarla al taller jajajajaja¡¡¡¡

:o:lol: :lol: :lol:

Según Nikon el punto negro en la rosca para el trípode, significa que ya ha sido revisada y actualizada.

Tendremos que esperar a ver sí alguien tiene algún número de serie sin punto negro en la rosca que no este afectado, para saber sí esta resuelto en las nuevas remesas.

Yo después del calentón inicial he estado haciendo pruebas y comparando con la D800 y no observo ninguna diferencia escandalosa. Así que esto me suena a que para cubrirse las espaldas como marketing sacan esto y lo mismo ni le hacen nada en el SAT más que ponerle el punto negro en la rosca del trípode. Es eso o algún procedimiento o calibración interna que no entiendo como no modifican con un firmare y andando. En fin, yo voy a esperar un poco que en el verano todo tarda más y no merece la pena perder tiempo.

s2

Yo después del calentón inicial he estado haciendo pruebas y comparando con la D800 y no observo ninguna diferencia escandalosa. Así que esto me suena a que para cubrirse las espaldas como marketing sacan esto y lo mismo ni le hacen nada en el SAT más que ponerle el punto negro en la rosca del trípode. Es eso o algún procedimiento o calibración interna que no entiendo como no modifican con un firmare y andando. En fin, yo voy a esperar un poco que en el verano todo tarda más y no merece la pena perder tiempo.

s2

Comparto tu opinión al 100%.

Por lo que he probado y revisado, no me paarece nada preocupante o alarmante este tema de los hotpixels, llamárme cenizo, pero creo que esta gente de Nikon ocultan algo tras esta llamada a servicio. Con la D600 de juicios, con la D800 sin reconocer el fallo del enfoque.....no se, o esta gente han escarmentado muy mucho o esta simple actualización segun ellos, esconde algo mas. Algo que no quieren contar por la reputación y la mala prensa que les daría.

Lo que no veo normal, es que 30 dias aproximadamente desde que se empieza a comercializar, ya estemos con llamadas a revisión. Como ha dicho más arriba, es que esto no lo sabian???? cuesta creerlo

En fin, como otros esperare a ver venir acontecimientos, porque desde luego para mi, con las pruebas realizadas no me molestan los resultados en las largas exposiciones probadas. Pienso que hay algo más, si no, tiempo al tiempo. Desgraciadamente.

D7000, D800, D600, D810.....

Y tan contentos.

Sent from my iPad using Tapatalk.

D7000, D800, D600, D810.....

Y tan contentos.

Sent from my iPad using Tapatalk.

pues si que lo estoy ......mejor encantado¡¡¡¡nada ni nadie es perfecto o tu conoces algo perfecto? incluso el frenadol que es cojonudo no cura la gripe :lol: ¡¡¡¡¡

Menos pajas mentales y más fotos a todo el tenga esta 810........joderrrrrr

Sent from my iPhone using Tapatalk

La mía ya lleva cerca de 2500

Ahí ahí...... Con dos cojones y un palito. A tomar por culo los hotpixels

Ahí ahí...... Con dos cojones y un palito. A tomar por culo los hotpixels

La D4s lleva más de 6500