Jump to content
xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Recommended Posts

Las mías algo menos. Luego subiré fotos aquí mismo par q veáis el problema jajajajajaajajajajajjaajajajajajaj

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aqui os dejo algunas imágenes tomadas con mi Nikon 810. La pobre esta muy malita......vamos q no si llega a final de mes. Causa el mal ese q llaman Hot pixels  :lol:  :lol:  :lol:

14813681667_9b5dbe53c5_b.jpg

14787997457_ffe5b1b57d_b.jpg

14787931058_03e3e980e7_b.jpg

14951283806_b1ca2a1b77_b.jpg

14813547149_a7ef3e85ba_b.jpg

Edited by Gecko
  • Like 2

Es que es curioso. Pones la tapa y cierras el obturador del objetivo y pones 30" luego levantas 2 pasos y algún punto se ve. Haces un timelapse de 1 minuto @25fps con exposiciones de 15" y ni un hot pixel. Ahora bien, es raro raro y encima nadie hace fotos con la tapa puesta. Seguiré haciendo fotos y vigilandolo aunque sigo pensando que es una parida y aunque quizá mejore algo puede que sea otra cosa que han descubierto en plan bug de firmware o AF o a saber. Con menos de 1h no debe ser nada de cambiar piezas. Así que o es eso o directamente no es nada y se lo han inventado para callar al "reviewer" y que no les pase lo de la D600 porque todos los números de serie siguen saliendo cómo que se envíe incluidas las últimas partidas con los puntos en la rosca del trípode...

La mía esta muy malita también http://www.gmphotography.es/?attachment_id=134

Edited by GonzaloMontaña
  • Like 1

Pues nada, por algún motivo místico o similar no puedo registrar mi D810. He registrado un SB-910, una D4s y el 70-200 VRII comprados el mismo día y en el mismo sitio que la D810 y todo me lo ha aceptado menos ésta última. De guasa la verdad, menuda suerte la mía. Fotos con ella voy a sacarlas cojonudas pero tengo la negra XDDDD

Q no hombre.... Hay cosas peores

Sent from my iPhone using Tapatalk

La mia se la llevaron esta mañana , en teoría la semana que viene la tengo de vuelta, mirare a ver si le han cambiado el firware cuando vuelva 

la mía también da positivo en el check control de nikon. Haré pruebas mañana

post-99184-0-95277200-1409153466.jpg

esta tarde me la acaban de entregar, así que solo 1 día ha estado. Mañana haré pruebas pero por el poco tiempo que ha estado es una simple actualización, lo único me podéis confirmar si es el firmare lo que han cambiado , la mía trae este ahora y como borre la anterior foto que tome con el mobil no puedo comparar.

attachicon.gifDSC_0001.JPG

esta tarde me la acaban de entregar, así que solo 1 día ha estado. Mañana haré pruebas pero por el poco tiempo que ha estado es una simple actualización, lo único me podéis confirmar si es el firmare lo que han cambiado , la mía trae este ahora y como borre la anterior foto que tome con el mobil no puedo comparar.

la mia es C 1.00

L 2. 005

viene actualizado¡¡¡¡

la mia es C 1.00

L 2. 005

viene actualizado¡¡¡¡

no creo, la de blackwolf es la C1.01, además las maquinas que han sido revisadas les pintan un circulo negro en el agujero que tiene para poner el tripode.

Digo yo que la actualización se podrá hacer en casa.

Edited by phran

no creo, la de blackwolf es la C1.01, además las maquinas que han sido revisadas les pintan un circulo negro en el agujero que tiene para poner el tripode.

Digo yo que la actualización se podrá hacer en casa.

algo le han tenido que hacer¡¡¡ si la mia es C 1.00 en la del sobra un 1

algo le han tenido que hacer¡¡¡ si la mia es C 1.00 en la del sobra un 1

claro, la suya está actualizada, las nuestras no,  :1ko:

claro, la suya está actualizada, las nuestras no,  :1ko:

entonces entiendo que el ya tiene  el problema de los hot pixeles esos resuelto no? :(

entonces entiendo que el ya tiene  el problema de los hot pixeles esos resuelto no? :(

Creo que la ha mandado al SAT precisamente para eso.  B)

Saludos,

Pap

Esto es lo que dicen en Nikon:

Atentos al parrafo que he subrayado y he puesto en rojo.

Para los usuarios de la cámara SLR digital D810 de Nikon
< Volver a Resultados

Gracias por elegir Nikon para sus necesidades fotográficas.

Hemos recibido algunos informes de usuarios de la cámara SLR digital D810 de Nikon que indican que a veces se aprecian puntos brillantes en exposiciones prolongadas, y en algunas imágenes capturadas en un ajuste de Zona de imagen de 1,2× (30×20).

Después de estudiar el problema, hemos averiguado que, a veces, los puntos brillantes  aparecen cuando se realizan exposiciones prolongadas, y en imágenes capturadas con un ajuste de Zona de imagen de 1,2× (30×20).

Los centros de servicio de Nikon llevarán a cabo las tareas de mantenimiento y reparación necesarias en las cámaras que ya se hayan comprado de forma gratuita.

Rogamos disculpe cualquier inconveniente que este problema le pueda ocasionar.

Identificación de los productos afectados
Para comprobar si la cámara es una de las afectadas por este problema, haga clic en el botón de números de serie de los productos afectados e introduzca el número de serie de su D810 tal como indican las instrucciones. Si su cámara es una de las afectadas, se le darán instrucciones adicionales. Si no lo es, puede seguir utilizándola y despreocuparse del problema.

> Números de serie de los productos afectados

Tenga en cuenta que las cámaras con un punto negro en la rosca para el trípode, en la parte inferior del cuerpo de la cámara, como el que aparece en la siguiente foto, ya se han revisado, y se han realizado los ajustes necesarios para que no se produzca el problema. Por lo tanto, si su cámara tiene el punto negro, puede despreocuparse y seguir utilizándola, aunque su número de serie sea uno de los que se indican anteriormente.

d810.jpg

El punto negro significa que ya se han realizado la inspección y los ajustes necesarios.

Mantenimiento y reparación de los productos afectados
Consulte al centro de servicio de Nikon si tiene una D810 afectada por este problema. Se hará cargo de su cámara y resolverá el problema modificando algunos de los valores de ajuste del sensor de imagen y actualizando el firmware. Una vez realizada la reparación, se reducirá la aparición de puntos brillantes en exposiciones prolongadas y en imágenes capturadas con un ajuste de Zona de imagen de 1,2× (30×20),. Como en la D810 se ha aumentado la resolución y la nitidez de la imagen, aunque se haya reparado la cámara para resolver el problema, se pueden seguir percibiendo más puntos brillantes en exposiciones de más de 30 s que en las imágenes capturadas con cámaras anteriores con el mismo tiempo de exposición. Si fuera su caso, puede seguir reduciendo los puntos brillantes ajustando la función RR exposición prolongada en Activado. Para obtener más información, consulte las páginas 124 a 299 del manual de instrucciones.

Acepte nuestro agradecimiento por su comprensión en este asunto. Nikon se compromete a ofrecerle únicamente los productos fotográficos de la mejor calidad y esperamos que siga eligiéndonos para sus necesidades en creación de imágenes.

Edited by polimalo14

Es decir, que no se soluciona el problema aunque pase por el sat

Es decir, que no se soluciona el problema aunque pase por el sat

Yo diria que lo que ocurre, es que no es un problema en si de esta camara, sino que es un problema generalizado en la mayoria de la camaras reflex con sensor digital, que con exposiciones largas y las temperaturas veraniegas, el sensor se calienta y empiezan a aparecer esos hotpixel, pero para callar las bocas, estan haciendo esto....

Lo suyo seria que los compañeros que tengan otras camaras que no sean la D810 hicieran la prueba, a ver si no les sale ni un solo hotpixel.....

Aun asi para mi no es un problema.....

Edited by polimalo14

Yo diria que lo que ocurre, es que no es un problema en si de esta camara, sino que es un problema generalizado en la mayoria de la camaras reflex con sensor digital, que con exposiciones largas y las temperaturas veraniegas, el sensor se calienta y empiezan a aparecer esos hotpixel, pero para callar las bocas, estan haciendo esto....

Lo suyo seria que los compañeros que tengan otras camaras que no sean la D810 hicieran la prueba, a ver si no les sale ni un solo hotpixel.....

Aun asi para mi no es un problema.....

No se si os servirá de algo a los propietarios de la 810, pero os puedo asegurar que mis tres réflex digitales (D800, D300s y Fuji S3 Pro) producen los famosos píxeles de colores, hot pixel o como querais llamarlos en cuanto las exposiciones empiezan a superar los treinta segundos. Hago bastantes nocturnas y la verdad es que siempre entendí que este problema es inherente a la tecnología digital.

Lo importante es comprobar que no sean demasiados, que en exposiciones no demasido largas (menos de treinta segundos) no aparezcan y que se puedan quitar con software.

Creo que no merece la pena calentaros mas la cabeza. Aun queda mucho para que las máquinas sean perfectas.

¡Disfrutad de vuestras cámaras!

se que la mía no me la toca ningún  SAT de esos a saber que le harán  imaginen que me le tocan el punto G y me la dislocan¡¡¡¡¡ si tengo que hacer nocturnas y veo que tiene ese problema haré  DIURNAS y se acabo el problema¡¡¡¡ 

• Like 1

¡Serenidad, señores!

Que exista un firmware actualizable por el usuario no significa que este sea el único que lleva la cámara. Pueden existir más de un firmware y que sólo sea accesible al servicio técnico.

Como ejemplo muy visible es el cambio de idioma. Hay por ahí unos cuantos hilos de cámaras compradas en HK a las cuales el servicio técnico les ha cambiado el idioma porque el usuario no puede.

¿Y porqué no es posible la actualización de estos firmawes fantasmas? Pues seguramente por la sencilla razón de que no existe el mecanismo para actualizar. Ya sabes, si descargais el firmware en una tarjeta y hacéis lo que dice el manual, la cámara actualiza el firmware. Pero para estos firmwares técnicos no existe este mecanismo y seguramente el servicio técnico tendrá que conectar la cámara vía USB y usar programas especiales.

Por un lado estamos siempre apretando para que Nikon saque mejoras y actualizaciones, y luego nos quejamos amargamente cuando se les escapa algún bug.

Mi coche Nissan Almera lleva ya tres recalls y estoy contentísimo de que el fabricante reconozca estos fallos, me avise con tiempo y los arregle gratuitamente. Y quien haya tenido un SEAT de la buena época italiana sabrá de qué hablo.

Un saludo

La mía ha llegado hoy, he metido el código en la página de Nikon y dice que no está "afectada". Normal, porque avisé a los de Purnima antes de que la enviasen. Viene con el "círculo de rotulador negro" en la "tuerca" para el trípode y el firmware es C 1.01 y L 2.005.

La mía ha llegado hoy, he metido el código en la página de Nikon y dice que no está "afectada". Normal, porque avisé a los de Purnima antes de que la enviasen. Viene con el "círculo de rotulador negro" en la "tuerca" para el trípode y el firmware es C 1.01 y L 2.005.

haced pruebas los que la tenéis ya reconfigurada o no afectada, para que veamos resultados

yo he estado haciendo pruebas y efectivamente, salen hotpixels por todos lados, nada de 3 o 4, salen por todo el sensor. Y salen en el formato FX no DX como aseguraba nikon, he realizado pruebas a 10 y 30 segundos con isos de 200 y 640 y el resultado es el mismo hotpixels por todo el sensor, y sin tener que levantar ni un paso, tal y como he realizado la exposición. Eso si con la opción de reducción de ISO en exposición prolongada no sale ninguno y la foto no pierde calidad o al menos yo no la aprecio. En fin, no se que hacer si mandarla al SAT o quedarme como estoy, lo cierto es que yo no hago nunca fotografía nocturna ni de larga exposición, así que no se si me merece la pena que me la trasteen.

Edited by phran