Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Publicaciones recomendadas

La actitud de Nikon me parece deleznable. Últimamente parecen cámaras made in Somalia. Cámaras profesionales que salen de fábrica con errores. ¿Quizás lo hacen para disparar las ventas de la d4s?. ¡Dan ganas de cambiarse a Canon!

yo estoy encantado con ella que fallo le ves? el vendedor me aviso que si quería que le ajustaran esos hot pixeles y en cuatro días en casa y por cierto esta cámara es una maravilla¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo estoy encantado con ella que fallo le ves? el vendedor me aviso que si quería que le ajustaran esos hot pixeles y en cuatro días en casa y por cierto esta cámara es una maravilla¡¡¡

Hay productos más baratos que no dan ni un solo problema. A eso se le llama un control de calidad que funciona. Pero en Nikon no parece que les interese que haya buenos controles de calidad. Cuando hay estos fallos, tan a menudo (manchas en el sensor de la d600) algo no va bien. Eso resta fiabilidad. No se, cuando quiera cambiar de cuerpo igual se me calienta la cabeza y me voy a Canon. Pero claro, ya tienes unas lentes y no es tan fácil. La economía no está para andar coleccionando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ignoro cual será la estrategia industrial de Nikon pero lo que veo yo aquí no es un problema de falta de control de calidad sino un problema de querer sacar los productos al mercado a la mayor velocidad posible. Me recuerda mucho a Microsoft con  sus gloriosos Win 98 o Vista que tanto éxito tuvieron en su día, o Apple con algunos de sus iPhones. (¿a nadie se le ocurrió hacer una prueba de resistencia al doblado?)

Nikon necesita gastarse más en el desarrollo y pruebas de sus modelos y debe esperar el tiempo necesario para sacarlos al mercado.

¿El problema? ¡Cuando necesita imperiosamente sacar un modelo nuevo para tapar las deficiencias del anterior! :lol: :lol: :lol:

Cualquier día de estos me paso a ... ¡Diós, qué lío!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no tiene nada que ver las pruebas que hayan realizado antes de sacar la D810, los hotpixels existen en varios modelos de camaras desde hace tiempo. Lo saben y no se preocupan. Yo hasta que no sepa realmente que es lo que hacen con el sensor para quitarle los hot pixels no voy a enviarla a reparar, en parte por que no hago largas exposiciones nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, los hot pixels existen en todas las cámaras porque son algo implícito de los sensores. No veo a Nikon ni a ningún otro fabricante de cámaras tirando un sensor por un par de puntos bloqueados. Todas las cámaras llevan software super secreto para que no se vean que forma parte de la conversión de la matriz Bayer al archivo raw.

Lo que hace Nikon con la D810 es actualizar el firmware de base. Lo que serían las BIOS en una placa de ordenador.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que Nikon hace exactamente con su actualizacion para reducir los hot pixels a la vista, no lo sabemos.

Si alguien lo sabe con fundamento que lo diga.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y cuál creéis que es la solución para alguien que se dedica a nocturnas?.

Coincido con el compañero. La obsesión de Nikon está en sacar una cámara cada 3 o 4 meses, como si la gente cambiase de cuerpo cada año (igual los foto periodistas lo necesitan por el volumen de fotos con el que trabajan). Creo que deberían madurar más el "feto" para evitar que salga un "mutante".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Utilizar la opcion del menu "RR Exposicion prolongada", es exclusivamente para eso, no para otra cosa. Y solucionado el tema al 100%.

Adicionalmente deberias saber que los Hot Pixels aparecen solamente cuando en una exposicion prolongada 15 segundos o mas, se recuperan las sombras.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Comprar un rotulador negro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no tiene nada que ver las pruebas que hayan realizado antes de sacar la D810, los hotpixels existen en varios modelos de camaras desde hace tiempo. Lo saben y no se preocupan. Yo hasta que no sepa realmente que es lo que hacen con el sensor para quitarle los hot pixels no voy a enviarla a reparar, en parte por que no hago largas exposiciones nunca.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Utilizar la opcion del menu "RR Exposicion prolongada", es exclusivamente para eso, no para otra cosa. Y solucionado el tema al 100%.

Es la razón de existir de ese método de RR :1ok:

Adicionalmente deberias saber que los Hot Pixels aparecen solamente cuando en una exposicion prolongada 15 segundos o mas, se recuperan las sombras.

Los píxeles defectuosos pueden aparecer en cualquier circunstancia, no son exclusivos de las largas exposiciones, recuperar sombras no suele incrementar su aparición.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que Nikon hace exactamente con su actualizacion para reducir los hot pixels a la vista, no lo sabemos.

Si alguien lo sabe con fundamento que lo diga.

1cordial saludo.

Ya lo dije y creo que en este mismo tema, no hay secretos ni misterios, es un procedimiento implementado por Kodak que utilizan todos los fabricantes, un procedimiento que suelen realizar algunos centros de servicio Nikon de forma gratuita a cualquier cámara Nikon aún después de vencida la garantía.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los píxeles defectuosos pueden aparecer en cualquier circunstancia, no son exclusivos de las largas exposiciones, recuperar sombras no suele incrementar su aparición.

saludos

Eso es cierto en terminos generales, pero aqui se esta hablando concretamente de la D810 y en la D810 sucede tal y como ya he comentado.

1saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo dije y creo que en este mismo tema, no hay secretos ni misterios, es un procedimiento implementado por Kodak que utilizan todos los fabricantes, un procedimiento que suelen realizar algunos centros de servicio Nikon de forma gratuita a cualquier cámara Nikon aún después de vencida la garantía.

saludos

Tambien eso es cierto en terminos generales, pero aqui se esta hablando de la actualizacion que realiza Nikon a la D810, para reducir la aparicion de hot pixels.

Sigo sin saber que hace exactamente Nikon cuando actualiza la D810. Hasta ahora solo leo especulaciones.

1saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien eso es cierto en terminos generales, pero aqui se esta hablando de la actualizacion que realiza Nikon a la D810, para reducir la aparicion de hot pixels.

Sigo sin saber que hace exactamente Nikon cuando actualiza la D810. Hasta ahora solo leo especulaciones.

1saludo cordial.

Je, je... Y es lo único que vamos a saber del tema. ¡Nikon es más secretivo que la CIA! :lol: :lol: :lol:

Las aportaciones/especulaciones se basan en industrias similares como la informática. "Similares" en que todo se basa en microprocesadores que corren microcódigo que puede ser actualizable por el servicio técnico. Y no me refiero a la actualización del firmware disponible para el usuario sino la actualización del microcódigo del procesador EXPEED.

Ya Intel tenía problemas antes de que se inventara internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_divisi%C3%B3n_del_Intel_Pentium

En este caso no se podía cambiar el microcódigo de los procesadores ya producidos pero Intel no rediseñó sus procesadores: simplemente cambió el microcódigo para los pocos meses que tardó en desarrollar sus nuevos modelos (ya con el arreglo incuido)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Cuando haces exposiciones de 15 minutos, para mi no procede usar RR, ya que eso supone que solo puedo tirar unas pocas fotos por la noche. En cuanto a los hot pixels, como tu dices no depende solo del tiempo. En los veranos del Levante, con la D90 las exposiciones de solo 2 minutos, a unos 28 o 30 grados, tengo al menos 4 o5 hot pixeles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1saludo cordial.

En término general y en específico es eso lo que ocurre con la D810, pero veo que pretendes crear un aura de misterio e intrigas alrededor de esto, ahora sé que tienes talento para otras cosas además de para la fotografía.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En término general y en específico es eso lo que ocurre con la D810, pero veo que pretendes crear un aura de misterio e intrigas alrededor de esto, ahora sé que tienes talento para otras cosas además de para la fotografía.

saludos

Que barbaridad!, lo voy a tomar como un cumplido.

1saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias por este post,,,, e introducido el numero de serie de  810 y no esta afectada con este problema en custion.

mis saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias por este post,,,, e introducido el numero de serie de  810 y no esta afectada con este problema en custion.

mis saludos

bien entonces es que ya viene  corregido de fabrica  ese fallo ,no tiene punto negro en la rosca del trípode?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues según he estado investigando la D610 tiene el mismo problema, me la compré hace un mes y al hacer una larga exposición me han salido los mismos hot pixels que contais aquí... Nikon va de cagada en cagada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues según he estado investigando la D610 tiene el mismo problema, me la compré hace un mes y al hacer una larga exposición me han salido los mismos hot pixels que contais aquí... Nikon va de cagada en cagada...

Los vas a ver con cualquier cámara digital al hacer largas exposiciones con la reducción de ruido desactivada, el caso es que no sea exagerada su aparición; con los años de uso pueden ir apareciendo más, incluso en exposiciones normales.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los vas a ver con cualquier cámara digital al hacer largas exposiciones con la reducción de ruido desactivada, el caso es que no sea exagerada su aparición; con los años de uso pueden ir apareciendo más, incluso en exposiciones normales.

saludos y suerte

Antes tenía la D90 y he hecho exposiciones de 15 minutos y no he tenido nada, con la D610 he hecho una de 2.30 minutos y eso parecía una paella... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes tenía la D90 y he hecho exposiciones de 15 minutos y no he tenido nada, con la D610 he hecho una de 2.30 minutos y eso parecía una paella... :(

..."el caso es que no sea exagerada su aparición" tomando en cuenta que se multiplican las probabilidades de que aparezcan en la medida en que aumentan el número de píxeles, de todas formas tiene fácil solución remapeando el sensor.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..."el caso es que no sea exagerada su aparición" tomando en cuenta que se multiplican las probabilidades de que aparezcan en la medida en que aumentan el número de píxeles, de todas formas tiene fácil solución remapeando el sensor.

saludos y suerte

Por suerte no había llegado aún a los 30 dias y amazon me la va a cambiar por otra, a ver si está mejor. Como se remapea el sensor? :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.