Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xavier_1

Nikon reconoce que los Hot Pixels en la D810 son un problema

Publicaciones recomendadas

En el SAT, el “remapeo” es una tarea rápida, no consume más tiempo que la limpieza del sensor, suerte con esa segunda.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Definitivamente el dichoso problema de los puntos blancos, hot pixels o white points... como queramos llamarle, ¿se ha solucionado?

Voy a utilizar la D810 (que quiero comprar) y la utilizaré bastante para largas exposiciones y no quiero utilizar la reducción de ruido en cámara porque supone perder mucho tiempo.

Si el problema está solucionado realmente para exposiciones de más de 30 segundos, me la compraré. Si no, me paso a canon.

Alguien que tenga una D810 con el problema supuestamente solucionado me lo puede confirmar? 

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se soluciona, pero..., ¿has comprobado que a canon no le pase?

Yo no he podido comprobar ni en Nikon y en Canon. Ni tengo una D810 ni una Canon. Por eso lo preguntaba, por si alguien me puede asegurar que el problema no existe en la D810. No he leido que los hot pixel a partir de 30 segundos se produzcan de forma masiva en las canon como si ocurre en algunas D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he podido comprobar ni en Nikon y en Canon. Ni tengo una D810 ni una Canon. Por eso lo preguntaba, por si alguien me puede asegurar que el problema no existe en la D810. No he leido que los hot pixel a partir de 30 segundos se produzcan de forma masiva en las canon como si ocurre en algunas D810.

no se reproducen solo a los 30 segundos, más bien a partir de los 5 o 10, de forma masiva, quizá un poco más. Pero está claro que si quieres una cámara para nocturna y largas exposiciones, esta no es tu cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phran, espero que no lleves razon y que la D810 realmente me sirva para fotografia de larga exposicion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso que desde que Canon esta netamente por detras de Nikon en los sensores que se utilizan en las respectivas camaras, aparezca una continua publicidad en los foros de que los de Nikon tienen problemas.

En este hilo tienes una extensa y completa informacion de la situacion

Estoy con Phran, si tienes alguna reticencia con el sensor de la D810, la Canon es tu maquina. Seguro.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xavier_1, creo que tengo claro que el sensor sony de la D810 es más avanzado que el de la Canon 5d mkIII. Pero de nuevo Nikon "metió la pata" sacando una cámara con un error de diseño. Es cierto que parece que este problema está solucionado, pero tendré que verlo con mis ojos. De todas formas, la D810 viene de camino... veremos qué me depara. Por tanto, de momento continúo fiel a la marca Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xavier_1, creo que tengo claro que el sensor sony de la D810 es más avanzado que el de la Canon 5d mkIII. Pero de nuevo Nikon "metió la pata" sacando una cámara con un error de diseño. Es cierto que parece que este problema está solucionado, pero tendré que verlo con mis ojos. De todas formas, la D810 viene de camino... veremos qué me depara. Por tanto, de momento continúo fiel a la marca Nikon.

Yo tengo una D810 con el llamado "defecto" (la primera que llego al foro) y no tengo el mas minimo problema y no la he llevado al SAT ni pienso hacerlo.

Con todo respeto, leete este hilo con tranquilidad y luego toma la decision, que seguro sera la correcta.

Lo demas son especulaciones sin fundamento.

1cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia tambien fue de las primeras y tampoco tengo ningun problema con los Hotpixels. Desde luego no la pienso llevar al sat por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañer@s, para reflotar el hilo y para quien no lo sepa, os comento que FINICON se hace cargo de todas las D810 afectadas por el problema de los hot pixel, hayan sido o NO compradas en España, es decir que si la habeis comprado online en una tienda o web extranjera ( inclusive china ) FINICON se hace cargo de la reparacion por ser un problema Internacionalmente reconocido, y se hacen cargo de los portes de recogida y entrega de la camara....previo contacto con ellos para solicitar el servicio.

Espero que os sirva esta informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno es saberlo. Gracias polimalo14 por el aviso. De todas formas, creo que ya todas las D810 vienen con el problema corregido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no entiendo que tan grave es el problema de los hot pixel en la d810. Se supone que el problema no debería aparecer a isos medios y bajos durante 30 segundos de exposición. En mi caso tengo una d7100 y las pruebas que realice para larga exposición hay hot pixels reducidos a iso3200 30s de exposición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Me gustaría saber si se ha podido comprobar en las ultimas partidas de la D810 si ya vienen corregidas de fábrica.

Alguien ha comprado alguna en purnina últimamente que pueda informar sobre esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia fue de las primeras y, aunque no tenía problemas, la llevé al Sat.

Como vivo en madrid, fui a FINICON, me dijeron que esperara media hora, y me la devolvieron corregida.

Si para hacer esto tuviera que esperar varios días ya me lo hubiera pensado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final esta cámara ha dejado sin habla a sus detractores y mira que los hay buscándole fallos y no hay forma ¡¡¡ a mi me llamo el vendedor para solucionar el problema de los hot que por cierto nunca le vi para arreglarla gratis y a los tres días problema resuelto¡¡

di ese paso para cuando actualizara no tener problemas en fin encantado de la vida con esta maravilla¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final esta cámara ha dejado sin habla a sus detractores y mira que los hay buscándole fallos y no hay forma ¡¡¡ a mi me llamo el vendedor para solucionar el problema de los hot que por cierto nunca le vi para arreglarla gratis y a los tres días problema resuelto¡¡

di ese paso para cuando actualizara no tener problemas en fin encantado de la vida con esta maravilla¡¡¡

Y que lo digas.Es un maquinon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Como posible comprador de esta cámara quisiera saber si las que tenían pintada la rosca del trípode habían sido reparadas, y por tanto las que estén a la venta y no estén coloreadas pertenecen a una nueva remesa libre de este “fallo”.

Gracias por vuestra información.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cámaras actuales ya vienen con las actualizaciones pertinentes y no traen nada pintado, incluyendo la mía que fue comprada el mes pasado.

Hay un sitio web donde comprobar, mediante el nº de serie, si una cámara en concreto está o no afectada, cuyo enlace ya se puso en el hilo y que repito:

http://advisory.nikonrepair.eu/language_select_D810.aspx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cámaras actuales ya vienen con las actualizaciones pertinentes y no traen nada pintado, incluyendo la mía que fue comprada el mes pasado.

Hay un sitio web donde comprobar, mediante el nº de serie, si una cámara en concreto está o no afectada, cuyo enlace ya se puso en el hilo y que repito:

http://advisory.nikonrepair.eu/language_select_D810.aspx

Gracias por la información,

Conocía el enlace que me has facilitado; pero el caso era evitar tener que comprar la cámara para posteriormente comprobar, mediante el nº de serie, si estaba afectada por el fallo.

Ahora con lo que tú comentas se puede adquirir la D810 con más tranquilidad. No obstante, siempre quedaría el recurso de comprobar el nº de serie, que no está de más.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día hablaba con un usuario de canon y entre las que tiene en su haber, 5D mark 2 y 3. Es muy aficionado a la fotografía de paisajes y nocturna, tiene unas fotos espectaculares. Cuando le pregunté por los hot pixels, su respuesta fué inmediata, "por supuesto y tanto que tengo hotpixels". De hecho mostrándome una fotografía llena de estrellas me decía la mitad no son estrellas, jejee.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto acabo de ver una actualización de firmware para descargar la 1.01 ¿alguien sabe para lo que es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.