Jump to content
charlifuentes

Reestructuración de equipo

Publicaciones recomendadas

Tras un largo tiempo con mi D90, llevo dándoles vueltas a un cuerpo nuevo. Me llama la posibilidad del video y como puedo vender a un buen amigo mi querido Nikkor 17-55, creo que saltaré a una D610.

Tras la chapa, las cuestiones.

Presuponiendo que tengo un duro, voy a invertir las ventas del 17-55, de la D90 y del grip en una D610.

¿Qué ópticas compro a coste birrioso (casi)? Me quedo con el torpedo I, ya que hago baloncesto para un club y lo necesito, también para fotos de los críos. Tengo un 50 Ais viejecillo, que pensaba sería mi nuevo todoterreno. Pero se aceptan ideas. Creo que viva lo manual.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo, también para una D610, me hice con un Tamron 28-75 f/2.8, y estoy contentísimo con él. Por menos de 300 euros. Puedes intentar buscar un Nikon 24-85 f/2.8-4 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33911). Y si quieres algo más barato, está la opción del 28-85 f/3.5-4.5 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39106)

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes pocas pelas y ya tienes un 50 yo iria por un 35 f2, bueno bonito y barato. En zoom tienes un 24-85 que te cuesta igual que el 35 pero claro, no es la misma calidad. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, de acuerdo

Si tienes pocas pelas y ya tienes un 50 yo iria por un 35 f2, bueno bonito y barato. En zoom tienes un 24-85 que te cuesta igual que el 35 pero claro, no es la misma calidad. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 f/2, en la última boda que he hecho hice más fotos con el 35 que con el 85 y el 70-200 juntos, por si te sirve de algo...

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si estoy en lo cierto, pero creo que el 50 antiguo no te vale en la D610. A ver si viene alguien con mas conocimiento y lo aclara.

La Df si que está preparada para esto.

Teniendo en cuenta esto, yo iría a por el 50 1.8G o el 35 que te recomiendan los compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si estoy en lo cierto, pero creo que el 50 antiguo no te vale en la D610. A ver si viene alguien con mas conocimiento y lo aclara.

La Df si que está preparada para esto.

Teniendo en cuenta esto, yo iría a por el 50 1.8G o el 35 que te recomiendan los compañeros

A qué te refieres con que no vale? Si es un AIS es un objetivo manual de la vieja escuela, sirve en todas las Nikon, además de que tendrás confirmación de enfoque como en todas las de gama alta.

Objetivos baratos para calzar en full frame: el 35mm f/2 es genial, y se ven en ebay a precios ridículos. Lo he llegado a ver a 150€. El 17mm que tengo yo de tokina es una maravilla por lo que cuesta (se puede conseguir a 250€), también en angular te puedes ir a por algún samyang. Luego tienes los zooms antiguos como el 24-85 f/2.8-4. O el 18-35 f/3.5-4.5 que dicen que no está mal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O el tokina 28-70 2.8, mejor si buscas el fórmula Angenieux, muy muy nítido eso sí, después de usar un fijo este parece que esté fabricado en plomo, pero supera con creces a muchos 24-70 que han criado fama (no hablo del nikon)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 50 Ais viejecillo...

No se si estoy en lo cierto, pero creo que el 50 antiguo no te vale en la D610.

Si efectivamente es AIs, o incluso AI, lo puede usar sin más problema que enfocar a mano. Tendrá fotometría y le funcionará el modo "A" (no así "S" ni "P").

El problema lo tendría con objetivos anteriores a los AI, o "Pre AI", como lo K, Auto...

Para saber más al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si efectivamente es AIs, o incluso AI, lo puede usar sin más problema que enfocar a mano. Tendrá fotometría y le funcionará el modo "A" (no así "S" ni "P").

El problema lo tendría con objetivos anteriores a los AI, o "Pre AI", como lo K, Auto...

Para saber más al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Gracias por aclararlo  500MMMC, me habia generado a mi tambien la duda ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta el Nikon 28-105mm por 150 aprox, tendrás un todoterreno con macro y buena calidad de imagen. También puedes buscar el Nikon 35-70mm 2.8, con calidad extraordinaria y lo encuentras en ebay a partir de los 180 euros aprox si encuentras una buena oferta (se han vendido por menos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes buscar algún 105 f/2.8, 135  f/2.8 en versión AI, AIS o reconvertido. Nítidos a rabiar y una delicia para enfocar. Incluso me conseguí un 200 f/4 serie Q reconvertido por 80 USD en B&H.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en la D700 el tamron 28-75 2.8 me fue de maravilla, no es un tanque ni muy rapido enfocando, pero la calidad que da es excelente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro voto para el tamron 28-75, el tokina no te lo recomiendo, pesa muchisimo, y no da muy buen contraste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Somos varios en votar por el Tamron 28-75mm f2.8 Di XR, por la relación calidad/precio de lo mejorcito, nitido, f/2.8 - f/32 etc...

Por unos 300 euros y con 5 años de garantía es como para no pensárselo mucho, hasta yo estoy tentado si no fuese porque soy más de fijos B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta el Nikon 28-105mm por 150 aprox, tendrás un todoterreno con macro y buena calidad de imagen. También puedes buscar el Nikon 35-70mm 2.8, con calidad extraordinaria y lo encuentras en ebay a partir de los 180 euros aprox si encuentras una buena oferta (se han vendido por menos)

Dos buenos ejemplos de bbb, pero el 35-70 version d se cotiza sobre los 300€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por todas las opciones chicos. Ahora tengo más dudas. Creía poder aprender a enfocar rápido manualmente (cerrando bastante) y que me recomendarais un 28 Ais. Pero ese no ha salido. La opción del 35 Af es interesante y no la había contemplado, la verdad. El ir a un zoom, no sé... Creo que sacrificaré las fotos de "social" que hago, que son regalos siempre por tener un equipo más completo en "urbana" y sobretodo, "retratos", tal vez con un 105 Ais. Pero tendré que hacer un curso de compra, ya sea en el foro o en ebay, porque yo lo veo todo mucho más caro y en peor estado de lo que se habla aquí.

Más gracias y más opiniones, si gustáis.

1s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estate atento al mercadillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje