Jump to content
jojiba44

Duda 28-75mm + focal fija?

Publicaciones recomendadas

Para fotografiar a mi bebe acabo de comprar un Tamron 28-75mm f/2.8 A09NII, y después de tanto leer me planteo la duda de si es necesario adquirir un 35 o 50mm f/1.8.

Con el tamron ya cubro estas focales a 2.8, realmente aconsejáis uno o es una tontería solapar distancias?

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es una tontería solapar distancias en este caso porque el 35 o el 50 son f1.8 y focales fijas, te darán mas calidad para los retratos y mejor desenfoque. En tu caso con una D40 me quedaría con el 35, lo puedes usar para retrato y uso general.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es una tontería solapar distancias en este caso porque el 35 o el 50 son f1.8 y focales fijas, te darán mas calidad para los retratos y mejor desenfoque. En tu caso con una D40 me quedaría con el 35, lo puedes usar para retrato y uso general.

Saludos

+1 :1ok:

El 35 es pequeño, ligero y f/1.8. Además te ayudará a aprender a moverte para buscar encuadres, en vez del modelo tradicional de plantar los pies en cualquier sitio y mover el zoom.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!

Pues seguramente acabe con alguna de estas dos focales, buscare cual de las dos puedo compaginar mejor con el 28-75 para fotografiar bebés.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo usé durante algún tiempo el 28-75 como zoom "estándar" con una D3100. Tenía también un AF-S 35 f/1.8 y un 50 f/1.4. Y la verdad es que con el 28-75 nunca los eché de menos. Lo que sí necesitaba era complementar el 28-75 por abajo (lo hacía con un 10-24). Pero los 50 f/1.4 y 35 f/1.8, teniéndolos, se quedaban casi siempre en la mochila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo usé durante algún tiempo el 28-75 como zoom "estándar" con una D3100. Tenía también un AF-S 35 f/1.8 y un 50 f/1.4. Y la verdad es que con el 28-75 nunca los eché de menos. Lo que sí necesitaba era complementar el 28-75 por abajo (lo hacía con un 10-24). Pero los 50 f/1.4 y 35 f/1.8, teniéndolos, se quedaban casi siempre en la mochila.

Gracias.

De momento seguiré sacandole jugo al reciente 28-75, acabo de comprar un flash externo y espero no echar mucho de menos un fijo de 35mm 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje