Jump to content
Joaquín Gutiérrez

Buscando mi primer objetivo.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Tengo una D5100 con el objetivo de serie AF-S NIKKOR 18-55mm. 1/3,5 - 5.6G. Estaría interesado en un futuro en dar el paso y ahí es donde os pido ayuda. 

No estaría interesado, por el momento, en un objetivo macro ni con un teleobjetivo con una increíble distancia focal. Me gusta mucho la fotografía callejera, de momentos y de naturaleza en cuanto a paísajes. He leído que el objetivo de 35mm. fijo tiene una óptica increíble, pero no se hasta que punto podría limitarme una focal fija. Me gustaría si pudieseis dar vuestra opinión respecto a este u otros objetivos con el que dar el salto al objetivo de serie.

Muchas gracias, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que tal Joaquin, el 35 mm te vendra muy bien, yo tuve en su momento esa disyuntiva, cuando compre el 35 mm, quede muy satisfecho, lo ocupo para todo, bueno casi para todo, siempre que salgo con la camara no salgo sin el, para retrato es excelente, andar disparando en la calle es muy rapido, ademas en interiores es aceptable. 

Su precio es bastante accesible, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal Joaquin, el 35 mm te vendra muy bien, yo tuve en su momento esa disyuntiva, cuando compre el 35 mm, quede muy satisfecho, lo ocupo para todo, bueno casi para todo, siempre que salgo con la camara no salgo sin el, para retrato es excelente, andar disparando en la calle es muy rapido, ademas en interiores es aceptable. 

Su precio es bastante accesible, 

Gracias por pasarte y dejar tu opinión, juliomoralesm. Espero las de más compañeros. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm es un objetivo excelente. Pero las focales fijas no convencen a todos. En tu caso es sencillo de probar, fija tu objetivo en 35mm, y sal a callejear con el sin tocarlo, y a ver que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a pesar  de lo que dices te recomiendo un 70-300 nikon o tamron, con esa focal vas  a disfrutar, fotografiando detalles, situaciones o personas a cierta distancia, obtener perspectivas y otras fotos como las que te permite un "tele"... ah x cierto en dx un 50-200mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35mm es un objetivo excelente. Pero las focales fijas no convencen a todos. En tu caso es sencillo de probar, fija tu objetivo en 35mm, y sal a callejear con el sin tocarlo, y a ver que tal.

Probaré entonces a hacer lo que me comentas y veré que tal la experiencia. Saludos y gracias por comentar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a pesar  de lo que dices te recomiendo un 70-300 nikon o tamron, con esa focal vas  a disfrutar, fotografiando detalles, situaciones o personas a cierta distancia, obtener perspectivas y otras fotos como las que te permite un "tele"... ah x cierto en dx un 50-200mm

Gracias por tu comentario setroc. No estoy fijo en el de 35mm. sino a cualquier objetivo que me recomendéis y confirme que me iría bien. 

Ese que me has dicho dx de 50-200mm es este? http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-vr-zoom-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-if-ed

Gracias por pasarte y comentar, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero. Estoy en una situación parecida. Yo tambien estoy pensando en comprar mi primer objetivo, y tengo claro que quiero. Me falta ahorrar algo de dinero. Que opinas de un gran angular como el tokina 11-16 f/2.8 o del sigma 10-20? Para los paisajes están fenomenal me han comentado y para ciudad creo que puede ir bastante bien.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo que comentas me parece perfecto.

Muy luminoso y con las ventajas de calidad propia de los fijos.

El único inconveniente que le puedo ver es que un 35mm en una cámara formato DX como la tuya, puede que te resulte en ocasiones con falta de espacio por detrás tuyo para poder alejarte y cuadrar la toma.

Vamos falta de angular.

Pero eso depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Porque lo mismo te es suficiente.

Yo por ejemplo uso un objetivo con algo más de angular pero poco. Un sigma 28mm f1.8 macro.

Para mí un objetivo muy recomendable ese 35mmf1.8 además de económico y con mucha salida en el mercado de segunda mano si no te convence.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo que comentas me parece perfecto.

Muy luminoso y con las ventajas de calidad propia de los fijos.

El único inconveniente que le puedo ver es que un 35mm en una cámara formato DX como la tuya, puede que te resulte en ocasiones con falta de espacio por detrás tuyo para poder alejarte y cuadrar la toma.

Vamos falta de angular.

Pero eso depende del tipo de fotografía que quieras hacer. Porque lo mismo te es suficiente.

Yo por ejemplo uso un objetivo con algo más de angular pero poco. Un sigma 28mm f1.8 macro.

Para mí un objetivo muy recomendable ese 35mmf1.8 además de económico y con mucha salida en el mercado de segunda mano si no te convence.

Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte. ¿Únicamente la diferencia entre el 35mmf1.8 y el sigma 28mm f1.8 macro es el angular? Me refiero a la existencia de diferencias en la nitidez, aparición de aberraciones cromáticas..etc

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Sin decir qué presupuesto tienes es complicado aconsejarte la verdad. Hay tantos... desde manuales fijos muy baratos tipo Samyang a otros con muchos 0's en el precio que son auténticas maravillas.

Mientras estás con las dudas, podrías probar a un "Todo Terreno". En el mercadillo suele haber a la venta. Tuve en el Tamron 18-270 bastante decente.

A mi los objetivos fijos me gustan, aunque creas que es un inconveniente, te acostumbras en seguida y consigue que no te vuelvas vago ya que te obligan a moverte para encontrar el encuadre que buscas. El 35mm como dicen te va a encantar. También el 50mm. 

Bueno, ya nos contarás qué decisión tomas.

Un saludo y buena suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dado el tipo de fotografía que quieres hacer, si no quieres renunciar a la versatilidad de un zoom y si estás cómodo con la longitud focal que tienes actualmente, puedes dar un salto de calidad con el Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM 

http://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-f2-8-HSM-estabilizador/dp/B003A6NU3U

Editado por alexjoje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Tengo una D5100 con el objetivo de serie AF-S NIKKOR 18-55mm. 1/3,5 - 5.6G. Estaría interesado en un futuro en dar el paso y ahí es donde os pido ayuda. 

No estaría interesado, por el momento, en un objetivo macro ni con un teleobjetivo con una increíble distancia focal. Me gusta mucho la fotografía callejera, de momentos y de naturaleza en cuanto a paísajes. He leído que el objetivo de 35mm. fijo tiene una óptica increíble, pero no se hasta que punto podría limitarme una focal fija. Me gustaría si pudieseis dar vuestra opinión respecto a este u otros objetivos con el que dar el salto al objetivo de serie.

Muchas gracias, saludos!

Las limitaciones que te pone el 35mm es precisamente eso, sal un dia con la cámara y pon el kitero en 35mm y mira como va la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Sin decir qué presupuesto tienes es complicado aconsejarte la verdad. Hay tantos... desde manuales fijos muy baratos tipo Samyang a otros con muchos 0's en el precio que son auténticas maravillas.

Mientras estás con las dudas, podrías probar a un "Todo Terreno". En el mercadillo suele haber a la venta. Tuve en el Tamron 18-270 bastante decente.

A mi los objetivos fijos me gustan, aunque creas que es un inconveniente, te acostumbras en seguida y consigue que no te vuelvas vago ya que te obligan a moverte para encontrar el encuadre que buscas. El 35mm como dicen te va a encantar. También el 50mm. 

Bueno, ya nos contarás qué decisión tomas.

Un saludo y buena suerte!

Gracias por tu respuesta. No he dicho cual es la cantidad que tenía pensado gastarme para este objetivo ya que desconozco el precio. Pero no quiero ni algo barato que luego me de resultados acordes a ese precio ni algo profesional, podría decirte que me gustaría de momento ver cosas de límite cercanas a los 400 euros. El de 35mm. me llamó la atención por su calidad, por ello como dices plantaré mi objetivo de serie en 35mm para probar como me siento con esa distancia focal. He oído que es muy buena para retratos pero, ¿únicamente para retratos? Me gustaría utilizarlo más para un uso callejero por así decirlo.

Un saludo y gracias por ayudarme!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dado el tipo de fotografía que quieres hacer, si no quieres renunciar a la versatilidad de un zoom y si estás cómodo con la longitud focal que tienes actualmente, puedes dar un salto de calidad con el Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM 

http://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-f2-8-HSM-estabilizador/dp/B003A6NU3U

Tiene muy buena pinta el objetivo. Ya que veo que tienes la misma cámara que yo. ¿Te importaría poner alguna foto hecha con el objetivo ese?

Saludos y gracias por pasarte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las limitaciones que te pone el 35mm es precisamente eso, sal un dia con la cámara y pon el kitero en 35mm y mira como va la cosa.

Eso es lo que tengo que hacer! Gracias por comentar, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene muy buena pinta el objetivo. Ya que veo que tienes la misma cámara que yo. ¿Te importaría poner alguna foto hecha con el objetivo ese?

Saludos y gracias por pasarte!

Jajaja, estaré encantado de hacerlo, pero tendrás que esperar a que me lo compre!!   ;)

Próximamente voy a cambiar mi 18-105 y mi 50mm 1.8g por este Sigma.

Hay hilos en este mismo foro donde se habla de él, con bastantes fotos de ejemplo.

Editado por alexjoje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, estaré encantado de hacerlo, pero tendrás que esperar a que me lo compre!!   ;)

Próximamente voy a cambiar mi 18-105 y mi 50mm 1.8g por este Sigma.

Hay hilos en este mismo foro donde se habla de él, con bastantes fotos de ejemplo.

Jaja vale muchas gracias, echaré un vistazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el Sigma 17-50 que te comentan es una buena opción. Yo tuve un 35, pero en muchas ocasiones perdí fotos por no tener espacio para moverme hacia atrás, de plano lo vendí. Para mi es mucho más versátil un zoom.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el Sigma 17-50 que te comentan es una buena opción. Yo tuve un 35, pero en muchas ocasiones perdí fotos por no tener espacio para moverme hacia atrás, de plano lo vendí. Para mi es mucho más versátil un zoom.

Saludos.

Gracias por comentar. Es este del que habláis imagino: http://www.pixmania.es/objetivo-para-canon/sigma-objetivo-gran-angular-17-50-mm-f-2-8-ex-dc-os-hsm/09039803-a.html

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero ojo que justamente ese es para Canon.

Y otra cosa, dado que tienes una d5100 que no tiene microajuste de foco, ten en cuenta que algunas unidades de lentes Sigma vienen con backfocus/frontfocus y en ocasiones hay que pedir el reemplazo.

Te lo digo porque en algunas tiendas online chinas la garantía no cubre ese aspecto (p.ej. Eglobal Central aunque el precio es muy tentador).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias, saludos!

Hola Joaquín,

Tengo tu mismo equipo, una D5100, y prácticamente desde que la compré le incluí el 35mm 1.8. Es una óptica muy recomendable, especialmente para callejear y en interiores da un resultado excepcional por su luminosidad. Añadimos que tiene un precio realmente asequible y tenemos un buen complemento por poco dinero.

Te pongo un ejemplo reciente en el que lo he utilizado para una panorámica

14836409337_fbdc9b06de_c.jpg

Embalse Barrios de Luna by JCarlos_Benitez, on Flickr

ISO 100

F/10.0

1/200

También te recomendaría un todo terreno que por el precio me parece que tiene una calidad más que decente, sin ser un pata negra, el Nikkor 18-105, un objetivo kitero que a mi me parece ampliamente solvente, y que solo flaquea en los extremos aunque se pueden obtener buenos resultados con un poco de cuidado. Te pongo un par de imágenes a 18mm y a 105mm:

14504184446_c588a00050_c.jpg

Valle del Huerna (I) by JCarlos_Benitez, on Flickr

18mm

ISO 100

f/8.0

1/250

14836342708_3428089d70_c.jpg

Cuac! by JCarlos_Benitez, on Flickr

105mm

ISO 100

f/5.6

1/50

Saludos.

Juan Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero ojo que justamente ese es para Canon.

Y otra cosa, dado que tienes una d5100 que no tiene microajuste de foco, ten en cuenta que algunas unidades de lentes Sigma vienen con backfocus/frontfocus y en ocasiones hay que pedir el reemplazo.

Te lo digo porque en algunas tiendas online chinas la garantía no cubre ese aspecto (p.ej. Eglobal Central aunque el precio es muy tentador).

Saludos.

Y que crees , que Nikon se salva de la quema ? ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita esa panorámica JuancarB!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje