chano38 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 He localizado un panagor 135 mm 2,8 por 50 euros en perfecto estado y yo tengo una d7000.. Me haría falta adaptador no??un m42 o algo así o se puede anular la función de motor en la cámara ??? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 (editado) ¿La montura es Nikon o m42?. Porque acabo de ver uno en el mercadillo y me parece que la montura es Nikon, si es así no hace falta adaptador para nada. Editado 22 de Agosto de 2014 por JESUSO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 No hay que anular ninguna función del motor: si montas un objetivo que no sea autofocus, con montura Nikon F (pero eso sí, que la montura sea AI o posterior), simplemente el eje del motor de la cámara no se ensambla, y a enfocar a mano. Para mantener la medición y el modo "A" hay que decirle a la cámara algunos datos del objetivo, que ella guarda en su memoria para posteriores usos. Echa un vistazo a: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 El problema viene si la montura no es Nikon (M42, por ejemplo). Ahí si que hace falta un adaptador. Que teniendo en cuenta que la distancia entre el sensor y la montura es mayor en las cámaras Nikon que en las que llevan montura M42, dicho adaptador debería tener una longitud... ¡menor que cero!. Y como eso es imposible, el resultado va a ser un conjunto "miope": no vas a tener enfoque a infinito, sino solo hasta una cierta distancia, que no te podría decir. Salvo que le pongas "gafas" para corregir dicha "miopía". Es decir, que el adaptador incorpore una lente divergente. El problema es que esas lentes hacen que el conjunto pierda mucha calidad óptica, por lo que no son recomendables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 He localizado un panagor 135 mm 2,8 por 50 euros en perfecto estado y yo tengo una d7000.. Me haría falta adaptador no??un m42 o algo así o se puede anular la función de motor en la cámara ??? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ¿La montura es Nikon o m42?. Porque acabo de ver uno en el mercadillo y me parece que la montura es Nikon, si es así no hace falta adaptador para nada. Hola a los dos, creo que habéis visto mi post de la venta del Panagor 135mm 2.8, pero no lo habéis leído bien. "Válido para cámaras digitales Nikon de iniciación, D40, D40x, D60 y D3000 a D5300 sin motor de enfoque, en modo manual (M). Es válido también para la mayoría de SLR réflex analógicas Nikon de carrete de 35mm (salvo Nikon F5 y F6). Para otras Nikon sería necesaria la conversión a montura AI o AI-s." El objetivo en cuestión es montura Nikon F, pero no es Ai, ni Ai-s, ni mucho menos tiene autofoco, es de accionamiento 100% manual. En cámaras digitales modernas se puede montar en las que no tienen motor AF, el mecanismo AF de las cámaras con AF impide que se pueda diafragmar con este objetivo. He tenido dos Panagor 200mm 3.5 con montura Ai-s, estos sí que se podían montar en cualquier cámra digital sin problemas. También os podréis encontrar con algunos objetivos antiguos convertidos a montura Ai o Ai-s, que se podrían montar en todas las cámras digitales. Pero este modelo que vendo (vendía, ya ha salido hacia su nuevo dueño por ahora sin contratiempos) no está convertido a montura AI, luego no os va a funcionar tal cual en una D7000, ni con adaptador. La única solución sería la conversión a montura Ai (o Ai-s). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 (editado) Hola a los dos, creo que habéis visto mi post de la venta del Panagor 135mm 2.8, pero no lo habéis leído bien. "Válido para cámaras digitales Nikon de iniciación, D40, D40x, D60 y D3000 a D5300 sin motor de enfoque, en modo manual (M). Es válido también para la mayoría de SLR réflex analógicas Nikon de carrete de 35mm (salvo Nikon F5 y F6). Para otras Nikon sería necesaria la conversión a montura AI o AI-s." El objetivo en cuestión es montura Nikon F, pero no es Ai, ni Ai-s, ni mucho menos tiene autofoco, es de accionamiento 100% manual. En cámaras digitales modernas se puede montar en las que no tienen motor AF, el mecanismo AF de las cámaras con AF impide que se pueda diafragmar con este objetivo. He tenido dos Panagor 200mm 3.5 con montura Ai-s, estos sí que se podían montar en cualquier cámra digital sin problemas. También os podréis encontrar con algunos objetivos antiguos convertidos a montura Ai o Ai-s, que se podrían montar en todas las cámras digitales. Pero este modelo que vendo (vendía, ya ha salido hacia su nuevo dueño por ahora sin contratiempos) no está convertido a montura AI, luego no os va a funcionar tal cual en una D7000, ni con adaptador. La única solución sería la conversión a montura Ai (o Ai-s). Un saludo solo una pregunta o mejor dicho, duda a lo que afirmas en tu articulo arriba: tengo un "Bokina" (Tokina AT-X 90 macro f2.5) con montura nativa Canon FD - le he puesto un adaptador de cierta calidad y este convierte la montura de Canon FD en Nikon F. Naturalmente pierdo el enfoque a infinito, que no es ningun drama, porque los dos "Bokinas" (tambien el Vivitar Series 1 90 macro f2.5, su hermano gemelo), no son nada especiales a distancias normales y poco aptos para otro tipo de fotografia que es puramente macro! Ahora, a pesar de tener montura F, el Bokina funciona de perlas con todas mis DSLR Nikon (D 4, D 600 y D 7100), puessss, teniendo via adaptador una montura Nikon F no es ningun obstaculo para mis camaras (manejo con MF naturalmente)!!! Editado 22 de Agosto de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 solo una pregunta o mejor dicho, duda a lo que afirmas en tu articulo arriba: tengo un "Bokina" (Tokina AT-X 90 macro f2.5) con montura nativa Canon FD - le he puesto un adaptador de cierta calidad y este convierte la montura de Canon FD en Nikon F. Naturalmente pierdo el enfoque a infinito, que no es ningun drama, porque los dos "Bokinas" (tambien el Vivitar Series 1 90 macro f2.5, su hermano gemelo), no son nada especiales a distancias normales y poco aptos para otro tipo de fotografia que es puramente macro! Ahora, a pesar de tener montura F, el Bokina funciona de perlas con todas mis DSLR Nikon (D 4, D 600 y D 7100), puessss, teniendo via adaptador una montura Nikon F no es ningun obstaculo para mis camaras (manejo con MF naturalmente)!!! Hola, no entiendo tu duda, no la veo. La montura Nikon F es la de la cámara, no la del objetivo, ¿no? Luego está mal dicho "El objetivo en cuestión es montura Nikon F", se traduciría mejor por "El objetivo en cuestión es para montura Nikon F" para distinguirlo de monturas de Nikon mas antiguas. Estoy contigo en lo del Bokina, si es un super máquina para macro, ¿qué mas da perder el foco a infinito? Ahi la movida es la montura FD del objetivo, que no da para más en las Nikon. Al revés, hay adaptadores de objetivos Nikon a cámaras Canon digitales sin cristalito y con posibilidad de enfoque a infinito, pero creo que son muy finos y desaconsejan cambiarlos constantemente de objetivo. Lo estuve mirando para este Panagor, lo de la posibilidad de montarlo con uno de estos adaptadores en un cuerpo Canon, era viable y no demasiado caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 22 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Ahora, a pesar de tener montura F, el Bokina funciona de perlas con todas mis DSLR Nikon (D 4, D 600 y D 7100), puessss, teniendo via adaptador una montura Nikon F no es ningun obstaculo para mis camaras (manejo con MF naturalmente)!!! Claro, a lo mejor era esta la duda? El adaptador que tienes es AI o Ai-s, si no se bloquearía con la palanca del mecanismo AF de tus cámaras. O bien no tiene la pestaña de retención del mecanismo de diafragma de la cámara (como los tubos de extensión manuales "de los chinos", que se acoplan a todo). Si coges cualquier objetivo manual ai o ais verás que por encima de la montura hay una pestaña a la altura (debajo) del f/22 del diafragma. SI no estuviera esta pestaña, o mejor dicho si no estuviera recortada esta pestaña y ese aro fuera continuo, chocaría con el mecanismo AF de la cámara al montar el objetivo, además hay que hacer cierta fuerza para encajarlo con riesgo de partir la palanca AF del cuerpo,. Es muy fácil visto con fotos, busca foto de montura ai-ai-s y monturas "F" anteriores. En realidad la montura Ai ai-s tiene esa "protuberancia" porque esa sección ha sido recortada, sobre la montura "F" anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 No hay que anular ninguna función del motor: si montas un objetivo que no sea autofocus, con montura Nikon F (pero eso sí, que la montura sea AI o posterior), simplemente el eje del motor de la cámara no se ensambla, y a enfocar a mano. Para mantener la medición y el modo "A" hay que decirle a la cámara algunos datos del objetivo, que ella guarda en su memoria para posteriores usos. Echa un vistazo a: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 El problema viene si la montura no es Nikon (M42, por ejemplo). Ahí si que hace falta un adaptador. Que teniendo en cuenta que la distancia entre el sensor y la montura es mayor en las cámaras Nikon que en las que llevan montura M42, dicho adaptador debería tener una longitud... ¡menor que cero!. Y como eso es imposible, el resultado va a ser un conjunto "miope": no vas a tener enfoque a infinito, sino solo hasta una cierta distancia, que no te podría decir. Salvo que le pongas "gafas" para corregir dicha "miopía". Es decir, que el adaptador incorpore una lente divergente. El problema es que esas lentes hacen que el conjunto pierda mucha calidad óptica, por lo que no son recomendables. Yo tengo un 55mm y un 58mm con montura m42 y no noto ninguna perdida de calidad (usando adaptador con lente). Si a caso si que pierdes luminosidad... Eso sí, mi lente es china de unos 4€ y el infinito sigo sin tenerlo, pero puedo enfocar facilmente a 5m de distancia sin perder calidad en la imágen. (al menos apreciable al hacer zoom). Para el uso que le voy a dar a esos objetivos, es más que suficiente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Yo tengo un 55mm y un 58mm con montura m42 y no noto ninguna perdida de calidad (usando adaptador con lente). Si a caso si que pierdes luminosidad... Eso sí, mi lente es china de unos 4€ y el infinito sigo sin tenerlo, pero puedo enfocar facilmente a 5m de distancia sin perder calidad en la imágen. (al menos apreciable al hacer zoom). Para el uso que le voy a dar a esos objetivos, es más que suficiente :) ¿Usas un adaptador con lente y sigues sin tener enfoque a infinito? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 (editado) Claro, a lo mejor era esta la duda? El adaptador que tienes es AI o Ai-s, si no se bloquearía con la palanca del mecanismo AF de tus cámaras. O bien no tiene la pestaña de retención del mecanismo de diafragma de la cámara (como los tubos de extensión manuales "de los chinos", que se acoplan a todo). Si coges cualquier objetivo manual ai o ais verás que por encima de la montura hay una pestaña a la altura (debajo) del f/22 del diafragma. SI no estuviera esta pestaña, o mejor dicho si no estuviera recortada esta pestaña y ese aro fuera continuo, chocaría con el mecanismo AF de la cámara al montar el objetivo, además hay que hacer cierta fuerza para encajarlo con riesgo de partir la palanca AF del cuerpo,. Es muy fácil visto con fotos, busca foto de montura ai-ai-s y monturas "F" anteriores. En realidad la montura Ai ai-s tiene esa "protuberancia" porque esa sección ha sido recortada, sobre la montura "F" anterior. gracias por responder, pero no es eso a que me refiero..... soy bastante experto en tema de adaptaciones, he adaptado incluso monturas "imposibles" con truco (o sin truco) a otros... tambien soy experimentado en monturas AI / AI-S incluso pre-Ai (tengo aqui en casa casi 20 opticas con montura AI o AI-S - soy mas coleccionista que fotografo).... la cuestion aqui es otra - este adaptador del "Bokina" no tiene montura AI / AI-S, simplemente montura F (sin pestañas etc.), pero no se bloquea el diafragma (como en teoria deberia hacerlo, no?). He leido de otros compañeros con experiencias similares con la simple antigua montura Nikon F - con eso quiero decir, depende aparentemente de la camara si funciona ahora o se bloquea.... y alli esta mi duda, que camaras DSLR Nikon lo aceptan y cuales no.... Editado 23 de Agosto de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 gracias por responder, pero no es eso a que me refiero..... soy bastante experto en tema de adaptaciones, he adaptado incluso monturas "imposibles" con truco (o sin truco) a otros... tambien soy experimentado en monturas AI / AI-S incluso pre-Ai (tengo aqui en casa casi 20 opticas con montura AI o AI-S - soy mas coleccionista que fotografo).... la cuestion aqui es otra - este adaptador del "Bokina" no tiene montura AI / AI-S, simplemente montura F (sin pestañas etc.), pero no se bloquea el diafragma (como en teoria deberia hacerlo, no?). He leido de otros compañeros con experiencias similares con la simple antigua montura Nikon F - con eso quiero decir, depende aparentemente de la camara si funciona ahora o se bloquea.... y alli esta mi duda, que camaras DSLR Nikon lo aceptan y cuales no.... Ya veo. Yo de experto lo justo, pero creo que me puedo imaginar el tema. El diafragma se bloquea con las monturas ed objetivos no-ai porque no puede girar al quedar "encajado" a la hora de montarlo, encajado con la palanca del AF, de las cámaras con AF, claro. Las cámaras sin AF (D40, D60, D3000-5000) no tienen esa palanca, luego el aro de diafragmas gira sin problemas. El aro de tu Bokina seguramente salva esa pestaña AF (como los tubos de los chinos que te comento), por eso no te da el problema. Es un milímetro lo que necesita para salvar la dichosa palanca, nada más. La palanca del AF a la que me refiero está a las 8 horas de la montura de la cámara, si la miras de frente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Yo soy muy experto, ¡Pero en leerlos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Yo soy muy experto, ¡Pero en leerlos! jajaja Copacabana es fácil hacerse un lío leyendo ésto, pero si lo ves no tiene misterio ninguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas