Jump to content

• >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF  

37 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      12
    • Muy buena
      14
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      12
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      16
    • Muy buena
      9
    • Buena
      5
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      18
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hola buenas , una pregunta para los mas expertos , estoy interesado en naturaleza y deportes y la verdad estoy un poco en dudas si pillarme este objetivo o el tamron 150-600 mm  f/5-6.3 di vc  ,este nikkor es un poco mas caro pero nada terrible , cual me recomendarian ustedes ???

gracias de antemano y  saludos desde Malmö Suecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De segunda mano por el mercadillo se venden por 700-800e + 250-300e por un TC1.4 y tendrás el equivalente a 630mm f/5.6 en DX es lo que yo uso y muy contento

Sí tirase por un 150-600 seria solo por el sigma sport es el mejor de esta serie pero son unos 1850-2000e

Por otro lado habrá que esperar a ve como sale el nuevo nikon 200-500 f/5.6

Enlace al comentario

hola buenas , una pregunta para los mas expertos , estoy interesado en naturaleza y deportes y la verdad estoy un poco en dudas si pillarme este objetivo o el tamron 150-600 mm  f/5-6.3 di vc  ,este nikkor es un poco mas caro pero nada terrible , cual me recomendarian ustedes ???

gracias de antemano y  saludos desde Malmö Suecia

Yo es lo que uso estoy más que encantado, además del 1.4 también uso el 1.7 que da resultados aceptables. Es más solo lo cambio por un 300 f2.8

Los 150 600 están muy bien pero depende de lo que te guste. Un fijo es un fijo y tienes que controlar bien las distancias,más que nada en naturaleza

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hola,hace unos días me hice con uno,de un compañero del foro,encantado con el objetivo!!

1–Para qué: Principalmente aves y algún acercamiento estilo macro ya que la nitidez es brutal!!

2–Pros: La construcción,enfoque,nitidez.

3Contras:De momento ninguno,hablan del pie,no me a dado problemas con tripode pero por si acaso llevo el "corcho" ya que no se ve muy fuerte.

4–Comentario: Calidad precio creo que de lo mejor de Nikon.

28009128822_5ca272c642_z.jpgFalco tinnunculus by Nelson Guadalupe Sanabria, en Flickr

Sacada a pulso

Editado por manantialestrip1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenos dias, me gustaria hacer una consulta, estaba decidido a comprar el nuevo Tamron 150-600 G2 5,6/6,3 pero un amigo me puso en duda y me puse a mirar un fijo  (nunca he utilizado) el caso es que no quiero gastar mas de 1500€, todos lo que habia visto de nikon se suben de precio menos este 300mm (que puede meterse en 420mm con el TC1.4) el caso es tengo una Nikon D7200 y la finalidad del objetivo seria circuito (motos) y Fauna, en concreto aves. Se movera bien ese 300mm o ire mas seguro con el 150-600?? No he probado ningun tele solo he visto vuestros resultados...

Un saludo y muchisimas gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Mi experiencia en motor.

Con un fijo, utilizaba un 400mm en Canon. Te hace pensar mas la foto, algunas no puedes hacerlas porque te quedas largo.

Ricardo Tormo, uso de 150mm a 400mm. un 70% 150/250mm y un 30% 300/400mm + / - .    El juego que te da un zoom nunca lo vas a tener con un fijo y disponer de f4 de un fijo no lo vas a tener en un zoom a no ser que tengas 6.000 pavos je je 

Enlace al comentario

Buenos dias, me gustaria hacer una consulta, estaba decidido a comprar el nuevo Tamron 150-600 G2 5,6/6,3 pero un amigo me puso en duda y me puse a mirar un fijo  (nunca he utilizado) el caso es que no quiero gastar mas de 1500€, todos lo que habia visto de nikon se suben de precio menos este 300mm (que puede meterse en 420mm con el TC1.4) el caso es tengo una Nikon D7200 y la finalidad del objetivo seria circuito (motos) y Fauna, en concreto aves. Se movera bien ese 300mm o ire mas seguro con el 150-600?? No he probado ningun tele solo he visto vuestros resultados...

Un saludo y muchisimas gracias anticipadas.

Para el uso que le vas a dar, preferiría un zoom, bajo mi punto de vista. Con un fijo es jugársela mucho. Además de que este es un f4 y los otros que comentas f5-6,3. Y si le metes el dupli, te quedas igual de luminosidad y seguro que no superan al zoom en calidad óptica.

Por lo que creo que tanto la version 150-600 C como el nuevo tamron o el anterior, irían bien, tanto en prestaciones, calidad y peso.

A ver si pillas finalmente el nuevo tamron y hacemos un face to face bien hecho en la quedada, con el sigma sport  :1ok:

Un saludo

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Disculpar que no haya contestado antes, pues me habeis despejado muchas dudas creo que era lo que  necesitaba oir jejeje Finalmente me decantare por el nuevo Tamron 150-600 G2 o el Sigma Sport voy a esperar un mes a ver si veo alguna comparativa buena ;) 

Muchas gracias y si me decanto por el Tamron ya os comentare que aun no hay mucho por ahi.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, hace poco le compre este objetivo aun compañero del foro y de momento estoy encantado pero me gustaria pillarme un teleconvertidor.

Mi duda es que por 150-170e puedo conseguir un tc17e ii o un kenko 1.4x dgx.. cual me recomendais vosotros?

o la otra opcion que barajo es ahorrar hasta los 300e y pico del tc14e ii..

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 year later...

Muy buenas,

Desde hace unos días tengo este objetivo. Me extraña una cosa y quería que, si alguien dispone de uno, lo comprobara. Por regla general, el diafragma (el conjunto de las palas) está incluido entre el conjunto de lentes, de tal forma que no tienes acceso directo a él. En esta lente (o en la mía), veo que el diafragma está en la parte posterior del conjunto, detrás de la última lente, con lo cual, puedes acceder a él sin problema. ¿Alguien para confirmar que esto es correcto? Gracias!

Editado por Nikon D800
Enlace al comentario